Psicología
Inicio Amor Embarazo No Deseado

Embarazo No Deseado

Publicado por Malena

Todo bebé se siente rechazado si el embarazo no es deseado

Embarazo No Deseado

Actualmente se sabe que los bebés sienten emociones aunque estén dentro del útero materno, desde la concepción.

Es un nivel de entendimiento que no llega a ser intelectual pero que representan experiencias que pueden dejar huellas difíciles de borrar.

Sigmund Freud decía que cuanto más temprana es la experiencia traumática más profundo es el daño afectivo que provoca.

Hoy en día todavía existen jóvenes que tienen relaciones sexuales ocasionales sin protección, ignorando las consecuencias graves que pueden tener, como el contagio del virus HIV y otras enfermedades venéreas que producen serios trastornos y hasta llegar a provocar esterilidad.

El embarazo no deseado no es una enfermedad, es un acontecimiento que se produce por falta de prevención, cuando no se tiene conciencia que una relación puede tener esa consecuencia en un momento en el que todavía ninguno de los dos está preparado para hacerse cargo de esa responsabilidad.

El embarazo puede ser evitado con facilidad, porque existen distintos métodos, que toda pareja debe conocer antes de llegar a relacionarse íntimamente, para poder disfrutar del sexo y prevenir ese riesgo.

Las relaciones sexuales precoces son en su mayoría insatisfactorias para la mujer, de manera que evitarlas no significaría para ellas un gran sacrificio. Pero si aún así desean hacerlo, deben saber que es indispensable que su pareja use un preservativo antes de que se produzca la penetración.

La mujer es la que tiene el poder de mantenerse más firme en el momento del amor, y es la que no debe perder el dominio de si misma, porque es la que más se puede perjudicar si queda embarazada.

Por esta razón, si tiene intenciones de hacer el amor, se respeta a si misma, y desea disfrutar del sexo sin consecuencias que no desea, deberá llevar preservativos en su cartera, para evitar imprevistos que no puedan ser resueltos en su momento.

Una relación sexual es un acto íntimo y privado que requiere un ámbito adecuado. Debe brindar a la vez, la necesaria privacidad y la tranquilidad indispensable para que puedan disfrutar juntos de esa feliz experiencia.

Lamentablemente, hoy en día, las relaciones sexuales se toman a la ligera sin ningún tipo de responsabilidad, aún conociendo las consecuencias que ocasionan y que pueden comprometer el futuro de dos personas.

Una vez que el error se ha cometido, la decisión será aún más difícil porque se convertirá en un problema muy profundo de conciencia.

Interrumpir el embarazo para toda mujer significa un trauma que puede tener consecuencias inmediatas, a mediano y a largo plazo.

Hay muchas mujeres maduras que padecen de depresión sin motivos aparentes y es común que la raíz de esta afección sea un aborto realizado en plena juventud.

Al margen de lo que significa privar de la vida a un ser humano inocente que se está gestando, está la realidad de las consecuencias que produce en la mujer, que inclusive puede resultar lesionada y quedar estéril e inclusive morir durante la intervención.

Pero si el niño tiene la suerte de sobrevivir, llevará consigo esa experiencia temprana de rechazo que sin duda puede influir en su salud mental.

No hay ningún amor que justifique semejante perjuicio, lo que sí realmente tiene la mujer que se somete sin reflexionar, es una muy baja autoestima.