Psicología

Inicio General Cómo convencer a alguien para que vaya al Psicólogo

Cómo convencer a alguien para que vaya al Psicólogo

Publicado por Israel Rios

Lamentablemente casi todos tenemos alrededor a personas que no les vendría mal el poder ir a un Psicólogo de vez en cuando. Pero para ello debemos de quitarnos y ayudar a quitar la etiqueta de que los Psicólogos son tan solo para tratar a los locos, a los enfermos mentales.

Los psicólogos son orientadores, personas que te van a escuchar con un oído preparado profesionalmente para poder darte un abanico de soluciones o posibilidades, caminos a los que dirigirte para salir del pozo en el que te has metido.

consulta-psicologo

Todos conocemos personas con depresión, ansiedad, estrés, desorientación profesional o vocacional, problemas sentimentales, complejos, etc, etc, etc. El abanico de posibilidades es tan amplio como la cantidad de problemas emocionales o mentales que puede tener un ser humano.

Por eso es importante aprender a convencer a estas personas que vemos que tienen problemas para poder acercarse a un profesional de la Psicología, eso sí, bien elegido, para ayudarles a encontrar una solución.

Imaginemos lo importante que hubiera sido haber podido detectar una depresión profunda en su momento llevó al suicidio a tantos adolescentes. Para ello debe de haber una buena observación por parte de las personas cercanas y saber cómo convencerlos para ir a un psicólogo. Realmente un buen psicólogo podría salvar muchas de estas vidas o ayudar a llevar una vida mucho más plena y feliz sin tantas angustias.

Pero, al igual que no podemos llevar engañado a nadie al médico tampoco podemos hacerlo en el caso de necesitar un psicólogo. Al igual que en la parte física puede haber casos de mayor o menor urgencia, necesidad de revisiones, etc, se trata de poder llegar a ver al psicólogo igual que vemos o tomamos en cuenta al médico especialista para la parte del cuerpo que nos duelo o no está funcionando correctamente.

Tengamos en cuenta que la mayoría de los profesionales de la Psicología no aceptan a pacientes que han llegado a sus consultas engañados, se trata de ética profesional. Por eso te damos unos consejos para poder convencer a esa personas que lo necesita para ir a un especialista de la Psicología.

Es importante conseguir que la persona afectada se de cuenta del daño que se está haciendo a sí mismo y posiblemente a los demás pero sin que se sienta como una mala persona sino como el enfermo que necesita de la curación de una medicina pero en este caso la sanación de las emociones y de la mente.

Que se den cuenta que aceptando la ayuda de un psicólogo no solo se van a ayudar a sí mismos sino a las personas que se encuentran a su alrededor que están sufriendo su problema. Es importante no denigrar a la persona sino enaltecer sus cualidades y la posibilidad de una cura para volver a la normalidad.

Superar problemas, orientar etc es el papel principal de los psicólogos en la mayoría de sus consultas. Tenemos que ayudar a la persona a dejar de ver al psicólogo como aquel que atiende a personas que están locas, dementes, esquizofrénicas, etc. Que lo pueda ver como un amigo que además es un profesional que quiere ayudarle a él y a su entorno.

Categorías: General