Psicología

Inicio General Test de Edad Biológica-La Verdadera Edad

Test de Edad Biológica-La Verdadera Edad

Publicado por Malena

La edad cronológica no coincide con la edad biológica que realmente tenemos, porque no todos envejecen igual.

Nuestros hábitos, costumbres, gustos, tendencias, pensamientos, ideas y formas de ver el mundo pueden limitar o extender nuestro paso por este planeta. ¿Podemos hacer algo al respecto o tenemos que conformarnos a vivir menos con tal de darnos todos los gustos?

Test de Edad Biológica-Su Verdadera Edad

Adoptar un modo de vida sano y natural no tiene que ser un sacrificio ni algo no placentero, por el contrario, sentirse bien hace que nuestro estado de ánimo mejore y también nuestra forma de relacionarnos.

Cuidar nuestra alimentación, mantenernos activos y sanos no sólo permite retroceder en el tiempo y aumentar nuestra perspectiva de vida sino que además nos mantendrá alejados de los médicos y de las enfermedades.

A efectos de cuantificar la edad biológica que tiene Ud. en este momento según su estilo de vida y sus hábitos he asignado solamente un año para aumentarle o disminuirle a su edad cronológica, para todas las opciones. Un año solamente no refleja las estadísticas reales, que en general superan esta medición.

Para evaluar su edad biológica posible, en base a las conductas habituales que pueden influir en su perspectiva de vida, quítele o agréguele años a su edad cronológica según lo que indiquen las opciones que aparecen más adelante.

Este cuestionario sólo tiene la intención de registrar su tendencia hacia la probabilidad de vivir una vida más breve o más extensa según sus hábitos y le permitirá tomar conciencia de sus problemas y tener la oportunidad de revertirlos.

(+1 año) Tengo más de cinco kilos de sobrepeso
(- 1 año) Tengo el peso normal para mi estructura y edad

(+1 año) Reacciono violentamente
(-1 año) Pienso antes de hablar

(+1 año) Sufro de stress crónico
(-1 año) Controlo el stress

(+1 año) Soy pesimista
(-1 año) Soy optimista

(+1 año) Hago dos cosas al mismo tiempo
(-1 año) Hago una cosa por vez

(+1 año) Me excedo con los dulces
(-1 año) Soy moderado/a

(+1 año) Habitualmente le agrego sal a mis comidas
(-1 año) Soy moderado/a

(+1 año) No realizo actividad física con regularidad
(-1 año) Practico deporte regularmente o camino 30 minutos

(+1 año) Como habitualmente fiambres, enlatados, comida
chatarra.
(-1 año) Como habitualmente comida casera

(+1 año) Vivo solo/a
(-1 año) Vivo acompañado/a

(+1 año) No tengo pareja
(-1 año) Tengo pareja

(+1 año) Fumo
(-1 año) No fumo

(+1 año) Tomo alcohol habitualmente
(-1 año) Tomo escasa bebida alcohólica

(+1 año) No tengo amigos/as
(-l año) Tengo amigos/as

(+1 año) No cuento mis problemas
(-1 año) Comparto mis preocupaciones

(+1 año) Prefiero no llegar a vieja/o
(-1 año) Me gustaría vivir más de 90 años

Su edad biológica podría ser hasta 16 años menor a su edad cronológica y prácticamente sólo depende de sus hábitos y de su personalidad.

Categorías: General

19 comentarios para “Test de Edad Biológica-La Verdadera Edad”


  • Hola… soy una estudiante de la facultad de psicología de la Universidad autónoma de Nuevo León, en México…
    he estado paseando por todos los archivos acerca de la psicología que hay en esta pagina… y me han parecido sumamente interesantes… este, en especial, porque mucha gente no sabe que la edad cronologica no tiene nada que ver con la edad biológica…

    Me parece muy acertada la publicación… y muy interesante…

    Espero seguir encontrando cosas tan interesantes y amenas como esta, para leer en esta página…

    Un saludo desde Monterrey, Nuevo León, México…

  • Hola Leslie, muchas gracias por escribirme y muy agradecida también por tu elogioso comentario. Espero no defraudarte, tengo muchos años de experiencia y creo que si lees mis artículos te pueden resultar muy útiles para tu carrera. No dejes de visitarme, un beso, malena

  • me encanto sobremanera el test de la biologica amigo,pues descubbri que tengo treces años menos de mi edad real y es fantastico.

  • hola moraima, te felicito, el tiempo pasa más despacio cuando uno se cuida, un beso, malena

  • • Raissa, Cordoba, Argentina • noviembre 25, 2007 a las 12:45 pm

    hOlaa!!
    la verdad me pareció muy interesante este test, y además descubrí que tengo 4 años menos que mi edad cronológica (16).. me parece que para mi edad no está nada mal.. Muchas gracias por la buena información! Muchos saludos para vos!

    Raissa

  • Hola Raissa, muchas gracias por tu comentario, un beso, malena

  • despues de tantas cuentas …. tengo la misma edad !! jajajaj bueno peor seria tener de mas… voy a trabajar para tener menos .. un beso

  • Hola Emilia, gracias por tu comentario. Este test tiene además el objetivo de que los lectores tomen conciencia cuáles son las conductas que pueden prolongar la vida y cuáles las que pueden acortarla. Te mando un beso, malena

  • Hola Paula, perdona si no te contesté antes, hubo fallas en el sistema.
    Según tus intereses tienes un perfil apto para carreras del área de la Psicopedagogía, Maestra diferencial o Jardinera, o Profesorado de Biología. Un beso, malena

  • que bueno, empece buscando ayuda y ahora la verdad me ha interesado muchisimo este lugar, me saque muchas dudas respecto de situaciones de la vida cotidiana y te agradezco mucho por eso :)
    ah y por cierto tengo 8 años menos de mi edad :) eso me puso muy contenta jaja voy a tratar de seguir asi ..
    un beso, anto.

  • tengo quince años y ps me aparecio 10 años

  • Hola Vanessa, obviamente este test no es para personas tan jóvenes, es para personas de más edad, un beso, malena

  • hola malena…quisiera saber algo más sobre la edad biológica… sobre todo lo relacionado con el método para determinarla…¿cómo llegan a asignarle más o menos años, dependiendo de los hábitos que una persona tiene?

    Me recomiendas alguna investigación al respecto, por favor?

    De antemano muchas gracias…

    byee

  • El test se basa en distintos datos estadísticos realizados en historias clínicas de personas fallecidas antes de los 60 años debido a la misma patología y que tenían todos los factores de riesgo, comparados con otro grupo control de personas de esa misma edad que vivieron más tiempo con la misma patología pero evitando los factores de riesgo.
    Por lo general, estos estudios longitudinales, o sea a lo largo del tiempo, los pueden hacer los médicos o científicos que trabajan en hospitales públicos utilizando las historias clínicas de los pacientes. un beso, malena

  • Ja! tengo 14 años, y biologicamente como dice en este reportaje..

    TENGO 1 AÑO :D

  • hola hola a mi me salio que tengo 11 menos tengo 22 y me salio q tengo 11 creo q es verdad bueno no paresco de once pero a simple vista siempr me disen que paresco de 16, 17 aveses q asta de 14 y digo ay exageran tampoco pero creo que si tenemos q cuidarnos para vernos mejo=r y prinsipalmente estar mejor de salud bye

  • mii edad biologica es de 15,,
    y cronologicament sooi de 9 :S
    haha,,qe machiin el test
    la verdad sooi asi como muy inteligente
    academicamente, pero soi muy infantil jaja

  • Ciertamente no es un test completo porque se basa en datos estadísticos y no en estudios metabólicos y endocrinos, pero aún así me gustó el test, es una primera aproximación para calcular nuestra edad biológica. Estoy por cumplir los 40 y me complace saber que, según el test, tengo 8 años menos…aunque debo haber envejecido porque hasta hace poco mis amigos decían que parecía tener 10 años menos.

    Quería contarles que tuve algunas dificultades para responder ciertas preguntas, en la primera por ejemplo, se habla del peso y yo tengo 8 kilos menos de lo normal, no soy una persona deportista y aunque no como en exceso, me alimento regularmente como cualquier persona (y a veces más), sin embargo a pesar de seguir las indicaciones médicas no he logrado subir un solo kilo.

    Finalmente, les diré que verse muy joven no siempre es bueno. En el trabajo me ha pasado que personas a penas un par de años mayores que yo, me ven como si fuera un jovenzuelo inexperto y con el sexo opuesto los problemas son más graves porque las mujeres de mi edad siempre me han visto «muy niño» y las más jovenes cuando se enteran que yo soy mayor por 10 o 15 años (y no por 2 o 3 años como ellas pensaban) toman otra actitud conmigo…probablemente mantenerme soltero haya contribuido a verme más joven.

    En todo caso, es cosa de esperar porque, finalmente, todos algún día tenemos que envejecer.

  • Gracias Tengo 8 años menos!