Psicología
Inicio General Flores de Bach para la Hipersensibilidad

Flores de Bach para la Hipersensibilidad

Publicado por Malena

Flores de Bach para la Hipersensibilidad

Para todos tus males existen los remedios florales, sin complicaciones ni contraindicaciones.

Las personas hipersensibles son aquellas que utilizan diferentes máscaras para sobrellevar sus penas, postergándose y armando situaciones falsas que dificultan sus relaciones interpersonales.

Las flores ayudan a restablecer el equilibrio perdido y a recuperar las características positivas de este tipo de personalidad.

Los remedios florales adecuados para la hipersensibilidad son cuatro, según su manifestación negativa:

Agrimony

Centaury

Walnut

Holly

Agrimony:

Características:

Hipersensibilidad a los problemas propios o ajenos. Malestar, dolor, tortura mental y tormento. Negación de los problemas. Necesidad de compañía para no pensar. Saben escuchar pero no cuentan sus cosas. Necesitan aprobación y reconocimiento. Tienen miedo de mostrarse como son.

Síntomas:

Falsa alegría, angustia, ansiedad, inquietud, actividad frenética, opresión en el pecho, adicciones (alcoholismo, obesidad, drogadicción). Insomnio. Masturbación compulsiva.

Resultados:

Aceptación de si mismo. Reconocimiento de méritos y defectos con honestidad. Aprenden a mostrar alegría auténtica.

Centauro:

Características:

Sometimiento.

Se transforman de serviciales a serviles. Pierden la autodeterminación y se convierten en felpudos de los demás, esclavos y dependientes. No pueden poner límites ni decir que no. Influenciables. Descuidan sus intereses. Baja autoestima. Negligentes, sacrificados. No se permiten crecer. Se desviven por otros.

Síntomas:

Cansancio por derrochar energías en complacer a los demás. Debilidad, palidez.

Resultados:

Pueden poner límites y decir que no. Se vitalizan, mejoran sus intereses y se dan cuenta de su sometimiento y del vínculo que crearon. Aprenden a dar lo que pueden y ayudar a los demás de igual a igual.

Walnut:

Características:

Se relaciona con situaciones de cambio y pasajes evolutivos. Condicionados a las experiencias del pasado. No pueden romper lazos afectivos, ni apegos a lugares, a trabajos o a etapas de la vida. Quieren desprenderse, porque no pierden la claridad de sus objetivos, pero no pueden.

Síntomas:

Permanecen fijados a etapas que deben superarse como por ejemplo: embarazo, adolescencia, separación, divorcio, viudez, cambio de país, de domicilio. Ideas de estar hechizados.

Resultados:

Dejan de ser influenciados por el pasado y pueden romper lazos. Se liberan y se sienten protegidos de influencias.

Holly:

Características:

Bloqueo del afecto verdadero. Sólo puede expresar emociones negativas como rabia, envidia, odio, celos, malicia, sospecha, suspicacia, inseguridad y orgullo.

Síntomas:

Estrés, hipertensión arterial, problemas cardíacos, contracturas, delirio de persecución. Ven el doble sentido en todas las cosas, leen entre líneas, carencia afectiva.

Resultados:

Cede la tensión y salen del estado paranoico. Permite reconocer la energía emocional y el libre fluir de la emoción auténtica.

Las Flores de Bach deben ser las auténticas, que son importadas de Inglaterra; y es recomendable comprarlas en farmacias de confianza.

Se deberá solicitar la flor adecuada para el estado emocional que se manifieste.

Solicitar un frasco gotero de 30 cm3; y tomar cuatro gotas, seis veces por día.

El frasco puede contener hasta cinco flores para distintos estados emocionales, según las necesidades.