Psicología

Inicio Orientación Vocacional El Martillero Público – Carrera Corta

El Martillero Público – Carrera Corta

Publicado por Malena

Todo buen vendedor debe ser buen actor

Para seguir esta carrera es necesario tener interés por las leyes, habilidad para las ventas, espíritu inquieto y emprendedor, constancia, perseverancia, facilidad para relacionarse con las personas, fluidez verbal y preferentemente personalidad extrovertida.

El Martillero Público

Los martilleros realizan ventas en remates pero también trabajan como intermediarios en las operaciones de compra, venta y alquiler de bienes inmuebles, acciones, marcas, terrenos, muebles, etc.

Actúa como un auxiliar de la justicia cuando trata de conciliar los intereses del actor demandante y el demandado, debiendo informar eficazmente a la parte perdedora, los importes que debe pagar.

En algunos casos un martillero puede evitar el remate cuando colabora interviniendo entre la partes tratando de acordar plazos para el pago adeudado.

El martillero realiza tareas tanto en remates judiciales como en remates particulares, en este caso en forma independiente como por ejemplo, en los remates de fondos de comercio.

Como tasador, es el que determina el valor de bienes muebles e inmuebles y también de intangibles de acuerdo a los valores del mercado. Las valuaciones pueden ser judiciales o extrajudiciales.

Como martillero, su labor consiste en actuar frente al público en remates privados, oficiales y judiciales, ofreciendo los bienes en voz alta, para adjudicárselos al mejor postor.

Como Corredor inmobiliario trabaja como asesor y negociador intermediario en transacciones relacionadas con contratos de locación de objetos, permuta, compraventa de muebles e inmuebles.

Los egresados de esta carrera pueden trabajar en forma independiente en su propio negocio, o bien en relación de dependencia, o como auxiliares de justicia, como por ejemplo, la banca privada u oficial, pignoraticia, en instituciones públicas, compañías de seguros, inmobiliarias, casas de arte, consignatarios de ganado, operaciones industriales, etc.

Los planes de estudio incluyen materias como, Oratoria, Sociología, Relaciones Públicas, Historia del Arte, etc. y asignaturas del área jurídica como Derecho Público, Derecho Procesal y Derecho Privado.

En el área económica se estudian materias como Historia Económica y Social, Contabilidad, Impuestos y en el ámbito técnico asignaturas como Topografía y Geodesia, Técnicas de Urbanización, Subastas Públicas, etc.

Esta carrera se puede estudiar en las siguientes instituciones de Buenos Aires, Argentina.

Fundación Funicomapu, duración 2 años, título Consultor Inmobiliario
3 años, Corredor de Comercio y Martillero Público.

Universidad Nacional de Gral.San Martín, duración 3 años, título Martillero Público y Corredor de Comercio

UCA, duración 2 años, título Martillero público, Corredor de Mobiliario e inmobiliario, Tasador.

Universidad Nacional de la Matanza, duración 3 años, título Martillero y Tasador Público

Universidad del Salvador, duración 2 años, título Martillero y Corredor Inmobiliario.

Universidad de Morón, duración 3 años, título Tasador, Martillero Público y Corredor.

Universidad Nacional de Lomas de Zamora, duración 2 años y medio, título Corredor de Comercio y Martillero Público.

Centro Argentino de Martilleros, Corredores y Afines, duración 2 años, título Martillero Público y Corredor (Técnico Superior de Negociación de Bienes)

Pirámide AC, duración 2 años y medio, título Corredor de Comercio y Martillero Público

ISEL – Lomas de Zamora, duración 2 años, título Técnico Superior en Subastas y Corretgaje Inmobiliario y 3 años, Martillero Público.

Instituto de Capac. Inmobiliario, duración 2 años, título Consultor Inmobiliario y 3 años, Martillero Público y Corredor.

Categorías: Orientación Vocacional