Psicología

Inicio Personalidad Algunos beneficios de ser Extrovertido

Algunos beneficios de ser Extrovertido

Publicado por Israel Rios

Es evidente que no queremos decir con este artículo que las personas con personalidad extrovertida son mejores que las personas con personalidad introvertida. Es evidente que el mundo estará lleno de grandes científicos, grandes músicos y excelentes personas en sus actividades diarias y en su relación con los demás que sean de carácter introvertido.

520544dfa754f (1)

Tan solo vamos a resaltar algunas características de la persona extrovertida y los beneficios que ello tiene en la sociedad actual. Además aunque seas una persona más introvertida que extrovertida se trata de conductas que se pueden aprender y cambiar definitivamente.

La teoría de la personalidad de Carl Jung fue una de las que más nos habló de la diferencia entre personalidad extrovertida y personalidad introvertida.

Las personas extrovertidas son aquellas que se relacionan más con el mundo exterior, tienen más facilidad para establecer contacto con otras personas y con la sociedad en general. Esto tiene algunas ventajas que vamos a pasar a analizar.

Los datos que vamos a dar son conclusiones de estudios realizados en diferentes lugares como por ejemplo la Universidad de Nottingham (Reino Unido) la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la Universidad de Portsmouth (EE.UU.) entre otras.

Estas son las ventajas que se han destacado de tener una personalidad extrovertida.

1-A nivel físico y médico como un beneficio de la salud se ha destacado que las personas extrovertidas poseen un sistema inmunológico más fuerte, por lo tanto, disponen de mayores defensas y menos enfermedades.

2-otros estudios hablan de que los extrovertidos disponen de más capacidad creativa lo que les permite tener un abanico más amplio de posibilidades cuando se enfrentan a cualquier problema. Se adaptan con más facilidad a las dificultades de la vida de tal forma que nos encontramos con personas más felices.

3-Así nos encontramos con la siguiente característica, la alegría y felicidad más característica de las personas extrovertidas que se lanzan a relacionarse con más facilidad con el mundo exterior. La sonrisa y la actitud positiva son características de las personas extrovertidas, algo que puede ayudarnos a detectar una de estas personalidades.

4-La seguridad y la confianza en sí mismas es otra de sus características positivas y que resaltamos ya que les convierte en personas más emprendedoras y con muchas posibilidades de éxito.

5-Su relación con los demás es mucho mas relajada y son capaces de compartir sus ideas incluso aunque sean diferentes a las de sus interlocutores de forma más pacífica y sin conflictos.

6-En determinados tipos de trabajo como los que requieren una relación con clientes o con grandes públicos este tipo de personalidad extrovertida es muy beneficiosa para poder lograr mejor los objetivos.

Sin embargo, también hay ocasiones y circunstancias en las que ser introvertido es más beneficioso que ser introvertido porque requieren más esfuerzo de nuestro interior que de nuestra relación con el exterior.

En definitiva, lo mejor es que los introvertidos se vuelvan más abiertos al exterior y los extrovertidos aprendan también a vivir un poco más en su mundo interior. Tengamos en cuenta que la personalidad extrovertida puede llegar a estar fuera de lugar en un momento determinado si no aprende a mirarse a sí mismo.

 

Categorías: Personalidad