Psicología

Inicio General Aprende a ignorar la información que te hace infeliz

Aprende a ignorar la información que te hace infeliz

Publicado por Israel Rios

En el diario vivir, en una gran cantidad de ocasiones tenemos que estar en contacto con personas que no son lo que se dice complementarias de nosotros o de nuestro gusto. Personas que no es que sean malas ni buenas sino que en sus conversaciones, en sus gestos nos encontramos con gran cantidad de información nociva para nuestra salud emocional y psicológica.

32075_stamarianaranco

Información, estímulos, etc, que tenemos que aprender a ignorar completamente para poder aprender a ser mínimamente felices porque es información que no nos aporta nada positivo sino todo lo contrario y de eso no necesitamos nada en nuestra vida. Por eso, la mejor opción es aprender a ignorarlo.

No se trata de volvernos personas cómodas evitando todo aquello que sea una influencia negativa para nosotros pero si se trata de ayudarnos a encontrar un equilibrio mental a través de esta actitud de ignorancia. Para ello te vamos a dar algunos parámetros que te van a dar a entender de que puntos estamos hablando cuando nos referimos a información a ignorar.

Cuando nos rodeamos de personas que bloquean nuestro desarrollo como personas y que nos desequilibran emocionalmente lo mejor es apartarlas de nuestras vidas siempre que sea posible y si no lo es por lo menos aprender a ignorar todo lo que venga de ellas.

Una de las esperanzas en todo esto es que estas personas quisieran y se propusieran cambiar pero esto no es así en la mayoría de los casos y además es una variable que nosotros no podemos manejar, solo podemos manejar lo que proviene de dentro de nosotros. En este caso estamos proponiendo el aprender a ignorar toda la información dañina que venga desde este tipo de personas.

Pero ¿que informaciones o estímulos tenemos que aprender a ignorar que provengan desde este tipo de personas?.

La primera de estas informaciones a ignorar es la relativa a las críticas destructivas. Las críticas que ayudan a construir y a mejorar siempre tenemos que aprender a recibirlas porque nos van a ayudar a avanzar en la vida pero las críticas que viene de parte de personas que solo lo hacen por costumbre son de las primeras informaciones que debemos de aprender a ignorar. Ojalá que desde una temprana edad se supiera distinguir entre críticas constructivas y destructivas para poder seleccionarlas.

Podemos decir que son las críticas cuyo objetivo es desestabilizarte emocionalmente por resortes como la envidia, el orgullo, la prepotencia, etc.

Las comparaciones son odiosas tal y como reza el dicho por eso es mejor aprender a ignorarlas completamente sobre todo si son de las que pretenden dejarte por debajo de alguien y en ridículo.

Ignora las preocupaciones sin ningún tipo de fundamento de las personas que te rodean, centra tus energías en lo realmente importante y que merece la pena resolver cada día.

Las personas que van por la vida de sabelotodo suelen conseguir rodearse de gente insegura que acaban siendo muy manipulables por ellos. No caigas en esas redes.

Por último debes de aprender a ignorar a las personas que tratan de hacerte sentir culpable en cada momento.

Categorías: General