Psicología

Inicio General Los Sueños y su Relación con lo Paranormal

Los Sueños y su Relación con lo Paranormal

Publicado por Malena

Los sueños han sido considerados muy a menudo como el acceso al mundo de la mística y es todavía para muchos un fenómeno con significados inexplicables.

Los prejuicios frente a ciertas especulaciones son muchas veces adecuados y justificados pero otras veces han resultado erróneos y perjudiciales. La historia de la ciencia está llena de conocimientos surgidos de ideas que parecían descabelladas, que nos hacen ser más precavidos a la hora de una condena demasiado rápida.

Los Sueños y su Relación con lo Paranormal

El hombre tiene una especial inclinación a la credulidad y se siente atraída por la milagrería, probablemente por su condición de ser contingente.

En el mundo místico todo se repite desde épocas muy antiguas y en realidad nunca sucede verdaderamente algo nuevo. No obstante, una actitud abierta al cambio nos obliga a investigar las cuestiones ocultas que ocurren en el presente.

Es frecuente soñar con sucesos significativos que a muchos kilómetros de distancia les ocurren a personas con las cuales estamos ligados emocionalmente, y que antes que nos llamen por teléfono ya conozcamos la noticia que tienen para darnos.

¿Cómo podemos enterarnos espontáneamente de lo que les ocurre a esas personas estando tan lejos y totalmente incomunicadas con nosotros, sin utilizar ningún medio tecnológico?

Como es sabido, se ignora cómo se establece en las comunidades de insectos la voluntad colectiva. La hipótesis que más se sostiene es que posiblemente se trate de una transferencia psíquica directa.

Es probable que ese haya sido el medio original arcaico de transmisión inteligente también entre los humanos; y que aún en la actualidad se conserve y pueda hacerse efectivo en determinadas condiciones emocionales.

La telepatía existe como un proceso real, y a pesar de su difícil demostración, la observación nos demuestra que es un fenómeno muy frecuente.

Durante el sueño tenemos la posibilidad de conectarnos con el inconsciente, y si consideramos como sugiere Carl G. Jung, que el inconsciente contiene toda la historia de la humanidad, y la totalidad de los conocimientos del hombre del pasado, del presente y hasta también los del futuro; nuestros actos de creatividad serían nada más que los recuerdos que surgen de nuestro inconsciente.

El futuro cronológico no existe en el Universo, porque el tiempo no es absoluto sino relativo según la Teoría de la Relatividad, no obstante, nuestras vivencias temporales son secuenciales debido a nuestras limitaciones materiales que nos mantienen capturados en una dimensión espacio temporal.

El sueño recurre casi siempre a símbolos cuya significación ignora el soñante pero cuyo sentido se puede conocer ; y la memoria durante el sueño tiene mucho más vasto alcance que la memoria durante la vigilia. Un sueño puede traer recuerdos que el soñante ha olvidado y que le son inaccesibles durante la vigilia.

Además se ha comprobado que el sueño trae contenidos que no pueden proceder ni de la vida adulta ni de la infancia olvidada del soñante y se puede considerar que se trata de una parte de la herencia arcaica que el niño trae consigo al mundo, antes de cualquier experiencia propia, como resultado de las experiencias de sus antepasados.

Desde otro punto de vista, para los que creen en la reencarnación, el sueño nos permitiría la regresión a vidas pasadas, porque durante el sueño vuelven a la memoria en forma simbólica o no, experiencias significativas que no tienen ninguna relación con nuestra vida actual, pero sí se vinculan con personas que han vivido en otras épocas; aportándonos también conocimientos sobre lo que ocurre en el intervalo entre las distintas vidas, que curiosamente coinciden con antiguos conceptos místicos.

Categorías: General

17 comentarios para “Los Sueños y su Relación con lo Paranormal”


  • Me parece interesante el tema d los sueños, ya q he tenido experiencias muy fuertes, si bien no logro a veces acordarme d las partes mas importantes d mis sueños o mejor dicho descubrir la causa, tengo secuelas en el cuerpo q me duran dias sentir dlor por haberme golpeado en el sueño, sensaciones d tristeza d vacío etrc etc

  • hola Azucena, actualmente es más lo que se ignora de los sueños que lo que se sabe. Pero como te ocurre a ti, a veces suelen afectarnos durante la vigilia.
    En algunas ocasiones suelen ser muy perturbadores y si son recurrentes pueden tener un significado simbólico y hasta premonitorios. Gracias por escribir, un beso, malena

  • Los sueños siempre han interesado al hombre ,solo basta recordar el de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas en el antiguo testamento.Yo tengo una opinion muy personal con respecto a estas experiencias.Hay sueños cuado uno esta preocupado otros cuando se acuesta con hambre ,ho uno se encuentra enamorado por ejemplo.Existen los fenómenos para normales solo que todavía las experiencias no se pueden repetir a un nivél de laboratorio,es muy posible que exista otra forma de averiguarlo,para lo cuál todavía no estamos preparados .He tenido un sin número de sueños premonitorios,y tambien he sido testigo de algunos con mis hijos.Los sueños son una realidad
    y no una creecia porque si fuera así tendria que creer que los terremotos lo son,solo que todavia no existe la certeza de pronosticarlos ,lo cual sucede con los sueños.Más adelante narraré algunos de mis sueños premonitorios.

  • Hola Juan de Dios, muy interesante tu comentario, estoy de acuerdo que todo lo que nos parece inexplicable y mágico tiene una explicación que todavía no estamos en condiciones de conocer, un beso, malena

  • Me ha pasado como 3 veces que estoy durmiendo y derepente siento que abro los ojos y despierto, pero a la vez siento que estoy también un poco inconsciente, e intento moverme y no puedo! es una sensación desesperante ya que yo me siento consciente también! e intento hablar para pedir auxilio a mi mamá que duerme al lado, y la voz no sale! o trato de mover mi mano para golpear la pared de la habitación, y no logro moverme, ni siquiera la cabeza, es como que quedo paralizada y no se porque, pero a la vez, no puedo llorar ni nada, es como que entro en un trance extraño…. luego de unos 30 segundos así, como que “despierto”, miro hacia todos lados y asustada continúo durmiendo… y al otro día recuerdo todo pero no se bien en que estado estaba, pero al mismo tiempo recuerdo todo como que realmente me pasó. Necesito saber que me pasa esas veces. Un beso y gracias.

  • Hola Catalina, puede ser que en realidad estés soñando que te despiertas y no puedes moverte. No creo que sea otra cosa pero puedes decirle a tu médico cuando lo consultes por alguna otra cosa.
    Acaso duermes con tu mamá? Por qué? un beso, malena

  • Hola bueno yo creo en todo eso xq yo vivo esas cosas incluso tengo un profesor q me ha estado ayudando y me trata como una de las personas medium con signos de videncia xq muchas cosas q e visto y hasta e podido evitar tengo 16 a?os y desd muy peque?a e tenido q vivir esto son cosas q ense?an a madurar aunq pienso q me hace falta mas ayuda est es mi correo:la_nena_1655@hotmail.com

  • Hola Génesis, es un privilegio haber nacido con el poder de la intuición tan desarrollado, puedes estudiar alguna práctica forense para ayudar a descubrir delincuentes, un beso, malena

  • varias veces sueño con casas antiguas, pero este en especial me llamo la atencion. entraba a un patio estaba yo descalza y habia vidrios rojos en el piso, ami derechas habia un arbol, despues una pared con arcos, y arriba habia estauas de santos, camine y vi tablas sucias y gatos entre ellas yo me cuidaba no queria ensuciarme, regresaba para salir del patio y a lo lejos vi un campanario con una estatua de un santo, queria ir para alla pero no lo habia, segui caminando y habia una pared con arcos dentro de cada uno habia otra ves santos un en especial era muy chaparrito, despues segui caminando mire por una ventana muy vieja y dentro habia una cocina, decidia entrar y me labava la manos. Me gustaria saber porque siempre en la mayoria de mis sueños en casas antiguas hay polvo por donde quiera.. espero la respuesta muchas gracias.

  • Los sueños son deseos inconscientes y son simbólicos. Una casa antigua representa un hombre mayor. Entrar en una casa antigua descalza donde hay vidrios rotos en el piso, simboliza el deseo de una relación peligrosa o prohibida con un hombre mayor.
    La cocina representa a la mujer, puede tratarse de un hombre casado, pero tu deseas lavarte las manos, o sea ignorar esa situación. Casas antiguas con polvo simbolizan el deseo de tener una relación sexual con ese hombre . Es una interpretación presuntiva porque no conozco tu situación personal. un beso, malena

  • malena! a mi me pasa un fenomeno que por ejemplo! me despierto y tambien como catalina! no puedo moverme ! se que estoy despiesrta por que soy conciente de lo que pasa alrrededor! pero no puedo moverme yo veo pero el que me ve me ve durmiendo! hago fuerza para despertarme y no puedo! tengo que hacer mucha fuerza y logro despertarme! cuando me pasa eso siento como mucho aturde en la mente! como que algo me aturde en escalas de mas despacio a mas fuerte ,como un bullicio! hasta que logro abrir los ojos!no se que es eso! solo me pasa cuando estoy nerviosa! o tencionada! me duermo y me pasa eso! gracias malena de antemano! espero me digas algo! esto es un enigma para mi!

  • lo mio es algo casual yo siento la presencia de alguien y veo una sombra de un hombre y un cuerpo de una niña a veces creo que es mi hija pero no es ella y e visto una bruja y no es la primera vez ya tengo años que esto me sucude y ahora mas a menudo, quiero una respuesta atodo esto Gracias

  • Buenas, expongo mi tema, como ocurre con romina y malena, me ocurre las mismas situaciones pero lo mio a sido de menos a mas, en el sentido de que al principio notaba como mi cuerpo se paralizaba durante 3 segundos sin moverme y al despertar sentia el cuerpo super frio, luego fue diferente, estando tumbado en mi cama veia como mi compañero que estaba enfrente en el ordenador, lo veia desde la cama pero comos i estuviera sentado y no acostado, y luego note como mi cuerpo giro hacia la derecha, fueron sobre 18 segundos muy agonizantes y con mucho panico, al despertarme no pude seguir durmiendo. La cosa ha seguido ocurriendo diariamente, incluso se me paraliza el cuerpo y la habitacion donde me encuentro noto como la gente habla y voces de familiares que estan muertos y demas, hasta llegar al punto de ver en la pared a la derecha la cara de una mujer. Ahora viene lo que me tiene fuera de sitio, que creo que no es normal. Sucedio hace una semana al dormir en la misma cama, note como en la cama del compañero que duerme al lado, desde debajo de su cama me jalaban y yo no queria dejarme caer y luchaba hasta que logre despertarme, hace unos dias me vuelve a ocurrir lo mismo pero con la desesperacion me deje caer y al caer, vi a la mujer que habia visto en la esquina de la pared aquel dia, y la vi tumbada debajo de la cama, rapidamente me levante, mire debajo de mi cama y no habia nadie, mi cuerpo siempre se levanta muy frio. Gracias, esto es serio un saludo

  • Maria de los angeles enero 7, 2009 a las 8:49 am

    hola debido a lo apurada que estoy voy a tratar de ser lo mas clara posible y les contaré sobre sueños paranormales…

    en las noches cuando me voy a dormir aveces no siempre ,pero me pasa que duermo al menos por lo que deducido mi mente esta despierta y mi cuerpo descansa aveces cuando entro a soñar es como si vivera mi cotidianidad avces lloro o aveces me toca ver otra gente fantasmas que quizas me quieren comunicar algo …la verdad es que si escribo esto en un portal es por que ya entre a preocuparme sobre este tema tengo 20 años yo empece con todo esto a los 16 años ..pero cada vez se me ha hecho un poco dificil de entender ..

    en la madrugada alrededor de las 3:oo o 3:30 senti que mi mente no estaba conectada con mi cuerpo me di cuenta despúes que desperte …sueño aveces que lloro y me manifiesto gritando he incluso me he sentido en el mismo sueño fuera de la realidad aveces cuando descubro que no puede ser realidad lo que sueño tiendo a despertarme pero cuando lo intento me siento atrapada en el sueño y no puedo salir y cuando por fin lo hago empiezo a tener raros sintomas como mal estar en el cuerpo mi mente se siente muy cansada y aveces no siempre lloro con mucha angustia es dificil de entender bien estos fenomenos ,pero lo mas fuerte que me ha pasado que he sentido la presencia de almas rondado por mi piesa y que buscar introducirse en mi pecho..lo cual hace que me de mucha angustia avces pienso que son almas en pena o seres endemoniados que quizas me quieren hacer daño..hasta he llegado a pensar
    que me han hecho magia negra o alguien me tira mala vibra tengo muchas respuestas pero no se cual de ellas es la correcta…

    esto que cuento es cierto y me toma su tiempo podria contar muchas mas experiencias pero creo que por el momento esto es lo mas dificil que me ha tocado vivir….

    en breve les cuento que yo a los 16 años sufri mucho ya que una niña se burlaba mucho de mi fuera de eso tenia demasiado problemas en mi casa
    y con mi ex pololo la pase muy mal baje el promedio de la enseñanza media me sentia demasiado mal despues se me manifesto una enfermedad llamada pánico tome medicamentos antidepresivos,pero por dentro sentia que no era esa enfermedad la que yo padecia,pero al no tener explicacion llegamos a esa conclusion y los medicos igual fue demasiado fuerte para mi vivir eso ya que me sentia deprimida muy triste y sin fuerzas para hacer nada sentia que me iba a ir pesimo en el colegio y fracasar en mi carrera la cual yo quisiera estudiar..
    fue una experiencia se podria decir un poco traumatica y fuerte …pero al pasar dos años despues fue desapareciendo la verdad es que me senti mucho mejor desde que sali del colegio …aparte me sentia cargada cuando entraba a la sala de clases y muy mareada…….

    bueno los sueños o trastornos del sueño creo yo han sido una experiencia un poco traumatica ya que no le encuantras mucha explicación a los hechos

    gracias por permitirme dar como un testmonio de lo que me ha pasado podria seguir escribiendo,pero prefiero que sea esto por el momento ya que tengo que seguir estudiando en la universidad…

    gracias por el interes de leerlo ….y espero yo tambien leer mas sobre sus expercias .

  • Hola María de los Ángeles, deja de pensar en que hay seres que quieren adueñarse de tu cuerpo, puede ser un pensamiento simbólico, tal vez el deseo de pertenecer a alguien o que alguien te ame.
    Las experiencias extracorpóreas son comunes y no quiere decir que tu seas la única que los experimenta. Es un índice de sensibilidad y conciencia despierta.
    un beso, malena

  • panfilo.openid.es/ agosto 8, 2009 a las 4:39 pm

    Hola. Posiblemente mi caso sea algo similar a algunos usuarios… la verdad si alguien puede describir mi caso lo agradecere mucho, pues cada vez me preocupa mas. Sucede que me despierto en la madrugada usualmente a las 3 AM pero la hora puede variar, la razon de mi despertar son los ladridos de los perros de mis vecinos los cuales no paran de ladrar hasta que porfin despierto totalmente(ya lo comprobe varias veces), al momento de despertarme escucho que las ventanas de mi cuarto vibran como si estuviera temblando la casa, me duele la cabeza como si fueran mareos y mi cuerpo esta frio, me da mucho miedo cada que me pasa esto. Esto ya me ha pasado desde ninio, en otras ciudades donde he estado tambien he comprobado que los perros ladran en direccion hacia mi casa. No puedo conciliar prontamente el suenho porque vienen a mi nuevamente pesadillas y los perros vuelven a ladrar continuamente. Solo consigo dormir hasta que aclara el dia… Mi abuelita me recomendo poner un recipiente con agua bajo de mi cama y asi puedo dormir un poco mejor, pero el caso vuelve a repetirse… Estare muy agradecido si alguien puede explicarlo…

  • Hola Panfilo, el problema de los perros lo puedes solucionar poniéndote tapones en los oídos.
    Todo lo demás es miedo, miedo a lo desconocido. El miedo es un sentimiento negativo que si no le haces frente llega a paralizarte además de producirte problemas físicos, como los que sufres.
    No se puede no tener miedo, porque es una emoción básica de defensa frente a peligros reales, pero cuando se trata de miedo a lo desconocido hay que aprender a tener coraje, ser valiente y enfrentar lo que sea.
    Si te entregas y te rindes sin oponer resistencia a lo que Es, nada te puede pasar. La mente crea realidades que para otros no existen, un beso, malena