Psicología

Inicio Felicidad Algunos sencillos hábitos para ser más feliz

Algunos sencillos hábitos para ser más feliz

Publicado por Israel Rios

La felicidad no es algo complicado y artificioso sino algo sencillo que se alimenta cada día a base de pequeños hábitos, formas de comportarnos o hábitos que hacen que nuestro equilibrio emocional sea cada vez mayor.

Este equilibrio emocional nos produce la sensación de felicidad que tanto añoramos y buscamos y para poder obtener ese equilibrio emocional lo tenemos fácil si seguimos algunos sencillos consejos sobre algunos hábitos que debemos de crear en nuestro día a día.

Meditacio-invertit

Según la organización mundial de la salud para estar sanos no solo debemos de no tener ninguna enfermedad física sino también debemos de estar sanos mentalmente.

Para eso debemos de tener equilibrio emocional lo cual implica el tener control sobre nuestras emociones hasta el nivel de incluso aceptar y tolerar las inevitables emociones negativas. Las claves para este equilibrio emocional se encuentran en lograr una alta autoestima, saber adaptarse a cualquier circunstancia y saber resolver positivamente los conflictos con los demás a lo cual llamaremos salud social que es parte de este engranaje que nos lleva al equilibrio emocional y finalmente a la sensación de bienestar, de felicidad.

En nuestra contra tenemos el ritmo de vida rápida y competitiva de la sociedad de estos días así como las nuevas tecnologías que no nos ayudan a vivir el momento presente y nos empujan hacia un completo desequilibrio emocional que se ve reflejado en la cantidad de personas con depresiones, estrés, ansiedad y una gran cantidad de trastornos psicológicos.

Si queremos ayudarnos a encontrar ese equilibrio emocional perdido se hace más que necesario el tener que encontrarnos con nosotros mismos, el tener que pisar el freno y desacelerar nuestra vida irremediablemente.

Por estas razones te vamos a dar algunos hábitos que tienes que incorporar en tu vida diaria que te ayudarán a mantenerte en contacto contigo mismo.

La primera regla confirma esa frase en latín que es toda una verdad, «mens sana in corpore sano», mente sana en cuerpo sano. Por lo tanto debemos de mantenernos cada día realizando deporte. Además si este deporte nos mantiene en contacto con la naturaleza será un modo de poder estar con uno mismo en medio de un entorno mas que favorable como es la madre naturaleza.

Muy importante también es que cada día encontremos un hueco donde poder encontrarnos con nosotros mismos, alejados del llamado mundanal ruido, donde podamos reflexionar sobre nuestro día, nuestros problemas y todo sin la interferencia de nuestras actividades, otras personas, televisión o tecnología moderna como móviles, ordenadores, etc.

Muy importante para encontrar este equilibrio emocional es el contacto con la naturaleza. La armonía de este medio natural nos envuelve y nos contagia de la misma manera que estar en medio de una gran ciudad alejados de la tierra, de la naturaleza nos contagia este desequilibrio emocional que nos aleja de la llamada felicidad.

Reflexionemos en como el vivir en medio de grandes edificios, calles transitadas y centros comerciales con miles de personas nos desequilibra emocionalmente y como, por el contrario, el contacto con la naturaleza nos ayuda a recuperar el contacto con nosotros mismos y ese anhelado equilibrio.

Categorías: Felicidad