Psicología

Inicio Amor Problemas de Pareja

Problemas de Pareja

Publicado por Malena

En las parejas de ayer y de hoy, sólo despierta entusiasmo, la búsqueda del orgasmo.

Estar en pareja es una decisión que cambia la vida y exige cierta disposición para brindar felicidad a otro.

Naturalmente, un hombre y una mujer son diferentes, desde todo punto de vista. Pueden tener compatibilidades en muchos sentidos pero sus cuerpos y sus mentes funcionan en forma distinta.

Problemas de Pareja

Básicamente, el sexo masculino tiene una estructura mental más racional y teórica en tanto que el femenino se caracteriza por una forma de pensar más emocional y práctica.

Cassirer, nos dice que el hombre es un animal simbólico y yo agrego que esta característica predomina en la mujer, que es la que más necesita manejarse con representaciones.

Uno de los problemas que aqueja hoy en día a la gente es su vida sexual. El sexo es muy importante en la vida de una pareja, pero está tan promocionado, manoseado y mercantilizado, que ha adquirido dimensiones desproporcionadas distorsionando las expectativas de la gente joven.

Los hombres no suelen tener problemas de falta de orgasmo pero sí tiene la mayoría dificultades con la eyaculación precoz, que es por lo general lo que no le permite a la mujer, de esa forma, llegar al climax.

Antiguamente los hombres iniciaban su vida sexual en un prostíbulo. Casi siempre eran experiencias lamentables que dejaba en los jóvenes un recuerdo amargo y una idea sucia del sexo.

Muchas veces, estas circunstancias eran fomentadas por los mismos padres, para evitar que sus hijos se inclinaran hacia la homosexualidad, fantasías que también solían formar parte de las tendencias latentes y reprimidas de sus progenitores.

Hoy en día las cosas no han mejorado demasiado, sino empeorado, porque los jóvenes se inician sexualmente con adolescentes menores de edad, sin utilizar ninguna protección, en un auto, en una plaza, en cualquier lugar que encuentren donde puedan tener algo de intimidad, menos en una cómoda cama de una habitación rodeado de un ambiente adecuado.

De esta manera, un joven se puede satisfacer, pero difícilmente ocurra lo mismo con su pareja, que quedará frustrada y además con la culpa y el resentimiento por haber cedido para tener una experiencia no satisfactoria.

Los inicios son importantes porque dejan una huella profunda y de alguna manera van a influir en la vida sexual futura.

El joven que tiene su primera experiencia con una prostituta y le agrada, probablemente en el futuro le resulte difícil integrar el amor y el sexo, de modo que es posible que tenga una novia o esposa a quien amará pero que le costará satisfacer sexualmente y tendrá una amante como aquellas de su primera vez para encontrar el placer sexual que necesita.

La integración del amor y el sexo es una etapa del desarrollo sexual, porque el verdadero amor de pareja en la adolescencia naturalmente comienza siendo ideal y recién posteriormente madura hacia la sexualidad y si el ideal y la sexualidad no se brindan a una misma persona, tenderá a seguir separado para siempre.

Lamentablemente, la mayoría de las veces, recién cuando un hombre es maduro aprende a tratar a una mujer y a vivir él mismo una sexualidad más gratificante y plena; principalmente por el hecho de tener una menor carga endógena que le permite una facilidad natural para controlar su eyaculación.

Pero no es necesario llegar a ser un anciano para poder hacer feliz a una mujer, porque el dominio de si mismo se puede aprender y lograr a cualquier edad si se tiene conciencia del problema.

Categorías: Amor

33 comentarios para “Problemas de Pareja”


  • ALEJANDRO ASTORGA julio 24, 2008 a las 8:46 am

    Estoy desesperado y necesito ayuda. Hace unos días terminé con mi pareja porque me cansé de siempre buscarlo en la intimidad de yo acercarme para hacerle cariño y tomar la iniciativa. Fuimos pareja gay por 8 meses con altos y bajos en donde no había mucha compatibilidad con su caracter porque él es demasiado irritable y agresivo por lo cual yo siempre terminaba cediendo en todo y callándome lo que no me parecía para evitar peleas. Además éramos incompatibles en lo social, espiritual y económico, razones por las cuales tuvimos muchas peleas y luego reconciliaciones. Sin embargo, creo que igual me enamoré de él porque ahora que decidí terminar me siento que ya no puedo estar sin él y lo extraño demasiado.
    Qué puedo hacer?

  • Hola Alejandro Astorga, es probable que tu ex pareja te atraiga porque es precisamente tu opuesto. Los opuestos se atraen. Pero es muy difícil vivir con alguien tan diferente que además resulta indiferente.
    Es normal que lo extrañes pero si tomaste esa decisión es probable que haya sido por buenas razones. No te olvides de esas razones, porque la ausencia hace que nos olvidemos de lo malo y recordemos sólo lo bueno.
    Levanta tu autoestima, eres una persona única y valiosa, te mereces otro trato y alguien que te valore. un beso, malena

  • ALEJANDRO ASTORGA julio 24, 2008 a las 7:13 pm

    Malena, yo hace un tiempo te había escrito sobre mi situación y desde entonces le di varias oportunidades pensando en que podía cambiar y que yo podía soportar pero me di cuenta como tu dices que es muy dificil llevar esto. Ahora no sé qué es peor si estar con él y soportar su caracter o estar con esta pena que siento. ufff
    Agradezco de todo corazón tu gran generosidad en responder porque te tengo Fe en lo que dices y me has ayudado mucho.
    Que Dios te bendiga.
    Cariños.

  • maria alejandra marquez julio 27, 2008 a las 8:27 pm

    hola soy de venezuela mi situcion es para hacer el amor en vez de mi esposo empesar a besarme y con caricias el me dice que selo mame asi de sopeton y no me gusta asi que me sugiere que haga

  • maria alejandra marquez julio 27, 2008 a las 8:29 pm

    por fa me pueden ayudar con este problema

  • ola malena la verdad esque tengo un problema conmigo misma que nos afecta a mi y mi pareja y ya no se que hacer lo que pasa q no puedo controlar mi ira y mi cabeza cuando yo y el discutimos q es cada semana, todos los dias siempre discutimos por tonterias y cada ves que discutimos siempre para mi esque como que el mundo se acaba y en el momento que estamos discutiendo pues no lo dejo ir o le hago escandalos hasta llegue a tomar una gran cantidad de pastillas que termine en el hospital y no solo eso he intentado hacerlo mas veces me escapaba de casa no llegaba dentro de dos semanas por ahi y la verdad no se que hacer por que tengo de que discutamos otra vez pues haga cosas mas terribles y me siento culpable por que converti a mi novio en un hombre agresivo a raiz de eso por que bueno yo ahora a el le tengo miedo por que cada vez que peleamos y no lo dejo ir o le hago un escandolo pues el siempre es agresivo o me insulta y ai lo desafio mas. pero es como que no lo puedo evitar espero que puedan ayudarme

  • bueno yo con mi pareja tenemos problemas de desconfianza de mi parte hacia a el por que una vez le precente a unas amiga y esta lo enpezo a llamar casi todos los dias para salir este le aceptaba por que esta le contaba cosas mias a el luego esta enpezo a comentar que mi pareja estaba enamorado de ella y lo decia frente a mi yo lo encare y le pregunte que por que salia con ella y por que estaba conmigo si estaba enamorado de ella y el me dijo que de donde habia sacado esas cosas yo le dije que ella estaba diciendo eso el me dijo que la hiba a dejar de ver para que no tubieramos problemas pero cuando sale me siempre quedo con la duda que si esta con ella o salio hacer lo que me dijo no se como sacar esa desconfianza por favor ayudenme

  • Buenas tardes Malena.
    Estoy mal porque mi pareja me culpa de todo, me critica…todo lo hago mal.
    Llevamos casi 4 años de novios y la verdad antes no era así, ha cambiado su caracter y comportamiento hacia mí y no se porque la verdad.
    Me gustaría saber que debo hacer, o como debo actuar ante la situación ya que estoy desbordado y me siento mal porque no quiero hacerle daño.
    Espero su respuesta.
    Un saludo cordial

    Jesús

  • Tengo una inquietud tengo una relacion homosexual estable, pero a el le gustan mucho los se´nos y ha tenido en el pasado muchas experiencias sexuales diferentes, quisiera entender su relacion en cuanto al deseo del seno en relacion con migo que soy netamente homosexual el tiene 53 años y yo tengo 38, gracias por su valiosa ayuda.

  • Hola Jorge, los hombres homosexuales que desempeñan el rol activo, sienten atracción hacia personas del mismo sexo pero con características femeninas, a veces con jóvenes adolescentes y hasta con niños.
    En realidad prefieren el sexo anal que no siempre aceptan las mujeres.
    La homosexualidad es una conducta sexual compleja, depende de varios factores como las experiencias infantiles de cada uno o de las identificaciones con sus progenitores, un beso, malena

  • Hola Doctora:

    Muy buenos días ante todo, para mi es totalmente nuevo utilizar esta vía pero me he decidido debido a que necesito ayuda para aclarar mi mente. Hace muy poco tiempo que he terminado mi relación con mi novio, una relación un poco rara al principio pues ambos teníamos pareja en el momento que comenzó todo y cada uno de nosotros puso fin a la relación que tenía y decidimos estar juntos, al principio como todo lo que comienza, cada uno conociendo al otro conversabamos mucho o más bien era yo quien mantenia la voz cantante en la comunicación, teníamos muy buena química sexual y formas de pensar parecidas, pero, como siempre hay un pero, en el transcurso de este tiempo me fui dando cuenta que había cosas de su vida que deliberadamente omitía, cosas de las cuales me dejaba al margen, pienso que como conocía mi manera de pensar sobre el asunto nunca me lo dijo. Me fui dando cuenta que tomaba mucho, que salía a altas horas de la noche, que su vida era un constante paréntesis por así decirlo, eso sí nunca dejaba de llamar para saber lo que hacía, tampoco dejaba de verme. un buen día desapareció sin decir ni hasta luego, y despues de una semana regreso para decirme lo que le había pasado, pero yo aunque lo quería le dije que teníamos que terminar. así han pasado los meses y el todavía me llama, hemos conversado del tema en varias ocasiones y así todo el no deja de buscarme, quiero confesar que aún lo quiero y lo deseo y creo que el lo sabe pero a la vez pienso que no puedo seguir así. estoy en entera vigilia, insegura, no me concentro y esto lejos de ayudar me está haciendo mucho porque cada vez que el llama no sé decirle que no.
    Bueno espero no haberla agobiado con mi problema y necesito su opinión.
    dios la bendiga

  • Hola, necesito ayuda experta y urgente por un tema que recien se ha planteado en mi pareja. Casados desde hace 7 años, 2 hijos.He pillado en 2 ocasiones a mi marido viendo videos porno, no lo hemos hablado mucho , simplemente me enfadé y el me dijo que verlos era una manera de desestresarse. A raiz de esto, observé que cada vez que me voy de casa a hacer compra/medico/varios…. se mete en una carpeta que se ha creado y estas imagines y en muchas ocasiones termina masturbandose. No entiendo nada si nuestra vida sexual es buena, cuando el tiempo nos lo permite, creo que le he dejado de gustar, o algo así. Estoy triste y no sé que hacer, le he preguntado pq lo hace y me dice que es lo mas normal del mundo .Que todos los tios lo hacen y que no tiene nada que ver conmigo.
    POR FAVOR , decirme como tengo que actuar, pues desde que lo sé no me apetece acostarme por despecho.

  • los problemas vienden . cuando ,no hay confianza q es lo primero y cuando ya no ay amor por eso ay q esperan a su alma gemela por q sienpre pasa eso o la mujer le hace infiel o el hombre q las discusiones q lo, celostodo eso som las causa de los problemas en las pareja ay q ser sinceron no ocultarle dada a tu pareja au q se a lo mas malo del mundo cuentaselo,no decir mentiras no engañar no codiciar,si som pareja y se aman no deven tirarle el ojo a otro hambre ni a otra mujer y, deven enfretar sus problemas si no te gusta algo de tu ,pareja comentaselo q platicando todo se arregla ok y, la comunicacion no pude faltar y lo principal es el amor verdadero , no esq tu me gusta porq gustar te gusta cualquiera ni querer , si no amar y q t amem igual es lindo el amor verdadero.

  • bueno tengo 19 años y mi peor devilidad es q no puedo desemjbolverme en frente de una chica

  • mi situacion es un tanto compleja y complicada para explicar,soy joven,tengo 17 años y los chicos hoy en dia no tienen ganas de comprometerse pero planteo lo siguiente aver si puedo obtener una respuesta:
    cuando eramos mas chicos a los 15 años el quiso verse conmigo y eso se llevo a cabo..a mi no me gusto para nada y nunca mas volvimos a hablar pero se que yo le gustaba.
    pasaron los años y el me agrego al chat hablamos por mucho tiempo y el estaba muerto comnigo,me insistia para que me fijara en el pero no me interesaba, en el colegio comence a verlo lindo y yo al estar soltera luego de tanta insistencia accedi a su peticion.
    nos vimos durante aproximadamente 3 meces una relacion super informal.. Al principio la que dominaba era yo el acataba mis ordenes de cuando y donde ya que yo no estaba interesada tanto como el en mi, luego de un tiempo comenzo a gustarme mas y el a “perder el interes de a poco” por asi decirlo; el error que yo cometi fue que le plantie que yo no queria que nadie se enterara y cero compromiso..(ya que yo estaba super enganchada con un ex y no queria que supiera que existia alguien mas en mi vida amorosa) fue pasando el tiempo y el no estaba tan interesado y yo cada vez mas..cuando la cosa comenzo a apretar y a vernos muy seguido segun el,en realidad para mi no era asi,el se borro por completo. Luego de un mes el me hablo y me explico que se borro porque la cosa habia empezado a ser mas seria y que gente le preguntaba si estaba conmigo, ya que se habia tomado muy encerio lo de “secreto”eso lo enojo..yo ahora quiero que la gente sepa porque me gusta y quiero marcar territorio pero no hay caso no le gusta la idea y yo acepte no decir a nadie mas, y quedo todo bien..creo que el que domina ahora es el.
    Ahora no nos vemos nunca,hablamos muy poco y con mala onda aveces. La que busca las citas escribe sms y se enoja porque no puede venir a verme soy yo..a el le da igual,prefiere estar con los amigos y se torno creido.
    QUE ACTITUD DEBO TOMAR? porque si me hago la desinteresada tampoco activa el…COMO HAGO QUE LAS COSAS SEAN COMO ANTES?
    GRACIAS.

  • olvide decir que el no tiene interes pero tampoco termina la poca relacion que hay y si yo no le escribo el no lo hace.(a veces si..x chat)
    ahora si me despido..gracias!
    espero no haber aburrido. jajaja

  • Estoy pasando una verdadera pesadilla con mi pareja,vera yo tengo 47 años actualmente y conoci a mi pareja hace 6 años cuando ella tenia 18 años ,reconozco que hay mucha diferencia de edad pero en fin nos enamoramos en nuestro pais natal (ahora vivimos en USA ) cuando mi pareja tuvo los 20 años decidi emigrar a USA debido a problemas familiares y economicos y me vine con el riesgo de perderla,pero tuve la fuerza de emigrar solo,luego trabajando duro en Estados Unidos despues de 2 años logre ahorrar algun dinero y con algo de prestamo de algunos amigos pude traerla a este pais a mi pareja y la verdad eramos muy feliz ,despues de casi 2 años de vivir en este pais llegamos a tener un lindo bebe ,ambos trabajamos y logramos vivir en un pequeño y lindo apartamento compramos las cosa primordiales y todo era felicidad hasta unos 15 dias atras.
    Resulta que en el lugar que trabaja ella una persona la empezo a cortejar y ella al poco tiempo logro tener un afecto hacia esa persona y ahora ella me dice que ya no siente nada por mi y que quiere irse de la casa donde compartimos nuestra vida.
    Como vera esto es muy fuerte para mi y yo le estoy pidiendole que deje ese trabajo o irnos a otro Estado ,pero ella no lo quiere asi.
    Actualmente vivimos junto pero pronto ella se ira y la verdad yo no se como retenerla o hacerle ver para darnos una opurtunidad,o yo creo merecerlo ya que trabaje duro para reunirnos ,o no se cual sera mi destino ,ya que siento mi vida destrozada ,a veces pienso que una o dos semanas de ver a otra persona no puede destroza una familia y no creo que haya dejado de quererme.
    Espero su consejo.Gracias

  • hola miren nose quien me puede ayudar porque tengo problemas familiares muy feos y por esa razon no puedo ver ami novio y el esta re mal porque no nos podemos ver y nose que hacer
    alguien sabe que puedo hacer…
    gracias por su atención…
    espero que me puedan ayudar

  • Hola Julieta, por alguna razón tu familia no está de acuerdo con que te relaciones con ese chico, escucha sus consejos porque ellos quieren tu bien, hay que amar con el corazón y también con la cabeza, un beso, malena

  • ola … buenas noches
    bueno mi prooblema es que tengo un novio desde hace casi 2 años.
    los primeros dos meses la pasabamos bien, hasta que me di cuenta que el seguia hablando con us ex que habia terminado con ella hace poco tiempo de haber comenado con migo, y ese dia que hibamos a cumplir 2 meses era dia de amor y amistad fui a la casa de el, y yo me quede con la mama de el hablando mientras el se arreglo se hiso el bobo y salio cayadito yo sentia que algo pasaba y decidi salir a caminar y resulta que lo vi con la ex y eso me dolio demasiado …. el me dijo qeu solo e estaba reclamando unas cosas a ella pero nada mas y vivian serca y eso me dolia demaisado no confiaba en el. eso paso hace rato despues de eso la relacion mejoro notablemente el se dedico mas a mi y duramos asi mcuho tiempo me relaje no le bolvia a decir nada de ella y eso se quedo a si. despes de un tiempo me canse de la momotonia y termine con el hace 3 meses y yo me consegui otra persona el se dio cuanta y me llamaba me decia bolvamos dejelo y yo le decia no por que simpre con el me habia sentido sola sentia que a el le encantnaba satisfacerce y que nunca pensaba en mi y por eso simpre me senti sola y el me dijo hasta hace poco que bolvieramos y yo le decia no… hace 20 dias me di cuenta que el tenia otra persona yo se que no estabamos juntos pero me dolio demasiado y me dolio mas las mentiras eso de que no tengo a nadie me dolio y despues darme cuenta uqe si la tenia me dolia mas …. hace 15 dias yo fui a la casa de el paso lo que paso y decicimos bolver ella lo llamo y le dijo que el queeria bolver con migo que me amaba que me queria sinceramente que el queeria estar con migo y que ensaba casarce con migo pero el problema es ella noce si la dejo o no ? noce si me convenga? o no ce que hacer pues ella me llamo el lunes pasoado y me dijo que el la esta buscando y que le ruega que buelban el me dice que el me quiere a mi y que el no ama a nadie en 1 mes noce que hacer me dicen un consejito porfabor urgentisimo….

  • Hola Nanita, el amor se basa en la confianza, en realidad él no te mintió, fuiste tu la que lo dejó y después volvió.
    Ahora tendrás que confiar en él si deseas seguir esa relación, un beso, malena

  • gracias malena pero dime como hago para poder confiar en el, la verdad aveces siento que no le tenog paciencia o creo que el me miente … noce uqe hacer …o simplemente le hago reclamos que para mi justifican y para el no el solo me dice quiero estar es con tigo y yo ya se lo dije a ella y se lo dije delante de ti pero aveces no le creo .. que hago ..

  • Hola Malena, necesito un consejo suyo por favor, Tengo 30 anos, creo haber sido violada cuando nina (en realidad no lo recuerdo bien) pero tengo problemas de pareja, de adolecente tuve dos noviecitos luego tuve un novio formal con el cual andube como 4 anos, no creo haberlo amado y nunca disfrute el momento de tener relaciones sexuales, luego conoci una chica y me enamore de ella, vivimos juntas 6 anos, fui feliz pero nunca aceptamos ser lesbianas, sexualmente me gustaba satisfacerla pero tampoco llegue a sentirme satisfecha con su caricias aunque si se que la ame con toda mi alma. ella decidio buscarse un chico y ser una persona normal, yo encontre una tercera persona q es mi actual pareja, tenemos 3 anos de vivir juntas, al principio con sus caricias me hizo sentir cosas q nadie me hizo sentir antes, me quiere mucho, es un gran ser humano, pero de un tiempo para aca he perdido mi deseo sexual completamente, ella dice q es porque he ido a la iglesia y talvez siento que eso es pecado, realmente estoy confundida no me gustan los hombres, no me hacen sentir nada. Y aunque a veces siento deseos de tocarme yo misma, no logro disfrutar sexualmente con mi pareja, nose si es que de plano el amor no es para mi o que ondas….realmente con ella me siento bien, tenemos metas y suenos juntas pero sexualmente ninguna de las dos nos buscamos. ella dice q respeta mi forma de pensar y no quiere presionarme, que me aconseja??

  • Hola Julia, la sexualidad femenina es muy compleja, pocos hombres saben tratar a una mujer y la gran mayoría tiene eyaculación precoz. De modo que a veces la sexualidad parece ser una salida.
    Pero no es tan fácil porque también están los prejuicios sociales y el hecho de sentirse diferente.
    Por lo tanto, diría que tu no eres una homosexual propiamente dicha, eres alguien que está confundida porque no ha encontrado a un hombre que la comprenda.
    La homosexualidad se elije, cuando no existen impedimientos de tipo orgánico, que son los menos, e influyen las identificaciones negativas. En ese caso, a veces muchos buscan en una pareja heterosexual el carácter y personalidad de una persona del mismo sexo y se llevan bien. Hay muchas parejas de ese tipo. un beso, malena

  • hola malena tengo 42 años y salgo con una chica de 42 hace 2 meses, el problema es que siento inclinacion a chicas mas jovenes.
    aunque esta es una buena chica, no se si es un problema mio de inmadurez.

  • Hola Luis, es probable que no tengas conciencia que tu también tienes 42 años y creas aún que eres un hombre más joven, porque proyectamos lo que sentimos de nosotros mismos.
    Tienes 42 años y ya eres un adulto, a todos los hombres les gustan las chicas jóvenes, hasta a los ancianos.
    La edad es relativa, tu para una mujer joven eres un anciano, un beso, malena

  • hola buenas tardes
    Quisiera de favor que me pudieran dar su punto de vista, me siento tan desesperada tengo 5 años de casada y dos peques, pero la relacion con mi esposo cada vez va empeorando, pero la verdad casi no nos acercamos intimamente yo creo que nos hacercamos cada mes, lo busco y me rechasa, desde hace tiempo atras le he preguntado el por que de su rechaso, de muchas maneras no te miento enojada, tranquila, y no me hace caso se hace el dormido o segun el se pone hablar con los niños, y la verdad eso me causa muchas cosas estoy irritable con los niños o con el, hasta e decidido segun yo ha mejor enfocarme mas a mis hijos y ya no pensar mas en eso, pero por otra parte me da mucho coraje y tristeza que el como si nada, que le lave y le de de comer, hasta he pensado en divorsiarme pero no se que le pase por que es asi, y cuando se hacerca que es cada .. me da tando coraje, no se nose que hacer por favor de verdad con el corazon en la mano necesito su ayuda.

  • hola tengo un gran problema cn mi pareja los ultimos meses siempre nos estamos peleando y discutinedo por tonterias.He probado hablar cn el para aver si lo areglamos pero de alguna manera no funciona,tengo muy poko tiempo a solas cn el por k siempre hay amigos suyos en su casa y cuando tenemos timpo junto y no no tenemos relaciones sexulales dice k se abure yo no se parece k no esta feliz me da la impresion k no le importa lo nuestro pero luego no se por k me dice k me kiere y k no kiere perderme por nada del mundo
    Yo estoy al final ya no puedo mas yo kiero areglar nuestra relacion por k no le kiero perder pero ya no se k hacer me estoy kedando sin ideas y sin fuerza

  • otra cosa es tambien k tengo muxos problemas familiares y eso tambien me prejudica ya k a vezes me kedo sin fuerza

  • nadyvan.openid.es/ julio 9, 2010 a las 12:11 pm

    Hola, mi problema es el siguiente, soy madre de una niña de 4 años y estoy separada, hace 6 meses conoci a mi actual pareja, la historia empezo a lo tonto y resulto que se generaron unos sentimientos por ambas partes muy fuertes y por parte de el desconocidos ya ke en 30 años ke tiene no habia sentido el amor y la necesidad de una pareja como en este caso. A los dos meses de relacion sin ningun indicio previo que me hiciese sospechar de que iba a tomar la decision de dejarme me dejo de una forma muy traumatica y exponiendo ke no superaba ke tuviese una hija devido a ke es algo ke aparentemente va en contra de lo ke a el le parece ke debe de ser una familia. Como comento fue muy traumatico porque lloraba y lloraba, a los dos dias me llamo, transcurriendo esos dias para el horribles porke lo paso muy mal, y hablamos, analice un poco lo ke creia ke le ocurria que yo personalmente creo ke no tiene nada ke ver con mi hija , se trankilizo y empezamos de nuevo, el contentisimo y transmitiendome ke habia encontrado el camino despues de esos dos dias horribles despues de dejarme.
    A raiz de aquello la relacion se fue afianzando cada dia mas por su parte por la mia iba frenada supongo ke por esa experiencia yporke creo ke no debia precipitarme por mi hija. Su postura era la de compartir una vida juntos la cual asi creia el , ke eramos el uno para el otro, en septiembre me habia pedido ke las dos fuesemos a vivir con el porke el kiere un compromiso y formar una familia pensando en hijos futuros y demas.
    Con la niña se lleva muy bien aunke esta claro que laniña deve adaptarse y por supuesto su madre soy yo, y en ocasiones le propina desplantes ke le hacen sentirse muy mal, le superan diria yo. Su opinion al respecto de mi hija no es la figura de ella lo que rechace, sino los lazos ke la unen a mi y a su padre, ke a los cuales el nunca llegara ya que no es de su sangre, esto lo reitera muchas veces, ke si la niña no tuviese padre para el seria mas facil y si no fuese mia mucho mejor porke asi no se sentiria en desventaja con migo.
    Y bueno relatado esto hace dos semanas tuvimos unos dias un poco cruzados medio discutimos y decidio dejarme otra vez basandose en lo mismo ke no supera lo de mi hija pero la conversacion ke se dio otra vez traumatica acabamos de nuevo llorando y sin dejarnos. El me dice: estoy enamorado de ti y quiero dejarte, no me entiendo ni yo.
    Fue una semana dificil para los dos pero lo intentamos incluso conviviendo con el varios dias , se intentaba ke todo marchase pero habia dias que le notaba mal y asi al de una semna volvio a hacerlo , me dejo. Esa vez yo lo asumi entre comillas, por orgullo mas que nada. Pero al dia siguiente me mando un msj diciendome el sufrimiento ke estaba padeciendo ke no keria hacerme daño y ke ni yo me merecia esto ni el mismo creia ke se lo mereciese. Al dia siguiente me busco y al verme lo unico ke hacia era abrazarme y besarme y decirme lo que me keria… Eso fue el pasado domingo y esta semna no esta siendo del todo facil para mi pero para el tampoco, siente vergUenza de lo que ha originado porque se ha enterado mucha gente mi gente, y bueno tampoco me dice en ningun momento ke va a luchar por ese obstaculo que el impone, asi que ….no se nada, no se que devo hacer, si olvidarme de el o luchar por el que por alguna razon algo dentro de mi me dice ke lo haga, muchisimas gracias a quien me lea y me pueda dar consejo.

  • hola Nadyban, es difícil una relación de esa naturaleza, con un hombre totalmente inestable que no sabe lo que quiere, no se será capaz de comprometerse algún día. Mereces alguien que te valore más y que no tenga tantos prejuicios.
    un beso, malena

  • margaret.openid.es/ agosto 29, 2010 a las 9:15 am

    Hola doctora! yo solo quisiera un consejo. mi novio y yo llevamos tres años de relación y siempre decimos que nos vamos a casar y cuando se llega la fecha el me dice que mejor lo pospongamos para el proximo años, y así se la ha llevado. ahora quedams que en un año sí sería enserio y me acaba de salir que siempre no que porque no hemos madurado lo suficiente. pero lo malo es que lo noto indiferente. lo quiero besar y me dice que está ocupado, le pido que me abraze y no quiere hacerlo, casi no quiere estar con migo. me dijo que siente que no lo dejo respirar y la verdad yo nunca lo estoy llamando ni buscando no se porque lo dice. Qué debo hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • margaret.openid.es/ agosto 29, 2010 a las 9:19 am

    se me olvidaba, el me dice que no me hace cariños ni caricias que porque tiene mucho trabajo y está estresado, pero no me gusta como me rechaza. y en la intimidad solo quiere que yo lo bese y haga lo que me pida y él a mi no quiere acariciarme.