Psicología

Inicio General El Amor Verdadero

El Amor Verdadero

Publicado por Malena

Qué difícil parece ser hoy en día mantener una pareja. ¿Será porque pretendemos exigir a los demás ser como queremos y no somos capaces de aceptar a los otros como son y pelear menos?

¿Por qué la gente se cansa de estar con alguien y cree que va a ser diferente con otra persona? Esto demuestra un exceso de optimismo.

El problema nunca es la persona con la que nos relacionamos sino el modo que tenemos de relacionarnos.

El Amor Verdadero

El amor no es un flechazo accidental que nos atraviesa el corazón de lado a lado, sino que es algo que se puede aprender. No se trata de encontrar a la persona ideal sino de una habilidad que hay que adquirir.

Los jóvenes inmaduros experimentan el amor mientras que las personas maduras aprenden a amar, porque la madurez afectiva se caracteriza por la estabilidad emocional.

El amor no es un sentimiento fácil porque requiere previamente un desarrollo personal que permita una disposición desinteresada hacia los demás solamente por amor, con una actitud de humildad, confianza y férrea voluntad.

Dicen que quien es capaz de comprender a otro también lo ama y comprender significa conocer.

Erich Fromm afirma que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo.

La mayoría cree en el amor romántico y la preocupación se centra en la búsqueda de alguien que los ame en lugar de encontrar a alguien para amar, porque el que da amor verdadero, no posesivo, recibe también amor genuino.

Puede ocurrirle a cualquiera el milagro de enamorarse perdidamente, pero ese sentimiento de unidad y de intimidad único es por su misma naturaleza poco duradero, hasta que llegan a conocerse bien y se dan cuenta que no se toleran, se aburren, y se desilusionan.

Nadie puede creer que el amor verdadero sea un arte que haya que aprender, porque algunos se confunden y buscan una pareja como quien busca un departamento o un auto, es decir, que le produzca la sensación de haber hecho un buen negocio y la pareja resulta ser un bien más en un mercado donde todo se compra y se vende.

En tales casos es una empresa destinada al fracaso, más rotundo que en cualquier otra actividad y más difícil de evaluar.

En la vida actual todos estudian y se esfuerzan para conseguir un título o un ascenso en el trabajo pero nadie está dispuesto a aprender a amar. En esta área la mayoría toca de oído.

“No es bueno que el hombre esté solo” dice la Biblia, escrita por sabios de la antigüedad inspirados por revelación divina. Sin embargo hoy en día el hombre prefiere el aislamiento y el culto al cuerpo, renunciando a la posibilidad de compartir su vida con alguien significativo.

Muchos tratan de escapar de su sentimiento de soledad por medio de las drogas o el alcohol pero cuando los efectos desaparecen la sensación de vacío tiende a agudizarse.

El hombre se jacta de su individualismo pero en realidad ha perdido su individualidad y se ha convertido en un autómata.

Las mujeres, en su afán de ser iguales a los hombres han perdido su femineidad y de esta manera también la posibilidad del amor erótico con el sexo opuesto, porque ahora son idénticos.

El amor verdadero y maduro significa unión, pero conservando ambos la propia individualidad. El amor es posible sólo en libertad, la envidia, los celos, la ambición, son pasiones y el amor no es una pasión es una actitud, una capacidad humana, no compulsiva. No es un arrebato súbito sino una disposición permanente que consiste más en dar que en recibir.

Y dar no significa renunciar o privarse de algo, sacrificarse ni empobrecerse, sino que constituye la más una bella expresión de poder que produce felicidad y vitalidad.

Aunque no se trata de darse mutuamente cosas materiales solamente sino de darse también la propia vitalidad, lo que está vivo en cada uno, su alegría, su interés, su comprensión, su conocimiento, su humor, su tristeza y todas las expresiones propias de cada uno.

Algo se produce en el acto de dar amor y es más amor.

Categorías: General

122 comentarios para “El Amor Verdadero”


  • Hola Malena, he leido este blog y la verdad esque he descubierto que me faltan muchas cosas por aprender aun!!ojala y las sepa encontrar!!
    Hace 3 años que tengo una relacion con un chico 9 años mayor que yo y la verdad esque ha ido todo un poco deprisa, o por lo menos eso es lo que se ve de cara al exterior!pero bueno a mi no me ha importado, senti que me habia enamorado y hice las cosas atendiendo a mi corazon!
    la verdad esque siempre ha habido diferencias entre nosotros, tambien la convivencia es muy dura, sus costumbres, habitos, problemas familiares, trabajo…nos cuesta compenertrarnos!!Hace un año o asi tuvo un pequeño y tonto desliz con una chica, que dio la casualidad de ser mi amiga, y desde estonces me ha rondado la desconfianza y nuestra relacion ha ido a peor en muchos aspectos. Lo quiero pero me cuesta confiar en el y dejarle libertad, me jura que me quiere pero lo he pasado tan mal…que ya no se que hacer!!
    Muchas veces piensas en dejar de sufrir y acabar con las cosas que te duelen, la verdad es que es lo mas facil, dejarlo con el y buscar la felicidad con otra persona cuando tenga que ser. Pero realmente,que es lo correcto?pensar que puedes ser mas feliz con otra persona!!o pasarte la vida intentando cambiar!!
    Gracias, necesitaba contarlo!!

  • ola kisiera k me dieran un consejo
    ia k nose si k aser km lo k mi corazon siente
    le cuento me enamore d ela persona iquivokada y
    aora nose k aser para olvidarlo e intentado e estado km artas personitas
    pero no ai caso no lo puedo sacar de mi mente y menos de mi corazon i eso me
    e allo terminar km una persona la kual me kiere muxo0 pero io no puedo estar km el xk no puedo olvidar a este gran amor de mi vida que ago

  • HOLA!!!!!!!!!!!soy de Burgos y tengo 19 años.No tengo novio,es +,nunca he llegado a tener 1 relación seria con nadie.Los chicos de hoy en día no suelen kerer comprometerse a nada. Tendrá k ver con el grado de madurez mental xo el problema es k hoy en día los medios degradan a la mujer mostrándola cómo sólo 1 objeto,1 trofeo al k conseguir o 1 ser dependiente. No a 1 mujer con criterio propio,a la amiga de total confianza,la única capaz de alcanzar ése pedacito de tu corazón k puede crear la magia del autorealizamiento y una conexión tal,k formes parte de ésa persona y viceversa. Hoy en día la gente busca lo fácil,lo cómodo,kieren k todo vaya muy deprisa y lo kieren ya.Por ello pienso k está tan en boga eso de……..»1 rollo de 1 noxe,y si te he visto no macuedo….» «Todo el mundo espera k su príncipe azul les encuentre en lugar de salir a buscarlo ellos mismos»tienes razón,es 1 grave error.Kizás se deba a k con tantos estereotipos sociales impuestos todos se infravaloran tanto k nadie esté dispuesto a dar el salto y buscarlo. Lo k kería decir con toda esta xapada es k me han gustado muxo tus líneas,k yo desde niña he sentido la necesidad de amar y ser correspondida xo nunca lo he logrado.Siempre me he sentido vacía por dentro y x eyo sé k tienes razón cuando dices k el amor es la razón existencial del ser humano y k sin él no somos nada. Algunas veces he creido estar enamorada xo luego me he desengañado.¿Será xk soy 1 romántica?lo único k sé es k a mi ahora me gusta 1 xico,k es el amigo del novio de 1 amiga mía……..y yo creo k a él tb le gusto.Xo tengo miedo de k sea otro espejismo,k no le kiera de verdad,k sólo sea otra ilusión mía. ¿Cuándo sabes k kieres a ésa xsona de verdad?¿k no la estás idealizando o k no se trata sólo de pura atracción física? OJALÁ K TODO EL MUNDO PONGA 1 POCO + DE AMOR EN ÉSTE MUNDO.ME HA GUSTADO MUXO TU BLOG MALENA,DICES VERDADES COMO TEMPLOS.1 BESO A TODO EL MUNDO K COMO YO,SE DEJE CAER X AKI.PAZ Y AMOR A TODOS.MUUUUUUUUUUUUUAC

  • mi amor eres lo mejor que me ha pasado no quiero que te vallas de mi lado nunca te amo demasiado eres lo mejo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo te amo

  • Hola Malena,

    estupendo artículo, hace ver que los problemas de amor tienen mucha menos importancia de lo que a veces le damos.

    Con tu permiso voy a poner tu escrito en mi espacio de Windows Live, haciendo referencia a tu blog.

    Muchas gracias por tu acertada información.

  • es impresionante saber más sobre la persona que le brinda el amor verdadero a nosotros . pero como saber si es verdadero.

  • hola Yulisita, si tu brindas amor verdadero recibirás lo mismo, un beso, malena

  • hola solamente quiero desir que si me pueden ayudar soy leandro me ase falta un consejo de alguien porfa mi correo es l.j.v_93 cuando es un verdadero amor ?

  • yo me e enamorado artas veses pero de estha ves me enamore astas las pats de mii pololo el amor es la parte de una juventud sin salida el amor es algo maraviillo para la gente qere de verdad ai amor q dule demasiado pero ai amore s q duran arto koomo el mio
    mi pololeo a durado 3 años imedio aunq soy chica tengo 12 años ii el 13
    ♥♥ nos amamos♥♥

  • Hola Leandro, escríbeme a mi correo: myalede@ciudad.com.ar , un beso, malena

  • hola¨estuve leyendo tu blog,, de veras me hizo reflexionar….
    no se que me esta pasando ultimamente… aun quiero y me gusta muchisimo un novio que tuve… pero las cosas no se han dado,, no se como sacarmelo de mi mente,,, no he podido,, me es imposible olvidarlo y comenzar una nueva relacion… estoy bloqueada,,,,…
    espero un concejo de parte de ti
    un fuerte abrazo—…

  • hoy me siento muy mala me siento cruel destruida ,por q por q acabo de dejar a mi novio lo peor de todo le termine por el telefono le conte la verdad pero esta verdad me dolio mucho mas a mi el es una persona muy ocupada tirnr 23años , yo 16 compartiamos muy poco tengo varios amigos uno de ellos se enamoro de mi y ami me cautivo su forma de ser . sinto atraccion por el hablamos de todo tenemos los mismos idealews compartimos muchas cosas esto se lo conte a mi novio y me siento muy mal nose q camino cojer he estado llorando todo el dia . nose ni lo q siento no pienso solo lloro

  • hola mencanto, esta descripcion acerca del amor…he leido a Erich Fromm, y mencanta, estan elemental y natural en su analisis acerca de la humanidad, soy arquitecta, chapina y muy emotiva tmb, pero andaba de noche confundida acerca de esta actitud e impulso inalienable humano… y me puse a buscar algo del amor, para alimentarme, saber q no estoy sola en buscar la verdad…y encontrar blogs muy positivos y saber q dentro de las redes del ciber podemos encontrar a la naturaleza escrito en letras…muchos saludos desde Guatemala…

  • Hola Mary, cuando sufrimos una pérdida, pero las cosas no se dan, es probable que haya sido por una buena razón.
    No te obsesiones con el pasado, observa a tu alrededor y presta atención a los jóvenes que tienen interés en ti. No pierdas tu tiempo en llamar la atención de quien no te mira.
    La mirada es la clave para el encuentro. un beso, malena

  • hola malena tu pagian me parece muy intersante te cuento:
    que me gusta mucho una persona y hasta hace poco pensaba que el tambien sentia lo mismo por mi pero era una mentira pues tenia novia y me di cuenta que me eñgaño no se que me paso con el que me enamore tanto ahora tengo un problema y es que esta en la misma universidad que yo y me toca verlo todos los dias y cada ves que lo veo mi corazon se acelera ya lo he visto con su novia y no sabes lo que me ha dolido que hago en este caso dame un consejo

  • Hola Ana Sofía, tienes que mirar para otro lado, para qué quieres a un hombre que te engañó? eres masoquista? te has librado de un sinvergüenza, porque los hombres no cambian, deberías estar contenta.
    No olvides, un amor se olvida con otro amor, y el amor siempre está más cerca de lo que crees, un beso, malena

  • gracias por tu consejo ya estoy en ese proceso con ujnha persona pero dime como afronto el hecho de verlo todod los dias

  • Lo amo tanto,que cuando lo veo siento que se me sube la sangre a la cabeza y luego cuando ya no lo veo va bajando lentamente y dificultandome la respiracion.Para mi el es el hombre mas lindo del mundo,y siempre le seguire diciendo: ¡ME GUSTAS MUCHO!

  • hola muy interesante tu blog quisiera comentarte la chica con la que estoy actualmente es una tierna persona muy linda reímos lloramos hablamos es decir nos entendemos confiamos una a otro y nos gusta mucho estar junto si pudiéramos estaríamos todo el dia pero sabemos que tenemos que hacer otras cosas que a la larga son por nuestro bien y nos separamos… mi pregunta ella esta experimentando un amor yo creo que inmaduro mientras que yo un amor maduro como describes en tu blog le hablo y le digo que vamos hacer mientras que ella solo me escucha y lo hacemos yo quisiera saber o al menos si esta relación es correcta porque ella cree que es costumbre y ha pasado por mi cabeza la idea que esta conociendo algo nuevo conmigo que no sabe como explicar y hasta en ocasiones se deprime tanto de pensar que es costumbre y llora y decide terminar con migo ya tenemos 9 meses. que crees que siente además de Confundimiento que puedo hacer.

  • Hola Miguel Angel, no puedes obligar a nadie a que te ame y tampoco tienes que tolerar el desamor porque te mereces a alguien que te valore y quiera hacerte feliz.
    No te conviene relacionarte con chiquilinas que no saben lo que quieren y que no pueden mantener una relación estable.
    un beso, malena

  • hola. espero que alguien al leer este comentario me de su respuesta… estoy pasando por un momento dificil. tengo 24 años mantengo un relacion con mi novia desde hace dos año, pero actualmento me exigieron matrimonio. porque la coña esta en estado. tiene dos meses… como buen padre responsable que pienso ser. acepte la idea de casarme.. pero ya no quiero… me siento confundido.. y no hallo que hacer… solo pienso en perderme, no volver mas, abandonar todo lo que tengo con la simple idea de olvidar… no se si mi confuncio esta en el que trabajo fuera de donde es mi novia, viajo los fines de semana.. conparto mas con una amiga que con ella misma.. soy muy jodedor, me gusta salir. voy a donde quiero, conquien quiero…. llego cuando quiero.. no tengo barreras que me lo prohiban.. sera aqui la causa de mi confusion.. ¿que creen?. a parte de todo mi familia, mis amigo algunos, mis conocidos estan contento y yo triste cada vez que me tocan el tema… me siento atrapado y y no encuentro salida…. no se si en verdad la quiero quisiera decir no quiero boda o simplemnte decir no te quiero.. ¿que es para ustedes el amor? sin mas que decir… atte. jose

  • Hola José, si piensas de esa manera no me parece una buena idea que te cases, pero es tu obligación hacerte responsable de tu hijo que necesita un padre.
    Dices que te gusta divertirte y pasarlo bien. Si sigues cometiendo errores de estos, alguno te puede salir realmente mal y sufrir graves consecuencias. No todo el mundo acepta que lo usen y luego lo abandonen, un beso, malena

  • hola pues yo empeze andar con unos de mis amigos y pense k no lo keria pero resulta k me termine clavando con el y ahora ya nos estamos juntos pork el no esta seguro de que yo lo kiera pero tambien esta mi ex novio y creo k estoy muy confundida por k el me trata diferente pero nose k aser si buscar ami amigo o regresar con mi ex k hagooooo atte fanny

  • Hola Fanny, tienes que decidirte por uno de los dos, no se puede estar con dos personas al mismo tiempo, pero eso es una decisión personal, un beso, malena

  • holas estuve con dos personas y no savia por quien decidirme asi q termine con los dos y ahora estoy mu triste por aver jugado con los dos espero loq lo lean no lo agan ok bye

  • hola malenita.vaya la hora que descubri tu pagina,te concidero uno de los mejores definidores del misterio del amor con claridad y firmeza…….

    me gustaria que me ayudaras ,ya que actualmente estoy enamorado de una una linda chica cristiana.pero lo que me hace sufrir es la distancia,ella vive en otro ciudad por motivos de su estudio.ultimamente tambien la comunicacion se a debilitado,por parte de ella.y eso me a deprimido bastante por que la amo mucho a ella, y veo casi imposible enamorarme de otra chica,que no sea ella. ahora mi pregunta es. funciona amor a distancia?.ella seguira sintiendo el mismo amor por mi?o aveces pienso, talves ella se estara enamorandose de otro hombre. ella tiene 23 años de edad y yo tengo 25.

    me gustaria que me respondieras con tus sabias concejos, te agradecere eternamente. que DIOS los bendiga. chau

  • Hola Manuel, el amor necesita del contacto físico, no es recomendable tener una relación a distancia, las cosas se enfrían, diría que no prosperan. No te aferres a un amor difícil porque es para sufrir.
    un beso, malena

  • Hola me gusto tu artìculo.
    Ahora estoy pasando una crisis tan terriblemente triste. Nada me consuele.
    conocì a alguien por internet hace años que me hizo creer, que me amaba èl es de Argentina yo le ayudè a venir a Mèxico. Y resulta que despuès de varios problemitas que tenemos y ya èl estable aquì con trabajo dice q yo matè el amor que sentì por mì. Ahora con este tiempo que ha pasado y con este artìculo que he leìdo me doy cuenta que realmente esta persona nunca me amò sòlo fui un trampolin para salir de su paìs.

  • Hola bueno quizas sea la màs joven aqui xD tengo 17 años y hace 4 dìas acavo de terminar una de relacion de 10 meses (con 2 semanas para 11) jejeje se q no es muchisimo tiempo pero para mi lo es xq es el màs largo hasta ahora y sentia en cada parte de mi que es algo verdadero…bueno queria decirles q el termino conmigo xq quiere estudiar y dedicarse su tiempo pero ambos aun nos amamos y bueno he estado igual hablando con el xq hemos kedado como amigos y los 2 hisimos una promesa antes de comentar esta promesa quiero decirles que yo se q el amor es capaz de lograr cosas inimaginables y hermosas por eso he acptado lo q el me ha propuesto kedamos en esperarnos 2 años o 3 y medio para salir adelante y estudiar para q nadie pueda impedir esto me parecio justo xq el dice q igual saldremos con gente y todo pero que no nos vamos a dejar de amar sollo estaremos con ese alguien para no estar solos bueno pienso q esta bien y que el amor como ya dije es capaz de superar esto y esperar x amor sera la prueba mas grande q pongamos kisas piensen q aun no c lo q es el amor pero creeanme q lo sentia y por eso acopte esto a y gracias x aser este blog puesto q kiero ser sicologa y me encataria enterarme de muchas sobre la sicologia :)

  • hola.. me decidi casarme porque mi novia esta embarazada.. aunque no estaba muy seguro, si la queria… pero tampoco me puedo echar para atras… estando con ella salia con otra persona que eramos amigos la pasabamos super bien en todos los sentidos… a ora ella no me habla. porque se entero que me caso… aunque con ella no tenia nada solo de momentos… y no que hacer.. su familia no me trata igual… la malo es que me caso y acausa de eso perdi una mistad.. usted creen que podremos llegar a ser los amigos nuevamente amigos como siempre….. haciendo que no hubiese pasado nada…

  • Hola José, si tu amiga se enojó porque le dijiste que te casabas es que tenía intenciones de ser más que tu amiga.
    un beso, malena

  • Un saludo desde Colombia, Malena, excelente blog, excelente tu forma de ver el amor, un saludo tambien para todos los participantes del foro. Al leer todas las entradas del foro, senti un gran consuelo, estaba muy deprimido, sin ganas de hacer nada pues estaba «enamorado» de alguien que cree ser muy racional a la hora de enamorarse, pero en realidad es muy inmadura emocionalmente, y nunca acepto tener una relacion conmigo, cuando le exprese mis sentimientos se comporto de una manera defensiva y los ridiculizo poniendole peros que yo no pude refutar, por casi 2 años intenté hacerla cambiar de opinion y me di cuenta que no lo lograria, me sentia mal, muy deprimido, llegue a pensar hasta en el suicidio, pues a raiz de eso empece a sentir que no llegaria a valer nada para nadie, fue muy doloroso y todo, pero en el camino encontré que tenia muchos traumas desde mi niñez, todo ese camino me sirvio para entender y conocer dichos traumas, me di cuenta que como toda persona, tenia muchas fallas, y todo esto lo hice via psicoanalisis, aprendi mucho del comportamiento humano, como para no volver a caer en un circulo vicioso como en el que estaba. Cai en lo que se llama adiccion afectiva, siempre estaba pensando en ella, en que pudiera estar haciendo, bla bla bla, ustedes saben que cosas empieza uno a pensar, imaginarse, etc, somos buenos amigos y todo, pero ella nunca logro verme como algo mas que eso. hace poco alguien tambien le expreso sus sentimientos, ella intento hacer lo mismo, intento desarmarlo, pero no lo logro y hoy esta empezando una relacion con el, he decidido entonces alejarme de ella un tiempo, para no hacerme mas daño, tambien mientras supero la adiccion afectiva, pues en medio de la frustracion que sentia por sus negativas, tambien le hice daño. Mi cuadro fue muy enfermizo y todo, pero me enseño muchisimas cosas respecto al amor, aunque todavia siento dolor en mi alma por todo lo que paso, aprendi muchisimas cosas respecto a lo que comunmente se conoce como amor, me di cuenta que solo es egoismo, que cada una de las personas que se enamora, solo busca compensar sus propias debilidades en la otra persona, y la otra persona lo mismo y por eso terminan peleando. La verdad es que se confunde amor con deseo, el amor es tal como lo definio Malena, esta en lo correcto. Bueno, veo que todos los participantes de este foro, tienen una tremenda confusion entre amor y deseo, por lo que en otra ocasion hablare de lo que es el deseo en si, tal y como lo definio Freud, es excelente y les ayudara a entender porque se comenten tantos errores en las relaciones de pareja, sin embargo ahora ando muy ocupado, asi que despues les escribo.

    Malena, te agradecería tu opinion respecto a la actitud de mi «amiga», gracias a todos, me dieron animos para seguir adelante, estaba muy aburrido, y en medio de eso a uno se le olvida que no es al unico al que le ocurre, hasta pronto

  • Muy bueno el post…. Hoy en dia como que los roles se han invertido entiendo lo del afan de igualdad entre el hombre y la mujer, voy mas lejos aun ya los roles se invierten y el hombre quiere ser como la mujer…

    Hoy en dia existe un temor de decir las palabras Te Amo, incluso much@s no la dicen porque sienten que es un compromiso muy grande decirlas…. que absurdo!! El verdadero amor es aceptar al otro cual es… manifiestalo!!!

  • ALEJANDRO DE ARGENTNA diciembre 16, 2008 a las 2:13 pm

    Hola tengo una duda enorme tengo 20 años y estoy con mi novia hace 2 años, ahce 3 semanas estuve en un boliche con una miag que ya conocia, la cuestion es que con ella emepzamos a vernos y me llevo mejro que con mi novia, creo queme estoy perdiendo en esa mujer y a mi novia ya no la puedo besar no siento lo mismo, estoy condungido que debo hacer?

    arriesgarme a comnezar un nuevo romance o seguir viviendo con mi pareja de 2 años?

  • hola a la gente de este foro,segun para mi y hablo del amor verdadero sincero estoy con lo general..un senimiento estable solo eso si alguien una pareja de amigos una pareja de comañerismo etc no llega por ejemplo un interes beneficio y esas dos personas cambian por ese fenomeno extraño no han de tener ese amor que hablo,cambiamos fisicamente si correcto pero en todos los sentidos debemos ser los mismos aunque nos engañen suframos nos maltraten de todo lo peor hay que estar aqui sacrificando ayudando unirnos hasta que la muerte recoja tanto como el masculino y la femenina

  • hola maelna
    me lei todo hasta los coemtarios!
    de todos
    soy un poco chica para enamorarme, peor aunque no lo creas tengo 14 años y la verdad q me enamore demaciado de un chico, hace 4 años, ya q estabamos en la misma clase, la cuestion es qtengo la sertesa q el tambien esta enamorada de mi, a veces nos crusamos por le patio y nos miramos y nso ponemos coloroads, la cuestion es q no nos hbalamos mas, ya que cuanod pasamos a primero de liceo, nos separaron y desde ese entonces no no hbalamos mas! no se q hacer , eh consultado, pero me dicen q es un chico complicado, me gustaria contarte toda la historia para q me puedas dar la solucion, mira ya con 14 años entro a blogs para q ver el tema este del amor
    por eso te pido por favor q me dejes un mail , para q te pueda mandar y q los peudas leer traquila y contestarmelo cuanod puedas, a que no te quiero sacar tiempo, por favor espero q me responas y me lo peudas pasar, espeor no sacarte mucho tiempo, es q este tema me tiene de los pelos de punta!!

    besos desde uruguay!

    p.d veo q le sirvio a mucha gente lo q escribiste es de gran ayuda!

    eugenia!

  • hola Eugenia, puedes escribirme al correo myalede@ciudad.com.ar cuando quieras.
    A los 14 años nos enamoramos del amor, es un amor ideal que pocas veces se concreta ya que se trata de chicos que no conoces como son y que en realidad te los imaginas. un beso, malena

  • hola, tu articulo esta muy bueno, hace unos meses mantuve una relacion con dos personas y me decidi por una pero la verdad es q siempre estoy pensando en la otra y quisiera verla de nuevo, la mujer con la q estoy actualmente me trata como nunca lo habian hecho pero aun asi siento que no es suficiente, la otra tiene a su novio y lleva seis años con el, ella me jura que me quiere pero es muy dificil creerle pues cuando le pedi q lo hiciera me dijo que no podia, pero que si queria la verdad la quiero mucho y aunque no este conmigo me gustaria ayudarla a salir de ese circulo en el que cae una y otra vez, ¿quien necesita mas ayuda?, yo que estoy con alguien a quien tal vez quiero pero no amo, o ella que esta con alguien a quien le ha sido infiel en mas de tres ocaciones y q por mas que quiere poner fin a la relacion le da mucho miedo

  • Hola Male, me encanto tu blog, es muy cierto lo q dices. Sabes yo me enamore de un chico mayor que yo. El tiene 35 y yo 25 años. El es casado y anda conmigo, me dice q me ama y q quiere estar conmigo, lleva un año prometiendome lo mismo pero no cambia. Ya no se que hacer no se si me dice la verdad o me engaña. Lo malo es que se ha vuelto auna adiccion para mi y no puedo dejarlo, me siento desesperada y lloro mucho por el. Siento que a vecxes mi vida ya no tiene sentido.

  • hola male te envio un abrazo muy fuerte gracias x darnos tus contejos. tqm

  • malena! bueno espero un feliz 2009 para vos!
    hace unos dias et mande un mail , con el correo q me diste
    espero con ansias tu respuesta!
    cuidate
    y q tengas un feliz 2009!

  • hola Eugenia, no recibí tu mail, mándalo por favor nuevamente, un beso, malena

  • Guuauu..! Cmo dice la verdad..! me a dejado alucinada..pro yena de dudas:S..ojala me las podiesen resolver =( pero el articulo me ha parecido muy bueno..!=)

  • Estoy hecha un lio..mi problema es el siguiente, tengo 17 años para 18 ya dntro de poco..y mi pareja tiene 4 meses mas k yo nada mas..resulta que llevamos 3 años saliendo..y siento que ya no es lo mismo de antes..la misma rutina y que ya no siento lo mismo por el..porque aveces estoy con el y no soy capaz de darle un beso, o hay veces que no tengo ganas de verle y prefieron estar con mi familia o con mis amigas..la verdad es que no se que hacer porque es un chico muy bueno y me quiere un monton..me trata como nadie me ha tratado en la vida..lo hace TODO por mi..y la verdad es que con el lo vivi todo..y no quiero terminar..quiero volver a amarle como una vez le amé..pero aveces siento que es imposible..no se si es por la rutina o porqué..pero aveces tengo ganas de olvidarme de novios y de todo y vivir mi vida por un tiempo dedicandome solo a mi familia y a mis amigas..nada mas..pero es que hay otras veces que le hecho tanto de menos que me dan ganas de volver con el..porque le deje hace 3 dias por esto que estoy contando..y la verdad es que yo al preincipio de estar con el me imaginaba que siempre estariamos juntos y que mi vida seria siempre con el..nos juramos muchisimas cosas..y no quiero tirarlo todo por la borda..me gustaria volver a sentir hormiguitas en el estómago como las sentia antes cada vez que estaba con el..me gustaria volver a tener ganas de a cada momento abrazarle y besarle y verle..pero no se..aveces quiero..aveces no..y lo peor de todo es que me gustaria tener mi juventud sin novio..pero que cuando yo vuelva a estar preparada buscarle y empezar con el..porque yo se que si le dejo definitivamente algun dia le volvere a buscar..no se cuando..pero se que sera algun dia..pero tengo miedo de que llegue ese dia y el ya no este para mi..:(..pero por otra parte tengo miedo de volver ahora con el y volver a sufrir y llorar como hace unos dias porque no me sentia del todo agusto con el..ya no se que hacer..llevo un año con este cacao en la cabeza y no me puedo decidir por nada seguro..necesito ayuda.

  • Hola Elena, te recomiendo uno de mis últimos artículos en esta misma página titulado «El amor que no dura» que puede resultarte útil y donde me refiero precisamente a tu situación, un beso, malena

  • Muchas gracias Malena.. me has ayudado a aclararme un poco mejor..pero me preguntaba que..si para olvidarle..podríamos seguir siendo amigos..hablando por el messenger y no perder la amistad..porque el para mi no solo era mi novio sino también mi amigo..y me pregunto sii me haría mal a mi saber de él y seguir en contacto con el porque no me gustaría perderle, me gustaría que al menos fuese amigo mío pero tampoco quiero que eso me afecte.
    Gracias y un beso.

  • hola Malena, interesante tu blog. sabes yo tb tengo problemas y necesito de tu ayuda.
    tengo 18 años estudio lic. en enfermeria y tuve un noviasgo de 3 años el chico es mi mayor con 3 años se llama Zacarias yo me enamore perdamente de el apesar de q el me dejaba plantada, y le gustava divertirse con sus amigos se iva al karaoke y otros, el esta en la universidad es estudia en cochabamba y yo en santa cruz, bueno terminamos al fin de año del 2007 y no puedo olvidarlo, y 5 meses despues pense q con otro chico iva a olvidarlo pero no pude, apesar de q me decia cosas bonitas pense q iva a tener un amor duradero con el, pero todo el tiempo q estuve con este chico mas bien me engaño con otra mujer los vi con mis ojos y decidi dejarlo, pero de zacarias no puedo olvidarme,no hace mucho me volvio a hablarme zacarias me pidio q lo diera otra oportunidad el dice q me ama y no dejo de amarme me dijo q el quiere cambiar y nose q puedo hacer digame yo se q usted es una buena persona q me va a ayduar, xfavor respondame

  • hola, es la primera vez que leo una pajina como esta, pero me di cuenta de que no soy la unica persona a la cual le pasan cosas en el corazon,porque sabes en ocasiones no sabes a quien recurrir, si no se cuenta con amistades a las cuales les puedas contar tu vida sentimental por que son sumamente burlonas o no me comprenden espor ello que hoy al leer este bloc, me intereso y ahora puedo contar con alguien la cual me pueda caconsejar en cuestion del corazon, ya que hace años me relacione sentimentalmente con un chabo el cual no era del agrado de mis papas, transcurrido el tiempo me alejaron de él y aunque era una persona muy sumisas me di fuerzas para ver ami novio solo por ratitos y a escondidas por lo que asi trascurrieron casi dos años, pero las mentiras nunca se ocultan por mucho tiempo y terminaron por saber la verdad ya que siempre existe lagente que informa de los caontesimientos que pasan a su alrededor y al saber la verdad mis papas me reprocharon de tal manera que llego al grado de correrme de mi casas ya que ellos consideraban era inpropio y motivo del que diran la familia, ademas de que a mi novio no lo toleraban ya que es una persona que segun mis papas solo juega con migo, a lo cual me pregunto si fuera asi no llevariamos ya 4 años de noviasgo claro no siempre a sido miel sobre ojuelas ya que hemos pasado por obtaculos tanto en mentiras, inseguridades, etc. y aunque hemos terminado solo lo hacemos por un periodo no mayor a 2 meses pero siempre sufriendo el uno del otro y terminamos por regresar.
    Esto te lo platico ya que en ocasiones me pregunto porque hay tantos problemas con mi familia en ocaciones me hacen dudar no se como enferentarme con ellos ya que son mis papas y lo respeto pero tambien esta la perosna al cual quiero mucho pero m¿no por eso decido irme con el ya que solo buscaria una salida a este problema el cual considero que debo enfrentar y no esquibarlo a lo cual no quiero mas enfrentamientos entre mis papas y mi novio ya que tratamos de hablar con mis papas en mas de una ocasion a lo cual no quisieron escuchar por eso te podo un consejo para saber que hacer.

  • maite cassola valdes enero 23, 2009 a las 4:20 pm

    hola les saluda maite
    estoy totalmente de acuerdo con lo ultimo escrito me refiriero que el amor verdadero se da en libertad cada uno con su espacio y sin que exitan los celos enfermizos ni la posecion yo misma lo estoy esperimentando y me doy cuenta k asi unicamente funciona el amor
    pienso k debe haber tolerancia de ambas partes,comprencion,respeto y confianza solo asi puede durar
    yo llevo con mi novio 9 meses de convivencia y hasta ahora funciona todo perfecto asi el es 8 años mayor k yo al principio nos costo convivir porque yo estuve mucho tiempo sola y el tambien y cranme que nos costo y es mas todavia nos cuesta pero la peor parte ya paso
    hemos tenido un monton de obstaculos dificultades momentos lindos triste y seguimos queriendonos porque hemos practicado nuestro amor basado en la libertad y las otras cosas que mencione anteriormente y el amor no es una pasion de gusto nada mas es mucho mas que eso es responsabilidad compromiso tolerancia confianza comprencion comunicacion libertad estoy segura que si muchas parejas practicaran esto no habria tantas separaciones.

  • Ps la verdad tu corazon es el indicado para encontrar a tu verdadero amor la verdad mejor asle caso a tu corazon por k el es el indiicado para eso del amor y ps si llega un morro y ps si se te declara y ps hay tu le tienes k aser caso a tu corazaon la verdad mejor as eso eee te lo recomiendo la verdad ok ps espero y ps sigas esto