Psicología

Inicio General Cómo captar la atención de un público

Cómo captar la atención de un público

Publicado por Israel Rios

Si eres de esas personas que se tiene que enfrentar al momento traumático de estar ante un público y además debes de presentar algo a esas personas como por ejemplo en una reunión de trabajo, en un espectáculo de humor, en una celebración de una boda, en definitiva, en un sinfín de escenarios en los que te puedes poner enfrente de una audiencia, seguro que te va a interesar lo que te vamos a decir a continuación.

25531004

Tanto si tienes experiencia estando frente a un público como si no la tienes, es fundamental la primera impresión, incluso antes de empezar a decir ni una sola palabra y esas primeras palabras o expresiones corporales en el comienzo son de vital importancia para algo muy importante para el orador que es captar la atención del público.

Es importante tener la capacidad de asombrar y atraer el interés de las personas que expectantes están enfrente de nosotros tanto en una gran cantidad como en poca.

Si no logramos una motivación adecuada al comienzo de nuestro discurso no vamos a poder llegar a la cantidad necesaria de gente por eso es importante prestar atención a estos primeros momentos, saber poner la tensión necesaria para captar la atención de las personas que conforman nuestro público en ese momento.

Hay personas que por ser conocidas o famosas ya tienen ganada esa motivación desde el principio y se lo tienes que seguir ganando en los minutos sucesivos pero cuando eres un desconocido necesitas de algunas estrategias para poder llamar poderosamente la atención del público.

No importa lo bien que hayas preparado el discurso, el comienzo del mismo tiene una importancia vital para que la gente que tengas enfrente realmente te preste la atención necesaria.

Si el primer minuto lo tenemos bien estructurado y sigue ciertas pautas que te vamos a indicar ya tienes un alto porcentaje del éxito asegurado ya que es el paso más difícil aunque tengas el resto muy bien estructurado y creativamente perfecto.

En primer lugar muchas veces se recurre a la broma, pero esta tiene que ser muy buena y realizada en un contexto donde realmente venga a cuento. Se corre el riesgo de no ser tan gracioso y empezar con mal pie. Sin embargo hay algo que sigue cautivando a todo el mundo ya que se siguen vendiendo libros y viendo películas y esto son las historias. Así que podemos comenzar con una buena historia.

La historia debe de ser lo mas personal posible, que cree confianza con el público, que se lo suficientemente interesante y venga a cuento con el resto de la historia. Para que resulte efectiva no puedes pasar de dos minutos contando esa historia.

Una segunda estrategia es realizar una pregunta al auditorio que los involucre en la búsqueda de la respuesta. Cuanto más inesperada y provocativa sea mejor que mejor.

Comienza dando datos estadísticos que la gente no conozca y que sean realmente sorprendentes y que te lleven a la explicación que vas a dar a continuación.

Usa las imágenes impactantes ya que una imagen vale más que mil palabras.

 

 

Categorías: General