Psicología

Inicio Felicidad Ser mejor persona para ser más feliz

Ser mejor persona para ser más feliz

Publicado por Israel Rios

A la hora de pensar en ser felices debemos de tener como objetivo mejorar nuestro equilibrio emocional ya que es un aspecto muy importante para poder alcanzar ese anhelado estado de felicidad.

Cuando una persona es desequilibrada emocionalmente difícilmente puede disfrutar de un estado parecido a la felicidad.

El poder mejorar cada día como personas en este camino hacia la felicidad, hacia la plenitud como seres humanos es importante y tener la capacidad para poder hacerlo es aún más importante porque es la senda que nos va a llevar a ser felices.

felicidad

No estaremos viviendo realmente si no vivimos para superarnos cada día como personas, si no vivimos para ser cada día mejor persona. Esto de ser mejor personas tiene muchas acepciones que debemos de matizar ya que la mayoría de nosotros vivimos sumidos en una realidad monótona que no nos deja salir de ella y en cierta forma, llegamos a sentirnos seguros y a no querer salir de la misma.

Esto es un peligro en nuestro camino para ser mejor personas porque podemos llegar a hacer daño a los que nos rodean solo para conservar ese estado en el que nos sentimos seguros de alguna manera. Como podemos imaginar este camino nos aleja de la posibilidad de mejorar como seres humanos cada día.

Esto podemos hacerlo de forma consciente o, como en muchas ocasiones, de forma inconsciente, pero la realidad es que siempre lo hacemos por eso debemos de tener mucho cuidado a la hora de ser objetivos con nuestra situación actual de partida.

La felicidad no es la misma cosas para todos, esto lo decimos porque la sociedad nos ha impuesto un cliché sobre aquello que es supuestamente la felicidad que nos puede llevar a no ser las mejores personas para poder conseguir ese objetivo. Por eso debemos de encontrar donde encontramos nuestra motivación para vivir, nuestra propia felicidad, nuestro propio bienestar y que no tiene que ser el mismo que el impuesto para todo el mundo.

En todo caso te vamos a dar algunas claves para que mejores cada día como persona.

En primer lugar te recomendamos que sea cual sea el camino de tú felicidad seas siempre agradecido y generoso con los que te rodean. Esto hace que creemos una buena sinfonía con las personas que nos rodean viéndonos afectados positivamente por esta influencia.

La valoración que los demás tendrán de nosotros será muy alta y esto es un gran beneficio para nuestra vida.

Otro consejo es poder tener pocos pero muy buenos y verdaderos amigos de confianza total. Rodearse de gente así es muy importante para lograr los objetivos de nuestra vida.

Aprende a ser optimista y a quitar todo lo negativo que tengas dentro para dar paso a una nueva forma de ver la vida más acorde con lo que de una persona feliz se puede esperar. Esta forma positiva de ver la vida te va a predisponer mostrar tu mejor cara ante los demás y a mejorar como persona cada día.

Categorías: Felicidad