Psicología

Inicio General Test de Obesidad

Test de Obesidad

Publicado por Malena

El objetivo de este instrumento es evaluar las razones por las cuales las personas en general, que deberían naturalmente tener un peso armonioso, se exceden en las comidas y adquieren sobrepeso, cuestiones que tienen que ver más con problemas emocionales que con trastornos orgánicos.

Este Test es una oportunidad de tomar mayor conciencia de cuales son los hábitos y las emociones que dificultan mantener el peso justo.

Test de Obesidad

Lea atentamente las opciones antes de contestar y marque la que se ajusta a su modo de comportamiento habitual.

Las opciones vienen agrupadas de a tres, la primera de las tres tiene un valor de (l), la segunda de (2) y la tercera de (3) .

Solamente podrá poner la evaluación en una de las tres opciones, por ejemplo: si Ud. duerme ocho horas tendrá un punto en esa tríada, las otras dos opciones no llevarán ningún puntaje.

Al finalizar, cuente los valores. Si tiene un puntaje hasta 27, Ud. difícilmente sea ahora obeso y tiene muy pocas probabilidades de ser gordo algún día. Si tiene un puntaje mayor de 30 y menor de 54 , tendrá un sobrepeso leve. Si en cambio tiene un puntaje superior a 60 tendrá que hacer dieta para conservar el peso, o aceptar ser una persona con sobrepeso arriesgándose a perder la salud.

1) Duermo ocho horas
2) Duermo menos de ocho horas
3) Sufro de insomnio

1) Me levanto temprano (antes de las 9 horas)
2) Me levanto tarde
3) Me levanto a cualquier hora

3) Me gusta estar cómodo
2) Me interesa el arreglo personal
3) No me importa mi aspecto

1) Trabajo ocho horas
2) Trabajo más de ocho horas
3) No trabajo

1) Estudio y trabajo
2) Estudio solamente
3) No estudio

1) Tengo pareja
2) Salgo con alguien habitualmente
3) No tengo pareja ni salgo con alguien

1) Me gusta el deporte y lo practico
2) Camino media hora por día
3) No hago actividad física alguna

1) Tengo dos o más amigos/as
2) Tengo un amigo/a
3) No tengo amigos

1) Hago cuatro comidas por día
2) Cómo sólo dos veces por día
3) Como a cualquier hora

1) Me acuesto temprano (antes de las 11)
2) Me acuesto tarde
3) Me acuesto a cualquier hora

1) Como comida casera
2) Compro comida hecha, envasada o enlatada
3) Como cualquier cosa

1) Como pocos dulces
2) Me gustan los dulces
3) Me excedo con los dulces

1) No tomo gaseosas
2) Tomo gaseosas light o agua
3) Tomo gaseosas con azúcar

1) Tengo más de un hobby
2) Tengo un hobby
3) No tengo ningún hobby

1) Puedo disfrutar del ocio
2) Puedo sentarme a descansar un rato
3) No puedo estar sin hacer nada

1) Estoy conforme con mi esquema corporal
2) Me gustaría ser más flaca/o o más gorda/o
3) No quiero mirarme al espejo

1) Tengo alta autoestima
2) Me estimo lo suficiente
3) Tengo baja la autoestima

1) Soy sociable
2) Soy poco sociable
3) Me gusta estar sola/o

1) Soy creyente
2) Tengo vida espiritual
3) No creo en nada

1) No tengo sobrepeso
2) Tengo hasta 4 kilos de sobrepeso
3) Tengo hasta 10 kilos o más de sobrepeso

1) Veo poca TV
2) Veo TV, promedio dos horas por día
3) Veo TV, promedio más de dos horas por día

1) No uso computadora en casa
2) Uso computadora en casa dos horas por día
3) Uso computadora en casa más de dos horas.

1) Me sirvo porciones moderadas en el plato
2) Me sirvo poco pero repito
3) Me sirvo el plato lleno

1) Como afuera pocas veces
2) Como afuera una o dos veces por semana
3) Siempre como afuera

1) No fumo
2) Fumo máximo cinco cigarrillos por día
3) Fumo un atado o más por día

1) Siento que me puedo dominar
2) No siempre me puedo controlar
3) Me descontrolo fácilmente

1) Puedo hablar de mis problemas
2) A veces hablo de mis problemas
3) Nunca hablo de mis problemas

Categorías: General

75 comentarios para “Test de Obesidad”


  • hola,amiga no te llames la depre, segufro q eres muy hermosa, yo tengo 21 años, mi peso es algo mas uperior al tuyo, creo que unos 136 kilos, desde los 16 intento bajar de peso, y que lo consigo, pero luego lo recupero lo perdido, e incluso mas..el efecto rebote, eso dicen…y ahora pues bueno, intento llevarlo lo mejor posible, pero mchas veces caigo en comer d emas,y esque para mi, la comida es un vicio, aveces lo controlo, pero otras no, pero bueno, aqui tinees un amigo

  • ola soy de mexico y tengo 15 kilos de sobrepeso y me gusta comer mucho tomo mucha agua pero no sirve siempre siento como si cada dia subiera 2 kilos mas soy obesa segun el test.
    siempre siento que toda la gente me ve como un hipopotamo y me siento mal ademas soy muy vergonzosa cada vez que pienso en mi peso me siento como una ballena empeza a engordar hace 1 año porque antes no comia tanto pero ahora si!!!!
    estoy preocupada pues soy obesa y no se que hacer estoy en un grupo de danza floklorika pero no creo que sea suficiente ejercicio trato de comer solo las 3 comidas al dia y creo que he podido pero no a la perfeccion soy alegre y activa pero obesa y no lo entiendo ayudenme!!
    besos, alguien gorda.

  • Hola

    Me llamo Claudia soy de México tengo 21 años, peso 84.200 kg. y mido 1.67 m. Toda mi vida he sido gorda! y odio ser gorda es lo que mas odio en mi vida, aborresco esta grasa que tengo en mi cuerpo, la verdad antes pesaba mas, llegué a pesar 107 kilos!.

    Odio estar gorda por que la maldita obesidad me quitó cosas que eran muy importantes para mi, como mi infancia, ya que por que se burlaban de mi yo no queria salir, nunca me probé vestidos bonitos, nunca supe lo que es ir de comprar sin batallar al comprar ropa o calzado, siempre fui la gorda de la familia ya que todas mis primas fueron delgadas con novio y yo la unica gorda sin novio, tuve una relacion formal hasta los 16 años pero ahi empezó otro gran trauma… JAMAS LOGRÉ EMBARAZARME! y como era de esperarse, él se fue con otra (oviamente delgada) que si le pudo dar el hijo que yo jamas le dí por culpa de esta maldita obesidad.

    Hace poco mas de un año cuando pesaba 107 kilos la depresión se apoderó de mi y provocó que perdiera 11 kilos, y fue ahi cuando decidí ir con una dietista y me hizo perder 12 kilos con la dieta de las grasas, lo raro fue que con esa dieta sólo he logrado bajar esos kilos NO MAS! por mas que intento e intento ya no he podido bajar mas de peso con esa dieta, no sé si sea por que ya llegué a un tope o por que esté mal mi organismo, no lo se, pero mi gran anhelo en esta vida es estar delgada.

    Y tanto a llegado mi obsesión de querer verme delgada que me he vuelto bulímica, no puedo ahora siquiera pensar en comer sin sentirme culpable inclusive antes de comer!, y cuando como siempre vomito.

    No se si algun dia se cumpla mi sueño de verme delgada, pero es lo que mas deseo en mi vida, por que cada vez me cuesta mas llegar a mi peso, por que mientras mas gorda esté es mas fácil bajar, pero mientras mas bajo de peso mas se me dificulta.

    Ahora, esta es la tercera vez que cambio de dietista, el cual me volvió a poner la dieta de las grasas (la misma dieta que me puso la primer dietista con la que fuí) ya tengo mas de una semana con la dieta sin romperla y no he bajado ni medio kilo!. Como digo no se si sea la dieta que no funciona en mi, o si es mi organismo, aun k no lo creo por que cuando descasé un tiempo de la dieta de las grasas baje 3 kilos y con la dieta de las grasas los recuperé, en fin.

    Y aqui sigo con mi sueño de un dia verme delgada.

    Gracias por tu atención.

  • Hola tengo 21 años, mido 1.60m y peso 68kg. Me gusta mucho coinar y comer. Siempre me cuido con las cosas que como, son saludables, bajas en grasas y azúcar; es más uso edulcorante. El problema es que como mucho y a veces es difícil privarse de las cosas. En algunas ocasiones me restrinjo tanto en lo que como que después termino comiendo de todo. Hago ejercicio 3 veces por semana 2 horas. Como en exceso especialmente cuando me pongo nerviosa, siento una ansidad terrible. ¿Qué puedo hacer para controlarla? ¿Estaría saludable si bajo 15 kg? Me siento mal porque se que tengo sobrepeso y me es muy difícil bajar de peso.
    Desde ya gracias.

  • ola,tengo13 años y peso 66 por favor ayudeme mi madre me ayuda pero soy yo ademas estoy arta de k mis compañeros de clase me eligan la ultima para los grupos y k se rian d e mi i k les de asco denme una dieta i algun ejercicio por acer porfavorrrr

  • Hola Geral, ya mismo comienzas una dieta sana y equilibrada y sales todos los días a caminar una hora. Si eres argentina tienes Alco, que es gratuito.
    Además, qué estás haciendo además de comer? estudias? trabajas?, tienes que ponerte las pilas y hacer algo que te guste, piensa que es lo que te gusta hacer que te sale bien y que te hace perder la noción del tiempo, luego buscas un lugar para perfeccionarte y poder dedicarte a eso. un beso, malena

  • ola me llamo carla i soi de buenos aires ,, tengo 17 ,, ya para 18 años,, i me pasa lo mismo que ustedes soi obesa ,, i con problemas de salud por ese problema,, no m gusta dar descripciones ,, pero solo q m siento mui identificada con ustedes

    dejo mi msn por el q qiere hacer amistad ,, chico ,, chica da lo mismo

    besotes

    cuidensen

  • OK SOY UN OBESO DE 100 KGS MIDO 1.70 VIVO EN GDL JALISCO NO HAGO NADA EN AUMENTADP 30 KGS DE PESO EN 6 AÑOS EN MI ADOLESCENCIA ERA UN ATLTA LLEGUE A PESAR 69 KGS Y HASTA TENIA CUADROS EN MI ABDOMEN. AHORITA YA NO QUIERO SALIR DE CASA NO ME GUSTA HACER NADA Y ME LA PASO COMIENDO. HEEEEEEELME? AYUUUUUUUUUUUUDENME? NO QUIERO SERL COMO LA BOLAQSA DE GRASA QUE PASA EN DISCOVERY
    GRACIAS

  • Hola Joshe Rizwan, querer es poder, hoy mismo encara este problema poniendo manos a la obra. Lo mejor es un grupo de autoayuda y por supuesto seguir una dieta.
    Con la dieta hay que ponerse de novio y después casarse, te tiene que gustar y no la tienes que abandonar nunca.
    Tienes que enamorarte de un nuevo estilo de vida, en lugar de comer para gratificarte, hacer un deporte que te agrade, salir a caminar, o correr, leer un libro, ver un buen programa en la tele, ir al cine, salir con alguien que te guste, pintar la casa, arreglar el jardin, si lo tienes, cultivar hortalizas si puedes.
    Hoy es el primer día del resto de tu vida, tu eliges ser como quieres ser, un beso, malena

  • hola, bueno yo quiero saber porque estoy gorda y la gente me dice que estoy gorda, yo tengo 17 años y mido 1.59m y peso 58 kg,yo si tengo novio y si tengo amigos, no muchos pero si unos cuantos, pero yo antes tenia muchos pretendientes y muchas chavas me tenian envidia pero hace como 3 años he ido engordando y mi autoestima es muy baja, ya casi no quiero salir a la calle, ni vestirme a la moda ni nada de eso, ayudenme con una buena dieta porfavor o diganme que puedo hacer en este caso please
    gracias…

  • ola soy jenni y soy obesa osea gorda antes era flaka pero nose qm paso q me obsecione con la comida y aunque me llene no me es suficiente y como y como y como y nu puedo parar me siento muy mal y nose q hcer ia no kiero salir a la calle xq me siento fea ayudenme x favor

  • ola tengo 16 años y peso como 130 kilossssssss
    ya no encuentro ropa que me quede y me carga salir de cas a veo como la gente me mira raro
    las sillas suenan mucho cuando me siento en ellas y los zapatos se me rompen tube que acerme una cama en el piso de abajo porque ya no fui capaz de subir las escaleras

    a la escuela ya no voy porq todos se burlaban de mi ademas no encontraba la ropa apena scamino y me canso facilmente

    ahora que lo pienso debo pesar mas ya que la ultima vez que me pese fue ace cuatro mese y ahi pesaba 120 kilos
    mido 1.60y debo estar pesando como unos 150 kilos y asta puede que mas mi cama esta reforzada para que soporte mi peso y el baño tuvieron que arreglarlo para que yo cupiera en el
    esa es i historia si ustedes no quieren ser como yo cuidence antes de que su problema sea irremediable como el mio

  • Hola chicas!
    Quetaal? os quiero decir que mira un test de mierdaa no os ayudara a saber si eres obesa o no , pararos a pensar son unas preguntas escritas por alguien que se aburre, lo que debeis hacer es esto: Teneis que dormir lo necesario minimo 8 horas diarias, Desayunar muybien peor no pasarse ejmplo? leche con cereales a la hora de la comida comer normal, merendar fruta y a la hora de la cena algo normal no os pasesis con la comida y hacer cada dia deporte y comer sano dejaros de ir al burger king y comida precalentada.Y no os volvais tontas de que no teneis novio y que os rajais, todo el mundo tiene novio a su tiempo seguro que le gustas a alguien no te preocupes , y no te rajes los brazoss ni te intentes suicidar tu crees que vas a desperdiciar esta vida el mundo todo lo vas a dejar a atras por si estas gorda o no , eso es una tonteria lo que tienes que hacer es salir un poco de fiesta disfrutar , pasarlo muybien . Y la que se ha quedado 5 años encerrada por gordaa no deberias haber echo eso, tienes que pensar a mi que me importa lo que piensen los demas aver no voy a desperdiciar 5 años por ellos si no les gusta pues que no miren , ellos se lo pierden já .Un beso a todas! y recordar no os pongais deprimidas por unos niñatos o por la obesidad!

  • Si alguien necesita ayuda yo les ayudaré!

    agregenme a kris_11_95@hotmail.com

  • bueno tengo 12 años y apara mi ya soi obesa peso 48 kilos pero deberia de pesar 40 no me gusta mi cuepo tengo bonitas piernas pero una horrible panza ya ni siqiera disfrtuto de nada nda ma d ep ensar qe soi obesa creo qe tengo un problema

  • hola Ericka, a los 12 años aún no tienes tu cuerpo formado, evita comer muchos dulces y gaseosas, come normalmente porque todavía eres una niña y tienes que crecer, un beso, malena

  • emailtoid.net/i/7516e2d6/… julio 17, 2010 a las 9:59 am

    Hola!
    Me llamo Yuli…&…tengo 12 años…
    Los cumplí hace 3 meses…
    Y por lo Que dice el test…
    Tengo un sobrepeso leve…
    Pero…
    Es mentira…
    PorQue estoy como un puto palillo…
    Y solo peso 38 kilos…
    Y por mucho Que coma no engordo…
    Y eso Que me paso el dia comiendo chocolate&gominolas…
    Y muchisima gente me ha dicho Que valgo para modelo…
    AsiQue no teneis Que hacerle caso a un puto test…
    Lo Que teneis Que hacer…
    Es tener un poQuito mas de confianza en vosotras mismas…
    Y no hacer caso a lo Que os diga la gente…
    PorQue asi solo os engañais a vosotras mismas…
    BUeno…
    Esta es mi opinion…asiQue hagais lo Que Querais…
    Un beso,
    Yuli:)

  • Oigan chicos les contare mi situacion: tengo 11 años mido 1.57 y peso 60 kg. (hehe, no c espanten x fa, a lo mejor peso demasiado hahaha) fui con la nutriologa d mi gimnacio ( voi al gim 3 veces a la semana y tomo clases d jazz 2 veces a la semana) y me dijo ke tengo un sobrepeso de 3 kilos x ke se supone ke por mi estatura debo pesar 57 kg. pero pz la verdad no se…..
    me siento como una ballena aunke todos me dicen ke tengo un cuerpazo
    alguien respondame por fis. estoy gorda???? ustedes ke creen???

  • ahhh por cierto olvide mencionar ke hace unos cuantos meses sali d una larga etapa d bulimia. Fue horrible, me sentia debil todo el timpo no tenia ganas de hacer nada y mi autoestima estaba por los suelos. Lo deje gracias a un sueño ke tuve. Mi abuela fallecio hace poko y soñe ke me hablaba y me decia ke dejara d lastimarme, ke me amaba y ke siempre iba a ser su princesita. Desperte llorando pero despues de ese dia no volvi a bomitar intencionalmente.
    Aun asi creo ke todavia no estoy conforme con mi cuerpo asi ke diganme creen ke estoy gorda??

  • Hola Criz, lo más importante no es lo que pensamos nosotros, sino lo que piensas y cómo te ves tu. Porque tu puedes elegir ser como más te gusta y los demás no importan, un beso, malena

  • Jessy Karolina Espinal Sanchez octubre 28, 2011 a las 12:51 pm

    hola soy Jessy , yo quiero que por favor alguien me ayude ya no soporto estar gorda por mas que hago miles de cosas no puedo adelgazar maldita sea no puedo estoy arta de esta gordura que nada me queda bien, ayudenme porque quiero ser igual que todas esas mujeres que se visten a la moda y que todo les va, hago miles de cosas para poder bajar de peso pero por mas que intento nunca logro mi proposito no se que me pasa que hago por favor!! saben ?? que para salir a la calle tengo que darle vuelta a todo mi ropero para buskr algo que me esconda esta maldita gordura porque hasta salir me da pena porque siento que todos me quedan viendo y me critikn y me miro ridicula ahorita precisamente estoy haciendo una dieta y ya llevo 5 dias y que creen??? que sigo pesando lo mismo y llevo cinco dias comiendo fuera de lo normal o sea casi aguantando hambre a puras verduras y vegetales peso 68 kilos y mido 1.60 por favor alguien que me ayude tengo 29 años …..auxilio ayudenme …

  • Hola Jessy Karolina Espinal Sanchez,

    Tienes que aprender a comer en forma moderada y, dejar los dulces, las gaseosas, las golosinas y toda la comida chatarra para siempre.
    Sin embargo, considero que no estás tan gorda como crees y que sólo necesitas bajar unos pocos kilos.
    No me parece acertado que te preocupes por hacer regimen para parecerte a las demás.
    Cada persona es diferente y única y es bella más por ser diferente que por tener un cuerpo ideal.
    Bajar de peso no es la solución porque sentirse linda es mejor que ser flaca. Los que tienen una actitud de aceptación de su propio cuerpo lucen mejor que los flacos a la fuerza que quieren parecerse a los demás.
    un beso, malena

  • Notesabes Minombre febrero 10, 2012 a las 12:55 pm

    Yo hace unos meses estaba en peso bajo. Me detectaron una enfermedad (ya estoy curado) y engordé tomando unas pastillas. Actualmente estoy en un 137 %. Obviamente este test me ha dado que tengo sobrepeso. Es muy difícil cuidarse, os lo dice uno que ha estado extremadamente delgado y extremadamente gordo. Por favor, cuidense.

  • yo estoy igual tengo 15 años y peso 96 kg. ya he intentado dietas y ejercicio pero nadamas no puedo bajar de peso ya no se que hacer me siento super mal estuve llendo al gym durante 2 años todos los dias y nada ya no se que hacer soy una obesa porfavor si alguien puede ayudarme se los agradeceria muchisimo…

  • q tal me gustaria saber si este test tiene algun sustento o esta avalado x alguna institucion esto x q estoy realizando un proyecto de investigacion y me parecio muy interesante este test gracias!!!!