Psicología

Inicio Felicidad Técnicas para acabar con los pensamientos negativos

Técnicas para acabar con los pensamientos negativos

Publicado por Israel Rios

Los pensamientos negativos son realmente perjudiciales para nuestra calidad de vida de tal forma que llegan a anidarse en nuestra mente de tal forma que todas nuestras acciones acaban dependiendo de las mismas.

Pero esto no puede ser así, debemos de darnos cuenta de que estamos siendo sometidos a través de nuestra mente por estos pensamientos de tipo obsesivo y completamente negativos tanto hacia nosotros, otras personas o circunstancias.

pensamiento-negati

No podemos permitir que los pensamientos negativos se conviertan en los dueños de nuestra mente. Desde este punto de vista podemos demostrar que las personas con depresión lo que tienen en sus mentes casi de forma continua son pensamientos negativos y así podemos ir a cada uno de los trastornos más comunes hoy en día como por ejemplo la ansiedad, el estrés, etc.

La estrategia que pensamos que puede ser más efectiva se ha demostrado como poco efectiva. Estamos hablando de tratar de expulsar esos pensamientos en cuanto los detectamos. Cuanto más nos proponemos de no pensar en algo más aparece en nuestra mente, podemos hacer la prueba de no pensar en algo en concreto y nos daremos cuenta de que ese pensamiento será el más recurrente en ese día.

Si aplicamos esta técnica a los pensamientos negativos podemos llegar a hacer que se queden de forma constante en nuestro cerebro atormentándonos.

Hay algunas técnicas desde el punto de vista de la psicología que nos van a ayudar a mantener los pensamientos negativos alejados de nuestra mente mejorando nuestra calidad de vida considerablemente.

Observa tu cuerpo, tus gestos, por que a través de ellos podemos abrir más fácilmente la puerta a los pensamientos negativos. El estar encorvado, cerrado a los demás hace que los pensamientos negativos lleguen para quedarse con nosotros.

Al contrario, las personas que sonríen más y que tienen una postura corporal más abierta a los demás experimentan una mejora a la hora de tener menos de este tipo de pensamientos.

Es importante comunicar estos pensamientos, las cosas que nos preocupan, no guardarlas o pretender que no están ahí. Somos seres sociales y podemos buscar el apoyo en los demás.

De esta forma podemos realizar una autoterapia llegando a conclusiones que hagan desaparecer esos pensamientos negativos.

Es muy importante aprender a relajarnos. Busca momentos del día para practicar la meditación u otras técnicas que permitan que tu mente esté más relajada o aquietada.

Abrirnos a otras perspectivas, a otras formas de ver la vida es importante para lograr lo que queremos. Una mente abierta es menos propensa a quedarse encasquillada en una serie de pensamientos negativos porque tiene estrategias para poder deshacerse de ellos y pasar a otros puntos de vista. Se trata de una mente más enriquecida.

Las personas creativas son menos propensas a los pensamientos negativos por eso es importante que busques la creatividad a través de la pintura, la escritura, la música, etc.

Aunque parezca una tontería no lo es, el simple hecho de pasear, hacer ejercicio todos los días, deporte en general nos ayuda a acabar con los pensamientos negativos, nos vuelve más positivos.

Categorías: Felicidad