Psicología

Inicio Amor El Amor que no Dura

El Amor que no Dura

Publicado por Malena

Llenan de dudas los amores que no duran

Todos sabemos que la vida es cambio, crecimiento, renovación, y transformación y aunque nos parezca pura rutina todos los días son diferentes.

Enamorarse es algo maravilloso, una experiencia que nos hace sentir que estamos vivos y que la vida es bella.

El-Amor que no Dura

Vivir esa experiencia plenamente sin dejar de lado la responsabilidad, nos hará pasar momentos muy felices.

Pero el amor no es una excepción en esta vida y también cambia, madura, se renueva y se transforma y está en nosotros mantener la llama encendida, siempre que podamos discriminar si se trata de un amor verdadero o de algo pasajero.

El enamoramiento es un estado subjetivo que cambia la percepción. No podemos ver al otro con objetividad, porque vemos solamente lo que queremos ver.

Nos enamoramos del amor no de una persona; y le adjudicamos cualidades que no tiene, de modo que cuando nuestra percepción se normaliza comenzamos a verle todos los defectos y por ende a desilusionarnos.

A los 16 años me enamoré por primera vez. Fue una relación breve e inocente que sin embargo me enseñó mucho. Me daba cuenta que podía ser muy feliz con sólo mirarlo a los ojos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que comencé a sentir algo muy extraño. Cuando no lo veía deseaba estar con él pero cuando nos encontrábamos no me agradaba verlo.

Me di cuenta que lo idealizaba y al estar en su presencia sentía que no me gustaban muchas cosas de él, que no era la persona para mi, que no era alguien que podía introducir en mi propia historia, la historia que deseaba para mi.

Sin embargo, el sólo pensar en perderlo me desesperaba. Estaba enamorada del amor, de un ideal, no de él, y entonces tomé la decisión de cortar por lo sano.

Fue difícil y me costó mucho hacerlo, pero no aguantaba más esa ambivalencia.

Fue una relación platónica, breve e inocente que sin embargo me enseñó mucho.

Por un tiempo me sentí como al borde de un abismo y la vida me pareció incomprensible. La felicidad se tornó en tristeza, desilusión y abatimiento y hasta dudé de mi decisión.

Me aferré a mis obligaciones, en ese momento los libros y el trabajo y muy pronto, antes de lo que me hubiera podido imaginar, pude olvidarme de él.

El amor en una pareja no permanece siempre igual. Sentir mariposas en el estómago cuando están con nosotros no es una sensación tan imprescindible como creemos, porque las cosas cambian siempre para mejor y es inútil aferrarse a experiencias del pasado que nos han agradado.

No podemos seguir tomando sólo leche cuando crecemos, a los niños les cuesta comenzar a comer otras cosas porque desean quedarse con lo que ya conocen que les gusta.

No es que desaparezcan por completo las mariposas en el amor, están para siempre, pero tal vez no en forma permanente, porque habrá otras cosas igualmente positivas y agradables que permitirán que una pareja funcione y bien.

Las relaciones inestables son muy frustrantes precisamente porque no hay una historia. El ser humano necesita significados, no puede mantener el interés en algo que no se pueda enraizar armónicamente a su propia biografía, para cumplir el destino que ha elegido.

La vida de cada persona es una historia arquetípica y universal que reitera infinidad de historias parecidas, dramas similares que tienen un sentido; y conocer ese sentido individual que hemos elegido es esencial, para no cometer errores ni dejarse llevar por ilusiones.

Categorías: Amor

12 comentarios para “El Amor que no Dura”


  • no se quien escribio este mensaje pero me esta ayudando mucho, soy un hombre de 31 años que siempre fue fiel a su esposa y responsable en todo, de por si ella fue mi primera mujer, y tuvimos 9 años casados hasta hace poco que me pidio el divorcio, y me dejo a mi hijo conmigo porque vio a su primer amor y que con el dijo que nunca lo pudo olvidar y que sintintio esas mariposas que yo aunque la amo con todo mi corazon nunca las e sentido con ella, estoy pasando por una situacion que jamas en la vida se la desearia a nadie aunque sea malo, ahora el problema es el siguiente que yo no se si pueda olvidarla, porque aunque me hiso esto yo aun la amo, pero tambien le tengo rabia, no se que hacer, yo la juzgo a ella pero yo tampoco puedo olvidarla, algo me dice que va a volver pero tengo miedo de resivirla si lo hace, que hago para olvidarla y no aceptarla cuando regrese, aparte que siempre la voy a ver porque tenemos un hijo en comun, el cual le doy gracias a dios que acepto darme su guarda y custodia al decirle que no le daria el divorcio si no me dejaba al niño, como hago para olvidarla si siempre tendre que verla, que hago ayudeme se lo suplico estoy que me vuelvo loco, ayudeme, espero mas omenos entienda mi situacion gracias. atentamente elias de venezuela

  • juan domingo peron enero 25, 2009 a las 2:48 pm

    ayuda a chavez para la revolucion y la libertad de los pueblos oprimidos de latino america.
    Ese es el unico gran amor que debe tener el hombre de hoy.
    saludos

  • hola pues yo tambien estoy pasando una situacion asi, hace tres meses que me dejaron y si es, muy dificil,pero creo que no hay palabras de consuelo, pero tienes a 2 aliados tu hijo, y el tiempo que te va a ayudar, es el tiempo el que te hara comprender, yo aun la amo pero no esta conmigo, tengo la esperansa de que algun dia me encuentre ala persona correcta, que por eso me paso lo que esoy viviendo,por que tengo que encontrarme a alguien mas. y eso que yo pensaba que ella era con la que iva a envejeser pero como dicen:por algo pasan las cosas.animo hermano de venenzuela! tienes en tus manos lo mas valioso que ella aya podido dar, un hijo que lleva su sangre. Y ella compartio contigo su juventud, y eso hermano, a nadien mas se lo podra volver adar.sientete orgulloso por lo que te toco vivir:).yo cuando pienso en ella, recuerdo cuando la conoci que eramos unos extraÑos trabajabamos en la misma empresa pero no nos conociamos ibamos de viaje a otra ciudad todo el grupo de trabajo,y le toco sentarse junto ami y en la noche ya que venia dormida le robe un beso, y ese beso lo isimos 5 aÑos y me siento orgulloso de eso, de lo que ise y entrege.adios, animo!

    ahi te va mi mail lalo_4fenix@hotmail.com

  • Hola Elias, parece que es asi la vida, cuando uno es bueno, la otra persona te termina traicionando o dejando, comparto lo que Eduardo dice que el tiempo lo cura todo, tenes que esperar, y mientras que lo haces, disfruta de tu hijo y refugiate en el, que es el tesoro mas sagrado de tu vida. Tambien te entiendo se el dolor que estaras llevando en el corazon, es enexplicable, tanto que a veces nos deja sin respiración. Yo tambien pase por lo mismo, estaba muy enamorada y tambien me dejaron, cuando crei encontrar en quien refugiarme me termino dejando de la peor manera, me costo mucho sobreponerme de esa situación, pero pasado un año lo logre hacer, encontrando una persona bueno, amable y comprensible que me ofrecia todo lo que jamas me pude imaginar… hasta llegue a quedarme embarazada, pero esa luz que veia en ese momento se fue apagando cuando perdi el bebe, las cosas ya no fueron lo mismo, el me termino dejando de un dia para otro… de nuevo me quede sola.. y aunque duela se que tengo que seguir, solo se eso…. y vos tenes un hijo… lo mas importante en la vidda de uno… yo todavia no tuve la dicha… pero me imagino que debe ser asi… Te deseo lo mejor y que prontos encuentres la dicha en tu vida… y sobre todas las cosas que tengas entendimiento, paciencia y sabiduria. Besos y fuerza!!!!

  • EDUARDO y luz gracias por sus ayudas y haber tratado de consolarme en este momemto tan duro, algo que me da mucho dolor es la situción que vivira ella tambien cuando se de cuenta del error que cometio dejandome al niño, pero asi es la vida, y lamentablemente asi como yo sufro ahorita se que mañana ella subrira mas, y lamento mucho la situacion pero no selo voy a devolver, claro yo dejare que lo vea y se quede con ela uno que otro fin de semana, pero no todos los dias, es muy dificil esta cituacion, y creeme que a cada instante pienso mucho en esto, tanto que e perdido hasta el trabajo y ahorita me ayudan mis padres a mi sustento y al de mi hijo, vivo pensando y antisipandome a lo que sucedera, y me es muy incomodo vivir asi, gracias a ambos y que dios los llene de bendiciones.

  • NECESITO UNA ORIENTACION DE LO Q ME ESTA PASANDO EN ESTOSMOMENTO TODO EMPIZA POR UNA SENCILLA PREGUNTA PERO DIFICIL RESPUESTA!!!!
    ES POSIBLE ENAMORARSE DE UN SER Q HAS CONOCIDO DESDE MUY CHIK PERO ES AHORA DONDE TE DAS CUENTA Q PROVOCA EN TI ESA SENSACION DE PENSARLO DIA Y NOCHE Y LO Q ME CUESTIONA NO ES ESO SI NO Q ES MUCHO MENOR Q YO! TANTO LO RECUERDO DE CHICO Y NOLO CREO Q AHORA Q LO PRIMERO Q PENSABA ERA ES UN NIÑO UN SIMPLE NNIÑO UN NIÑITO … JA VAYA NIÑITO EN EL Q C A COMVERTIDO AHORA ME SEINTO EN UNA CONFUNSION POR Q ANTES EN MI PASADO LO MIRABA COMO UN NIÑO Y AHORA LO MIRO COMO HOMBRE..!!
    ES POSIBLE Q LO Q ME PASE Y SIENTA Y ACTUA SEA A CAUSA DE ESE NIÑO.. PERO COMO SI ES MUUCHO MENOR Q YO!!! PODRIA DECIR Q SOY UNA MUJER YA.. Y Q KIERO RETROCEDER POR TEMOR A ALGO?? O SENCILLAMENTE ES LOVE..!!
    TENGO 21 Y EL 16 POR DIOS TOY MAL..!! O NO Q ME SUCEDE??

  • SIENTO TEMOR Y CULPA SIENTO Q VOY A ESTALLAR ..!!

  • Hola Marcela, la diferencia de edad no es mucha, sólo que con 16 años él todavía no está en condiciones de asumir compromisos. Desconfía de las pasiones ciegas, porque no duran, un beso, malena

  • ufffff..!! en el fondo creo q era lo q keria escuchar muchas gracias maelan .. estuve todo el dia en la u pensando en tu respuesta..!! muchas gracias.. pero igual kisiera comentarte una cosita pero ams personal me puedes dar tu correo porfavor gracias..!

  • Hola Marcela, escríbeme a Myalede@yahoo.com.ar, un beso, malena

  • q paso contigo malena te escribe al correo q me distes y nada te paso algo??

  • Hola Marcela, no se qué pasa con el correo de Ciudad que no lo puedo abrir. Perdóname, escríbeme a Myalede@yahoo.com.ar, gracias, un beso, malena