Psicología

Inicio General El Sonido

El Sonido

Publicado por Malena

El sonido de baja frecuencia nos puede enfermar, el de alta frecuencia nos puede destruir y el ruido nos puede matar.

Los oídos humanos tienen la capacidad de registrar sonidos dentro de ciertas frecuencias. Fuera de esa escala no pueden hacerlo porque carece de células receptoras para identificarlos.

el-sonido.jpg

Estos sonidos que no podemos escuchar son los ultra sonidos de una frecuencia superior a 20.000 Hertz, mayor de la que podemos oír y los infrasonidos, inferior a 16 Hertz , más bajos de los que puede registrar nuestra audición normal.

Los ultra sonidos y los infrasonidos también son registrados pero no con el sentido de la audición.

Las zonas sísmicas terrestres producen vibraciones inaudibles para nosotros pero posibles de identificar para los animales. Varios días antes de producirse un terremoto importante suelen mostrar conductas atípicas: los perros ladran sin parar, los gatos maúllan en forma no habitual, los cerdos dejan de comer, los caballos relinchan como nunca y en general todas las mascotas se muestran asustadas y buscan lugares seguros para guarecerse o escapan.

El infrasonido que parecen producir los cambios en los campos electromagnéticos, que algunas personas llegan a percibir antes de un movimiento sísmico importante, puede producir dolores en el cuerpo humano, demostrando la sensibilidad que tenemos, pero nadie repara en estos indicios ni los asocia con un eventual terremoto.

El agua es mejor conductora de las vibraciones y estos avisos de alarma más claros llegan a los océanos y a los ríos provocando en los peces conductas erráticas.

El sonido de baja frecuencia puede producir dramáticos cambios anímicos en las personas. Se trata de zumbidos de baja frecuencia producidos por aparatos eléctricos o cables, inaudibles pero detectados por el cerebro, que producen sensaciones de presencias extrañas, incomodidad, frío, percepción de apariciones fantasmales o de seres que se pueden llegar a identificar como extraterrestres.

Las interpretaciones de estas percepciones cambian en función de la educación, la creencia y la cultura del sujeto que las experimenta.

Estas experiencias se han estudiado en forma experimental con equipos que generan campos magnéticos de bajo poder, con la participación de voluntarios. Los sujetos son introducidos en un cuarto oscuro y sometidos a la influencia de estas vibraciones que son registradas con electroencefalogramas para poder localizar la zona del cerebro que se activa.

Los participantes tienen experiencias de serenidad, tranquilidad que nunca habían experimentado y sensaciones de presencias religiosas y angélicas, que suelen resultar muy significativas e importantes para los sujetos.

Posteriormente, seleccionando la zona del cerebro provocadora de estas percepciones, se lograron los mismos resultados, que a los sujetos les parecieron muy reales

Con alta frecuencia se puede disolver un cálculo renal sin necesidad de realizar operaciones cruentas y la baja frecuencia también puede apagar “misteriosamente” una vela.

Los delfines concentran ondas de energía y con ellas pueden influenciar a niños con síndrome de Down, autismo o con discapacidades, generándoles mayor confianza y tranquilidad y ayudándolos a desarrollar más su potencial de aprendizaje.

La proliferación de cables de alta tensión, antenas de televisión o líneas telefónicas producen sonidos de baja frecuencia que afectan la salud.

Personas con trastornos anímicos bastante graves se mejoraron rápidamente cuando se detectó el foco generador de vibración sonora de baja frecuencia y se anuló la fuente de propagación.

Puede tratarse de motores que se encuentran a mucha distancia, acondicionadores de aire, extractores, cables, o sonidos inaudibles de vehículos o subterráneos que circulan lejos.

Sabemos que la música de Mozart, por su excepcional armonía, produce cambios en el ritmo cerebral, relajando el cuerpo y tranquilizando la mente.

Algunas voces humanas también pueden lograr sonidos puros sanadores, equilibrando los sistemas orgánicos, y por el sonido de la voz de una persona se pueden localizar problemas orgánicos.

Hay muchos sonidos que no registramos con nuestros cinco sentidos pero que podemos percibir de otra manera, provocando fenómenos que nos inducen a creer que son sobrenaturales.

Categorías: General

3 comentarios para “El Sonido”


  • hola
    Necesito ayuda… creo que una persona ha intentado hacerme daño atraves del skype usando sonidos de baja frecuencia… desde que hable con el siento una presion en la cabeza… tengo dificultad para concentrar la mirada… me despierto muy temprano y estoy completamente despejado… la presion en el cerebro es constante… incluso al dia siguiente de la conversacion cuando cambiaba repentinamete la mirada de sitio me parecia ver una figura que no existia… Alguien puede explicarme que me pasa? es grave? desparecera con el tiempo? Gracias

  • no hace falta q t conteste nadie.. hazte la pregunta ai mismo..lo tuyo es paranoya yo estoy todo el dia con el subwoofer liado a bajas frecuencias y estoy como una rosa, para que un sonido te aga daño aun qsea de baja frecuencia tene q tener un sonido subliminal oculto.. cosa q tu no escuchas pero el cerebro si.. y sino puedes dormir por algo era..algo te preocupa te deja en alerta… cuando un sonido puede afectar y pra q no te deje dormir si quese que se a de estar expuesto durante un rato.. y a niveles fuertes de sonido no x stgar a 60 DB vas a empezar a tener imsomnio nauseas enfermarte.. y demas xD vamos es q sino no podrias ni escuchar el snio de un camion o de una moto o dentro d un coche qu medido con el medidor.. llega a90DBc 90DB A BAJA FRECUEncia.. ASI Q X EL SKIPE…te va a pasar menos todavia.. ya que los altavoces del PC son una basura y la tarjeta de sonido de los PC no reproducen bajas frecuencias… solohacen grabes .. para reproducir bajas frecuencias neceistas un filtro qe permita eso + un altavoz diseñado para ello..subwoofer.. con su caja de madera… sin caja de madera no aria frequencia baja… solo grabes…

    lo unico q nose es si es mas perjudicial un sonido de baja frecuencia que una aguda :S eso me tiene loco…

    xq yo pongo el medidor de db.. ponderado a LETRA C baja frecuenci llega a 140 dB O MAS… luego lo pongo ponderado a A y me marca 120 en principio el A es el audible no? por lo q no me estaria haciendo daño … eso si el coche vibra entero hasta los cristales parece q sea de goma haciendo arcos vibratorios….

    pero mientras no supere los 120 db en princpio no me quedo sordo aun q salga ensordecido del coche? eso si es algo q me preocupa me gusta demasiado la musica :P y x desgracia escycharla fuerte sintiendo el poder de un buen subwoofer… pero quiero saber si es perjudcial..

  • ¿Como pued conseguir un audio de baja frecuencia? Responder porfavor a pedrocorcho@hotmail.com