Psicología

Inicio Aprendizaje Cómo ser más organizado

Cómo ser más organizado

Publicado por Israel Rios

El desorden es una conducta aprendida que en muchas ocasiones puede ser de lo más atractiva e incluso positiva. El desorden no está siempre asociado a algo negativo pero es evidente que en muchas ocasiones a nivel laboral y social se convierte en un verdadero problema por eso os vamos a dar algunos consejos para que puedas hacer de tu vida un espacio más ordenado en donde poder desplegar mucho mejor tus habilidades.

__0005_San-Felice-e-il-Parco-nazionale-del-Circeo---La-costa

También podemos aprender a ser personas organizadas a través de los consejos que te vamos a dar.

Cuando no somos ordenados en cualquier aspecto de la vida después tenemos que pagarlo con tiempo perdido en la búsqueda de los elementos que necesitamos para ello. Por eso te vamos a presentar algunos consejos para que aprendas a organizarte y ser más ordenado en tu vida normal.

Lo primero que podemos hacer es buscar los lugares para cada cosa e incluso poner etiquetas para identificarlo. Si este orden lo sigues al pie de la letra para guardar todas tus cosas en casa, en el trabajo o donde sea, entonces no vas a tener problema para poder localizar cada vez que quieras aquello que se te olvide.

Otro consejo que te damos es para aplicarlo en esas situaciones en que nos vemos superados por el desorden que nos rodea y sentimos la necesidad casi compulsiva de tener que ordenar. En estos momentos tenemos que proceder con calma y ordenar poco a poco. Tengamos en cuenta que el acto de ordenar no debe de ser desordenado sino ordenado.

Es importante crear rutinas para tener una vida más ordenada. Por ejemplo, realizar las mismas acciones al entrar o salir de casa nos ayudará a saber siempre donde están las llaves, nuestra cartera y nunca olvidar estos elementos.

A la hora de pensar en ser ordenados la limpieza es fundamental y el mejor consejo para ello es limpiar conforme vamos ensuciando. El mantener una organización hace que sea más fácil seguir organizado porque en cuanto empieza el desorden es como un peligroso contagio que hace que sea cada más y más difícil de volver a ordenar. Se entra en una especie de dejadez que hace difícil poder remontar el desastre.

El tener un documento en donde puedas ir escribiendo lo que vas ordenando para poder después encontrarlo es algo muy recomendable.

Otro consejo que te damos para poder ser más organizado es concentrarnos en los que estamos haciendo hasta terminar de hacerlo. Esto significa que si estamos llevando algo desde un punto hasta el lugar en donde quedará ordenado nunca te quedes a mitad de camino porque la mayor parte de las veces se quedará en ese sitio intermedio. Cuando te acuerdes de algo que tienes que organizar hazlo y no lo dejes para luego, posiblemente será demasiado tarde.

Adquirir archivadores y carpetas para organizar todos los documentos es importante ya que el papeleo, facturas y demás son uno de los elementos que más fácilmente se pierden y más tiempo nos hace perder a la hora de buscarlos.

Categorías: Aprendizaje