Psicología

Inicio General Flores de Bach para la Soledad

Flores de Bach para la Soledad

Publicado por Malena

Me he quedado sola…!Me he quedado sola!…!!Me he quedado sola!!…!!!

La soledad es un sentimiento de pesar y melancolía que se siente por la ausencia, muerte o pérdida de alguna persona o cosa. También, en ocasiones, una persona se puede sentir aislada, ya sea por temor a involucrarse o por la excesiva preocupación por estar siempre muy acompañados tratando de llenar sus vidas con personas.

Flores de Bach para la Soledad

Este último caso es el de aquellos a quienes la acción les pasa de costado y no se sienten los verdaderos protagonistas de sus vidas.

Las flores para la Soledad son:

Water Violet
Impatiens
Heather

Water Violet

Características:
Orgullosos, solitarios, imagen de autoridad, sentimiento de superioridad, inaccesibles, arrogantes, soberbios. No lloran aunque sufran y no les molesta su estado mental. Firmes, con mucha dificultad para establecer contacto con los demás sin tener conciencia de que algo les pasa. No se comprometen emocionalmente, se retraen, autosuficientes, son capaces de no llamar al médico si se sienten mal y automedicarse. Esconden egoísmo y se centran en si mismos.

Síntomas:
Rigidez mental y física que se puede ver. Enfermedades de tipo reumático. Piel áspera que se escama. La expresión característica es el labio superior rígido. Esta condición es una falla de carácter.

Resultados:
Cede la tensión mental y física, se puede relajar. Desarrollo gradual de la mente y el espíritu. Las flores ayudan a descubrir el motivo de la frustración. Puede tolerar al otro.

Impatiens

Características:
Impaciencia, irritabilidad. La rapidez normal se transforma en asceleración. Sienten que los demás son lentos. Explosivos que se olvidan rápido. Exigentes, intolerantes. Este estado es una defensa contra la depresión, que puede aparecer después.

Síntomas:
Comen parados, hablan rápido, deciden inmediatamente, se cansan enseguida. Demuestran su impaciencia con gestos, como el tamborilleo de los dedos, movimiento de los pies. No pueden esperar. Torpes, se golpean. Propensos a accidentes pero se salvan porque también tienen reflejos rápidos.
Tensión física y mental. Insomnio, calambres, tortícolis, patologías digestivas, dispepsias, acidez, gases, diarrea, colitis.

Resultados:
Cede la tensión mental y física, se puede relajar. Puede desarrollar la mente y el espíritu. Ayuda a descubrir el motivo de la frustración. Puede tolerar a los demás.

Heather

Características:
Pierden la capacidad de escuchar y sólo hablan de ellos mismos. Egoísmo. Aparece en personas de determinadas familias donde se estimuló la independencia. Fríos, estados de abandono referido al contacto, poca cercanía personal, ambientes pobres de afecto.
Chicos necesitados. Se muestran como autosuficientes, desenvueltos y decididos. La necesidad de afecto se refleja en la palabra, se aferran así a los demás, se acercan a hablar, centrados en ellos, exageran para que los escuchen y estén cerca. Hablan con todos, con conocidos y desconocidos. No soportan la soledad pero alejan a la gente.

Síntomas:
Epileptoides, pegajosos, pesados, verdaderos aparatos, gomosos, comen mucho. Hipocondría e histeria.

Resultados:
Aprenden a escuchar, se descentran, dejan de ser pegajosos.

Las dosis recomendadas por el Dr. Bach es de cuatro gotas para tomar de cuatro a seis veces por día. Ante situaciones de emergencia, pueden tomarse cada 5 o 10 minutos, hasta superar la crisis. Lo importante es la frecuencia y no la cantidad.

El proceso de curación con el Sistema de Flores de Bach atraviesa tres momentos fundamentales: Reconocimiento, Cambio y Transformación.

En su fase inicial se trabaja con el reconocimiento de una situación mental, emoción perturbadora que se presenta como nueva o en forma repetida, que no permite ver cómo, cuándo y por qué sucede tal o cual cosa.

Para esta fase se recomienda agregar a las flores que correspondan Chestnut Bud, que precisamente se utiliza para el reconocimiento y el aprendizaje de los errores.

La fase intermedia de cambio, requiere el agregado de Walnut, que es una flor que posibilita el cambio protegiéndolo de la influencia externa y del pasado.

Para la fase final se agrega a la receta circunstancial Sweet Chestnut para dar lugar a la transformación, la persona se autodescubre, es un ser nuevo que aprendió.

Categorías: General

Un comentario para “Flores de Bach para la Soledad”


  • No se como funcione esto de las terapias con flores pero me gustaria ponerlo en practica de forma urgente debido a que me he dado cuenta de mi problema q no se como sobrellevar el heho de estar sola y me siento muy mal ya he alejado de mi a personas q han sido muy importantes para mi y q se q se han preocupado por mi y eso me hace sentirme peor la verdad no se q puedo hacer si pueden ayudarme de ante mano se los agradezco