Psicología

Inicio General Flores de Bach para la Hipersensibilidad

Flores de Bach para la Hipersensibilidad

Publicado por Malena

Para todos tus males existen los remedios florales, sin complicaciones ni contraindicaciones.

Las personas hipersensibles son aquellas que utilizan diferentes máscaras para sobrellevar sus penas, postergándose y armando situaciones falsas que dificultan sus relaciones interpersonales.

Flores de Bach para la Hipersensibilidad

Las flores ayudan a restablecer el equilibrio perdido y a recuperar las características positivas de este tipo de personalidad.

Los remedios florales adecuados para la hipersensibilidad son cuatro, según su manifestación negativa:

Agrimony
Centaury
Walnut
Holly

Agrimony:

Características:

Hipersensibilidad a los problemas propios o ajenos. Malestar, dolor, tortura mental y tormento. Negación de los problemas. Necesidad de compañía para no pensar. Saben escuchar pero no cuentan sus cosas. Necesitan aprobación y reconocimiento. Tienen miedo de mostrarse como son.

Síntomas:

Falsa alegría, angustia, ansiedad, inquietud, actividad frenética, opresión en el pecho, adicciones (alcoholismo, obesidad, drogadicción). Insomnio. Masturbación compulsiva.

Resultados:

Aceptación de si mismo. Reconocimiento de méritos y defectos con honestidad. Aprenden a mostrar alegría auténtica.

Centauro:

Características:

Sometimiento.

Se transforman de serviciales a serviles. Pierden la autodeterminación y se convierten en felpudos de los demás, esclavos y dependientes. No pueden poner límites ni decir que no. Influenciables. Descuidan sus intereses. Baja autoestima. Negligentes, sacrificados. No se permiten crecer. Se desviven por otros.

Síntomas:

Cansancio por derrochar energías en complacer a los demás. Debilidad, palidez.

Resultados:

Pueden poner límites y decir que no. Se vitalizan, mejoran sus intereses y se dan cuenta de su sometimiento y del vínculo que crearon. Aprenden a dar lo que pueden y ayudar a los demás de igual a igual.

Walnut:

Características:

Se relaciona con situaciones de cambio y pasajes evolutivos. Condicionados a las experiencias del pasado. No pueden romper lazos afectivos, ni apegos a lugares, a trabajos o a etapas de la vida. Quieren desprenderse, porque no pierden la claridad de sus objetivos, pero no pueden.

Síntomas:

Permanecen fijados a etapas que deben superarse como por ejemplo: embarazo, adolescencia, separación, divorcio, viudez, cambio de país, de domicilio. Ideas de estar hechizados.

Resultados:

Dejan de ser influenciados por el pasado y pueden romper lazos. Se liberan y se sienten protegidos de influencias.

Holly:

Características:

Bloqueo del afecto verdadero. Sólo puede expresar emociones negativas como rabia, envidia, odio, celos, malicia, sospecha, suspicacia, inseguridad y orgullo.

Síntomas:

Estrés, hipertensión arterial, problemas cardíacos, contracturas, delirio de persecución. Ven el doble sentido en todas las cosas, leen entre líneas, carencia afectiva.

Resultados:

Cede la tensión y salen del estado paranoico. Permite reconocer la energía emocional y el libre fluir de la emoción auténtica.

Las Flores de Bach deben ser las auténticas, que son importadas de Inglaterra; y es recomendable comprarlas en farmacias de confianza.

Se deberá solicitar la flor adecuada para el estado emocional que se manifieste.

Solicitar un frasco gotero de 30 cm3; y tomar cuatro gotas, seis veces por día.

El frasco puede contener hasta cinco flores para distintos estados emocionales, según las necesidades.

Categorías: General

9 comentarios para “Flores de Bach para la Hipersensibilidad”


  • ¿Qué? ¿Flores de Bach? Creía que este era un blog serio, pero ya veo que la pseudociencia y la alquimia medieval tienen cabida en él. Se despide un ex-lector.

  • Hola anónimo, es poco serio escribir un anónimo, es no dar la cara por temor a expresar sus propias convicciones. Acepto las críticas, bienvenidas, ayudan a mejorar. En este caso las flores de Bach no pertenecen al medioevo ya que son contemporáneas.
    Es una terapia complementaria y alternativa, hecha por un médico el Dr. Edward Bach, que se curó a si mismo con esta «pseudociencia», una enfermedad incurable por la «ciencia».
    Saludos, malena

  • Hola Malena. Lamentablemente es tanta la ignorancia y el fanatismo por la seudociencia que me veo obligado a ejercer mi derecho al anonimato. Te recuerdo de paso que los argumentos no dependen de quien los emitan y por tanto es tan válido dar mi opinión con nombre y apellidos que darla de la forma en que lo he hecho. De poco serio nada.

    Por otra parte, me he expresado mal, no quería decir que Bach perteneciese al medievo, es tan solo que semejantes prácticas me recuerdan a la alquimia medieval, carente de toda solidez. Sería estupendo que aplicases tu espíritu crítico antes de escribir sobre flores milagrosas que resuelven complejos problemas sicológicos. Y al hilo de esto, lo que me parece poco serio es que una profesional de la sicología recomiende semejante tratamiento, encabezas el artículo con:
    «Para todos tus males existen los remedios florales, sin complicaciones ni contraindicaciones.»
    Entonces debo suponer que hemos de prescindir de toda la industria de la medicina y también de los sicólogos ¡para qué si tenemos remedios florales para TODOS nuestros males!.
    Si me lo permites te enlazo un monográfico de la Sociedad para el avance del pensamiento crítico sobre la homeopatía, ellos sin duda pueden explicarlo mejor que yo (si te interesea, claro está, arrojar luz sobre semejantes telarañas ) http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/index.html

    Un saludo de un escéptico con espíritu crítico.

  • hola Anónimo,
    Todos sabemos lo difícil que resulta en esta sociedad que vivimos ir contra el «establishment». La ciencia cuida su quintita y los laboratorios también, ya que es la industria que más gana en el mundo.
    No estoy en contra de la medicina, para nada, estoy a favor de la apertura. El avance científico también se dio contra la pared cada vez que hubo descubrimientos. Cada descubrimiento atenta contra los intereses de alguien. No me molesta que la gente tome las flores y no venga a las sesiones, quiere decir que están mejor y yo me alegro porque mi objetivo es que se curen y no vengan más.
    Te digo que soy partidaria de atender a los pacientes una sola vez dos horas. Se puede ayudar mucho escuchando y viendo las cosas desde otro punto de vista y después que cada uno asuma la responsabilidad de su propia vida y siga adelante sin muletas.
    Siempre me dediqué a la psicoterapia breve, no más de ocho sesiones.
    Mucho tiempo implica un enganche con el psicólogo y después tienen que hacer el duelo por tener que abandonarlo.
    Los médicos tienen poco trabajo porque no escuchan a los pacientes. Tampoco los miran, sólo escriben órdenes para estudios. Son burócratas que le tienen miedo a los pacientes.
    Yo me atiendo con un médico homeopático y tomo las flores de bach que me indica él a veces. Me cansaron los médicos que no respetan a sus pacientes y nunca estuve mejor en mi vida.
    No me gusta la solemnidad del título universitario. Los títulos a veces no dejan VER.
    Un beso, malena

  • Hola Malena y escéptico con espíritu crítico, llevo más de 15 años utilizando las esencias florales en mi consultorio particular, soy médico general, homeópata y terapeuta floral, el tratamiento con esencias florales aportan un equilibrio en los desórdenes mentales con la gran ventaja de que no producen adicción ni efectos secundarios, no excluyen las psicoterapias ni los tratamientos médicos, son sencillamente la mejor opción frente a los desórdenes mentales que abruman a los pacientes en la vida diaria, todos debemos tener un espíritu crítico y desechar lo que no sirve, en mi humilde experiencia son lo mejor de los mejor, un cordial saludo………Iván Melo.

  • Hola Iván, muchas gracias por tu comentario, un beso, malena

  • MARIA AURORA CANTU agosto 3, 2008 a las 2:18 pm

    Hola
    Quiero comentarles que las flores de Bach me han dado excelentes resultados en mi salud, ya que me ayudaron a incrementar los niveles de hemoglobina q ningun tratamiento pudo hacer en tres años. Asimismo me han ayudado a hacerle frente al vitiligo, tanto en forma emocional como fisico porque en un año de estar con el tratamiento con las flores de bach llevo un avance del 50 por ciento de repigmentacion de la piel y ademas ya no siento el dolor, la angustias ni el llanto facil q tenis al solo pensar en el vitiligo.

    Tambien quiero decirles que no carecen de investigacion cientifica ya que en Cuba hay un hospital q trata a sus pacientes con flores de bach y los pacientes han experimentado un avance en un salud… claro varia en cada uno.

    saluditos

  • ¿Qué tiene de especial el asunto de las flores de Bach que hasta el día de hoy nadie ha podido demostrar científicamente que es un método que funciona? Y si existe algún estudio serio y científico agradecería que me dieran los datos para conocerlo. Y por favor, nada de comentarios de que a éste o aquel le sirvió y le sanó, porque siempre hay un porcentaje de acierto de un «remedio» inocuo (placebo) frente a cualquier enfermedad. Este porcentaje puede ser de un 5%, pero sirve para publicitar. 5% significa que el método no sirve.

  • Sami. Dime ¿porque el efecto placebo no funciona despues de multitud de tratamiento con la medicina oficial en la misma persona y sí la flores de bach?, el efecto placebo debería de funcionar en ambos casos, máxime cuando de entrada la mayoría de la gente esta receptiva y confía en los medicamentos convencionales, en los que los efectos se perciben muy rápidamente (p.e. quien no ha tomado alguna aspirina y se le ha ido el dolor), y que todos sabemos que estan respaldados por estudios cientificos. El efecto placebo debería de funcionar mejor con la medicina convencional. ¿Puedes explicarlo?
    Se han realizado multitud de estudios con flores de bach e incluso en hospitales, lo que pasa que no interesa a la industria farmaceutica, no pueden patentarlas ¿sabias que se estan dejando de fabricar medicamentos efectivos y de demostrada eficacia durante años solamente porque son baratos y no interesan?, y un largo etc..
    Hay estudios publicados y muchos de ellos estan en internet. ¿Por que no te atreves a probarlas en ti mismo con animo investigador y sin prejuicios ni a favor ni en contra y sin miedos?, ¿porque no compruebas tu mismo en lugar de creer en lo que otros cientificos prueban?