Psicología

Inicio General Flores de Bach para la preocupación excesiva por los demás

Flores de Bach para la preocupación excesiva por los demás

Publicado por Malena

Es mejor ocuparse y no preocuparse por los otros, y permitirles vivir independientes de nosotros.

Hay mujeres que se preocupan excesivamente por sus hijos; abuelas que se preocupan por sus nietos, esposos que se preocupan por sus familias, hombres que se preocupan por su trabajo, tíos que se preocupan por sus sobrinos y también gente que se preocupa por sus amigos.

Flores de Bach para la preocupacion excesiva por los demas

Preocuparse significa ocuparse antes de algo que probablemente nunca va a ocurrir. Vivimos preocupados por cosas que seguramente nunca van a pasar.

Sin embargo, hay personas que pueden discriminar y atender las necesidades de las personas que aman pero siempre teniendo en cuenta que son personas con vida propia e independientes.

Una madre que se preocupa desmedidamente por su hijo no puede diferenciar entre ella y su hijo porque para ella él es una prolongación de ella misma, pretendiendo que piense y sienta como ella.

Hay cinco remedios florales para equilibrar este estado anímico y devolver la tranquilidad y la confianza en el otro.

Chicory
Vervain
Vine
Beech
Rock Water

Chicory:

Características:
Convicción de que todos son parte de si mismo. Cuando los demás se independizan se vive como una amenaza de desintegración. Exigen atención, son posesivos y apelan a la seducción, el chantaje y la generación de culpa, sintiéndose víctimas. Dan amor con la condición de recibir amor. Manejan y controlan todo. No olvidan ni perdonan. Esquivan el contacto físico.

Síntomas:
Afecciones cardíacas, ginecológicas, obsesiones graves, histerias.

Resultados:
Aprenden a dar amor incondicional. Permiten el crecimiento independiente de los demás. Disminuye el sufrimiento y la posesividad.

Vervain:
Características:
Exceso de entusiasmo. Tratan de convencer a los demás de sus ideales. Fanáticos que no toleran que los otros piensen diferente. Luchan por la verdad. Iracundos, peleadores. Por ejemplo: revolucionarios, predicadores.

Síntomas:
Gran tensión muscular, hiperactividad, insomnio, contracturas, patologías de columna. Defensas bajas. Colapso nervioso.

Resultados:
Cede la tensión psíquica y muscular. Puede empezar a utilizar sus energías en forma operativa sin perturbar sus objetivos.

Vine:
Características:
Autoritarios, dominantes, inflexibles, líderes que se convierten en dictadores. El poder con fines egoístas. Tiranos, usan a las personas. No tienen escrúpulos. Se imponen a través del miedo. Manejan con la mirada.

Síntomas:
Psicopatías, manías, sadismo y masoquismo, depresión, tensión muscular, contracturas, problemas en las vértebras, hipertensión, depresión cuando no consiguen sus objetivos, rigidez.

Resultados:
Desaparece la tensión y la rigidez. Permite usar la propia autoridad para si mismo y para el crecimiento del otro.

Beech:
Características:
Arrogancia, intolerancia hacia cualquier manifestación espontánea o de independencia. Juzgan y critican. Irónicos, despreciativos, oposicionistas, exigentes y anticuados.

Síntomas:
Tensión, contractura de mandíbula, problemas digestivos, dispepsia, rigidez en el pecho y brazos. Intolerancia a los ruidos.

Resultados:
Disminuye la tensión y la intolerancia

Rock Water:
Características:
Represión, rigidez moral, deseo de ser tomado como ejemplo. Ideales rígidos, autodisciplina, autocrítica, autocastigo. Estricto, se somete a sus ideales dispuesto a vivir sin placer. No saben disfrutar. Dietas estrictas, gimnasia excesiva, todo ajustado al deber. Cuando se desvían se culpan.

Síntomas:
Rigidez de articulaciones. Contracturas.

Resultados:
Altos ideales pero con flexibilidad. Disminuye la autoexigencia y la rigidez con él mismo y con los demás.

La terapia floral no cambia la estructura de personalidad sino que equilibra los estados anímicos que están desestabilizados, flexibiliza las actitudes, suaviza el comportamiento y permite recuperar la salud afectada por el modo de vivir las experiencias.

Categorías: General

2 comentarios para “Flores de Bach para la preocupación excesiva por los demás”


  • en un transcurrir de 4 meses tuve un problema de depresion debido a la perdida de 2 amigos muy queridos… y estuve en contactos con sicologos y asisto a iglesias… hace 4 dias asisti a un encuentro de la iglesia y afortunadamente Jesus mi salvador me hizo ver las cosas de otra manera y ya no sueño con ellos ni me acuerdo de ellos es decir me hizo ver la realidad… pero en el encuentro hubieron circunstancias terribles a tres de mis compañero les hicieron una liberacion debido a que tenian espiritus malignos dentro de ellos… esa noche no puede dormir pensando en ellos y en como se colocaron… y pensaba y me veia en esa misma situacion … al llegar a mi casa esa noche siguiente fisicamente estaba dormida pero mi cuerpo sentia que temblaba … el dia siguiente dormi mejor pues mi tia me dijo que no me preocupara por cosas que ya pasaron y que un espiritu despues de liberado no tiene potestad para entrar a otro cuerpo… ayer asisti a la iglesia como siempre y me sentia una persona diferente … me gusto ver a mis amigos diferentes pus cambiaron radicalmente… pero yoo estoy aveces tranquila como hay veces que me altero en el sentido que (ej: si estoy viendo television mi mente tiene muchos pensamientos y mi corazon se acelera… como hay veces en los que mi mente no piensa nada y mi corazon esta acelerado… eso me preocupa… ) y sinceramente me coloco triste porque no quisiera estar asi…. pero antes de que pasara lo de mis amigos yo no pude estudiar este primer semestre debido a que me enferme y yo no queria eso pues queria estudiar y eso tambien me afecto luego de alli fue que vino lo de mis amigos… a pesar de todo mi barrio es un barrio muy solo y no salgo de mi casa cuando estoy con mis amigos me tranquilizo y estoy mejor… me hace falta estudiar y mi temor es que todo esto me afecte en mis esudios ahora que comience o que siga pensando cosas irracionales que sinceramente no se porque se dan… y que me colocan muy deprimida… solo les pido una colaboracion yo estare hablando con mi sicologa tambien … gracias karen espero su respuesta soy colombiana

  • Hola Karen Silgado,
    Necesitas paz espiritual porque noto que las circunstancias externas te desequilibran demasiado. Comprendo que a veces cuesta recuperarse de las pérdidas pero es la vida y tenemos que aceptar que somos seres mortales.
    Si crees en Dios, tu fe puede ayudarte a lograr el equilibrio y la paz. En tu caso, que eres creyente, tienes que entregarte completamente a Él y no preocuparte nunca más de nada. La verdadera entrega es la liberación. Dejas de tener miedo y puedes disfrutar de la vida.
    Hay que rendirse, no estar a la defensiva. Cuando te rindes eres libre.
    un beso, malena