Psicología

Inicio General Flores de Bach para el Desinterés (Parte II)

Flores de Bach para el Desinterés (Parte II)

Publicado por Malena

Tabla de contenidos de Flores de Bach para el desinterés

  1. Flores de Bach para el desinterés (Parte I)
  2. Flores de Bach para el Desinterés (Parte II)

Flores de Bach para el Desinterés

White Chestnut

Características : Pierde la capacidad de seleccionar y aparece la reiteración como un disco rayado, sin poder cambiar de punto de vista. Puede ser transitorio y también caracterológico. Es la persona que piensa mucho, el rumiante que daría cualquier cosa por sacarse eso de la cabeza. Siente confusión, su mente está llena de pensamientos y suele cometer actos impulsivos.

Síntomas: Insomnio, preocupación, entrecejo fruncido, imposibilidad de concentrarse, propensos a accidentes. Reiterativos que cansan. El diálogo interno los atormenta, torturadores con persistencia de ideas desagradables. Neurosis obsesivas, cefaleas, pensamientos innecesarios.

Resultados: Comienzan a pensar selectivamente, pueden ver las cosas desde otro punto de vista. Llega la calma y la tranquilidad. Pueden empezar a ser creativos y desprenderse de lo innecesario.

Olive

Característica : Agotamiento físico y psíquico extremo. Se van deteriorando a través del tiempo. Drenaje de la energía del yo porque son los que dan todo. Limitación del yo para reconocer que no puede todo.

Síntomas: Persona que luego de una situación de exigencia extrema cae exhausta, no se quiere mover, no quiere saber nada. Por ejemplo: el cuidado de un enfermo en estado terminal. Aparecen cuadros generalizados de anemia o virosis y sólo quiere dormir. Es un cansancio con disminución inmunológica, una depresión energética con desconexión. Es frecuente la mononucleosis. También se puede dar en niños que han sufrido largas enfermedades, en personas que han sufrido divorcios, en sobrevivientes de guerras, en ejecutivos exigidos, en los que han sido sometidos a juicios, etc. Quedan tan afectados que no pueden cumplir con sus tareas.

Resultados: Las flores vitalizan y fortalecen, permitiéndole a las personas afrontar las situaciones de demanda extrema. Desaparece el cansancio y aparece la conexión. Se recupera la vitalidad produciéndose una regeneración física y psíquica.

Mustard

Características : Depresión crónica. Alguien que siempre está siempre desanimado pero que también puede hacer pozos depresivos sin motivo aparente. Desesperación. Es una depresión con conexión, pero no puede escuchar nada y no puede hablar sino de su problema. Sentimiento de vacío. Estado serio denominado en Psiquiatría Depresión endógena.

Síntomas: Tristeza, melancolía, depresión ciclotímica, trastorno bipolar por causa desconocida.

Resultados: Permite salir de la oscuridad. Proporciona estabilidad y alegría. Disminuye el sufrimiento y permite la conexión normal.

Chestnut Bud

Característica : Es la persona que repite errores y no aprende de la experiencia. El apurado que no puede conectarse y no aprende. No puede reflexionar acerca de lo que le pasa ni le interesa. Son personas superficiales que tampoco aprenden de la experiencia ajena. Fallan siempre, pero no les importa. Tampoco se desarrollan pero no sufren demasiado.

Síntomas: Neurosis histérica, problemas en el aprendizaje, retraso mental, psicopatías. Por ejemplo: compran ropa que luego no van a usar. Compulsión a la repetición, repiten errores y pueden tener enfermedades a repetición. Chicos hiperkinéticos con trastornos de aprendizaje, daño cerebral, problemas con el control de esfínteres. Falta de atención que no le permite conectar la experiencia con la acción. Incapacidad de observación. Son personalidades histéricas con gran represión. Se atascan en el error.

Resultados: Posibilita el aprendizaje y el individuo se puede contactar con lo que aprende. Le permite procesar las experiencias en profundidad y no aferrarse al pasado.

Estas son las siete flores que responden frente al desinterés en las circunstancias presentes que operan a nivel emocional, equilibrando el cuerpo y la mente.

Bibliografía:»Flores de Bach», Bárbara Espeche, Ediciones Continente SRL, Año 1990

Categorías: General

48 comentarios para “Flores de Bach para el Desinterés (Parte II)”


  • hola malena asuuuu , cuantas flores hay no crees? en sicologia hayt una especialidad pra saber el poder de las flores seguro … dime tengo un hermano menor el el tercero y tine 15 años y siempre tiene problema de concentracion … no quiere hacer las tareas a pesar de que es inteligente, dime que pocima nececita y en que lugares se consiguen… gracias malena por compartir ello con nosotros.

  • Hola Merri Pipin,
    Te doy la fórmula del aprendizaje:

    Rescue Remedy
    Crab Apple
    Chestnut Bud

    (un frasco gotero de 30 centímetros cúbicos)
    Tomar cuatro gotas, seis veces por día.

    Las compras en una farmacia importante que tenga las Flores de Bach genuinas, importadas de Inglaterra.
    Ellos te las preparan
    Son muy efectivas.
    un beso, malena

  • Que flor hay para
    Necesidad de hacer dos veces las cosas, desconección de ideas, sentimientos y emociones repentinamente
    Gracias

  • mi nombre es giselle: mis prblemas son historicos:mi papa fallecio hace poco, mi mama se fue de casa cuando tenia 5 años…en fin no tengo una vida facil. No se si estos acintecimientos influyen o no, pero hoy por hoy me custa muchisimo decidir no q de que trabajar inicio un trabajo y lo dejo al mes. Inicio una carrera inuversitaria y hago lo mismo. Haci desde que termine la secundaria. Y ya tengo 21 años. T engo miedo de que esta secuencias horrble de iniciar y abandonar las cosas nunca acabe.
    Necesito encontrar mi camino , mi vocacion, empezar a trabajar y a estudiar «que me guste» «disfrutar» y «no dejar» al poco tiempo .
    Ademas desde siempre me cuesta conciliar el sueño por lo que me duermo muy tarde y me levanto muy tarde tambien.
    Siempre estoy cansada, «sin ganas» no hago otra cosa de mirar tele y deprimirme, hasta me cuesta salir de mi casa porque «no tengo nada que me insentive a hacer algo»
    espero que me aydes, que puede tomar? como se usan las flores?por cuanto tiempo? cuando veo resultados?
    besos gracias

  • Hola Giselle, es verdad, tu vida no ha sido fácil, pero tampoco es fácil la vida de todos los demás, aunque así nos parezca. Cada uno sufre por motivos diferentes que nos parecen insignificantes pero que igualmente tienen su importancia. Lo importante es el presente. El pasado no lo podemos borrar, nos ha dado experiencia, nos ha templado el carácter, tenemos que capitalizar nuestro sufrimiento y fortalecer el caracter.
    No podemos echarle la culpa a nadie de nuestra falta de interés o depresión. Todos perdemos a nuestros padres en algún momento y siempre es muy doloroso. Sin embargo, la vida sigue y hay que seguir adelante.
    Si todavía no lo has hecho, completa el cuestionario de mi artículo Test de Orientación Vocacional y me lo mandas en el comentario de abajo. Tienes que comprometerte con una carrera y terminarla a toda costa. Cumplir tus propios objetivos te ayudará a recuperar tu autoestima. Lo más importante somos nosotros mismos. un beso, malena

  • MALE, SOY GISELLE, AQUI TE MANDO LAS RESP AL TEST DE ORIENTACION VOCACIONAL.
    V significa verdadero y F falso:
    F
    V (lastima q no tengo padres)
    V
    F
    V
    F
    F
    F
    V
    F
    V
    F
    V
    V
    F
    F
    V
    V
    V
    F
    V
    F
    V
    F
    F
    F
    F
    F
    F
    V
    V
    V
    eSPERO PUEDAS AYUDARME.GRACIAS. SALUDOS

  • SELLE OTRA VEZ..ME OLVIDABA UNA COSA: te comento que la carrera de psicologia me intera mucho.Pero nose si me veo trabajando de ello
    Ademas tengo miedo de no tener plata, no poder ejercer..nose..tengo panico al futuro..sobre todo a ser pobre

  • Hola Giselle, el miedo es lo contrario de la libertad, cuando tienes miedo pierdes la libertad. Pero si te interesa ganar más dinero tal vez te convenga hacer la carrera de Psicopedagogía que en esa área creo que tiene mayor salida laboral. un beso, malena

  • male agradezco lo que me respondes, pero no me resulta tan facil elegir o decidirme definitivamente por psicologia. Nose, me da la triste impresion de que mi problema es mucho mayor, te explico porque.
    Por ej: me despierto un lunes «convencida» de q quiero ser psicologa, el martes «cambio» por actuario; ya el miercoles «considero» que «quiero ser» periodista, el jueves opino que NO QUIERO SER UNIVERSITARIO y solo deseo buscar un trabajo mediocre, o mejor aun ser ama de casa.
    llegado el viernes probablemente mi pensamiento tome otro rumbo y asi UNAY OTRA Y OTRA VEZ..
    Yo misma me desespero, me enojo conmigo por no poder elejir, nose lo que quiero, no se realmente lo q me gusta. Cambio de parecer cada 5m minutos sin exajerar.me gusta un poco de cada carrera pero no encuentro MI vocacion, una carrera puntual q me llene
    que hago Male hace 4 años que vengo paseandome por todas las carreras y trabajos habidas y por haber en marzo todos cominezan su carrera y yo todavia no me decido por nada . esto me pone muy mal..AYUDA!!

  • donde puedo comprar las flores de bach

  • Hola Daniela, las flores de bach importadas de Inglaterra se venden en farmacias de prestigio y también en aquellas que preparan remedios homeopáticos. un beso, malena

  • male para el deinteres «cronico, o sea, nada ni el trabajo, ni ninguna carrera despiertan nada en mi..que puedo tomar? q flores pueden motivarme, «despertarme»??

    gracias

  • y para el insomnio?

  • Hola Lesi, para el insomnio es la siguiente fórmula:
    Verbain (si te despiertas a la madrugada con muchos pensamientos)
    White Chestnut (cuando no puedes conciliar el sueño)
    Impatiens (cuando el sueño es superficial y te levantas cansada)
    Agrimony (cuando prefieres no irte a dormir porque tienes dificultad para conciliar el sueño)
    Personalmente, cuando por alguna razón no puedo dormir compro las cuatro flores que vienen en un mismo frasco de 30 cm3.
    Tomar cuatro gotas de cuatro a seis veces por día. Funcionan desde el primer día.
    un beso, malena

  • Hola Lesi, para recuperar la vitalidad, agregar a la receta de insomnio «olive». Luego me cuentas, un beso malena

  • Hola Malena, te agradecería que me dieras una fórmula.Desde hace 15 días tengo un dolor en el pecho y siento las palpitaciones muy fuertes ,en el centro del pecho. Aunque voy a ir al médico de cabecera, quisiera un consejo. Te pongo en antecedentes.He tenido un año intenso a raiz de la muerte de mi padre . He pasado muchos nervios a causa de un exámen que he superado. ¿Me està saliendo todo ahora? Gracias.

  • Hola Jordina, puedes estar segura que no tienes nada malo físicamente, sólo estás con stress por los exámenes y la depresión propia por la desaparición de un ser querido, emociones que se expresan con el cuerpo.
    Puedes hacer relajación y meditación, quince minutos dos o tres veces por día y también puedes tomar las flores de bach que son muy eficaces. Las flores apropiadas para tu estado emocional están reunidas en la fórmula denominada «rescue remedy», tómalas cuatro o seis veces por día y luego me cuentas, un beso, malena

  • Malena, llevo con rescate aproximadamente una semana. Además ,Sclerantus,Beech,Mimulus, Oak i Rock water. Tengo algún manual sobre flores de Bach y me «automedico», bueno hace 10 años de ello. Sé que mal no me harán si no son las acertadas. ¿Qué te parece?. Gracias,Jordina.

  • Hola Jordina, en general no se recomienda tomar tantas flores al mismo tiempo porque se neutralizan los efectos. Yo seguiría con la fórmula de rescate que consta de las siguientes flores: Rock Rose, Cherry Plum, Impatiens, Star y Clematis hasta ver los resultados, dentro de los quince días. Luego, según te sientas, te observas y sigues con otras flores a saber:
    Las flores funcionan de afuera para adentro, primero sacan el síntoma más visible, una vez curado el síntoma aparece otro más profundo que hay que entender y medicar adecuadamente, luego otro y así hasta que generalmente sale a relucir el conflicto principal, que por lo general es una depresión básica.
    Las flores nunca te van a hacer mal. Un beso, malena

  • male, las flores de bach pueden ayudar para el acne..porque ya probe con todo desde cremas hasta pastillas recetas por un dermatologo y nada…desde hace 5 años que el acne me tortura dia adia atentando contra mi vida social y mi autoestima ya q me sineto «horrble», fea….que me recomendas??
    saluditos

  • Hola Gise, las flores actúan sobre los estados emocionales. Si te siente fea, horrible, toma Crab Apple, 4 gotas seis veces por día.
    Puedes ponerte sobre la piel dañada la Crema de Bach.
    Su composición es:
    Crema homeopática (no grasa)
    Rescue Remedy
    Crab Apple
    Te mando un beso, malena

  • Hola malena durante mi infancia y adolecencia e incluso ahora de adulto soy timido y especialmente con las mujeres, para mi ya esto es una timidez cronica del cual no puedo salir; se me dificulta relacionarme en grupo o establecer una platica amena, y en mi trabajo solo hablo de trabajo, soy reservado, pero quisiera ser sociable sin que se me bloqueen mis sentidos, e incluso para saludar soy timido. quisiera saber si existe algun remedio en estas flores de BACH y si asi es quisiera un buen remedio; en verdad te lo agradeceria mucho, espero tu respuesta y gracias.

  • HOLA QUISIERA HACR UNA CONSULTA HACE 3 DIAS ESTOY TOMANDO LAS FLORES DE BACH ESTOY TOMANDO MIMUUS, GENTIAN, HONEY ,LARCH Y PINE YO ELEGI ESA COMBINACION YA QUE SOY MUY TIMIDA, VEO TODO NEGATIVO Y NOSTALGICA POR EL PASADO QUERIA SABER SI ES CORRECTA LA FORMULA Y HASTA CATAS VECES POR DIA LAS PUEDO TOMAR Y EN CUANTO TIEM PUEDO VER RESULTADOS DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  • Hola Yanina, la timidez es inseguridad en uno mismo, falta de confianza y baja autoestima. Lo ideal es trabajar con público para perderle el miedo a la gente.
    La fórmula es correcta, tomas 4 gotas 6 veces por día hasta terminar. Cuando terminas prestas atención a cómo te sientes, porque las gotas actúan de afuera hacia adentro, o sea, de lo más superficial a lo más profundo. Puede que surjan otras emociones.
    Depende de cómo te sientes tienes que tomar las adecuadas para tu estado emocional, según cómo te sientas.
    Un beso, malena

  • buenas noches me dirijo a quien pueda ayudarme. Llevo 6 años con un dolor que me tira del hombro derecho y me tira subiendo a la cabeza. Nadie da con lo que tengo. Lo ultimo que me han dicho es que con 26 años que tengo tengo un nivel altisimo de artrosis. Pero nadie me quita el dolor. Tambien tengo problemas a la hora de ponerme a estudiar no consigo permanecer estudiando lo mismo mas de 5 minutos. Y las cosas no me suelen entrar a veces siento que tengo que hacer 2 cosas a la vez y nunca las termino. Psicologicamente me encuentro mal. Por lo de los dolores y lo demas. Soy Geminis y naci en el 81. Muchas gracias

  • Hola Atanausú, los problemas de huesos desde el punto de vista psicológico señalan rigidez y personalidad demasiado estructurada de rasgos obsesivos.
    A mi entender deberías tomar la fórmula del aprendizaje que son las siguientes flores: Rescue Remedy, Crabb Apple y Chestnut Bud y agregarle Oak y Verbain para la rigidez que te produce artrosis. En un solo frasco gotero, cuatro gotas seis veces por día, un beso, malena

  • Hola mi problema es que llevo ya casi 3 años tratandome de sinusitis y problemas con los cornetes de la nariz.Me operé el año pasado por turbinoplastia y ahora me tienen que volver a operar por cirugía.hay veces que me pongo tan nerviosa cuando me empieza los sintomas que parece que me falta el aire»como una crisis de asma pero no lo es pues me e hecho pruebas de todo tipo»Lueago tambien me e sacado el carnet de conducir y me da miedo cogerlo puesto que creo que me va a entrar la tos y me la voy a pegar con el coche, lo mismo me pasa con salir no quiero salir a ningun lado el simple hecho de ir a comprar a un centro comercial me da panico pues cuando ando me baja mucha mucosidad y ya en mi cabeza pues se va a que me ahogo y demas.Intento no pensar en ello y estar normal pero es como si ese problema apareciera y me puede puesto que no controlo los nervios en las crisis.Luego siempre estoy desgana nunca quiero ir a ningun sitio ni ferias ni cumpleaños..yo antes de estar con este problema estaba siempre por ahi,incluso iva sola a la compra por tal de despejarme.Con 25 años que tengo parezco una vieja.Hace dos años me dejo el chico con el que estuve 10 años no soportaba mis desganas.Aora estoy con otro muchacho el cual me apoya entiede mi problema y ademas me anima a salir dentro de lo que puedo.Yo quisiera estar bien por mi misma y por el, pues tengo miedo a ir a bodas cumpleaños y demas por el nervisosismo que ello me conlleva na mas de pensar que me da ahogos, que si tengo que andar, que voy a hacer el ridiculo.
    Quiero saber si las flores serian un buen recurso y no me va a dar mas nerviosismo y tampoco quiero estar medio atonta como si estuviese sedada.Me han recomendado de tomarmelas una esperta en herbolaria.Seria efectivo?.un beso.Una chica desesperada de ser asi

  • Hola Toñi, las flores de bach son una buena opción, pero tu tienes miedo, eres fóbica porque son miedos irracionales, por lo tanto tienes que tomar al principio Rescue Remedy, cuando las terminas, Mimulus y Aspen. No dan sueño, porque no son drogas sino que actúan a nivel energético.
    Tienes que hacer aquello que temes, es la única forma de vencer las fobias. Antes de salir te programas para sentirte espléndida. Recuerda un día en que te hayas sentido bien y trata de sentirte igual, trasladándote con la mente al lugar donde tienes que ir y viéndote a ti misma sintiéndose muy bien. un beso, malena

  • Muchas gracias Malena por responderme, y por la informacion.YO quiero empezar con las gotas de flores de bach y mi chico me comentado igual que tu que debo de enfrentarme a los miedos que tengo.Espero que con esas gotas me valla bien y me ayuden con mi problema.un beso malena y muchas gracias por la información.

  • Perdona que te vuelva a molestar queria saber si el rescue remedy dismunuye SU efecto si se toma de ves en cuando. un beso y gracias

  • Soy un hombre de 52 años con antedecedentes psiaquitricos en mí familía.He llevado una vida llena de miedos que me ha obligado a estar bajo las alas de las mujeres.mi matrimoío fue un fracaso.Estoy en un tratamiento con medicación y tepia.Mi problema ahora mismo son las ideas Rumiantes.Todo el dia mi cabeza esta llena de las mismas ideas , soñando con que desaparezacan y así conseguir la felicidad .He llegado por mi terapia a decubrir lo que la vida da de sí.Pero mis ideas rumiantes no desaparecen y algunas veces me han llevado a actuar locamente.
    Quisiera preguntar si hay algún tratamiento no químico que me pueda ayudar.
    Muchas Gracias y un saludo.

  • Hola Álvaro,
    Crab Apple, son las flores de Bach indicadas para las ideas fijas u obsesivas, 4 gotas seis veces por día. No son químicos son principios energéticos que actúan a ese nivel del cuerpo, equilibrándolo.
    Por otro lado, no hay mejor forma de sacarse las ideas de la cabeza poniendo en su lugar otras positivas y constructivas.
    Puedes estudiar o leer algo que te guste y que te exija concentración
    Además puedes aprender a relajarte física y mentalmente, aflojando el cuerpo y concentrando la mente en tu propia respiración normal, dos o tres veces por día, todos los días. Cinco minutos es bueno, diez es mejor y quince excelente.
    Se puede lograr dejar de pensar y penetrar en el intervalo silencioso entre los pensamientos.
    El yoga es también una forma de restablecer la armonía interior. Son posturas que actúan sobre puntos del cuerpo que activan los centros de energía del cuerpo.
    Piensa sólo en el presente, el pasado no se puede cambiar y lo mejor es dejarlo atrás. Perdona todo a todos y principalmente perdónate a ti mismo y comienza una nueva vida sin culpas, resentimientos ni rencores.
    Confía en la vida, somos nosotros mismos, nuestras conciencias las que buscan el equilibrio por medio del sufrimiento y nos convencemos hasta la última de nuestras células que en la vida hay que sufrir.
    Si estamos alineados a todo lo bueno y nos entregamos, nos rendimos, no nos resistimos más, no tenemos más miedo y somos libres.
    Dite a ti mismo, NO ME IMPORTA, cuando algo ocurre y verás que todo cambia y no ocurre más nada. un beso, malena

  • Hola malena, llevo dos semanas tomando las flores de bach y me encuentro mucho mejor con mas ánimos y demás.Pero ahora le ha salido a el tarro de las gotas como si fuera unos grumos y no se si es que esta estropeado y no me las deberia de tomar.yo e conservado el tarro fuera de la luz solar y sin mucho calor, pero ahora no se si es conveniente seguirlo tomando con esos grumos.¿que debo hacer? gracias

  • Buenas malena:

    He estado informandome sobre las flores de bach y creo que yo necesito las flores «mimulo» segun parece son para la timidez, soy una persona que cuando ya conozco a las personas soy bastante abierta pero cuando no las conozco mucho o pierdo el contacto durante un tiempo me vuelvo muy reservada y permanezco todo el rato callada pq no me atrevo a hablar, tampoco me atrevo a enfrentarme a problemas tan tontos como reclamar algun derecho mio o enfrentarme a algo, también tengo miedo a las arañas.

    Así que por mi timidez y por mi miedo a las arañas creo que la «mimulus» es mi flor, me equivoco??

    Mi duda viene que no sé durante cuanto tiempo he de tomarlas, sí, ya sé que son 4 gotas durante 6 tomas al día, lo que no sé cuanto tiempo.

    Hasta que hagan efecto??? Mi pregunta entonces es…

    Si me hacen efecto y dejo de tomarlas la timidez volverá o ya no???

    YO quiero convatirla para siempre no durante un tiempo.

    Gracias.

  • Estimada Malena como estas?
    tengo hace al menos unos 10 dias problemas para conciliar el sueño y realmente las noches se me hacen eternas. Llego cansadisima a mi casa pero es cuestion de apoyar la cabeza en la almohada y me desvelo.
    Soy una persona muy ansiosa y ademas sufro de ataques de panico.
    hace 3 años me mude al exterior, el año pasado fallecio mi madrina que era como mi segunda madre, comenze con estos episodios de panico y este año luego de una operacion de utero, lejos de los afectos, volvio todo esto.
    creo que es demasiado para mis 26 años no?
    Con que flores me puedes ayudar?

    Muchas gracias

  • Hola Micaela, las gotas para el insomnio son cuatro
    Verbain
    Agrimony
    White Chestnut
    Impatiens
    un frasco gotero de 30 cm3
    tomar seis veces por día cuatro gotas, un beso, malena

  • gracias malena ya las compre, hoy empiezo a tomarlas!
    espero hagan resultado

    besos

  • hola que tal tengo varias dudas donde o en cual farmacia puedo comprar las flores de bach y como las pido porque fui a varias farmacias a preguntar y no las tienen yo vivo en el d.f.
    Cual formula me recomiendas que tome soy muy nervioso y tambien me enojo por cualquier cosa tengo muchos miedos y soy inseguro para las deciciones .
    gracias por todo.

  • Hola Malena. Nuevamente requiero de tus conocimientos. Me presento a unas oposiciones. ¿Sabrías «la pócima mágica» para la memoria? No consigo retener apenas nada. Llevo demasiado tiempo sin practicar. Agradecida de antemano.

  • HOLA MALENA. QUE TAL ESTAS? MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE. QUE FLORES DEBO TOMAR YA QUE SIENTO PÁNICO AL CONDUCIR Y ME DA MIEDO PERDER EL CONTROL DEL VEHÍCULO. MUCHAS GRACIAS.

  • Hola Lourdes, Mimulus, 4 gotas 6 veces por día, un beso, malena

  • Malena, que tal!
    Necesito saber como preparar la crema de bach, la formula, cuanto de crema base, cuantas gotas de rescue y cuantas de crab apple para prepararla.

    Pregunta: tienen vencimiento las flores originales bach? Hace unos 8 años que las tengo.

    Otro tema, mi hija de casi 10 años no hace nada en la escuela (no copia del pizarrón ni trae la tarea, miente sobre el trabajo y no parece darse cuenta de las consecuencias), y no quiere hablar del tema, y si la presiono un poco dice que no sabe que le pasa y llora. Esto hace unos años, y he intentado todo, castigarla, premiarla cuando trabaja bien, ayudarla a completar sus trabajos en casa, y ahora decidi dejarlo en sus manos. Nada funciona. Todo lo hace a presion, si no no quiere, nada le interesa. Pero no tiene ningun problema de aprendizaje, tiene memoria y va zafando gracias a ello.
    El problema es que se pierde, es colgada, no registra el paso del tiempo, tiene mucha vida interna y no le interesa mucho nada.
    Por supuesto le he dado flores durante largo tiempo, pero nada parece resultar del todo.
    Ojala puedas ayudarme.
    Muchas gracias!
    Anabel

  • hola Anabel, la gotas tienen vencimiento, tienes que comprar nuevas.
    Si las haces preparar en la farmacia son dos gotas de cada una, si las haces tu con el remedio de base es igual.
    Para los problemas de aprendizaje hay una fórmula específica:
    Rescue Remedy
    Crab Apple
    Chestnut Bud

    2 gotas de cada uno en 30 cm3, tomar de 4 a 6 veces por día.

    Tienes que ser muy firme con las penitencias, sin perdonar ninguna ni pasar por alto nada.
    Tu debes poner las reglas y hacer que se cumplan en tu casa. Escríbelas en un papel y pégalas en lugar visible y las deberán cumplir todos. un beso, malena

  • HOLA MALENA, TE CUENTO QUE TENGO DEPRESIÓN Y MUCHOS MIEDOS E IDEAS NEGATIVAS QUE INVADEN MI CABEZA, ADEMÁS DE ESTAR MUY DESCONCENTRADA COMO SI ESTUVIERA EN OTRA PARTE .
    ESTOY AHORA HACE TRES SEMANAS TOMANDO FLORES PERO NO HE SENTIDO NINGÚN ALIVIO, AL CONTRARIO ME SIENTO PEOR, CON MÁS TEMORES Y MAS DEPRESIÓN. LA VERDAD NO CONOZCO EL NOMBRE DE LAS FLORES QUE VAN EN EL FRASCO, PERO ME GUSTARIA SABER CUALES SERIAN LAS CORRECTAS EN ESTE CASO, OJALA PUEDAS AYUDARME.
    UN ABRAZO ANGÉLICA.

  • hola malena. yo tome chicory walnut larch gentian willow y agrimony pk tenia k olvidarme de un amor no correspondido k me hacia mucho daño , hice buena eleccion? para el control de esfinteres k flor es necesaria?

  • Hola María, para el contro de esfínteres corresponde la fórmula del aprendizaje:
    Rescue Remedy
    Crab Apple
    Chestnut Bud
    Walnut
    Para superar un amor no correspondido
    Gentian
    Honey Suckle
    un beso, malena

  • rous-li.openid.es/ enero 18, 2010 a las 8:54 pm

    hola Malena.tengo una pregunta para ti. mira, yo he hecho cursos de flores de bach y compre el kit de flores pero no son de la casa bach, sinó que son de la casa ¨esencias florales del mediterraneo¨. ¿esta casa comercial es igual de buena que la oficial de bach?. ¿son igualmente efectivas? ¿las conoces?
    muchas gracias malena

  • silvia74.openid.es/ mayo 17, 2010 a las 2:15 am

    Hola a tod@s!! Soy nueva en este foro y estoy encantada de leer todos los comentarios que han ido publicando. Yo sufro de insomnio crónico desde hace unos 10 años, con intervalos que a veces son mejores, y puedo estar unos 4-5 meses durmiendo bien pero luego, sin saber por qué, vuelvo a tener mucha dificultad para conciliar el sueño. Lo que me pasa es que tengo miedos e inseguridades por problemas de autoestima y desgraciadamente, por la noche, cuando me voy a dormir, mi mente está súper aciva y me cuesta desconectarla.

    Por favor, Malena, ¿podrías asesorarme qué flores de Bach puedo tomar para calmar la ansiedad que provoca el no poder dormir, y combatir el insomnio de una vez por todas?

    Además, estoy intentando quedarme embarazada desde hace 5 meses pero no lo consigo, quizás tenga algo que ver, ¿verdad?

    Un beso desde Barcelona !!!
    Sílvia.