Psicología

Inicio General Cómo protegerse de la energía emocional negativa

Cómo protegerse de la energía emocional negativa

Publicado por Israel Rios

La energía emocional negativa es un tipo de energía que desprenden ciertos tipos de personas y que llegan a afectar de forma negativa a nuestra propia psicología, a nuestras emociones dejándonos envolver por estas sensaciones que este tipo de personajes emanan.

Por esto es muy importante aprender a protegerse de esta negatividad creando un escudo protector que nos de la capacidad de evitar las influencias negativas de esta energía negativa.

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Lo que es sorprendente es la cantidad de este tipo de energía que nos rodea cada día y la cantidad de personas que la emanan. No solo te tienes que proteger de este tipo de energías sino de convertirte en un emisor de las mismas lo cual suele ser común.

Esta energía emocional negativa no solo nos puede afectar a nivel de nuestra psicología alterándola sino que esto acarrea unas consecuencias negativas a nivel incluso físico manifestándose a través de enfermedades y dolencias físicas.

Podemos advertir este tipo de personas con cierta facilidad pues son foco de conflicto, de queja, de desánimo, de desmotivación, etc.

Las personas de este tipo que llegan al intento de manipulación así como a reacciones de ira contra la persona que es su objetivo son aquellas con las que tenemos que tener un especial cuidado ya que pueden llegar a volcar sobre nosotros su energía emocional negativa.

Cuando sentimos que nos roban la alegría, la motivación, el positivismo y todas estas sensaciones tan positivas es porque la persona que lo está consiguiendo desprende mucha de esta energía emocional negativa y se hace indispensable que aprendamos a ponernos un escudo que nos proteja y eso es lo que te vamos a enseñar.

A veces no solo son personas que nos rodean sino noticias o programas de televisión que además solemos ver cuando comemos afectando seriamente a nuestro estado de ánimo de forma completamente negativa.

Aunque es casi imposible no dejarse influenciar por esta negatividad ya que está por todas partes, sí que debemos aprender a ponernos nuestros escudos para que nos afecte lo menos posible.

Una de las primeras cosas que debemos de aprender es a ser felices por dentro. Esto significa que debemos de ser felices sin importar cuales son las circunstancias de afuera, esta es la primera protección importante.

Saber buscar siempre lo positivo de cualquier circunstancia y obviar lo negativo nos ayuda a centrarnos en la búsqueda de soluciones no dejándonos influenciar por la negatividad que nos rodea manteniendo intacta nuestra motivación.

El evitar ser impulsivos también nos ayuda a evitar la influencia negativa de estas personas a nivel emocional. Debes de aprender a ser reflexivo y no dejarte llevar por los primeros impulsos.

La aceptación del fracaso como una parte de la vida nos ayuda a no sentir frustración sino comprensión y ánimo para levantarnos e intentarlo de nuevo.

Nuestra vida no debe de girar en torno a la aprobación de los demás. Lo realmente importante es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.

Piensa que siempre hay una solución esperando para que el problema pueda ser resuelto. Debes de ser positivo y activo en esa búsqueda para no dejarte influenciar por la energía emocional negativa.

Categorías: General