Psicología

Inicio General Los beneficios de la risa

Los beneficios de la risa

Publicado por Israel Rios

Se ha demostrado científicamente que la risa tiene efectos positivos en nuestra vida tanto a nivel físico como a nivel psicológico y emocional. Por eso vamos a tratar un poco más este tema de la risa y sus beneficios en este artículo para que aprendas a ir por la vida con un poco de más alegría a pesar de las circunstancias que te rodean.

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Aprende con la risa y el buen humor a hacerte dueño de tu vida y a elegir el estado en el que quieres estar por dentro, un estado positivo que siempre será mucho más positivo a la hora de enfrentar los problemas de cada día.

Se ha demostrado que la curación de nuestro cuerpo enfermo a través de la risa es toda una realidad pero no solo se ha demostrado eso sino otras muchas cosas que te vamos a contar y todo a través de experimentos científicos controlados y con resultados mensurables que nos dan las siguientes conclusiones.

Se ha demostrado a nivel físico que los vasos sanguíneos de nuestro organismo mejoran en su rendimiento notablemente cuando nos reímos de forma habitual. Esto quiere decir en definitiva que la risa nos ayuda a tener una salud cardiovascular inmejorable y debemos de tener en cuenta que la mayor causa de muerte en el mundo es el infarto por lo que concluimos que la gente debe de aprender a reírse más.

El cerebro libera la Dopamina, que es el neurotransmisor cerebral que nos hace sentir placer, cuando nos reímos. Esto quiere decir que es toda una ayuda a nivel emocional el aprender a reírnos ya que el propio cuerpo en respuesta al acto de reír o del sentido del humor nos regala esta dopamina extra.

A nivel social en nuestra relación con los demás se ha demostrado de forma clara a través de un estudio que los hombres con sentido del humor son mas atractivos para las mujeres que los hombres demasiado serios y sin este sentido del humor. Pero la risa no solo da ventaja a nivel sentimental sino a nivel laboral, las personas con sentido del humor pueden encontrar trabajo de forma más sencilla.

Siguiendo en el ámbito social, la risa se asocia con confianza por lo que las personas risueñas son más de fiar para las personas que conocen por primera vez. Tienen más facilidad para hacer amigos y ampliar su círculo social.

El estrés y la ansiedad son dos de los males más comunes en nuestras vidas y la risa tiene la capacidad de poder reducirlos de tal forma que tiene un efecto curativo a nivel emocional realmente sorprendente que no podemos rechazar. Nuestro ánimo apagado y triste mejora de forma inmediata con la risa, no podemos desaprovechar estos beneficios tan atractivos que nos va a ayudar a tener una vida mas plena. Además también se ha demostrado el efecto analgésico de la risa de tal forma que el umbral del dolor es significativamente mayor.

Con la risa, volviendo a la parte física, se ayuda a regular la respiración y a limpiar los pulmones.

Categorías: General