Psicología

Inicio General Vida Extraterrestre

Vida Extraterrestre

Publicado por Malena

Si hay algo común en la raza humana es la necesidad de saber quienes somos, de dónde venimos, qué significa la realidad en que vivimos y si esta vida tiene algún sentido.

La comprensión de la verdad sobre el misterio de la vida ha sido una preocupación constante a lo largo de la historia, la motivación más importante para un científico, y la causa de la angustia básica del hombre común.

Vida Extraterrestre

Las especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre se han producido desde hace miles de años, pero hasta ahora no hay pruebas científicas que lo confirmen.

Si se pudiera comprobar que en otro planeta se produjo también el inicio de la vida, entonces se podría afirmar que existen infinitos mundos habitados y esa posibilidad transformaría nuestra visión del mundo.

Saber que la vida es común en la galaxia sería como un nuevo comienzo y no sólo afectaría a todas las religiones del mundo sino también la forma de pensar y el comportamiento de todos los seres humanos sobre la Tierra.

Vivimos una realidad tan inaceptable y complicada que la mayoría se siente inclinada a creer en la existencia de otros mundos mejores; y hasta que no se encuentre otro tipo de vida en el Universo, no podremos apreciar la verdadera esencia de la nuestra.

Hasta no hace mucho tiempo, el mundo académico no consideraba siquiera las inquietudes sobre este tema, pero recientemente se ha convertido en una aventura científica y en un tema serio para los biólogos.

A esto se dedica la Astrobiología, a la búsqueda y estudio de formas de vida en el Universo para saber si no estamos solos. Estas investigaciones son experimentos a largo plazo pero sus implicancias podrían afectar a todos los habitantes de nuestro planeta.

El Universo en que vivimos podría no ser el único. Existe la posibilidad que existan otros Universos con diferentes leyes de la física y de la química, ocultos más allá de nuestros sentidos, a partir de la observación de las propiedades de los átomos, cuyas partículas pueden estar en distinto lugar al mismo tiempo.

El contacto con ellos ahora nos parece imposible porque las maneras que conocemos para trasladarnos de un lugar a otro pueden ser aptas sólo para nuestro Universo; pero podrían surgir en el futuro nuevas tecnologías que crearan la forma de acceder a otras dimensiones sin la necesidad de recorrer largas distancias y es posible que la vida exista aún en los lugares más extraños.

En la Tierra hay lugares inhóspitos donde viven organismos a pesar del hábitat desfavorable, porque mientras haya agua y alguna fuente de energía esto es posible.

En el fondo del mar hay lugares donde la temperatura es muy elevada, el agua está repleta de tóxicos y nunca brilla el sol, sin embargo hay comunidades lozanas de seres acuáticos que viven gracias a la energía que proporcionan los volcanes submarinos.

Marte tiene una superficie seca, fría y desolada que no es satisfactoria hoy para el desarrollo de ningún organismo que podamos conocer, pero en otra época fue caluroso y húmedo y puede albergar alguna forma de vida en sus capas más profundas donde tal vez haya agua.

Europa, la luna de Júpiter tiene un enorme océano donde también puede haber vida. Y hasta es posible que la vida como la conocemos haya sido transportada por meteoritos de un planeta a otro.

Pero lo que en verdad nos interesa a casi todos es saber sobre la existencia de seres inteligentes pertenecientes a civilizaciones más adelantadas, que posean el conocimiento de la verdad sobre el Universo y de quienes podamos aprender para mejorar la calidad de vida en este mundo.

Categorías: General

3 comentarios para “Vida Extraterrestre”


  • Hola..!
    Estuve leyendo algunos de los artículos.
    Todos muy lindos.

    Besos
    Flor

  • Hola Flor, muchas gracias por leer y por comentar, un beso, malena

  • ekeledudu.openid.es/ septiembre 11, 2009 a las 8:54 am

    Estoy de acuerdo con que puede existir vida en otros planetas. Pero quiero recalcar que eso no implica necesariamente que nuestro planeta esté recibiendo visitas de astronautas de otros mundos. De hecho, no creo que esté sucediendo.