Psicología

Inicio Amor El Triángulo Amoroso

El Triángulo Amoroso

Publicado por Malena

En los amores contrariados, todos salen lastimados

Los amores contrariados son experiencias que ocurren todos los días. Una mujer ama a un hombre en secreto pero él está enamorado de otra mujer; o un hombre quiere a una mujer que ama a otro hombre que no es él.

La desdicha es la protagonista principal de estos dramas y dado las tragedias que suele provocar este tema muchos escritores famosos lo han aprovechado para escribir sus libros.

El Triángulo Amoroso

Por qué una mujer se empeña en poner sus ojos en un hombre que ya tiene una mujer? Y por qué a un hombre le puede interesar una mujer casada?

En el caso del hombre, que no respeta el compromiso con su mujer, esta conducta es la prueba suficiente para predecir su comportamiento futuro, sea quien sea la persona de turno.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el refrán, y es cierto que una joven que se siente atraída por un hombre que parece corresponderle, no se de cuenta por mucho tiempo que se trata de alguien con compromisos previos.

Los hombres casados o comprometidos con parejas más o menos estables, tienen poco tiempo libre, principalmente los fines de semana. Hay que desconfiar de parejas que sólo pueden salir después del trabajo y que nunca pueden compartir los feriados.

La baja autoestima es la condición necesaria para establecer vínculos prestados, como si las personas no se sintieran capaces de conseguir la atención de alguien con exclusividad.

Hay mujeres que hasta se enorgullecen de sus amores imposibles, compartiendo una mísera porción de su vida con alguien idealizado que casi siempre está ausente.

Entonces qué hay que hacer? Cómo evitar enamorarse a primera vista? Hay que estar siempre a la defensiva evaluando pérdidas y ganancias, también con respecto a los sentimientos?

El control de impulsos es un signo de madurez. Tanto el impulso sexual como el impulso agresivo se pueden controlar. No podríamos andar por el mundo matándonos unos a otros con la pretensión de darle rienda suelta a nuestras pasiones instintivas.

Un humano es un animal simbólico y vive en un mundo de significados. Tiene derecho a ser feliz y a evitar el sufrimiento, por lo tanto tiene que relacionarse con la persona que se lo permita y no convertir su vida en una lucha contra la adversidad que él mismo ha creado.

Detrás de la tendencia a creas vínculos conflictivos suele haber una historia familiar con alguna figura parental que también se ha conformado con las migajas de otro; que se subestimaba poniendo al amor como excusa.

Uno no puede enamorarse de un rostro o un cuerpo solamente. Esa fachada puede ocultar a alguien sin sentimientos, incapaz de respetar a una pareja, que acostumbra a mentir para conseguir sus objetivos y que luego desaparece sin dejar rastros.

No podemos pedirle un currículum a alguien en la primera cita, pero podemos observarlo detenidamente y escucharlo cuidadosamente en ese primer encuentro que es muy revelador si no estamos obnubilados por el velo de la negación.

A la mayoría de las personas les cuesta ocultar como son y siempre suelen mostrar su lado oscuro y sus conflictos desde el primer momento; sólo hay que aprender a ver.

Suele pasar lo mismo en la primera entrevista que tiene todo psicólogo con su paciente, si presta atención a su comportamiento desde que toca el timbre de la entrada.

Su modo de caminar, si mira a los ojos cuando habla, si es inseguro y pide permiso para entrar, para sentarse, para hablar, o si se muestra desenvuelto y tranquilo.

Todo el comportamiento nos indica con quien estamos tratando, aunque se trate de un muy buen actor.

La vida es bella y es como una gran vidriera repleta de cosas que nos gustan. Para ser felices sólo tenemos que tomar selectivamente lo que necesitamos, que no es mucho, y desconfiar de aquello que todos quieren.

.

Categorías: Amor

30 comentarios para “El Triángulo Amoroso”


  • y ¿Qué pasa si la pareja acepta que uno de los dos tenga algo con alguien mas? ¿Esta eso bien o mal? ya que el estar con alguien es tan solo un pacto, un acuerdo, un contrato, o como mejor se conoce, un compromiso. ¿Pero que es realmente estar con alguien?

    Si lo vemos por compromiso, el estar con alguien es solo tener un contrato no detallado, pues los detalles de lo que esta bien o esta mal, que se hace y que no, ya están estipuladas en la sociedad. ¿Y si los volvemos a tomar y cambiar?

    La sociedad dice que solo debes estar con una persona, si hay alguien más, un amorio fuera de la relación, eso está moralmente mal visto, eso es malo, pero que pasa si los dos, perdón, los tres, y porque no cuatro, están de acuerdo?¿Deja de pasar de mal a bien?¿De malo a bueno?

    El infiel es infiel porque desobedese lo ya puesto en el compromiso con alguien pero si ese compromiso cambia y se añade que, se pueda abrir la relación con un tercero, eso ya no sería infidelidad, al contrario, no hacerlo sería ser infiel.

    Claro que, si entra un cuarto, eso si ya seria infidelidad, porque ninguno de los tres lo acepto previamente.

    Saludos Malena, espero tu respuesta.

  • Hola Yozua,
    Cuando actúas tienes que regirte por tu propios valores, los que has elegido, los que deseas elegir para vivir. No te olvides que cuando haces algo estás autorizando a todos los demás a hacer lo mismo. Con qué autoridad moral te vas a quejar si te lo hacen a ti, o con qué autoridad le vas a decir a tus hijos que hagan lo contrario?
    Yo creo que existen valores que toda la humanidad comparte que son básicos y que cuando no los practicamos nos sentimos mal aunque nadie se entere de lo que hemos hecho. Y también hay valores relativos a la circunstancia, como matar en defensa propia, por ejemplo.
    Con respecto a la infidelidad, en una sociedad monógama es una traición, pero en una sociedad polígama es legal y no significa traición.
    El problema está en que el hombre necesita sentirse aceptado por la sociedad en que vive. Si desea hacer lo que quiere contrario a las normas comunes deberá vivir en forma marginal o sea rodearse de personas que hacen lo mismo para no sentirse aislado o discriminado.
    Fíjate lo que pasa con los homosexuales que están desesperados haciendo marchas y manifestaciones para que los acepten.
    Los mafiosos terminan claudicando porque lo que más desean es «pertenecer» al grupo social y no a la mafia. Esta realidad social está expresada estupendamente en la película «El Padrino III».
    El desafío de la vida es ser diferentes pero tambén iguales. un beso, malena

  • Hola Malena, me aprece interesante este sito, y la verdad es que em encuentro en el mismo dilema, hace 6 años conoci a un chico mucho mayor que yo, 8 años mayor que yo, yo en ese entonces tenia 17, nos gustamos mucho, nunca llegamos a estar pero era muy detalloso, un chico muy lindo, mi padre se oponia a lago ya que nunca habia yo tenido enamorado, y que el primero fuera tan mayor no le parecia, como me engaba aslair con este chico, se alejo, pasaron 3 años y me volvio a buscar, y para ese entonces recientemente habia aceptado a un chico, le dije que no me buscara mas porque tenia enmaorado, y no queria jugarle mal a este chico, muy bien mi querida malen han pasado ya varios años y supe por otros amigos que se habia ido a españa, siempre le guarde un lindo recuerdo hasta ahora creo, la cuestion es que ahora estoy con un chico recien un mes, la relacion no esta yendo bien, no es normal que pasen dos dias sin llamar, yo lo bombardeo con mnsajes, mails, lo llamo, me dice que em devolvera la llamada en seguida, no lo hace, dice que su hermano esta d visita, y la cuestion es que en una semana no nos hems visto para nada, y por fin otra vez aparece el chico que te ahble al inicio, viene de españa, me enontro en el msn, anoto mi telefono, viene a verme, le he dicho que estoy sola, no sé lo estoy haciendo porque tbn intuyo que el otro me esta jugando chueco, o quiza no este enamorado, no lo sé, yo he conversado con él con mia ctual enamrado y le he dicho si pasa algo, y em dice que no, que tenga apciencia todo va a a cambiar entre nosotros, que lo entienda que si quisiera termianr conmigo lo diria, entonces amiga que hago, hago mal en aceptar a otro muchahco solo por despecho?

  • Hola Fiore, hay una regla en el amor que habría que cumplir para no tener problemas, y es que no es recomendable salir con dos a la vez.
    Lo peor es que pierdes el respeto por ti misma y bajas tu autoestima, porque en el fondo sabes que no estás haciendo lo correcto.
    No hagas nunca nada que no te gustaría que hagan a ti, no lo olvides.
    Tienes que hablar con ese chico que te parece indiferente y plantearle tus dudas y tu descontento. No esperes que él se defina porque no lo hará, generalmente dejan que las cosas se acaben solas.
    Pero si tu necesitas definiciones tendrás que pedirle que se defina, o bien decirle que lo dejas porque no te hace feliz. un beso, malena

  • Hola Malena,

    Yo estoy involucrada en una situacion en donde yo estoy casada por 15 anios y tengo un amante que tambien ha estado casado por 10 anios. Esta persona trabajaba conmigo y resulta que llegamos a hacer muy buenos amigos. Nos dimos cuenta que nuestras relaciones en nuestra casa eran un tanto «aburridas y monotonas» y asi fue que empezo la relacion que fue convirtiendose en «affair». Ahora ni el ni yo podemos terminar la relacion, tenemos 4 anios de relacion extramarital y te puedo asegurar que existe ese amor que ninguno de los dos habiamos sentido antes. Y te puedo decir que en nuestra relacion no es unica y exclusivamente sexual porque hay ocasiones en que platicamos y compartimos otras cosas que no es el sexo. Ninguno de los dos pensamos en el divorcio puesto que nuestros companieros son buenos seres humanos y aparte de que existen nenes chiquitos. Me gustaria saber si esto es posible, haber encontrado al amor de tu vida despues de tantos anios.

  • Hola Canela, si es posible pero puede ocurrir que si deseas cambiar las cosas y formalizar con él no continúe siendo lo mismo. A veces esas relaciones funcionan precisamente porque son clandestinas. un beso, malena

  • hola desde hace años me encanta mi amigo bueno la verdad esque sienyo algo x el me sincere con el yo tambien le gusto pero hay alguien de por medio y jamas oasaria x encima de ella no me gustaria que me lo hicieran aunque ya me lo an hecho varias veces que hago dejo de luchar el me dice que todo puede cambiar en pocas palabras que le de tiempo :

  • hola Syndi, jamás construyas tu felicidad sobre el sufrimiento de otra persona, no olvides que él puede hacer otra vez lo mismo, un beso, malena

  • hola, desde hace algunos meses conoci a un hombre (36) en mi trabajo, es casado tiene dos hijas, desde que lo comence a tratar me fascino, lo admiro por lo que es, responsable en su trabajo , alegre respetuoso, etc. empezo a frecuentarme entraba a mi oficina buscaba cualquier pretexto para hablarme o al menos estar un momento conmigo, me ilusione con el, me invito a salir y la primera vez dije que no por que yo no salia con hombres casados, pero a la segunda vez que me invito a salir acepte y fuimos a un restaurante, estuvimos tres horas convesando de lo mas lindo y lo maximo que hizo fue agarrame las manos, abrazarme, y darme besos en la cara, más no me beso en la boca, y me dijo que me daba las gracias por estar a su lado, y que le disculpara por que de alguna manera no era correcto lo que estabamos haciendo. hasta ahora solo salimos esa vez, mi conciencia me dice que debo cortar cualquier tipo de relacion con el por que creo que me estoy empezando a enamorar de el, y estoy segura que si me dice para salir otra vez aceptare. no se si debo seguir hasta el final o pararlo. Me gustaria saber por que me busca si no me va a corresponder como deberia.

  • hola tuve un enamorado que tenai tres hijos y un entenado de su conviviente anterior que rompio hace 8 años que el provoco saco la vuelta con su propia prima la conviviente descubrio a un tiempo ella se embraza de otro y mi enamorado la retiro y el se quedo con sus hijos y yo lo conoci hace tres años y el conto esto lugo estuvo enamorado de mi mejor amiga pero a ella no le intereso se embarazo de un medico y el medico la deja ell se queda con su bebe alos tres mese ella desde chicllayo lo llama y el va se acuestan y regresa como el tenia ya antecedentes ella l por telefono le recrmina y piensa que el sigue con su convviente al final el dice yo no la ruego prefiero perder la batalla pero no la guerra en fin lo conozco a el en cumpleño de mi mejor amiga asi que termino fugazmente y el comento que el acostarse era solo cuestion de amigos intimos paso 9 mese y salia yo con el y senti por el y el por mi acepte la relacion pero no le comente esto a mi mejos amiga asi estuvimos tcasi tres años compramos terreno a la mitad el resto los puse yo y mi padre costruimos me dijo se casaria que le espere que sus hios estudien mas de 21 16 y 14 años me ayudo a pintar etc listo para poder vivir mis padres y yo hasta que el ya estaba cambiando pense que era por trabajo me mintio se fue varias veces de viaje a chiclayo donde me amiga y acostarse porque ella lo llama segun ella por su necesidad de mujer y el obediente fue me trato mal al descubrir me sent tan destruida y debil no pude ni insultarle a el ni a ella pese a haberle preguntado a el si hay oytra me retiro el no insistentemente estaba en triangulo amoroso jamas vivida y fue mi primer hombre a los 37 años ahora tengo 40 años decidi no tener ninguna comunicacion con mi ex enamorado y ex amiga que comparti cosas y de paso a un hombre cobarde pero estoy segura que ella sabia el le decia que venia visitarme aa mi casa me ayudaba y nunca se le comente a ella porque me dijo una vez ese tipo que me va a dar toda su plata iria a sus hijos para mi nada ella vei desde punto de vista plata por ello no me atrevi a contarle porque tenia verguenza de contarle que estaba con el y me diria tu solterar como estas con el
    porfavor una opinin gracias

  • hola, bueno tengo un novio que es un año y medio mayor que yo, y está estudiando fuera de la ciudad en donde vivo porq el año pasado termino el secundario y dentro de poco cumpliremos un año de estar juntos. Amí me falta mitad de este año y todo el otro para terminar el cole e irme a estudiar al igual que el, pero el hecho es que este ultimo tiempo la relación a distancia no funciona del todo bien, nos peleamos muchos y la confianza creo entra en juego, por mi lado confío plenamente en el y el me dice lo mismo pero creo que esto de la distancia es muy feo nos extrañamos muchos y los celos nos juegan en contra.. que me recomendarías para poder seguir con esta relación a distancia sin que se venga a bajo? tengo que contarte tambien que yo lo voy a visitar a el..y en las vacaciones viene para aca..pero de todas maneras no es lo mismo que antes.

  • Hola Fernanda, no tienes más remedio que confiar en él si lo amas. Es inútil que lo celes, los celos demuestran inseguridad, falta de autoestima y de confianza en uno mismo. Además él está en las mismas condiciones que tú.
    No será que ya no estás tan segura de amarlo?? un beso, malena

  • Hola.
    Lo que ocurre en mi caso es que estoy con un chico que tiene una pareja. El era mi ex, lo dejamos, y empezó a salir con otra chica. Ahora la chica está enferma. Tiene una enfermedad incurable, que limita determinadas facetas de su vida, y el pasa con ella fines de semana, feriados y muchos dias de semana también. Y también está conmigo. Nunca me ha engañado ointentado ocultarmelo. El me dice que es su novia, y que, es su prioridad. Pero que también le gusta estar conmigo.
    Yo le adoro, y no sé que hacer. Me parece bueno poder compartir con el momentos agradables, pero a veces me pregunto si podré soportar esta situación durante mucho tiempo, si esto será así para siempre.
    Cuando podemos estar juntos me siento muy feliz, pero también hay muchos días en los que me siento sola y desdichada. Eso acaba afectando a nuestra relación. Pero él parece no darse cuenta del esfuerzo que hago, renunciando a tantas cosas por pasar un poco de tiempo con él.
    ¿Haría mejor alejandome de él?.

  • Hola María, el triángulo amoroso produce más sufrimiento que dicha. En este caso estimo que todavía es más doloroso y además crea culpa porque inconscientemente estás esperando el desenlace para lograr estar con él en forma exclusiva.
    No es la mejor forma de vivir un amor, además este joven puede hacer lo mismo contigo en el futuro, por qué no? un beso, malena

  • Hola,
    Tengo una actual pareja que es el padre de mi hija, cuando solo heramos amigos el era muy dedicado a mi. Cuando decidimos unirnos como pareja el cambio quisas por lo que se sentia seguro de ya tenerme a su lado me embaraze tube una nina maravillosa pero yo durante mi embarazo vivia ilucionada que las cosas cambiarian como eran antes cuando solo heramos amigos pero no fue haci. Hoy en dia por lo mas minimo discutimos y hasta un dia de enojo de el me dijo que ya terminara todo. Cuando mire que el no penso en que teniamos una hija y decidio decirme que terminaramos porque solo quedo en eso en lo dicho porque ese mismo dia me fui con unos parientes de el y me estubo llamando que regresara a casa y que lo perdonara, yo regrese pero no por el si no por mi nina que lo adora pero ahora un muchacho que siempre lo vi como solo un amigo no se si por despecho me incline asi a el por lo que el me escuchaba y ahora que lo he tratado mas y me ha dicho que lo que el siente por mi no lo habia sentido antes con ninguna otra me estoy enamorando de el, por lo mucho que mi actual pareja me ha hecho sufrir este otro muchacho a dejado algo en mi corazon pero yo tengo miedo a este sentimiento que tengo porque ya no quiero sufrir mas. Que hago me separo del que me ofrese amor y de mi actual pareja y quedarme sola con mi hija?

  • Hola,
    me enamore de mi mejor amigo, él estuvo en mis momentos mas dificiles y nos confiabamos todo; hasta que me di cuenta que tenía nueva novia y no me lo confio sino que me mintió, esto lo descubri por conclusiones y lo que vi, fue tanto lo que me dolió que le confese mi amor, pero como tuvo una desilución con una muchacha que es de mi color, no me acepto, creyendo que todas las de mi color son como ella y me dijo que solo podia ser mi amigo, por lo que opte por apartarme para que sea feliz con su novia, para respetar su relación.
    Lo más extraño es que trata de acercarse a mi y a todo lo que tenga que ver con mi vida y aunque pareciera que me ama y me busca; yo me he mostrado desinteresada y como una conocida, no como su amiga de siempre, por lo que pareciera que se enojo y lo probe mandando un mensaje de amistad que no me contesto, ya casi ni le hablo pero quería hacer la prueba para ver si por fin se dio cuenta lo que valgo.
    Ya no espero nada de él y si me llega una persona que me demuestre que me ama y yo puedo llegar a amar, dejare en el pasado lo que siento por él y tal vez encontrare la paz que necesito para solo ser su amiga.
    Aunque él parece confundido, un día me hizo unos ojos que no puedo decifrar, pero no dejaba de verme y es que segun mis otros amigos luzco mas radiante y hermosa que nunca.

  • HOLA malena!…bueno realmente espero que me atiendas y leas esto porque la verdad que me sirve mucho..y es como qitarme un peso de encima poder contarte mis «problemas». Bueno sigo saliendo con mi novio a distancia y cada vez es mas complicado yo lo amo mucho y por eso no lo quiero dejar..si lo dejo despues puedo llegar aa rrepentirme…pero las cosas son muy dificiles y el es muy celoso…a veces tengo que qedarme en casa y no salir…o es demaciado posesivo con mis cosas..yo creo que en la distancia el amor debe ser mas flexible porq sino sería imposible y obviar esas peleas estúpidasque tenemos siempre..sobre todo los fines de semana a la hora de salir que puedo hacer?.-..yo ya le dije a el que estaba enfermo y qe yalvez necesita ayuda psicológica pero el lo niega…qe puedo hacer como puedo llevar esto para que valga la pena..y no terminemos peleados de una manera fea?

  • Hola Fernanda, el amor a distancia es difícil, porque somos humanos y necesitamos el acercamiento para mantener el fuego encendido.
    Aclara tus sentimientos y evalúa si estás dispuesta a pagar el costo que significa estar lejos de una pareja que además es celoso. un beso, malena

  • hola por fa responde a mi correo y en esta pagina tb…por fa
    todo empieza asi…un dia conoci un chico en una fiesta y por despecho estuve con el hasta q estuvimos buen tiempo y luego la relacion se volvio amor pa mi …estuvimos a escondidas de todos mas de un año…yo a un comienzo me enamore de el y luego me entere q era un mujeriego y continue con el pa hacerle pagar sus infidelidades por estar con varias, luego lo deje y me aleje.cambio de celular y de todo ….pero otra vez ahora aparecio en mi vida pero esta vez tiene una chica firme..tiene ya novia y otra vez estamos a escondidas , el me busca me llama a mi nuevo cel y yo lo acepte pero es mas por soledad q estoy con el..ya q no estoy con nadie…pero ahora q hago pa alejarme q hago pa entender mi situacion ni se lo q siento por el…? nose lo q me pasa con el q hago??? ademas no puedo fijarme ya en nadie despues de tantas decepciones q tuve un ejemplo el por luego tb conoci otro chico q me hizo lo mismo…q hago??

  • Hola Malena, te cuento que por internet me encontre con mi 1er amor despues de 28 años , ella vive en Europa y yo en America, ella tiene una familia, me cuenta que la relacion con su esposo esta terminada hace muchos años por una infelidad de el y solo viven juntos por los niños. Yo tengo mi familia y me considero feliz, pero ahora sentimos que se a revivido los sentimientos cuando eramos enamorados y estamos como en esa epoca muy enamorados.
    Ella esta programando viaje para poder vernos, no se que hacer cada dia la extraño mas.
    Mi familia esta de vacaciones y eso a permitido que tenga mucho tiempo para estar en comunicacion con mi 1er amor.
    Yo no quiero hacer sufrir a nadie y amo a mi familia, ella me declaro su amor y yo correspondo a su sentimiento, ahora no esta dispuesta a perderme me dice. Estoy confundido. Favor Orientame.

  • Hola Franco, si amas a tu familia no juegues con fuego. Tienes que ser sincero con esa persona, que ya dificilmente sea la misma de antes, después de 28 años y además recordar por qué se separaron, ya que tiene que haber alguna buena razón.
    No deberías seguir alentándola, háblale de tu confusión de sentimientos y no asumas compromisos que tal vez no puedas cumplir. Todavía estás a tiempo. un beso, malena

  • Rosa Elena Fuentes Carrillo febrero 27, 2009 a las 2:54 pm

    hola me llamo rossy y mi situacion es esta.Hace alrededor de 12 años conoci a una persona en el trabajo persona que tenia un matrimonio ya con altibajos y despues de convivir un tiempo me di cuenta que era un ser unico por sus detalles me enamore de el cuando la situacion se complico para que el tomara una decision lo senti indeciso ahora que paso el tiempo creo que era normal pues tiene hijos y no es facil separarse de ellos. ha pasado el tiempo y desde ese entonces forme una pareja por la que no siento amor solo cariño y siempre estoy recordando a mi ex pareja que por fin disolvio su relacion anterior, me ha ha buscado pero por respeto a mi relacion actual, no le he respondido que puedo hacer aconsejeme por favor

  • Hola Rosa Elena Fuentes Carrillo,
    Cuida a tu pareja que está basada en el afecto y desconfía de las antiguas pasiones que suelen idealizarse porque no están con nosotros.
    Así como la engañaba a su esposa contigo te engañará a ti con otras, un beso, malena

  • Buenas; yo estoy enamorada de mi antiguo profesor, él lleva mucho años con su novia y es mayor que yo 12 años, pero esto no impidió que estuviéramos juntos unos meses (él nunca dejó a su novia, de echo, sigue con ella y viven juntos).
    Puedo asegurar que no se estaba riendo de mí y me quería de verdad, me trataba como nadie lo ha hecho y me hacía la persona más feliz del mundo.
    Ahora ha pasado más de un año desde que lo dejamos y yo sigo loca por él, pienso que él también me sigue queriendo, pero los dos hacemos como que no pasa nada cada vez que hablamos, seguimos siendo amigos.

  • violeta.openid.es/ julio 13, 2009 a las 12:29 pm

    Hola,
    muy buen articulo
    queria comentar que a mi me esta pasando algo así, yo seria la otra parte.. la «amante» , resulta que estoy con un chico que esta en pareja hace 4 años mas o menos.. Yo desde siempre lo supe pero fue inevitable sentir algo por él, es raro porque hay mucha conexion cuando estamos juntos y el me quiere, me lo dice y todo bien, no puedo no ilusionarme.. pero el tema es que su pareja es muy buena persona, ella no vive en la misma ciudad por el momento, esta en otra estudiando..
    Estoy muy confundida.. creo que tengo toda las de perder por mas que entre nosotros las cosas espectaculares, todos me lo dicen.. que me aleje, que voy a sufrir..
    nosé como seguir.. ese es el problema. porque quizas sea my injusto para mi,
    Gracias por algun consejo

  • Hola Violeta, detrás de una relación como amante hay una mujer insegura y con baja autoestima que cree que no puede tener un hombre que la ame solo a ella y se conforma con las migajas que le brinda un hombre comprometido que seguramente hará lo mismo con ella algún día.
    Cosechamos lo que sembramos y a veces nos programamos para sufrir.
    La decisión es tuya, trata de no cometer errores porque se pagan con sufrimiento, un beso, malena

  • ismoraisabel.openid.es/ septiembre 9, 2009 a las 2:42 am

    estoy saliendo con dos chicos. ninguno de los tres tiene otra pareja y obviamente entre ellos no saben lo que yo estoy haciendo.

    el problema que planteo radica en el hecho de que ninguno de los dos quiere compromenterse conmigo al 100%. de hecho el man1 (llamemoslos asi), hace cosas que a mi me da la impresion de que quiere que seamos algo mas que lo que somo, pero de repente el solo,sin yo hacer absolutamente nada, me dice que se agobia. el me dice que si fueramos pareja el daria mas que yo y al final lo dejaria. ¿por que no me puede simplemente dar la oporunidad de conocerme en ese sentido sin pensar en cómo voy a actuar? yo creo que le da miedo enamorarse de mi o algo asi.tampoco me interesa un hombre que piense en los contras de una relacion conmigo en lugar de en los pros….
    el man2 vive a 700 km de mi. me llena en segun que situaciones. por telefono es muy facil decir cosas bonitas. pero no se si son ciertas o no. tampoco se si me apetece tener una relacion con un telefono la verdad. este si que me insiste en que no me lie con nadie mas, que no me vaya con ningun chico, no se….la verdad es que estresa un poco. pero porque pienso que el si que lo hace. yo creo qeu si ha sido golfillo, como lo ha sido que no habia dado ese detalle, sigue siendolo. mas quenada porque lo mismo que yo hago lo que hago con el man1 el puede hacerlo tambien.

    estoy hecha un autentico lio. eso de que el triangulo amoroso aporta mas sufrimiento que satisfaccion…. no lo habia pensado pero creo qeu me esta pasando. porque a veces siento como un desfisio sin venir a cuento, y estoy empezando a pensar que es por esto. creo que lo estoy haciendo porque mi ex me dejo un poco traumatizada y con la autoestima opr los suelos, y a la minima que un chico guapo me dice cuatro cosas bonitas ya caigo como una tonta. pero nunca pienso en si realmente es lo que quiero o no.

    deberia de dejarlo con los dos y dedicarme en cuerpo y alma a mi y a saber qeu es exactamente lo que quiero? vivo en un pueblo y si hablo esto con cualquiera de las personas que me rodean, se dedican a juzgarme y a decirme «westas loca»»que tia» etc….no quiero eso, necesito un consejo, una identificacion, no sentirme tan sola…..

  • hola ismoraisabel, tu problema es que te sientes mal contigo misma, porque estás actuando en contra de tus propios valores. Cuando seas tu misma y te puedas enorgullecer de tu persona, tendrás autoestima y los demás podrán amarte como lo deseas. Realiza tu potencial y dedícate a aquello para lo que has nacido. La felicidad no depende de los demás sino de ti misma, un beso, malena

  • azul35.openid.es/ agosto 22, 2010 a las 1:07 pm

    Hola mi situacion actual es complicada. estoy casada desde hace 15 años y mi pareja me ha sabido llevar a su manera todo ese tiempo. Ahora que desde hace dos años trabajo y he avanzado positivamente en el area profesional dentro de la empresa el me dio la espalda y se aprovecho de eso para quejarse de lo inestable de la relacion tanto en el hogar y evidentemente entre nosotros.
    Me dejo sola con las faenas de la casa y se aislo completamente, siempre estube tratando de convencerle de su cooperacion pero no lo tomo en cuenta hasta que empece a fijarme en un compañero de trabajo que desde hace mucho tiempo estaba pendiente de mi y desde entonces siempre me ha gustado. Empezamos a comunicarnos con mas frecuencia hasta que salimos e inevitablemente paso lo que los dos queriamos que pasara. El es casado tambien y dice que su relacion no funciona y yo despues de estas a mi pareja le ha dado por querer cambiar y recuperarme alegando que siente que me esta perdiendo y que no lo quiere asi. incluso ha utilizado el medio de manipulacion con su estado de salud y la edad. (18 años mayor que yo) Evidentemente yo cambie mucho con mi pareja, me aleje y deje de ser ingenua y dependiente de el. Ahora el demuestra un cambio aparentemente radical mientras que yo habia tomado la desicion de irme a vivir sola ya que le perdi la confianza y el apego a mi pareja desde hace mucho tiempo pero el compromiso por los hijos tambien me detuvo de hacerlo y ahora con esta nueva relacion me encuentro en un mar de confusion ya que esta persona me atrae mucho, y cuando podemos tener algun acercamiento en el trabajo no mas para hablar pareciera que brotara de nosotros la atraccion a flor de piel que los demas parecen captar. Bueno el asunto es que esta persona me mueve el piso y cambio mi forma de ver las cosas, y en otras palabras de sentirme como mujer, cosa que antes no habia vivido y ahora ante el cambio de mi pareja y el no quererme perder, mas la conciencia del hogar y la familia formada, los hijos y el agradecimiento que le tengo por ser un buen padre y esto que siento ahora no se que hacer. Por favor deme una orientacion…

  • Por que piensas que los amores imposibles deben seguir siendo imposibles ? Por que no pensar en eso que se llama esperanza aunque sea algo tan relativo como lo es un triangulo amoroso?
    Porque como bien tu dices ,existen esas personas que aman a otras siendo estas no corespondidas y aun asi existe la posibilidad de que esa personas amada tenga un sentimiento tan cerrado como lo es su imaginacion y tanto para rechazar a la otra por miedo .
    Tambien existen los enamorados de otros enamorados , con eso quiero decir que existen los triangulos amorosos que parecen mas bien unos circulos interminables donde ninguno de los 3 enamorados llegaran a la meta propia .
    Por eso , en mi opinion (aunque concuerdo con algunas ideas suyas) , puede que tengas que olvidar esos momentos y evitar esas situaciones pero los impulsos tambien pueden ser intuiciones, como bien dijiste y no hay que refutar dichas intuiciones , basta con creer que la otra persona enamorada no llegara a dar el paso, y tu si , para lograr que esa persona se fije en ti.