Psicología

Inicio Felicidad Qué puedo hacer hoy para ser feliz

Qué puedo hacer hoy para ser feliz

Publicado por Israel Rios

Ser feliz es uno de los objetivos de nuestra vida. Cada día que nos levantamos luchamos y buscamos la ansiada felicidad, pero en raras ocasiones la encontramos o creemos haberla encontrado.

Nuestra vida está llena de deseos sin cumplir, frustraciones, decepciones, contradicciones, etc y en medio de ese torbellino luchamos por hacer realidad nuestros sueños o por olvidarlos definitivamente y entrar en la rutina que absorbe a la mayoría de las personas en nuestra sociedad.

7-claves-para-ser-feliz

Peor después de este pesimista panorama vamos a hacer un esfuerzo de positivismo y buena energía para poder hacer algo que nos ayude a cambiar la perspectiva de nuestra vida y empezar a caminar hacia eso que podemos llamar verdadera felicidad y que a lo mejor podemos empezar por cambiar el concepto de la felicidad para poder acercarnos más a la verdad. Olvidemos que la felicidad es tener todo lo que se desea porque precisamente en eso está la fuente de la infelicidad.

Cuantas personas que creían tener todo lo que materialmente necesitaban al perderlo no han aguantado la presión y el dolor y han acabado incluso terminando con sus propias vidas. Y cuantas personas no tienen casi nada y en su humildad son personas alegres y que dan todo lo que tienes.

Cada día es una oportunidad de oro para poder cambiar el rumbo fatídico que creemos que está tomando nuestra vida, una oportunidad de tomar las riendas y cambiar aquello que realmente podemos cambiar. Centremos nuestros esfuerzos durante un día en cambiar aquello que podemos cambiar y no en luchas vanas para cambiar aquello que no depende de nosotros.

Si nos ponemos metas de tan solo un día lo veremos todo mucho más al alcance de nuestras manos y no caeremos en la frustración que nos dan los objetivos inalcanzables.

Por ejemplo, aprendamos en el día de hoy a ocuparnos solo de los asuntos de ese día y desterremos las preocupaciones que tengan que ver con problemas del futuro, ya llegará el momento o el día en el que nos tendremos que ocupar de ellos pero no es el día de hoy.

Decide ser feliz en el día de hoy, se positivo, alegre, sonría, saluda con alegría, no dejes que nadie te cambie esta actitud con nada.

Acepta todo lo que te suceda en el día de hoy, sigue con la misma actitud a pesar de los problemas que vayan surgiendo. Esas circunstancias no las puedas cambiar pero como reaccionas ante ellas si puedes hacerlo. Aprende a adaptarte a todo y a ser tenaz y sacar lo mejor de cada día.

Cuida tu cuerpo, haz ejercicio, come sano, aprende que tu cuerpo debe de estar a tu servicio en las mejores condiciones posibles y que la salud es parte importante de la felicidad y te aseguramos que es mucho más importante que el dinero. Eso lo saben bien quienes caen gravemente enfermos y consiguen salir de esa dramática situación.

No critiques a nadie en el día de hoy, se amable con todo el mundo y no intentes buscar la aprobación de las personas que hay a tu alrededor solo la tuya.

Categorías: Felicidad