Psicología

Inicio Amor El Amor Contrariado

El Amor Contrariado

Publicado por Malena

Son hechos cotidianos los amores contrariados

Julio se enamoró de Raquel, pero Raquel amaba a Esteban, que a su vez estaba loco por Susana, mientras que a Susana sólo le interesaba Pablo, que nunca había reparado en ella.

Estas historias son los hechos cotidianos que producen los amores contrariados.

Amores Contrariados

Incontables páginas se han escritos inspiradas en los amores imposibles, que muchas veces fueron las experiencias auténticas de famosos escritores.

Es que todo lo que no se puede conseguir tiene un valor agregado y tiende a idealizarse, perdurando en el tiempo cristalizado y provocando heridas muy hondas difíciles de cicatrizar que impiden seguir adelante con una nueva relación sin repetir la misma historia.

Un amor imposible permite eludir el enfrentamiento con el otro sexo o por lo menos dilatarlo y esta puede ser una de las razones inconscientes de los que por ejemplo entablan vínculos difíciles de mantener, como las relaciones a distancia.

Esta situación se convierte en un obstáculo para la intimidad, que produce sentimientos opuestos, por un lado la esperanza y por otro el descontento.

Los seres amados pueden vivir a miles de kilómetros y sin embargo eso no es un motivo para que no se enamoren perdidamente e incluso se sientan impulsados a escribir cartas ardientes, plenamente confiados.

Pero la distancia es enemiga del amor cuando no hay besos o abrazos ni palabras tiernas dichas en persona; y puede caer en la trampa urdida por cualquier corazón al acecho, suelto y solitario.

Los amores ideales por Internet también son la oportunidad que tienen las personas que temen el contacto y al posible sufrimiento que puede provocarles una desilusión en la vida real, sin saber que es la mejor manera de volver a caer en el nuevo desengaño de un amor contrariado.

Son amores que se viven como si fueran reales pero son irremediablemente virtuales, probables seres inventados, inexistentes, que aparentan reunir los requisitos que se desean para ser amados y deseados.

La realidad puede ser cruel si uno se empeña en buscar el amor ideal, pero tiene vida, es real y verdadera y siempre puede ser aceptada o desechada.

Construir un amor por Internet es como construir un castillo en el aire, sin sustento, la probabilidad que se desmorone es muy alta, además de que simplemente puede no existir.

Puede ser alguien casado o comprometido o libre pero con la intención de divertirse con la ilusión ajena; porque Internet es ante todo entretenimiento mediante comunicación e información no siempre confiable.

El amor contrariado nace también del deseo de tener lo que tiene el otro y de arrebatarle la felicidad como si fuera un objeto, y hacerlo propio.

“No sabía que tenía novia o que estaba casado”, puede ser una frase que oculta otras intenciones, porque en general las personas ven solamente lo que quieren ver.

Muchas veces un hombre comienza una relación con alguien que lo persiguió, para no quedar como un estúpido, porque el machismo es más fuerte que cualquier otra cosa. Luego, una vez obtenido lo que deseaban, comienza la rutina de la indiferencia, las ausencias inexplicables, los indicadores de que hay otra mujer en algún lado que está siendo engañada.

Para no sufrir de amores contrariados en la red, hay que aprender a leer entre líneas, porque todo lo que una persona escribe o dice, refleja mucho de ella misma, como su manera de pensar, su edad aproximada, hasta si es hombre o si es mujer.

Algunos chicos jóvenes lamentablemente apenas saben escribir y apenas cuentan con un vocabulario reducido entendible, de modo que se ponen de inmediato en evidencia.

En relación al amor hay que aprender a mirar, ser más observador, tratando de detectar lo que la persona no muestra, que es casi todo, porque para relacionarse la mayoría tiene muy bien puesta su máscara.

No obstante, considero que la mirada seguirá siendo siempre el mejor medio para encontrar el amor. Mirar al que nos mira, ese es el verdadero encuentro entre dos personas, no poner los ojos en el que está mirando a otro o a otra o al que ya tiene pareja y esté mal o bien con ella.

Categorías: Amor

2 comentarios para “El Amor Contrariado”


  • fantastico articulo, emverdad pienso q, los hojos son la ventana del alma por la cual puedes ver la mayoria de cosas,sin emvargo es la persepcion y la espera ya que no savemos cuando aparese esa persana, y es cuando menos lo aspegtas.

  • isis27.openid.es/ marzo 7, 2010 a las 10:53 pm

    estupendo, me ha encantado. De relaciones por internet tengo algo de experiencia, pero al final todo se resume en lo que cuentas. Me gusta investigar y ver un poco lo que hay por todo, pero en fin, me he dado cuenta que en la red hay mucha gente que busca lo que no encuentra en la vida real. Hay gente que se lo toma realmente en serio, y para otras personas es un pasatiempo. Las páginas de contactos como meetic (es en la que he estado) son auténticos mercadillos de saldos emocionales, la mayoría son gente que esconde auténticos problemones a la hora de entablar relaciones, tanto con una pareja como con todo el mundo. de hecho en si buscas en google, hay muchos foros que cuentas sus experiencias en sitios así. Hay uno entre muchos que algo encuentra pero la mayoría salen frustrados y enfadados.
    Yo estuve una temporada para ver de que iba ya que no tengo mucho tiempo y en los lugares por los que me muevo siempre está la misma gente, pero enseguida me borré, no iba nada conmigo. Es verdad que quizás conocí a uno o dos que parecían más o menos gente estable y normal, pero considero que es gente a la que no conoces de nada, es todavía más difícil que empezar una relación con alguien al que te han presentado o has conocido en el trabajo (éste te ha visto, sabe como hablas, como tratas a los demás, le habrán contado cosas sobre ti etc, una imagen vale más que mil palabras) ya que en una primera cita debes venderte e interesarle como para seguir quedando.A no ser que tengas un físico imponente y una personalidad cautivadora, no vas a interesar a nadie que no te conoce de nada en una hora de conversación y viceversa. Seguir quedando es como forzar las cosas, no te ha gustado pero das una oportunidad (uf y uf). Si en tu trabajo, por poner un ejemplo, en cambio alguien te pide una cita es porque ya te ha visto algunas veces y le interesas bastante por lo que sea, y si se la concedes es porque también algo te ha picado. Si no te gusta nada, no quedas ni para un café. Por otra parte no sabes con quien estás quedando, crees que quedas con una persona que te han vendido, se han definido como les gustaría ser y no como son, y al cabo de un tiempo te echas las manos a la cabeza (persona solitaria, sin amigos, algo depresiva, con problemas con su trabajo, con comportamientos antisociales o extraños y que definitivamente no pega contigo ni con cola, que se ha vendido como «ocupado», «con un millón de proyectos», «selectivo e independiente» y «diferente o bohemio») . Y lo peor, es gente que en muchos casos te acaba insultando o molestándote cuando les dejas excusándote en que no era lo que esperabas. la verdad, experiencias negativas, no lo recomiendo, hay mucha gente que sólo busca sexo, y los que buscan relaciones arrastran unas mochilas emocionales de lo lindo, hay muchos vampiros emocionales que buscan cargarse con tu energía positiva y lo usan como una droga, hasta que tú ya no puedes más. Ahora es verdad que casados no me he encontrado, divorciados con hijos que mantener, problemas laborales y que se han vuelto a casa de sus padres, a montones. Es para gente quizás en su misma situación, simplemente recomendaría a gente joven y normal, que por conocer gente o variar de ambiente, ni lo intente. Una persona que se apunte porque físicamente no atrae mucho pero tiene una personalidad increíble, es el peor sitio dónde se puede meter, porque todavía serán más críticos y superficilales con ella, es lo que van a valorar de entrada, y he visto que hay muchas chicas que se apuntan por ello. Creo que la gente se apunta esperando que le toque el gordo de la lotería. Un saludo