Psicología

Inicio General El Éxito

El Éxito

Publicado por Malena

Resulta difícil adaptarse creativamente a un contexto social determinado, cuando sin brindar las suficientes oportunidades exige el éxito.

Más que tener éxito en la vida es hacer de la propia vida un éxito, ya que todos sabemos lo infelices que pueden llegar a ser los famosos.

Pero es difícil detenerse para ver desde un nivel más amplio las propias posibilidades de desarrollo, cuando nos invaden desde afuera los modelos de personas supuestamente exitosas que parecería que han alcanzado todo.

Shakira

Entonces, se abandona el propio camino y se intenta desesperadamente recorrer el aparente atractivo camino de otro, que es diferente.

Atreverse a ser uno mismo significa desarrollar el potencial independientemente de lo que hacen o dicen los demás, creyendo en esos proyectos descartados tantas veces por temor al fracaso, sin saber que los fracasos son oportunidades para aprender.

La vida se parece a un juego de naipes. Hay que jugar con las cartas que nos tocan y respetar las reglas de juego, teniendo en cuenta que no siempre gana el que tiene las mejores.

Una persona tiene valor en si misma independientemente de sus logros porque un ser humano es más que la suma de todo lo que hace.

Ser fiel a sí mismo y hacer lo que es propio, es lo único que siempre sale bien, sin estar tan pendiente del éxito o la aprobación de los demás. El proceso es lo importante porque una vez que hemos conseguido lo que hemos deseado, se hará necesario iniciar algo nuevo.

Un cuento para pensar

Volver a empezar

A los ochenta y tres años, un buen día se dio cuenta que todavía estaba vivo y decidió empezar de nuevo.

Fue un hombre como pocos, dueño de sí mismo, capaz de ir contra la corriente y defender su verdad contra viento y marea.

Se ganó muchos enemigos en su vida por no tener pelos en la lengua y hablar claro y por hacerlos sentir muy incómodos al moverles esas estructuras de las cuales algunos estaban tan orgullosos.

Tampoco enajenó su hombría de bien y su honestidad por acomodo, porque no era su modo de ser quedar bien a cualquier precio en un ambiente enrarecido por las componendas y los arreglos espurios.

Era considerado una rara mezcla de inteligencia creativa con desparpajo que desarmaba al mejor parado, capaz de cambiar las reglas de juego de un día para otro y de desafiar a esa perpetua mediocridad dominante que después de criticarlo se dedicaba a imitarlo descaradamente.

Como periodista, no se adhirió a ninguna ideología definida pero era alguien comprometido con él mismo, un hombre difícil y colérico que a veces parecía carecer de tacto, esa imprescindible cualidad tan necesaria en una sociedad donde todos mienten para poder llevarse bien con el resto.

Le gustaba el teatro, la literatura y toda expresión de arte y esa exquisita sensibilidad la plasmaba en sus programas de radio con una voz espléndida y varonil que aún conserva.

Como todos los que nunca quisieron hacer concesiones en su vida, sufre en este momento de su vida, la venganza de todos aquellos que todavía conservan su poderío y que no sólo lo ignoran, sino que alguna vez hasta llegaron a odiarlo por su tenaz rebeldía frente a sus constantes propuestas mediocres. Por eso, hoy está sin trabajo.

Sin embargo, lejos de perderse en un oscuro laberinto depresivo, felizmente ha decidido como el ave Fénix renacer de sus propias cenizas, y como antes, con la misma audacia de siempre, se atrevió a imaginar algo diferente; una forma de trabajo que no lo obligará a depender de nadie y que seguramente no sólo será un éxito sino que se convertirá en la inspiración de otros.

Aprovechando su larga trayectoria y por ser una figura para muchos tan popular y querida, se dispone a ofrecer sus cualidades de selecto lector, en los domicilios de quienes deseen convocarlo para deleitarse con su voz.

Su modo original y perfecto de ganarse la vida en esta nueva etapa, nos demuestra cómo sólo un hombre como él, con el poder de su ingenio nuevamente se adapta.

En homenaje al Sr. Hugo Guerrero Martinheitz (El peruano parlanchín).

Categorías: General

10 comentarios para “El Éxito”


  • Felicitaciones por la página!!!!
    Leí sólo el tema de hoy (el éxito) y me pareció interesante y útil.
    Seguí escribiendo con entusiasmo y creatividad!!

    Besos

    Flor

  • hola Flor, me diste una gran alegría al leer mi última nota. Te agradezco mucho tu interés. Un beso, malena

  • ¡Yo también te felicito! Me gusta mucho lo que escribís. Es como si te tuviera adelante. Los temas son todos muy interesantes. Te permite desplegar un abanico de ellos. ¡Bárbaro! ¡Seguí adelante!
    Un beso
    Salomé

  • Gracias por los comentarios tan auspiciosos que me estimulan a seguir adelante, saludos malena

  • Hablando de exito.
    Me acuerdo de haber visto un video clip de Utada Hikaru, en el que la ves durante todos los 3 minutos que dura el clip, lavando los platos.. :P.. Y el mensaje vendría a ser, las cosas pequeñas que la llenan…Que son parte dela rutina. (es una cantante origen japones..criada en EEUU..con mucho exito en Japon)
    Por otro lado hay un cantante surcoreano llamado Lluvia (rain/Bi/Pi = ingles,coreano,japones) que para estar donde está…trabajó duro..y aún se mata…viste que cuando hablamos de mejorar, es algo constante…En fin..en Asia…tiene mucha repercusión…importancia…(veré como le va en el futuro)

    Yo creo que por mi parte, mi idea siempre fue más de admirar algunos detalles. Pero no idolizar, ni nada. (casos espantosos pueden ser idolizar a alguien como el che guevara de que habla del odio como movil …mon dieu..eso es espantoso). Aveces llamarme la atención la estravagancia de Johnny Depp. O la actuación de Tim Robins en Shawshank Redemption. O después ver redención con Jamie Fox, la que trata sobre ese lider pandillero de the Crips..en california..y aunque te muestran una imagen más noble del sujeto..tomar aún así algunas de las cosas que dicen…Shakira es interesante como proponiendose llegar al mundo, lo logró. Y como sus tematicas cambiaron tanto de su juventud a ahora (algo q algunos le critican…porq antes tomaba más tematicas sobre la sociedad..pero yo lo veo más bien..como que mientras uno va creciendo..va observando e interesandose por nuevas cosas) Lo que vi mcuho tb en el cantante Chris cornell.

    Es todo un tema como pueden o no influenciar los famosos a la gente. Por qué de alguna manera anhelan sus vidas o disfrutan sus problemas. O algunos se operan para tne la misma nariz. el mismo menton. (eso es cuando se llega a lo más exagerado y destructivo.) Y creen que así logrando parecerse su vida se les asemeja más.

    Saliendo del tema de los famosos. coincido en que «ser fiel a si mismo», es importante para saber que es lo que uno realmente quiere y se interesa por. Y cuando se logra se abre camino a otras cosas…

    hablandote de otra cosa..estaba viendo Clavigo (por youtube) de la opera de Paris…ballet…con nicolas le riche..y otrossss…y ver la perfeccion con la qu elogran algunos movimientos..los sentimientos que uno tiene que interpretar a traves de gestos y todo eso…ooohhh es tan interesante (mira q yo no miro ballet y no sé nad..pero me llamó mucho la atención(clavigo de goethe)

    saludos
    y si..tengo tendencía a salirme del tema..de alguna forma…siempre me pasa :P

  • Hola Bisis, muy interesantes tus comentarios, no importa irse por las ramas porque estamos hablando del mismo árbol. Yo suelo hacer lo mismo cuando me entusiasmo.
    Respecto a cómo las personas pueden ser muy felices con muy poco hoy tuve una experiencia maravillosa.
    Fui a visitar a mi tía de 94 años al Hogar de ancianos Marín de San Isidro que es divino.
    Nunca había ido porque me daba pena, tristeza y bueno, dejaba a sus hijos esa tarea.
    Pero la sorpresa que me llevé fue increíble. Mi tía está mejor que hace diez años cuando vivía en su linda casa con un hijo divorciado que le hacía la vida imposible.
    Tal es así que ella fue la que quiso mudarse al Hogar Marin.
    Estuve dos horas y no paró de hablar, de contarme sus experiencias en esa enorme casa, de expresarme su alegría de verme, lúcida, contenta con su rutina de todos los días.
    Se acuesta a las 8 de la noche, reza sus oraciones y se despierta a las cinco. Se levanta como a las 8 y a las 9 desayuna con mucho entusiasmo y buen apetito. Tiene una figura espléndida y siempre está muy arreglada.
    No ve televisión ni escucha radio. -No lo necesito, me dijo. Me gusta el silencio. Yo también creo que en el silencio está Dios.
    En definitiva, una persona feliz sin practicamente nada. un beso, malena

  • maría andrea mora B marzo 8, 2007 a las 7:15 pm

    creo que una prsona es feliz, cuando hace lo que quiere, y cuando ese deseo de hacer lo que le gusta va alineado con su corazón, con su alma y con Dios, entonces se siente la mas grande satisfacción por eso que haces. gracias. maría andrea mora B. (caracas, Venezuela)

  • Hola María Andrea Mora B. desde Venezuela, Caracas, muchas gracias por escribir. Excelente definición de la felicidad y del éxito de una vida. Te mando un beso, malena

  • Gracias infinitas gracias por vuestro tema del éxito,nos permite tratar de continuar aun con las grandes dificultades que pasamos los seres humanos en esta hermosa tierra,seria bueno y razonable que los gobernantes compartierán la democracia en la práctica y no se limiten a favorecerse a nivel de élite,el éxito debe llegar a todos los conciudadanos a nivel mundial con el esfuerzo y alegría que se merece nuestra existencia.

  • hola Marcos, tienes razón cada persona en este mundo tiene derecho a tener la oportunidad de tener éxito en su propia vida. Estoy segura que el mundo a pesar de todo está cambiando para mejor. Te mando un beso y gracias por leer mis artículos, malena