Psicología

Inicio Ansiedad Cómo reducir la ansiedad por comer

Cómo reducir la ansiedad por comer

Publicado por Israel Rios

La ansiedad es uno de los problemas más comunes dentro de nuestra sociedad y entre los efectos colaterales que nos podemos encontrar tenemos el del aumento de la ingesta de la comida. La ansiedad por comer es un problema que tiene solución y para ello os vamos a dar algunos trucos para conseguirlo.

Evidentemente que en los casos más extremos no es posible acabar con este problema solo a base de estos consejos. Se hace necesario en esos casos el recurrir a un profesional que realice un tratamiento psicológico completo.

ansiedad

En cualquier caso te proponemos que puedas poner en práctica estos consejos y así evidenciar lo efectivos que pueden llegar a ser.

El primer consejo serviría para cualquier tipo de ansiedad y, por lo tanto, lo podemos aplicar a este caso en concreto. Estamos hablando de la actividad física y el deporte. Las sustancias químicas que nuestro cuerpo emite cuando se hace deporte hacen que la ansiedad disminuya por lo que es un primer tratamiento de choque contra la ansiedad.

Lo que nos produce la ansiedad es el sentir hambre y no poder comer, por eso, otro de los consejos que te damos es el de beber agua ya que esto llena el estómago y reduce las ganas o ansias de comer. También de puede beber un batido proteico, vitamínico y con minerales que nos va a saciar y a quitar esa dichosa ansiedad por comer.

Si no te reduce la ingesta de agua la ansiedad por comer entonces puedes beber infusiones relajantes como por ejemplo la valeriana o la pasiflora de tal forma que nos llenamos de líquido con algo de azúcar lo cual nos saciará un poco y además nos podemos beneficiar de los efectos relajantes característicos de estas bebidas.

El distraerse con alguna actividad que nos agrade también va a ayudar a relajar nuestra ansiedad y para ello que cada uno se busque la suya, ver una película, escuchar música o un paseo por la montaña.

El descansar bien por la noche es también fundamental para poder reducir los niveles de ansiedad. Es posible que solo con estas indicaciones consigamos el objetivo de reducir este problema pero si no lo conseguimos vamos a seguir con algunos consejos más.

Observa lo que bebes cada día y las cantidades. Si tomas bebidas excitantes con cafeína por ejemplo, y lo haces en cantidades considerables, puede ser por sí misma una causa más que suficiente de aumento de la ansiedad. Reduce o elimina la cantidad de cafeína y verás cómo la ansiedad va reduciéndose de forma automática. hay que eliminar todos los causantes externos de ansiedad para quedarnos exclusivamente con los causantes internos. Es con estos con los que el psicólogo tendrá que realizar un trabajo concreto y personalizado en cada caso pues el origen y causas pueden ser muy variadas.

Practica técnicas de relajación o de meditación que te puedan ayudar a estar menos tenso y a eliminar esa ansiedad por comer. Hay cientos de técnicas que si practicas cada día te van a ayudar a estar mucho más relajado.

Categorías: Ansiedad