Psicología

Inicio Amor El Amor es Ciego

El Amor es Ciego

Publicado por Malena

Hay una gran verdad que no niego, el amor es ciego

-¡Hola Lau, hace siglos que no nos vemos.

-¿Qué hacés? Romy, qué tal, ando apurada, me voy a trabajar.

-¿Cómo, vos no trabajabas a la tarde cuatro horas?

-Si, y a la mañana iba a la facu, pero dejé de estudiar y ahora trabajo ocho horas.

El Amor es Ciego

-No lo puedo creer, con lo bien que andabas. ¿Qué pasó?

-No sabés las cosas que me pasaron, encontré al hombre de mi vida y estamos viviendo juntos.

-¿Así que te mudaste?

-No, vivimos en mi departamento, porque a él lo despidieron del trabajo y no podía pagar el alquiler, asi que se mudó conmigo.

-Ah… lo agarró la recesión.

-No, pobre, se peleó con el jefe porque de vez en cuando se le hacía tarde. No es cuestión de perder la dignidad, ¿no te parece?

-Si, pero…

-Estoy re enamorada, es un dulce de leche, y nos llevamos bárbaro.

-¿Y qué hace él todo el día? ¿No se aburre?

-Nooo, para nada, ahora que está sin trabajo se levanta más tarde, ¿viste? como al mediodía, toma el desayuno que le dejo preparado y sale a hacer aerobic. Cuando vuelve, almuerza la vianda gourmet y light que le dejo en el freezer, porque se cuida y no le gusta la comida común. ¡Es un gran sibarita! y ¡con mucha vida interior!, porque después de la siesta, hace yoga y meditación.

Así y todo aún le queda tiempo para darse un buen baño de inmersión y tomar el té con una tostada con queso blanco que se prepara él solo.

Después lee el diario y ve algún noticiero y enseguida llego yo, como a las 8 a más tardar, depende del tiempo que me lleven las compras en el supermercado.

Para esta noche tengo pensado una entrada con paltas y palmitos, carré de cerdo con puré de manzanas de plato principal y un postre que compré que parece casero, porque a él le gusta la comida hecha en casa ¿viste?; y todo eso regado con un buen vino cabernet sauvignon de marca, porque él adora las marcas.

-¿No es mucho trabajo?

-Nooo, me siento bárbaro, estoy como hiperactiva, no se si es de felicidad o de cansancio.

-Me parece que debe ser cansancio.

-Si, pero siempre tengo el incentivo de que a lo mejor después que haya lavado los platos y limpiado la cocina hagamos el amor.

-¿Cómo a lo mejor? Si no trabaja y está tan relajado, no lo hacen todos los días?

-Bueno, no, depende, porque a veces yo me duermo antes de que termine la película y cuando viene a la cama no me quiere despertar, es un ángel.

-No se, me parece que ese hombre es un piola.

-¿Cómo me decís eso? Me ofendés. Lo amo, y eso es lo importante. Y me voy corriendo porque hoy me toca poner el lavarropas y planchar un montón de camisas. No me alcanza el tiempo para nada y eso que esta mañana me levanté a las cinco para pasar la aspiradora. Me dolió tener que hacer un poco de ruido pero le cerré bien la puerta para que no se fuera a despertar, aunque cuando está dormido es como un tronco.

-Bueno, creo que estás loca pero me alegro que te sientas feliz, aunque te veo un poco desmejorada, ¿bajaste de peso?

-Si, con este ajetreo bajé los cinco kilos que no podía bajar con ninguna dieta y estoy recopada.

-A ver cuándo vas a la peluquería porque tenés el pelo de dos colores ¿sabías?

-No, ¿en serio? no tengo tiempo ni para mirarme al espejo.

-Chau Romi

-Chau Lau

-(No puedo creerlo, ¡está ciega!)

-(No puedo creerlo, ¡qué bruja envidiosa!)

Categorías: Amor

10 comentarios para “El Amor es Ciego”


  • Hola Juan,
    es una característica de la naturaleza humana, gracias por leer, un beso, malena

  • NANCY NOLE CASTRO marzo 2, 2009 a las 9:14 pm

    En realidad este tipo de personalidad en algunas mujeres «enamoradas»por si acaso esta entre comillas que sin darse cuenta han perdido su dignidad, y si son ciegas ya que el abuso a las que son sometidas, pasa desapercibido por ellas y justifican lo injustificable, tratando todo el tiempo de tenerlos contentos a costa de su desarrollo personal, profesional y social, este tipo de mujeres que aman ciegamente, estan a mi parecer sufriendo un transtorno en su personalidad y con una autoestima por los suelos y un menosprecio por su propia existencia que de ninguna manera es un buen ejemplo para sus hijos. Entonces en este caso el amor no debería ser ciego. Saludos doctora.

  • hola malena hace tiempo te escibi y pues como seguido leo los temas que publicas, ademas ke me dio gusto ke me contestaras la vez que te escribi, y pz tengo ke platikarte, hace tiempo te escribi diciendote lo mal que estaba con un novio que tenia (la verdad es que era desgastante) y no se de que manera lo queria o era solo un capricho, la vdd es que hacia cualquier cosa para que el estubiera bien, me esforzaba tanto para nada, para ke el ni siquiera me diera importancia, y pues eso me canso.

    Ahora estoy saliendo con un chico, la verdad encantador, creo que nunca habia conocido a alguien que me gustara tanto su forma de ser, es serio,trabajador, de buen corazon,cariñoso cosa que nunca me habia fijado en alguien asi o no lo habia encontrado, antes siempre me fijaba en los hombres mas creidos y los mas dificiles. (creo que eran las caracteristicas principales) hace poco lei un libro: mujeres que aman demasiado que aunke creo que no estoy como las mujeres que vienen en los relatos me sirvio mucho para conocer el tipo de hombres que quiero para mi… y pues la verdad es que si me procupo por que las relaciones que he tenido son demasiado cortas, pero solo me consolaba el hecho de que habia hecho mi parte…

    (jejej todo el rollo pero es que lo relacione por que el relato que viene de la chica es muy parecido a los que vienen en el libro: muejres que amana demasiado)

    un saludo malena… ojala tengas tiempo y me contestes

  • hola malena, erpeo ue estes bien
    la verdad creo que siemprehe tenido bueno chicos a mi alrededro pero ninguno me gustaba, y es que a mi parecer eran un tanto aburridos y los que a mi me gustan son extrovertidos y alegres pero son los que casi siempre me terminan haciendo sufrir o les permito que m hagan sufrir bueno nose como sera esto. solo queria preguntarte no se si lo que siento es obsesion o es amor xq me gusta un chico pero este chico me ha hecho una cosas un poco feitas como dejarme plantada como miles de veces sin decir nada ni disculparse pero yo como buena sigo perdonandole todo pero a veces tien unos detalles muy lindos conmigo y me sigue gustando cada dia mas y no se si lo que siento es maor o es pura obsesion y ya voy con el como 2 años

  • Hola Jade, la falta de respeto es un mal hábito, deberías hablar con él al respecto, no es conveniente pasar por alto las cosas y después quedar desequilibrada, es mejor hablar, que te dé una respuesta por lo que hace que no te gusta y tu tienes que evaluar si son respuestas válidas, un beso, malena

  • Hola malena me gusta leer tus publicaciones, para mi la conversacion para por un constraste de personalidades y visiones de ver la vida y como se les habia dado tambien considero el tema de la compensacion en la u, de prestarle la atencion necesario a su marido para con eso confirmar que se sentia re-enamorada de su maridoooo, considero tambien de que le presta atencion aunque con eso se descuida a si misma al darle demaciado por eso al final el intercambio de interpretaciones cuidate saludos malena

  • Hola Malena tengo una pregunta, mi novia me plantea que en algun futuro quisiera ser amiga de su ex, que en realidad era amante casado, dice que me ama y no me cambia… que no tenga miedo.
    Que pensas?

  • Hola Julio, dile que no juegue con fuego, que se puede quedar sin ninguno de los dos. un beso, malena

  • Hola, despues de hablar del asunto dio señales de honestidad, y yo soy bastante celoso y desconfiado, a lo que esta hermosa dama ya se siente lastimada. La cosa ahora pasa por la confianza, no quiere seguir si no confio en ella lo cual me parece muy bien, como quisiera confiar… pero…
    Hoy vamos a terapia de pareja a ver si la terminamos o que.
    Un saludo

  • guillermo17.openid.es/ enero 7, 2010 a las 9:43 pm

    NO SEAN BOBOS .EL AMOR NO ES CIEGO. ES SOLO UNA ILUSION Q NOS MANTIENE FRESCOS , Q NOS HACE PENSAR Y VIVIR A LA VEZ, ES ALGO UNICO E IMPAGABLE.
    _SI CREES Q ES CIEGO, TE PIDO POR FAVOR Q T ENAMORES PERO NOTE CREAS UN LOCO, POR Q LA LOCURA (IGUAL Q EL AMOR) ES UN PLACER Q SOLO UN LOKO LA PUEDE TENER.
    AMÀ Y NO FUMES TANTO.