Psicología

Inicio General Carreras Universitarias

Carreras Universitarias

Publicado por Malena

Si el éxito en tu vida es lo que buscas, elige lo que haces mejor y más te gusta.


Todos los años se agregan nuevas carreras universitarias en Argentina, a las múltiples opciones que ya existen. Este año se suman algunas más, las cuales comenzaron a dictarse este año en universidades nacionales y privadas.

Carreras Universitarias

La Carrera de Corrector Literario tiene dos años de duración y forma profesionales que analizan y corrigen escritos periodísticos, literarios, científicos, jurídicos, o publicitarios, brindando colaboración a los autores en el proceso creativo. Se comenzó a dictar este año en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, Argentina.

La Carrera de Gastronomía tiene una duración de cuatro años y combina la formación en el arte culinario con los conocimientos para desarrollar y gerenciar emprendimientos gastronómicos. Los egresados pueden diseñar y planificar el funcionamiento de cocinas comerciales o industriales, gestionar empresas gastronómicas, ser consultores o asesores en la industria gastronómica, dirigir las actividades de bebidas y alimentos de cualquier empresa y vincularse con el turismo y el sector hotelero. La dictan en conjunto la Universidad Argentina de la Empresa y el Instituto Argentino de Gastronomía, en Buenos Aires, Argentina

Cultura y Lenguajes Artísticos es una licenciatura de cinco años de duración que forma analistas y gestores de proyectos culturales, con capacidad de planificar y gestionar productos artísticos de distinto tipo y en distintas organizaciones. El plan de estudios aborda tanto las bellas artes y la literatura como las expresiones de la cultura pupular y los medios de comunicación. Se cursa en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Ingeniería de Materiales tiene una duración de cinco años y forma ingenieros para diseñar, controlar y manejar procesos para obtener materiales, como polímeros, cerámicas y metales, entre otros. Pueden trabajar tanto en centro industriales como en investigación académica, en un área de creciente demanda. El plan de estudios incluye las materias básicas de la ingeniería (química, matemática, física) y temas específicos como el transporte de materiales, mecánica, degradación y corrosión de materiales, seguridad industrial y medio amiente. La dicta desde este año la Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

La carrera de Geoinformática forma técnicos que pueden obtener, observar, interpretar y procesar información sobre recursos naturales y medio ambiente, a partir de mediciones en el terreno e imágenes satelitales procesadas por sistemas informáticos. Es una actividad demandada hoy por la geología, agronomía, agrimensura, ingeniería ambiental y civil. La dicta la Universidad Nacional de San Luis, Provincia de San Luis, Argentina.

Diseño de Joyas es una carrera de tres años de duración y capacita para crear y producir piezas de diseño de joyería en distintos metales, con técnicas artesanales e industriales. Durante la carrera se realizan proyectos de colecciones de joyas y los estudiantes son supervisados en el armado de su producción personal. La dicta la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina.

Las nuevas carreras surgen a partir de las necesidades que generan las demandas y la creación de nichos laborales que exigen la participación de personal capacitado con formación de nivel universitario.

La autora de esta nota es Licenciada en Psicología y Orientadora Vocacional.

Categorías: General

3 comentarios para “Carreras Universitarias”


  • queria saber si la carrera de Gestion en empresas hoteleras es buena. ¿?

  • Hola Lucía, si te refieres si esa carrera es buena para trabajar y ganar bien, actualmente el turismo en Argentina, se está incrementando enormemente, este año va a recibir cuatro millones de turistas, según los pronósticos. Los hoteles en Buenos Aires siempre están llenos. Supongo que puede haber demanda laboral de personal idóneo en la administración de los hoteles, pero no te puedo confirmar nada. Tienes que investigar preguntando a gente del ambiente hotelero. un beso, malena

  • Quisiera saber que hay sobre la antropologia?
    se que son al rededor de 5 años de estudio :S y mis padres no le gustan que vaya a estudiar antropologia, no habra uno de 3 años o menos
    Me puedes profundizar en el tema, ademas de cuales universidades (global) se especializan en esta area
    Te lo agradeceria!
    Me podes mandar esto x email?
    GRACIAS
    Luciana