Psicología

Inicio General Posesión demoníaca o telekinesis

Posesión demoníaca o telekinesis

Publicado por Malena

Todos los días escuchamos sobre casos extraños de personas que parecen sufrir un ataque de posesión demoníaca. Los síntomas pueden ser diversos y en este caso en particular que voy a relatar, se relaciona con el poder de telekinesis.

Tuve la oportunidad, hace unos años, de ser testigo de un fenómeno que a muchos les parecería que se podría circunscribir dentro del marco de este modo de manifestación.

Posesión demoníaca o telekineses

Cierto día, se presentó a una entrevista un señor ya mayor, que tenía un problema con un nieto de 6 años que vivía en forma temporal con él y su esposa.

El niño tenía a sus padres pero éstos, que eran profesionales exitosos, estaban ocupados durante toda la semana y habitualmente hacían largos viajes, dejando a su hijo con los abuelos.

Algunos fines de semana, en las raras ocasiones que se encontraban en el país, retiraban al niño y lo llevaban con ellos hasta el próximo lunes.

El problema se planteó cuando los abuelos se dieron cuenta que durante la noche su nieto salía del departamento y se escapaba a la calle. Pero lo más extraño era que aunque cerraban cuidadosamente la puerta con llave, el pequeño lograba igualmente abrirla, desapareciendo rápidamente detrás de ella.

Después de investigar, pudieron comprobar que tenía el poder de abrir la cerradura sin la llave.

Como les era imposible controlar esta situación, hablaron con sus padres, quienes postergaron su viaje y se llevaron al niño a su casa.

Pasaron unos días, y como no ocurrió ningún otro fenómeno extraño, resolvieron llevarlo nuevamente al domicilio de sus abuelos para continuar con sus planes.

Ni bien se retiraron los padres, los muebles de la sala comenzaron a desplazarse y un enorme modular cargado de cristalería y vajilla cayó estrepitosamente al piso.

Aprovechando la confusión, el niño se deslizó hacia la puerta que estaba cerrada con llave, la abrió a su modo y volvió a escaparse como lo hacía habitualmente.

El motivo de la visita del abuelo a la consulta, era saber mi opinión como psicóloga sobre la posibilidad de una posesión demoníaca, ya que por el momento la situación estaba controlada, porque los padres del niño se habían hecho cargo del asunto, llevándoselo en forma definitiva; no habiéndose vuelto a repetir estos episodios desde entonces.

Le aclaré que la llamada posesión demoníaca pertenece al ámbito de las creencias y no al de la ciencia, y que se sabe que hay personas con la capacidad de actuar sobre cosas materiales, llegando a mover objetos de lejos (telekinesis), y a mi entender, eso era lo que estaba pasando con este niño.

Era evidente que el estado de gran tensión emocional que sufría, como la ausencia de sus padres, era vivida por él como un abandono y ocasionaba un estado de emoción violenta que desde mi punto de vista era la que provocaba los fenómenos. De ninguna manera estos hechos se debían atribuir a una posesión demoníaca, ya que aunque no son frecuentes, han ocurrido otras veces en situaciones similares, con personas sometidas a un alto nivel de stress emocional.

La mente tiene el poder de la telekinesis, que con el suficiente entrenamiento algunos pueden llegar a desarrollar, pero existen otras formas de manifestarse, en este caso, por medio del desequilibrio emocional de un niño, provocado por la ausencia de sus padres, experimentada por él como un abandono.

Categorías: General

9 comentarios para “Posesión demoníaca o telekinesis”


  • yey, que interesante. Igual no sé si creo o no en la telekinesis. Pero me encantaría :P
    Ya no estaría más con mi accio _objeto_ al estilo Harry Potter.
    Lo de la creencia de que demonios poseían, no está estrechamente vinculado con la locura?. Que al ser algo tan extraño, hace tantos años, ellos lo veían como acción del demonio? Aunque muchas culturas, digo civilizaciones..o digo pueblos, tendieron a verlo vinculado siempre con espiritus malvados. Como los indios navajos. Tambien en antiguas historias chinas…japonesas…no sé..hay de eso…
    Sabes, estoy leyendo Crimen y Castigo. Me falta la última parte. Pero ese libro sin lugar a dudas es tremendo.
    Bueno, espero que pases muy lindo todo eso en Mar del plata. Debe ser muy interesante.

  • Hola Bisis, si pensamos que la locura es un estado alterado de la conciencia se puede suponer que puede ocasionar fenómenos como estos que todavía no conocemos bien.
    Pero estos estados alterados pueden lograrse también sin perder la razón sólo controlando el pensamiento y con ayuda de otras técnicas.
    Un beso, malena

  • Cuando el ojo no esta obstruido,el resultado es la vista… Cuando el oído no esta obstruido el resultado es la audición…
    Cuando la mente no esta obstruida el resultado… es la verdad…

  • me parece bien esta clase de paginas que hablan sobre cosas que las personas no nos interesamos a mi en particular me parece interesante estos tipos de casos extraños que se realizan con la mente la telekinesis es un metodo que es realizado por la mente humana a mi me gustaria realizar cosas asi. lo que me patrece que lo voy a intentasr hacer, gracias por esta informacion y que tengas un dia feliz. atte:williams.J.marin.M

  • en la vida hay casos extraños pero muy interesantes yo solo tengo 10 años pero me encanta esta pagina por mi la visitaria todos los dias NOELIA (noe)

  • bueno tengo solo 11 años , controlo la telekinesis y les digo : es facil pero partan con algo pequeño o pueden hasta morir : saludos =)

  • primero saludos para todos , esta pagina me parece muy pero muy interesante primeramente ,yo soy catolico ,pero creo que la fe ,con la que se rigen los creyentes es con la que se puede realizar este tipo de cosas (la fe mueve montañas); no creo mucho en dios; ademas yo puedo mover objetos con solo mirarlos (papel, piedras, bolsas) pero solo un poco , empeze a practicar hace 6 meses y solo puedo moverlos pero poco , a mi parecer todas las personas con voluntad pueden hacerlo .
    Tengo 18 años y soy muy realista y este es un tema que cambio mi manera de pensar , aun practico la telequinesis ,LO QUE SE ES
    ———-LAS PERSONAS SOLO USAN UNA PARTE DEL CEREBRO LA CUAL ES : INTELIGENCIA , RAZONAMIENTO Y INSTINTO; HAY MUCHAS COSAS PARA LAS CUALES SE PUEDE USAR EL CEREBRO MI PREGUNTA ES ¿QUE FUNCION TIENE LA «FE» O «DESEO DE QUE SE PUEDE ALGO»? SERA A CASO LA TELEKINESIS

  • hola Elvis Jeremi,
    dices que eres católico pero al mismo tiempo que no crees en Dios. La verdad no entiendo como puede ser eso.
    La telekinesis no se relaciona con la fe, es una función mental, una capacidad como otras capacidades que tenemos que todavía no se conocen.
    La fe implica creer en algo trascendente o inmanente que es el fundamento de todas las cosas y que nos contiene.
    un beso, malena

  • hola Malena,, que bueno que no entiendas a Elvis,, es lo mejor.

    sip. podriamos decir que es a causa de la fe, a causa de problemas mentales o desordenes como muchos lo llaman, o una función mental como tu lo escribes. pero en realidad nadie sabe de donde viene eso que llaman Telekinesis. la verdad es que nadie sabe la verdad sobre esa clase de fenómenos. o si?

    saludos,,, te aclaro que es con todo respeto,,,, gracias
    adiooooooooooooooooosss