Psicología

Inicio Amor El Miedo al Amor

El Miedo al Amor

Publicado por Malena

La ciencia ha descubierto ahora, que el corazón piensa y tiene neuronas.

Hay gente que vive a la defensiva para no sufrir. El sufrimiento es parte de esta vida y no se puede evitar, porque todo ser humano tiene sentimientos y su propio mundo de significados los afecta.

El miedo a la pérdida es el que impide relacionarse mejor. Un encuentro que llega a sorprender, con alguien diferente que produce placer y que hace latir el corazón más rápido, puede ser la vivencia que se estaba esperando, no obstante, aunque la soledad sea la única compañía, antes de entregarse de lleno a esa experiencia comienza a levantarse la barrera automática que se ha creado ante cualquier señal de peligro y se adopta la postura clásica del no compromiso.

El Miedo al Amor

Negarse a comprometerse no representa solamente una actitud egoísta de no querer compartir la vida con nadie porque es más cómodo, sino que también tiene un significado psicológico con raíces más profundas; es el miedo a sufrir.

Ni bien dos personas se encuentran, cada una de las dos comienza a especular y a tratar de bucear en el intrincado interior del otro para conocerlo y entonces así poder desplegar toda la gama de artilugios para conquistarlo y si es posible dominarlo.

Pocos son los que se dejan llevar pasivamente frente a un fenómeno tan común y difícil como es la relación de pareja y se atreven a ser como son.

La química del primer encuentro no es casual, porque no somos sólo seres materiales sino también sociales y espirituales, atributos que no sólo están relacionados sino que conforman una unidad armónica, por lo tanto, lo natural tendría que ser que la persona total, tal como es, provoque la misma atracción.

Sin embargo, el fenómeno actual es que las personas estén disociadas, y tampoco se comprometan consigo mismos ni con valores, porque viven en un permanente relativismo, reflejando una apariencia que no concuerda con su forma de pensar, de hacer o de decir.

Es difícil imaginar cómo es verdaderamente una persona así y es imposible llegar a conocerla.

Toda relación es un vínculo que para que llegue a ser profundo necesariamente tiene que basarse en la sinceridad y la honestidad.

La sinceridad y la honestidad son valores que trascienden lo circunstancial, porque forman parte del código ético necesario para vivir en una sociedad y para precisamente evitar el sufrimiento.

El amor es la emoción primera, ya que por amor nacemos y la vida sin amor por temor está incompleta.

Y no me estoy refiriendo solamente al amor de pareja; porque el amor es la forma más perfecta de comunicación con los otros.

Categorías: Amor

48 comentarios para “El Miedo al Amor”


  • hola me llamo brenda, solo les kiero decir ke no le tengan miedo al amor, porque para eso dios nos pone a personas ekibocadas en nuestro camino, para ke cuando porfin encontremos el amor sepamos valorarlo.

    y recuerden ke de cada caida o cada derrota o desilusion siempre se aprende algo, ia sea bueno o malo, pero nos sirve para mejorar y no cometer el mismo error 2 veces, para reflexionar y saber el significado de la vida.

    lucha por lo ke kieres
    no tengas miedo
    ia ke el ke no arriesga no ama

    Cobarde no es akel ke llora por amor
    sino akel ke no ama por miedo a llorar.

    recueren

    La vida es una flor, cuyo polen es el amor

    Ama la vida…. sobre todas las cosas

    Dios los bendigas y los cuide siempre.

    Sonrrian :)

  • hola, a todos………, yo me enamore de mi amigo lo conozco desde hace 1 año. no le tengo miedo al amor pero no se que hacer yo terminando la prepa me voy a estudiar a otro pais, el no sabe que estoy enamorada de el, pero no le digo nada por la situacion de q me voy no se q hacer si irme son decirle nada o decirle y asumir las consecuencias que me dan miedo por q una de ellas talvez seria que el se eleje de mi o ya no m tenga mucha confianza o simplemente me acepte…….. no se que hacer………..

  • hola: este art. me pareció genial, ya que hoy en dia la mayoría de las personas le tienen miedo al amor, y se justifican de mil y un formas, la gente ya no se quiere casar ya que piensan no es una perdida de tiempo por que al final terminarían divorciandose, pero en realidad no es así, cuando una persona quiere y decide amar a su progimo, lo hára si lo quiere para toda la vida, pero todo depende de lo que quiera cada persona, por que si desde el principio decimos que o se puede, pues sim´plemente no se podrá, somos capaces de todo en la vida, incluso de amar a una persona toda la vida, y esa desición cada quien la tiene en sus manos.

  • hola sabes ,hace 1 año me fui del pais y no solo x kerer estudiar si no porque me destruyeron el corazon,llore todo el año ,y he vuelto a venir este año a mi pais empece una carrera y tendre que regresar en dos semanas y bien en eso pero la verdad cuando alguien me habla de amor ,pongo una barrera muy grande y me molesto es decir solo quiero tener amigos pero que me rompan el corazon ya no ,a veces eso me causa tristeza porque crei en algun momento en el amor pero una mala xperiencia me marco por completo ,y quiero solo olvidar y volver a ser a la misma

  • Hola Balbi, hoy precisamente escribí un artículo titulado El amor adolescente que te puede ayudar. El amor romántico, o enamoramiento es maravilloso pero también devastador. Creo que enamorarse es alienarse en el otro y dejar de ser uno mismo.
    Es una experiencia de la vida que hay que tener el coraje de vivir pero que te deja destrozada. El que quiere vivir un gran amor de novela también tiene que estar dispuesto a experimentar grandes sufrimientos.
    Pero los grandes fuegos se extinguen rápidamente. Cuando comprendemos esto, en lugar de estar a la defensiva buscamos una relación que emocionalmente podamos controlar, un fuego cálido que se pueda mantener vivo mucho tiempo, el verdadero amor, con el cuerpo, con el corazón y la razón. un beso, malena

  • Hola atodos los enamorados que existen solo quisiera dar mi opinio, sobre lo duro que es sufrir en el amor.
    Pero como todos sabemos si no sufres en la vida, no es vida por lo tanto no solo el vien existe tambien existe el mal y no lo podemos negar pero lo que si les puedo asegurar es que experimentaras diferentes tipos de amor y el problema es que no sabemos cuando lo estas viviendo ho silo tienes o no lo tienes, por lo cual es de mayor importancia cosechar amigos.

  • Hola yo no le tengo miedo al amor siempre en el amor se puede ganar poco como se puede perder mucho pero tengan la seguridad de que cuando que en el lugar menos indicado y en el momento menos pensado ban a encontrar el verdadero amor. El amor es algo que nadie lo puede definir pero todo el mundo lo puede sentir sean libres de amar y nunca se niegen la libertad de amar porque el que no ama no sabe vivir la vida.

  • hola
    en tonces es normal tener miedo al amor
    oooo
    no entiendo
    o esn normal ke te de asco las personas derramadoras de miel y odiar las cursileris

  • Hola Kimie, el temor a lo desconocido es normal, hasta que lo vivimos. Es como andar en bicicleta, aprender a mantenerse en equilibrio pase lo que pase.
    No te preocupes, estar enamorado puede ser muy lindo pero es muy peligroso y hay que estar dispuesto a sufrir desiluciones. Porque las grandes pasiones son también grandes sufrimientos. Tanto dulce produce diabetes y es normal rechazar la cursilería. Lo mejor es el calor del hogar,un beso, malena

  • bueno ke puedo decir no le tengo miedo al amor a decir verdad salgo de una mala experiencia (bueno la primera de mi vida )y solo puedo decir ke ame demasiado tengo destrozado el corazon …aprendi muchas cosas …entre ellas a no creer en todo lo ke me dicen o en todo lo ke veo ahora estoy mas a la defensiva cuando alguien se me acerca procuro alejarme para no lastimar a ese personas x ke siento ke aun no estoy lista para comenzar de nuevo a decir verdad no se si algun dia lo estare

  • pues yo toi bastante mal… nama ke ago pensa en mi novia, tengo miedo de perderla, lloro casi todos los dias por ella, tengo mucho miedo a que me deje…
    os agradeceria algun consejo la verdad.

  • hola yo me siento bastante triste por que me enamore del ser equivocado, bueno tal vez no lo es solo que lo que empeso como un juego para los dos por que apesar de que yo tenia una relacion y a sabiendas que el ra casado y que mantenia relaciones con otras dos personas, nos fuimos involucrando asta el grado de llegar a vivir juntos sin dejar a nuestras parejas – que como lo hisimos? pues es que el estar lejos del ser amado y sentir soledad te hacen hacer mil locuras como la que hisimos, fue una relacion sin mentiras por que el sabia de mi relacion y yo las de el, yo escuchaba sus conversaciones y el las mias y al colgar haciamos de cuenta que no pasaba nada continuabamos con nuestra relacion hasta que un dia toque fondo y no se se si fue lo mejor, llego mi cambio de trabajo y todo termino despues de jurarnos una mil veses que nadie ni nada nos separaria, el sigue con sus relaciones y yo con la mia pero sabes lo extraño demasiado

  • Solo quiero estar segura si entendi muy bien,…

    Cuando dices: “El amor es la emoción primera, ya que por amor nacemos y la vida sin amor por temor está incompleta”,

    Por amor nacemos….entonces, para las mujeres que estan violadas, los hijos nacen por amor? O si no, para eso, nacemos la-mitad-del-amor porque las madres nos aceptaron para vivir la vida?

    Nada mas quiero entender lo que quieres decir “por amor nacemos”.

    Gracias

  • yo ni si quiera se que es el amor aunque yo ya e tenido muchas desepciones de tipo amoroso y es por eso que yo ya tire la tualla aparte de ya le tengo miedo al amor no me animo a volver a intentarlo.

    ¡eso seria todo y saludos!

  • hola!
    Hace ya algun tiempo estuve saliendo con un chico y el al dejarme lo pase muy mal.despues de un tiempo he conocido a un chico y el quiere que salgamos pero no dejo de pensar en la pregunta,¿como voy a salir con un chico?doy muchas excusas y la verdad es que me gustaria intentar algo con el,esto va a sonar raro pero mi cabeza me impide escuhar mi corazon…me gustaria saber que es lo que estoy experimentando,si es normal.

    espero que tengais en cuenta mi comentario

    1 beso

    adios

  • hello.. yo creo que al amor no se le debe tener miedo ya que es un regalo de dios saber amar solo ama y veras que seras amado sin sufrimiento alguno
    yo amo y si existen lagrimas pero ninguna cambia lo feliz que me siento al amar. mi sufrimiento es por que la persona que amo no cre que lo amo con todas las fuerzas de mi corazon pero aun asi estoy dispuesta a luchar por esa confianza que no pierdo las esperanzas de que llegara aveces me dan ganas de gritas fuerte a los cuatro vientos cuanto lo amo . solo quiero decirle que no tengan miedfo elamor pr que el ya viene de la mano con el sufrimiento yo no tengo miedo sufrir aun mas por que al frinal se que viene ese final feliz
    suerte y jamas se olviden luchen por lo que aman

  • El amor es una pequeña fraccion de la vida es como si dos lineas se cruzaran en algun momento , solo ese instante se ama… lo demas nos volvemos frios y calculadores simpre midiendo la caida si sera fuerte o leve si ganare o perdere el hombre por naturaleza siempre quiere mas somos mas complejos de lo que parece a simple vista si ustedes alguna vez coinciden con alguien asi traten de disfrutarlo al maximo por que es muy breve solo un instante , asi es el mundo nadie dijo que era justo mucho menos facil sigan su proposito en la vida que es la busqueda de la felicidad si asi es como la pelicula ” todos tenemos que encontrar la felicidad nadie vino a sufrir si te caes levantante de nuevo no importa cuanto te equivoques conpon el paso y adelante busca la felicidad que el mundo es de los temerarios que arriesgan todo o nada … no de los tibios
    hay que tener valor .-… saludos

  • Hola a todos, gracia spor vuestros animos a todos los que tenemos tanto miedo!!
    Vereis…tengo 20 y soy incapaz de empezar una relacion, aunque sea sin compromiso, por la fobia que le tengo al dolor y sobretodo a la traicion.
    Ahora he encontrado a alguien con quien podria tener algo muy especial, una relacion seria y seguramente duradera. hasta aora, podia controlar el miedo auqnue a veces se convertia en fiera y aprecia que podia con migo.
    Peor hace un par de dias, le presenté a este chico mi mejor amiga. Y simplemente se calleron bien. No paso nada raro, y aparte de que soy un poco celosa (lo normal) y muy desconfiada, pues ya me he puesto mala al pensar que quizas se vayan a enamorar y me aterroriza la minima posibilidad de traicion.
    El miedo lo tengo porque se que s eso pasara, me destrozaria y no podria vivir con ello.
    Mi mejor amiga es la persona mas importante d emi vida, y he peusto mucha confianza en el chico, apesar que sigo teniendo este temor. Y si me traicionaran… no lo soportaria… son als dos eprsonas mas importantes… me moriria…
    asi pues estos ultimos dias me he estado replanteando de verdad el hecho de empezar una relacion con el… el miedo me esta privando de muchas cosas importante en la vida, como el amor… nos e que hacer, no puedo controlarlo…

    alguien puede ayudarme?

  • hola mi nombre es julio yo tuve un problemita con una mujer porque al principio no queria nada con nadie por miedo al amor por los errores de que ella anduvo con personas equivocadas ,pero al final de cuentas si me hizo caso pero ocupo k alguien me ayude porque me dejo que porque ella no save si me puede llegar a quererme como yo la quiero a ella y ocupo que alguien me ayude a entenderla porque no la comprendo dice que quiere estar sola mejor

  • Hola Julio, no te aferres a las personas, una pareja tiene que estar junta de mutuo acuerdo, si ella prefiere estar sola, déjala, te mereces alguien que te valore y te ame, un beso, malena

  • olas ps io solo kiero kontarles lo ke me esta pasando
    tengo poko kn mi novia pero la kiero un buen i en estos momentos siento ke la estoi perdiendo pero no se porke io me e portado muiy bien kn eia
    deke siento ke se aburre de berme pero io le pregunto ke si kiere ke ia no nos beamos i me dise ke no ke todo esta bien

    en fin io si tengo miedo de perderla i siento un dolor extraño en el pecho io digo ke todos emos sentido eso mieedoooooo

  • Pensamiento Emocional Octubre 31, 2008 a las 5:26 am

    El miedo es una de las sensaciones que nacen con nosotros y que mas rápido deberíamos erradicar.

  • Lo que quisiera saber como se puede perder ese miedo ya he sido lastimado y talvez puse mis propias defensas, pero a la ves se siente bien soñar con una parsona a la que ames y estes feliz con ella pero no se como quitarme ese miedo ¿como puedo mejorar en ese aspecto?

  • Maria delos Angeles Noviembre 15, 2008 a las 10:27 am

    Yo tengo un gran problema en mi interior tengo una hija de 5 meses y su papa no esta con nosotros se fue lejos pero si hablamos rar vez y la verdad yo lo quiero muho y deseo una vida junto a el pero parece que el no y segun el no le gustan los compromisos y la verdad me duele yme siento muy deprimida desde hace un año y mas me siento sola y despreciada no se como terminar con esta depresion y sentimiendo de soledad que tengo trato de olvidar y realizar mi vida con mi hija pero a veces no es suficiente por favor Malena te pido un consejo para solucionar este vacio ya que cuando hablo con el papa de mi hija siempre esotoy a la defensiva y hasta llego a tratarle con indiferencia y creo q ambos estamos arruiando toda posibilidad de volver…ayuidame por favor

  • HOLA…
    hace aproximadamente 3 años conoci una persona maravillosa ke cambio mi vida en muchos aspectos, empezamos como amigos ninguno de los dos estaba interesado en tener una relacion pero al fin los sentimientos pudieron mas ke la razon y terminamos siendo novios, nos llegamos a amar demaciado en una ocasion sali de viaje y nos peleamos en el lugar donde yo estaba conoci un chiko ke `por ekibocacion y estoy totalmente segura ke es el peor error ke he cometido en mi vida simplemente fue un beso pero no pude ocultarlo al llegar aca fui sincera con mi pareja eso le dolio muchisimo y terminamos… meses despues regresamos pero al parecer eso lo dejo muy maracado llevavamos casi dos años como novios ahora estamos distanciados nos tratamos como extraños por ke nos ofendemos demaciado pero se ke el amor sigue alli… pero tambn se ke los dos nos hemos causado muchas heridas…
    me gustaria escuchar un consejo
    mil garcias

  • hola Daisy, la confianza cuesta mucho tiempo construirla y un minuto para perderla y los errores se pagan con sufrimiento.
    Hay que perdonar y evitar ser vengativo. Lo peor de actuar sin pensar las consecuencias es quedar mal con uno mismo, porque se pierde la autoestima, trata de vivir siendo fiel a ti misma, un beso, malena

  • es la primera vez q escribo en una onda de estas , pero la verdad esq me gustaria una opinion externa sobre mi situacion . He ido con una psicologa durante 3 años y apesar de q he resuelto muchisimos problemas aun tengo este . yo fui emocionalmente abusada durante mi infancia y juventud . Ahora tengo 23 años y en toda mi vida he tenido no he tenido ni un solo novio , he salido con pocos niños pero siempre termino alejandolos de mi . Es tal mi miedo q si un chavo me cierra el ojo lo veo feo y volteo a otro lado aunq se me haga atractivo . Se que necesito ayuda y llevo 3 años tratando de arreglar mi vida … aun asi es poco tiempo para todo lo que me ha pasado … desde la bulimia hasta las drogas … es algo que de verdad me dolio mucho pero lo he superado . Es tal mi miedo a los hombres y al amor que solo me he besado con desconocidos o fajado con gente q solo se q vere 1 vez en mi vida . No soy capaz de ver a los ojos de nuevo a alguien que haya besado o tocado antes por eso trato de q sean desconocidos . yo se q todo esto suena a un cuento de vaqueros pero si alguien pudiera decirme algo para ayudarme se los agradeceria de corazon .
    gracias …
    sara

  • johanna alexandra antequera ruiz Enero 8, 2009 a las 7:56 pm

    apesar d todo le tengo mucho miedo al amor!!
    ya me han hecho sufriir demasiado…. y cda vez ke intento darme una oportunidad, huyo.. no lo soporto:-(
    pero a todas esas personas ke c aman les deseo lo mejor y tambn les digo ke no le digan NO al amor
    diganle SI!!
    Mi problems eske no he encotrado la persona indicada
    chau.. joha!

  • Mi pregunta es ¿miedo al amor o miedo a la otra persona? yo siento amor pero veo egoismo ,veo interes,veo pertenencia como que soy de ella ,mis pensamientos dejan de ser mios,sera que el concepto de amor implica sometimiento y perdida.Sera que en nuestro concepto latino de amor el sufrimiento es un ingrediente necesario . No entiendo

  • Yo le tengo miedo al amor pero porque me he dado cuenta que la mayoría de las veces solo han sido “enamoramientos” (crush) y que solo han sido por una impresión fuerte que alguien me ha dado o porque ha sido demasiado atento.

    En estos momentos sé que quiero a alguien, pero no sé si es amor, tengo miedo porque antes que nada vive en otro país y no me gusta la idea de estar tan lejos, esta persona ya me dijo que me quiere también pero igual le dije que me daba miedo ya que nadie jamás antes me ha demostrado qué es el amor, no tuve ejemplo en casa pues mis padres son divorciados, tengo 25 años y me di cuenta que no encontraría a nadie pero ahora apareció esta persona y aunque es menor que yo por 5 años es más madura que muchos hombres que he encontrado antes. Es más, tampoco he tenido novio por lo mismo que sé que no voy a ser correspondida. Pero ahora con esta persona que comenzamos como amigos y luego me gustó y pensé que solamente yo era la que estaba así, me confesó precisamente eso y ahora… no sé qué hacer. Estoy viendo demasiadas cosas negativas que no me permiten ver las buenas.

    A veces pienso que le tengo más miedo a saber que no es la persona que se supone que sé que deba de ser, el internet es engañoso pero me ha demostrado bastante confianza.

    Le dije la verdad y él dijo que estaba bien, otra cosa que también me parece extraña. Siempre he sido la no correspondida y ahora los dos nos queremos pero por mi culpa… simplemente siento que a lo mejor todo va a cambiar, me da miedo que si no funciona se va a ir, en fin…

    No sé qué hacer, como dije, amor de lejos es de pen…sarse y por eso no me agrada el tener que estar así, quizá pueda venir claro pero no… no me gusta la idea aparte.

    En fin, de todos modos yo siempre he querido que aparezca alguien que me haga botar todas estas ideas mías y que ame y sea amada sin miedo. Esa es mi mayor señal más que nada, saber que no tengo miedo.

    Como pueden ver, estoy demasiado confundida… no me arrepiento de haberle dicho que lo quería, de lo que me arrepiento es que no puedo hacer más que eso.

  • Gracias Malena porque tus respuestas son muy acertadas. Es la primera vez que ingreso este blog y me gustó mucho, para aprender de las experiencias de los demás y seguir creciendo… Y Cesar (Escribiste en Septiembre 2008), excelentes tus comentarios. Estoy en total acuerdo contigo!!! De verdad me encantó tu punto de vista :D

  • Alan Roberto Rangel Garcia Marzo 7, 2009 a las 3:53 pm

    hola, soy alan estudi en el cbtis 257, en mi grupo hay una chica que me gusta mucho y lamentablemente no se que hacer es una de mis mejores amigas per al tratar de decirle algo me tiembla la voz y termino diciendole otra cosa, no se si yo le agrade pero enrealidad ella me importa, es una gran chica, por lo menos a mis ojos, no tengo ni idea de como puedo hacer para que ella pueda ver eso, hay veces en que ella me dice cosas que me hacen enterder que ella siente lo mismo por mi pero tengo miedo de perderla si es que algun dia tengo el valor de decirle lo que siento, lo que busco es que me aconsejen que tengo que hacer.
    su nombre es karla viridiana, es muy inteligente, es reservada, y, de alguna forma muy tierna y mucho mas.
    gracias por su atención y porfavor, diganme que devo hacer.

  • Hola Alan Roberto Rangel García, tienes que hablar con ella honestamente, decirle lo que sientes y ver que pasa. No dejes pasar más tiempo, de nada vale seguir postergando la decisión, un beso, malena

  • ¡HOLA¡
    PUES YO NO SE COMO ME FUI INVOLUCRANDO DE HOMBRE MAYOR QUE YO,
    PUES EL TIENE 29 AÑOS Y YO SOLO 19 AÑOS, TODO PASO TAN RAPIDO PRIMERO FUIMOS AMIGOS Y LUEGO FUE UN BESO HASTA LLEGAR AL PUNTO DE TENER RELACIONES AHORA EL YA NO ME BUSCA Y SIENTO QUE SOLO JUGO CONMIGO Y NO SE KE HACER NECESITO AYUDA Y LO PEOR DE TODO K COMENZO CON CAPRICHO MIO K DESPUES SE HIZO REALIDAD, Y AHORA NO SE SI EL MAS ADELANTE HABLE MAL DE MI SE QUE HICE MAL.

  • Hola andrea en primer lugar pienso q no hiciste nada mal, pensaste q podias tener algo con esta persona pero aparentemente el buscaba otra cosa. Si no te volvio a buscar no pierdas tu tiempo intentandor adivnar el porqué, aprovechalo para encontra otra persona q este interesada y busque lo mismo q vos. Un tropezon no es caida, te aseguro q hay muchas personas en este mundo q esta buscando esa persona con quien compartir sus momentos, en quien confiar cuando no haya nadie mas, y en quien depositar todo el amor q uno siente q tiene para dar. Eso es algo muy importante q todos necesitan, mantente dispuesta a encontrar esa persona, no te estanques con quienes no lo merecen, ojala te sirva..

  • Hola Andrea, no te castigues con la culpa. Termina con ese sujeto y libérate de esa atadura, que ya te ha dado muestras de que no es el hombre para ti. Tu vida recien comienza, un beso, malena

  • ¿Cómo no tener miedo al amor? Siempre acaban haciendote daño, después de dias , meses o después de años. Y si no te lo hacen, lo haces tú.
    Nunca he tenido una relación larga, siempre se acaba estropeando, y sufro al final. No merecen la pena.

  • miren lamentablemente el miedo al amor es mas habitual de lo que se pienza puesto a que muchos tienen miedo de vivirlo un gran ejemplo soi yo que porque me rompieron el corazon ya no quise nada asta la actualidad sigo penzando asi y ya voi de salida de mi prepa. La verdad no sean tan tontos siempre hay alguien esperandolos y si no toman esa oportunidad se van a errepentir durante un tiempo considerable creanme se los digo porque en mi caso hay una chava esperandome y por miedo a que de nuevo me lastimen simplemente no me animo pero

  • que puedo hacer puesto a que falta muy poco para que salga de mi prepa y ya de hay ya no la voi a ver bueno si alguien me da un consejo se los agrdecere de algun modo bueno me despido y saludos.

  • y la verdad es que en estos años el amor ya no existe y si existe yo creo que muy pocas personas lo tienen pero ya en estos tiempos solo tienes tiempo para lo academico el amor es para la gente que tiene el tiempo del mundo asi que si hablamos de amor muchos ya somos esepticos y si emos sufrido alguna desepcion simplemente nos damos por vensidos y ya simplemente vemos la soledad como nuestra mejor compañera y lo digo conforme a mi punto de vista no digo que todos pensemos igual pero muchos estaran de acuerdo que el amor en estos tempos ya no existe y si existe ya no es puro bueno eso es lo que yo comento o como lo veo bueno saludos.

  • NECESITO AYUDA PORQUE QUIERO ESTAR CON UNA PERSONA PERO TENGO MIEDOAL PRINCIPIO A QUE NO NOS CONOZCAMOS TANTO I NO TENGAMOS TANTA CONFIANZA I QUE ALFINAL ACABEMOS MAL I LOS DOS QUEREMOS ESTAR JUNTOS PERO NOSE QUE HACER CREEIS QUE TENDRIA KE ESTAR CONEL SIN MIEDOS?

  • carmen91.openid.es/ Enero 2, 2010 a las 7:58 am

    Hola.
    Acabo de leer su artículo y es muy interesante. Tengo un problema con un amigo. Lo conocí hace 3 semanas y él hacía 1 mes que salía de una relación muy difícil ya que su ex lo había dejado por uno de sus amigos.
    Los dos nos atraemos y hemos tenido relaciones sexuales. Es una especie de rollo. Pero nuestra relación no sólo se basa en el sexo ya que salimos y hacemos muchas cosas juntos. A mi me gusta mucho y le pregunté una vez si él tendría una relación y me dijo que no, que no quiere más relaciones por el daño que le había causado su ex.
    Pero como sigamos así yo,por lo menos, voy acabar enamorándome de él. Me gustaría hacerle ver que no tiene porqué tener miedo al amor y que todas no somos como su ex, pero no sé cómo hacerlo.
    Bueno, gracias y un saludo.

  • darioe.openid.es/ Enero 3, 2010 a las 3:07 pm

    UY ,EL AMOR.ESA VIEJA VACA LOCA Q ES EL AMOR.LA VEDAD ES Q NO DEBEMOS TEMELE,ES UN PAN DIFIL DE COMPRAR.

  • Hola Carmen, no tienes que apurar las cosas, el amor que llega lentamente es el más firme. Luego de una desilusión es lógico que no desee compromisos, tienes que tener paciencia y ganar su amor poco a poco, un beso, malena

  • Que tal

    Quisiera me ayudaran, estoy saliendo con una niña que tiene novio, pero ella no me dice que la deje en paz, me dice que se siente bien conmigo, que a veces se siente confundida y que tiene miedo, me ha dicho que no puede dejar a su novio pero tampoco me corta. que hago?

  • Hola JPerez,
    Cuando te gusta una chica que ya tiene compromiso con otro,¿de qué vale que pierdas tu tiempo y te entusiasmes sin esperanza? Esa actitud se parece bastante a la relación sádica masoquista, o sea la necesidad de sufrir y también de hacer sufrir, porque sólo produces confusión en el otro.

    A algunas mujeres les agrada ser asediada por los hombres, satisfacen su ego y terminan siendo bastante egoístas.

    No esperen que ella corte, corta tú y presta atención a quienes están libres, te gustan y les interesas.

    No salgas más con ella que si resuelve dejar al otro, después hará lo mismo contigo. un beso, malena

  • Malena una consulta… si es como tu dices que siempre ponemos escusas, como harías tu para entender a una persona que quiere y siente algo pero tiene miedo, y se escuda en la amistad… sabiendo que de èl no puede alejarse…
    Como interpretarías a una persona que cambio su forma de ser por haber sufrido, y como ayudar a que ella vea que lo realmente tiene a su lado puede ser el amor de su vida pq èl se mata por ella y lo da todo sin costo alguno…
    Espero tu respuesta Gracias !!

  • Perdon me olvide un pequeño detalle ella se siente confundida y otras veces lo busca… aunq no lo reconoce… solo cree q es èl el q esta atras suyo.