Psicología

Inicio Tests Psicológicos El Test de los Colores

El Test de los Colores

Publicado por Malena

Un análisis de colores estricto soluciona conflictos

El test de los colores de Lüscher, se utiliza para el análisis de la personalidad y la solución de conflictos y puede describir el estado interior y anímico de una persona.

Este análisis puede determinar la capacidad de rendimiento y de goce; la imagen de si mismo, la relación de pareja y las expectativas de futuro; ayudando a reconocer las causas inconscientes de los conflictos para encontrar el equilibrio.

El Test de los Colores

La evaluación incluye un número de tarjetas con distintas gamas de colores que definen el estado emocional de una persona.

Los azules, indican cuáles son mis sentimientos respecto a una persona muy cercana a mi. Señala la pretensión de alcanzar la armonía y la unidad por medio de la entrega pacífica.

Los verdes, caracterizan el control interno, la fuerza de voluntad y la capacidad de disfrutar. Cómo quiero ser. El verde tiene un efecto estable y constante y representa valores sólidos, firmeza de convicciones y estable autoestima, dignidad, prestigio moral y respeto. Donde faltan estos valores se expresan con la apariencia.

Los rojos señalan la actividad, la iniciativa y la reacción ante los desafíos. Cómo reacciono ante los desafíos. El rojo es el impulso de vivir, luchar y conquistar para alcanzar la armonía. Expresa la confianza en las propias fuerzas y en uno mismo.

Los amarillos representan la actitud anticipatoria, las expectativas ante el futuro y ante nuevos encuentros. Lo que en estos momentos espero del futuro. El amarillo tiene un aspecto semejante al sol, claro y brillante. Transmite una sensación de ligereza y carece de profundidad. En muchos aspectos la superficialidad es característica del amarillo. Significa desapego, cambio y liberación y es considerado el color de la inspiración y la redención.

El naranja tiene el esplendor del amarillo y la excitación del rojo. Es el color de la iluminación.

El violeta significa la transformación que traspasa las fronteras y la trascendencia a otro mundo donde rigen los valores emocionales, como también la disposición a la sugestión y a la manipulación. Es el color de la mística, de la magia, del embrujo y del erotismo.

Cada elección de colores describe un comportamiento.

Los colores de conflicto son seis: Azul, Rojo, Verde, Amarillo, Naranja y Violeta; y muestran dónde reside el problema y se utilizan como indicadores para encontrar la solución al conflicto.

El método es muy sencillo. Se requiere concentración en cada uno de los colores y percibir qué sensaciones y qué estado de ánimo generan. Algunas personas pueden llegar a sentir malestar en el punto del cuerpo correspondiente al conflicto.

Hay que tratar de recordar a la persona o a la situación conflictiva y pensar en cada uno de los colores de conflicto, uno tras otro; y prestar atención a las sensaciones que provoque el color y si se adecua o no a la persona o al asunto a investigar.

El color de conflicto azul señala que existe un distanciamiento interno y no se da una relación relajada y llena de confianza.

El color de conflicto naranja significa que resulta inquietante que el objetivo perseguido y los esfuerzos empleados no tengan el efecto deseado ni un éxito satisfactorio.

El color de conflicto verde representa que la persona en cuestión intenta dominar y llevar adelante sus propósitos y su deseo de imponerse sin condiciones.

El color de conflicto amarillo se refiere al cuestionamiento sobre el futuro cuando el desarrollo deseado se mantiene bloqueado o frustrado.

El color de conflicto violeta determina que existe una dificultad para comprender y la sensación de no estar en la misma onda del objeto de interés.

Estos resultados están avalados por la experiencia reunida a lo largo de decenas de años en clínicas psicosomáticas.

Los colores como el rojo y el marrón se perciben como “calientes”. El rojo significa excitación y engendra en cualquiera una sensación estimulante.

Se ha comprobado que la percepción objetiva del color es idéntica para todos, sin distinción de razas ni educación.

El color se corresponde con un estado de ánimo y puede reflejar gran variedad de sentimientos.

Categorías: Tests Psicológicos

36 comentarios para “El Test de los Colores”


  • me parece muy interesante . esta bueno

  • me paecen excelentes los test me gustari q me escribieran hacerca de mas temas ya q soy psicòloga

  • El test de los colores de Max Lüscher es muy completo y certero en sus conclusiones, si se lleva a cabo un análisis exaustivo del significado de los colores y sus posisciones en las elecciones. Toda su teoría es ilustre. Para mi uno de los mejores psicólogos del color.

  • hola, su test me parece muy bueno, tengo 14 años de edad y quiero ser psicloga para ayudar a los jovenes que se encuentran en problemas. me gustaria que me escriba.

  • hahahaha pues ninguno me afecto solo tengo buenos recuerdos con 2 colores hahahahaha… ojala alguien si le sirva =)

    salu2

  • Y EL COLOR NEGRO ¿QUE SIGNIFICA?

  • hola, su test me parece muy bueno, tengo 14 años de edad y quiero ser psiquiatra para ayudar a las personas que esta muy mal. me gustaria que me escriba.

  • este test esta muuy bueno . pues a mi si me resulto gracias.

  • tiene algo cual es el color favorito de uno? con cual uno se siente identificado?o no?.gracias!

  • hola amigos, dónde está el test del color pues no lo encuentro en la web, es gratis??
    saludos

  • y el color negro ? estos colores , son los favoritos de cada uno de las personas ? xq c mi color favorito es el negro y no me llaman mucho la atencion los demas colores ..

  • me parece muy interesante, pero lo ùnico que no indican es su tiempo de duraciòn

  • me gustan los temas de psicologia y sobre los test
    y pero no encuentro una explicacion detallada de los test proyectivos
    aber si alguien me escribe

  • queria saver que significa el color negro y el rojo gracias

  • bueno la verdad me gusto ya q amo lo es psicologia !!!!!

  • me gustaria que dieran informacion en donde puedo adquirir el test de colores, es muy interesante

  • Hola Jenssee, yo tengo el libro titulado Test de los colores – de Max Lüscher – para el análisis de la personalidad y la solución de conflictos.
    primera edición 1993, en español, impreso en Capellades, Barcelona, España
    no se de dónde eres, averigua en tu país, en librerías especializadas en Psicología. un beso, malena

  • hola en este test q me hicieron para una entrevista laboral, me incline por rl amarillo y verde, y los q no me gustaban fueron negro y café q significa eso??

  • wenno ps m paresio muy interesante ps de los test de colores weno ps tengo 15 años ps m gusta muxo ese tipi de test q ases ps jejeje weno ps m gustaria muxo q m escrban jejjeem atrae muxo el color black jejejje

  • hola , alguien me puede decir la forma de aplicacion de este test, y su forma de evaluacion.. me interesa saber y mucho si alguien tiene una guia de como hacer este test, se lo agradeceria que me lo mande a mi correo, yo cuanto con algunas guis simplificadas de alguntest quiza podamos hacer un intercambio
    gracias!!

  • Yo tampoco entendi su forma de aplicacion y de evaluacion.aunque estab viendo el amor de la adolesencia para un ensayo.

    grax

  • el negro y el blanco.. que significa??

    Gracias.!

  • Por favor ayucenme Mi nieto esta siendo acusado deun posible abuso sexual sin penetracion a su hermana que el quiere mucho y respeta, la familia esta triste por esta situacion tan dolorosa para todos,
    Cuando mi hija tenia 15 años un vecino amigo de mi esposo , empezo a llegar a nuestra casa , este luego con mucha sutileza pololeo con mi hija dejandola embarazada, ese hijo nacio de esa relacion .
    Luego el dejo a mi hija y se caso con una mujer que no acepto nunca a mi nieto . Ha hecho lo imposible para separarlos y ahora lo acusa de que mi nieto a querido violar sin penetrar a su hermana de 5 año . Es una mentira , con eso consige destruir la relacion entre papa he hijo que era muy buena.
    Ella se dirije a investigaciones hace una demanda contra mi nieto y luego va al colegio de mi nieto a decir que es peligroso, con lo que esta haciendo un daño a toda una familia , fuera de todas las descalificaciones que fue victima mi nieto en la casa de su padre.
    Yo conozco a mi nieto, le encanta que le lea la biblia y le he dicho que dios lo defendera, el esta muy triste y no quiere ir a clases , no quiere ver a su padre..
    POR FAVOR AYUDENME SE QUE ESTO ES UNA CALUMNIA QUE CAMINO DEBO TOMAR CON LA JUSTICIA,EXISTEN TEST SICOLOGICOS QUE AYUDEN A DESCUBRIR ESTA MALDAD TAN GRANDE.

  • POR FAVOR CONTESTENME A MI CORREO , TODA MI FAMILIA ESTA SUFRIENDO POR ESTA GRAN MALDAD, QUE SE ESTA HACJENDO A MI NIETO, HAY ALGUN TEST QUE SE PUEDA HACER PARA DESCUBRIR ESTA MENTIRA, POR FAVOR AYUDENME,
    No cuento con los recursos para contratar un abogado.
    Su eterna agradecida.

  • maria eugenia: te aconcejo primero que nada que mandes al chico a un psicologo ( si no tenes plata averigua que hay muchos que solo te cobran un arancel o quiza hasta encuentres alguien que quiera tratarlo) me parece lo primordial ya que dadas las sircunstancias el parece el mas perjudicado y este hecho podria generarle un trauma en el futuro haya o no hecho lo que este hombre dice. ahi vas a poder enterarte tmb sobre los test. y por lo del abogado…mas que abogado tenes que hacer una denuncia a la comiseria por daños y perjuicios y ellos te interpondran una asistente social para que trabaje el caso!!!
    Te aconsejo que averigues bien. bye!

  • ola soy tamara y realmente me parecio muy muy bueno
    ya que deseo con ancias estudiar psicologia me gustaria que subieran muchos mas test para saber un poco mas .

    chao .

  • Hola: he notado que la mayoria pregunta por el color negro, y mi pregunta es la misma puesto que me agrada mucho el negro y no hay una explicacion de el, si alguien sabe algo, porfavor comuniquelo. muchas gracias.

  • No se mucho de esto ni conozco el test de los colores. Este post no me lo deja del todo claro pero segun tengo entendido y por cosas que anteriormente he leido a las personas que por ejemplo les gusta vestirse de negro son personas timidas, que quieren pasar desapercibidas. Es el color de la protesta, de las personas que estan en contra de las convenciones. Es lo que he leido y oido decir.
    Saludos

  • Hola.
    Soy Psicologo Clinico y la aplicacion y evaluacion del test de colores ayuda a entender los conflictos icc del paciente como una mayor comprension de su personalidad. Yo lo uso en dif. casos. Les dejo mi mail para Atencion o informes: psicoalex77@hotmail.com pueden ver mi targeta en psico.org
    Les felicito por este web.

  • quisiera ayuda para tratar a mi hijo de 6 años, ke es muy inkieto y demaciado corajudo, la verdad ya no se como tratarlo, ke puedo hacer o con kien debo acudir a ke me ayuden

  • necesitaba encontrar el significado de otros para la escue
    y no los encuentro el rosa , plateado y dorado me ayudan?

  • Hola Dafne, el color rosa es el símbolo de la femineidad, la suavidad y la delicadeza, el plateado y el dorado simbolizan la fantasía, la opulencia, la vanidad, la superficialidad o lo superfluo. un beso, malena

  • che pero no hay naranja ¿ .. bueno igual a mi me encanta el verdee y el negroo!
    me gusta la psicologia!! igual estoy en duda si estudiarla o no.. :)

  • estoy estidiando psicologia y me gustaria q ma manden algunos folletos o algunos tema de la psicologia para ser uan mejor psicologa asi q espero su respusta y me gustaria aprender muchos mas de ustedes estan interesante sus test es muy bueno nooooo

  • leizu13.openid.es/ enero 14, 2010 a las 2:36 pm

    HOLA MA EUGENIA ME ENCONTRABA POR AQUÍ CHECANDO MI CORREO Y ME METÍ A ESTA PÁGINA Y CHEQUE TU COMENTARIO PERO SOBRE TODO TU PREOCUPACIÓN, MIRA TU CASO SE ME HACE COMO UNOS OTROS QUE HE TENIDO POR ACÁ EN EL ESTADO DE PUEBLA, Y PARA EMPEZAR DEBEMOS TENER PRESENTES QUE LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA PULSIÓN SEXUAL, Y EN LOS NIÑOS ES NORMAL POR QUE EXPERIMENTAN SUS FASES, SOLO QUE POR NO TENER UNA BUENA INFORMACIÓN SOBRE ELLO, HACE QUE INICIEN LA EXPERIMENTACIÓN DE UNA FORMA SANA SIN PREJUICIOS, AQUÍ HAY QUE ENMARCAR LA CONDUCTA DE LA PARTE ACUSADORA, SI ES AGRSIV@, VALORAR DE FORMA PROFUNDA A QUIEN DEMANDA, Y NO TE PREOCUPES POR TU NIETO, TOMEMOS EN CUENTA EL INICIO DEL PROBLEMA, EN SI ES UNA FORMA DE DESQUITE, PERO CON RESPECTO A ELLO, SOLICITA QUE SOMETAN A UNA VALORACIÓN PSICOLÓGICA AL DEMANDANTE Y A LA SUPUESTA AGRAVIADA, Y EN SI NO HABRÁ NINGÚN TEST QUE TE DENOTE AL 100% SI FUE O NO VIOLADA, PUESTO QUE SOLO SON PARÁMETROS, PERO SI UNA ENTREVISTA CLÍNICA PROFUNDA TE PODRÁ AYUDAR, PARA ELLO SOLICITA LO MÁS EXIGENTE, Y NO TE PREOCUPES, RECUERDA QUE LOS NIÑOS NO TIENEN PREJUICIOS, SI SE DIERA EL CASO POSITIVO; ENMARCA QUE SON EN ESTE CASO LOS ADULTOS QUIENES LE ESTÁN DANDO UN NIVEL ELEVADO A LA ACCIÓN, E INCLUSO EL SIGNIFICADO DE LA MISMA, CUÍDATE Y SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR TE DEJO MI NUMERO 0442331039287 ESTOY A TUS ORDENES.

  • mariangie.openid.es/ septiembre 25, 2010 a las 7:59 pm

    excelente!!!