Psicología

Inicio Psicología Educacional, Psicología Laboral Becas universitarias disponibles

Becas universitarias disponibles

Publicado por Malena

Permanecen aún abiertos los programas de becas en el exterior, principalmente en países del Norte donde las clases comienzan en setiembre.

Las más numerosas son las becas para post grados, especializaciones, maestrías y doctorados, pero también las hay para pasar un tiempo corto en el exterior.

Hasta el 28 de abril próximo está abierta la inscripción para las becas 2011 de la Asociación Latinoamericana Rusa de Estudios Superiores (ALAR) para estudios de grado y post grado en todas las áreas, y también para realizar especialidades médicas y pasantías en Universidades de Moscú, San Petersburgo y otras ciudades; y no es necesario conocer el idioma.

becas universitarias disponibles

En Indonesia hay becas de post grado de maestrías en trece universidades, en el campo de todas las ingenierías, en ciencias exactas, agronomía, ciencias sociales, educación y humanidades. La duración es de dos años más un año para aprender el idioma.

Se pueden solicitar informes en la embajada de Indonesia.

En el Centro de Información de DAAD, se pueden obtener becas cortas para la investigación en Alemania, de una duración de dos a seis meses, con la posibilidad de aprovechar los laboratorios y las bibliotecas y otras fuentes de estudio que no existen en Argentina.

La Formación Permanente de la Fundación Carolina tiene becas de uno a tres meses, para especialistas y profesionales latinoamericanos que deseen estudiar en España, para perfeccionarse en su profesión, conectarse con equipos de profesionales y obtener la información específica que necesitan. Estas becas se pueden tramitar de enero a setiembre todos los años.

En Argentina hay becas disponibles hasta mitad del mes de mayo, para realizar el Master de Física Médica que se dicta en agosto, en el Instituto Balseiro de Bariloche; y hasta el 15 de junio, el Instituto Sábato otorga becas para la carrera de Ingeniería de materiales, que comienzan en agosto, para alumnos con segundo año universitario aprobado en Ciencias Exactas o en cualquier facultad de Ingeniería.

En Estados Unidos existen programas de trabajo para jóvenes estudiantes que deseen perfeccionar el idioma, en zonas de deportes de invierno por temporada.

Sin embargo, el triunfo laboral no depende tanto de los títulos, que todos los profesionales se empeñan en coleccionar, sino también de la capacidad creativa y de la tenacidad de cada uno.

El mundo cambia en forma permanente y cada vez más rápido, la tecnología avanza y ya no basta con emular a los mayores para conseguir una buena posición social y económica.

En estos momentos de crisis laboral en el mundo empresarial se produce la paradoja de tener que emplear para sus cargos ejecutivos a personas de más de cincuenta años, porque no consiguen personal capacitado idóneo más joven; porque el talento es lo que más se busca en épocas de crisis y la edad ya no importa.

Vemos día a día que las grandes obras de ingeniería pueden fallar y provocar verdaderas catástrofes y que solamente el ingenio de superar problemas nuevos sobre la marcha puede atenuarlas.

En estos momentos en Argentina, faltan técnicos, ingenieros y especialistas en comunicación; y el problema para las empresas no es sólo conseguirlos sino mantenerlos conformes para evitar que se vayan a trabajar a otro lado.

Fuente: “Diario La Nación”, Economía y Negocios, 10/4/11, Capacitación, Adela Elizalde.

Categorías: Psicología Educacional, Psicología Laboral