Psicología

Inicio General Flores de Bach para el desinterés (Parte I)

Flores de Bach para el desinterés (Parte I)

Publicado por Malena

Tabla de contenidos de Flores de Bach para el desinterés

  1. Flores de Bach para el desinterés (Parte I)
  2. Flores de Bach para el Desinterés (Parte II)

Flores de Bach para el Desinterés

La técnica de las flores de Bach llegó a nuestro país en los años ochenta gracias al Dr.Florencio Escardó y a la Dra. María Luisa Pastorino.

El Dr. Edgard Bach (1886-1936) se especializó en bacteriología y posteriormente se dedicó a la Homeopatía.

Enfermó gravemente de una enfermedad incurable y decidió abandonar todo para radicarse en Gales y dedicarse de lleno a la investigación de un método terapéutico natural.

Estaba convencido que la enfermedad es el producto del desequilibrio entre la mente y el cuerpo lo cual altera el campo energético del ser vivo. El organismo se enferma ante el padecer psicológico y el desorden emocional y el síntoma orgánico es la forma que tiene el cuerpo para expresar esa alteración.

La energía de las flores actúa sobre las emociones haciendo posible el reconocimiento pleno de ellas y del mal que producen, tornando positiva la acción negativa y aprendiendo de la experiencia.

Las flores que actúan sobre el desinterés por las presentes circunstancias son las siguientes:

Clematis
Honey Sukcle
Wild Rose
White Chestnut
Olive
Mustard
Chestnut Bud

Clematis:

Características: Personas que pierden la conexión con la realidad y habitan el mundo sutil sin conexión. Alguien perdido en la estratófera que se desinteresa del mundo real y se proyecto hacia un futuro ideal, pensando principalmente en la muerte como meta.
Personas solitarias, esquizoides, retraídas que tienen poco interés en lo que está pasando. Abstraídos, no se pueden concentrar, duermen mucho, no entienden la realidad proponiendo soluciones absurdas. Excéntricos, románticos, ilusos, sensibles a cualquier estímulo, como ruidos, u otras alteraciones del ambiente. No quieren ni ver ni oír, y tienen serias dificultades para resolver la responsabilidad de la vida material.

Síntomas: Pálidos, mirada perdida, lentos, indiferentes, atontados a veces, medios dormidos, las manos y los pies fríos y la cabeza vacía. Rostros indiferentes, indisciplinados (a veces delirios místicos), estados comatosos, de inconciencia, lipotimias. Pobre orientación corporal, se chocan con las cosas y están propensos a los accidentes. Problemas inmunológicos, como si estuvieran con las pilas gastadas, se enferman con facilidad y no colaboran con los tratamientos. Problemas visuales y auditivos, mediumnidad, dificultades en la concentración de la lectura, por ejemplo: alumnos distraídos. No se sienten felices en esa situación.

Resultados: Se pueden conectar con la realidad y pueden controlar su creatividad canalizándola en la vida práctica. Las flores afirman la identidad y la afianza.

Honey Suckle

Características: Nostalgia, persistencia a vivir en el pasado porque no logra cortar con él. Se pierde el lazo entre presente y pasado y se queda estancado en el pasado perdiendo la movilidad. Sienten pesar por lo que se perdió. Están detenidos, sin interés en el presente.

Síntomas: Están en otra época, vistiéndose y hablando como antes, por ejemplo: actrices o amas de casa que no se ajustan a lo actual o ancianos en soledad que se sienten separados y no soportan el aislamiento. Remembranza o nostalgia, como la gente que se muda y sigue haciendo las compras en el lugar anterior. Es un estado estacionario que perturba.

Resultado: Posibilita la conexión del pasado con el presente. Pueden recordar y utilizar la experiencia para el momento actual. Recuperan el ahora y dejan de vivir atados a otra época.

Wild Rose

Características: Se pierde la motivación y surge la apatía y la resignación. Son los que no luchan, sin interés en cambiar nada, indiferentes, vacíos y aburridos, indolentes, como por ejemplo: los burócratas, o los que ven todo el día televisión sin elegir. Estos individuos sufren fallas primarias y padecieron abandonos serios; y aunque en su momento pueden haber protestado, luego perdieron el interés. Depresivos importantes. Puede ser una afección crónica y muy difícil de tratar pero también se podría tratar de un estado transitorio.

Síntomas: Personas de poca vitaidad, cansadas, abúlicas, tristes, que producen aburrimiento y fastidio. No consiguen atraer con nada. No se quejan ni desesperan pero tienen una actitud fatalista. Resignados y apáticos.

Resultados: Aumenta la energía, se conectan mejor y se incrementa su interés y capacidad de goce.

(continúa en la Parte II)

Bibliografía: «Flores de Bach», Bárbara Espeche, Ediciones Continente SRL, Buenos Aires, Argentina, año 1990

Categorías: General