Psicología

Inicio General La Ciencia y la Personalidad (Parte II)

La Ciencia y la Personalidad (Parte II)

Publicado por Malena

Tabla de contenidos de La Ciencia y la Personalidad

  1. La Ciencia y la Personalidad
  2. La Ciencia y la Personalidad (Parte II)

Hawking afirmaba que partes del Universo estaban desapareciendo y eso fue un verdadero escándalo científico porque violaba todas las leyes de la física. Se la llamó la paradoja de la información por lo cual los científicos siempre dudaron sobre su aporte.

La Ciencia y la Personalidad

Afirmaba que mientras existe el agujero negro absorbe todo a su alrededor y cuando muere desaparece.

Pero todo el Universo está hecho de partículas y la información jamás desaparece ni se destruye según la ciencia, porque las partículas son siempre las mismas.

Durante treinta años mantuvo su postura de que los agujeros negros pierden masa y tienden a evaporarse, perdiéndose así toda la información.

En el centro de nuestra galaxia existe un enorme agujero negro y podrían estar en todos lados, inclusive en la tierra, pequeños o grandes, como máquinas absorbiendo información

En el 2000 su salud se deterioró, sin embargo estaba decidido a seguir.

Con la ayuda de un estudiante continuó trabajando tratando de elucidar la cuestión de la paradoja de la información y si ésta se perdía o no.

En el 2003 tuvo neumonía y estuvo a punto de morir pero su mente estaba en otra parte.

Logró superar este percance y retomó el tema de los agujeros negros hasta que encontró una nueva forma de ver el problema.

La información se esparce en el horizonte de sucesos de un agujero negro (o sea su borde) pero no se destruye, de manera que si hipotéticamente una persona cayera dentro, para los que están afuera se destruye pero a la persona que está dentro no le pasaría nada. Es como si estuviera viva y muerta al mismo tiempo. Porque dentro del agujero negro todo ocurre en otro tiempo, llamado tiempo imaginario perpendicular al nuestro.

En realidad la información no se pierde en los agujeros negros, la ciencia estaba a salvo.

Su nueva idea la expuso a la comunidad científica en una conferencia. La sorpresa fue que resolvió la paradoja de la información , reconoció su error de tantos años y formuló una nueva idea.

Sucede que el Universo es uno de infinitos universos, algunos con agujeros negros y otros no. La información desaparece en los Universos donde hay agujeros negros pero se preserva en aquellos donde no hay agujeros negros de manera que nada se pierde.

Su anuncio sin fórmulas matemáticas no fue convincente, pero su personalidad sigue manteniendo ese halo místico en la comunidad científica y en el mundo, que lo caracteriza.

Stephen Hawking dijo alguna vez: “Aunque había una nube en mi futuro, descubrí para mi sorpresa que estaba disfrutando de la vida más de lo que lo había hecho antes de que empezara a avanzar en mi investigación”

Gran parte de su trabajo lo realizó con el prestigioso científico Roger Penrose.

El Universo para Hawking tuvo un principio en el Big Bang y probablemente tendrá un final dentro de agujeros negros. Será un final para este espacio y tiempo pero seguirá existiendo dentro del agujero negro o sea en otro espacio tiempo.

Me pregunto si no pasará lo mismo con nosotros al morir. Mientras vivimos absorbemos energía y cuando agotamos todas nuestras reservas morimos en esta dimensión espacio tiempo y desparecemos en un agujero negro propio donde seguimos viviendo en otro tiempo, que es perpendicular a nuestro tiempo, en otro Universo. Como las estrellas cuando colapsan, y se transforman en agujeros negros.

Categorías: General

3 comentarios para “La Ciencia y la Personalidad (Parte II)”


  • con muerte o sin muerte …todo es eterno, solo que no sabemos a donde vamos a ir… para saber si hay vida tenemos que entender q que llamamos vida.

    la verdad malena que yo tengo miedo a eso.

  • Hola Merri Pipin,
    Tenemos todos miedos al cambio y a lo desconocido. Pero el misterio de la muerte es lo que le da sentido a la vida.
    Hay que tratar de VER la inteligencia y el propósito que hay en la naturaleza. Nuestra existencia también tiene que tener un significado.
    Todos tenemos conciencia de eternidad e intuimos que hay algo más después de la muerte física.
    La conciencia trasciende el cuerpo y es eterna. Estamos formados de partículas inmateriales y éstas son eternas, por lo tanto somos eternos.
    Vivamos esta vida lo mejor posible porque es una oportunidad, no importa qué pase después.
    Ser buena persona, ayudar a los demás es muy importante para tener paz interior.
    El miedo es lo contrario de la libertad. Seamos libres y dejémonos llevar sin resistirnos. Un beso, malena

  • no para todos la muerte es el centido de la vida, para mi no lo es.

    cada persona es diferente y tiene que encontara su sentido en la vida.

    de todos modos me gusto leer la informacion de esta pagina.

    y el miedo no es lo contario a la libertad es la estupides.