Psicología

Inicio General La Pareja Estable

La Pareja Estable

Publicado por Malena

Para todo aquel que desea una pareja estable le será de gran ayuda tener en cuenta algunos factores que lo ayudarán a lograrlo.

Aprender a estar solo es la clave porque si estamos acostumbrados a que nos atiendan obviamente nuestras expectativas con una pareja serán las mismas.

Abandonar el control será una buena decisión, no tenemos derecho a controlar a ningún otro que no sea uno mismo, que ya es bastante, y de vez en cuando también, ceder el control remoto.

La pareja estable

Espere el momento, mejor que buscar es encontrar, no hay que apurarse, las cosas y las personas llegan solas, se necesita atención y paciencia.

Renuncie a la pareja ideal porque no existe; es sólo una construcción mental, una abstracción formada a lo largo de nuestras vidas desde la infancia. La perfección no es humana.

Observe a su alrededor ya que el amor siempre está cerca, nunca a kilómetros de distancia. Lo que pasa es que no lo vemos, está oculto detrás de la imagen que tenemos de la pareja ideal.

Acepte una cita sin prejuicios porque tiene la oportunidad de conocer a alguien que puede ser el amor de su vida y se lo está perdiendo. Las personas son más de lo que parecen y muchas veces nos sorprenden.

Decida con el corazón y con la razón porque somos una unidad y parcializar la decisión no es lo mejor.

Recuerde que enamorarse no es necesario, porque el enamoramiento es enajenarse en el otro, perder la identidad para ser el otro. Es maravilloso estar enamorado pero eso es para los adolescentes, que están ensayando sufrir; hasta que se dan cuenta que se puede amar muy intensamente sin dejar de ser ellos mismos.

Sepa que no existen almas gemelas, y es mejor así, porque si no hay ni un sí ni un no, la vida se puede convertir en algo muy aburrido. Las personas tienen que ser diferentes, con afinidades pero distintas.

No abandone nada porque después culpará al otro por su frustración. La vida sigue andando aunque Ud. ahora viva en pareja y su vida personal tiene que seguir su desarrollo. Si no hay crecimiento individual hay aburrimiento. Esta es la causa muchas veces de separaciones, el estancamiento de uno de los dos.

No mienta, la mentira tiene patas cortas y todo se sabe en algún momento. El engaño, la deslealtad, la infidelidad, no son necesarios. Cuando se cambia muy seguido de pareja es señal que el que tiene que cambiar es uno.

No se precipite en una relación, el sexo es lo último, no lo primero. Primero hay que conocerse con prudencia, las mujeres son románticas incurables, necesitan el romance y la que no lo demuestra está extraviada o desesperada.

Para hacer el amor hay que estar cómodo, nunca apurado o en cualquier lugar sino en el sitio adecuado.

La belleza física no es para siempre pero el espíritu perdura hasta la sepultura y cuando hay verdadero amor se produce un extraño fenómeno, no vemos en el otro el paso de los años.

Categorías: General

9 comentarios para “La Pareja Estable”


  • «No hay comentarios aún. Sé el primero en opinar» Me encanta esta leyenda… Además, me encanta este sitio, es de lo mejor que he encontrado en mis andanzas por los caminos del ciberespacio… Supongo que mucha gente estará detrás de este universo de infomación… O alguién que vale como mucha gente… Pero bueno, aqui va mi lo que pienso sobre este asunto de la pareja ideal:

    Sí, usted quiere «una pareja ideal»… ¡Perfecto! está en todo su derecho… Pero permítame hacerle una pregunta peronal… ¿Usted es una pareja ideal?… Yo no… ni para mi mismo…

    Y en esto hay que andarse con cuidado para no terminar como la masoquista que creyó encontrar en un sádico a su pareja ideal. La noche de bodas, cuando ella le entregó un látigo y se tiro al piso pidiendole desesperadamente que la maltratara… el se sonrió y el dijo: ¡NO!

    Supongo que entraron en una nueva dimensión de sus respectivas patologias psícológicas: la violencia sutil recíproca… Hasta diría que terminaron siendo la pareja ideal… Como para un anuncio de clasificados en busca de la pareja ideal:

    BUSCANDO PAREJA IDEAL: Sádico busca Masoquista / Masoquista busca Sádico… (¡Uy… pero que feo!)

    A propósito… ¿Que me dijo?… ¿Usted es una pareja ideal?…

    Por allí la seguimos… Amén.

  • Hola Pablo, gracias por tu opinión sobre este sitio. Lo que pasa es que es un blog cultural con un objetivo educativo y de eso hay poco en este medio donde predominan los bajos instintos.
    Lo ideal es aceptar a la pareja real tal cual es, sin tratar de cambiarla/o; y ser uno mismo.
    Pero la gente tiende a ser posesivo. «Soy tu dueño» «Eres mi dueña» «Soy tuyo» «Eres mía».
    Como cosas, por eso no duran.
    un beso, malena

  • Articulo impecable, coherente y muy preciso.

    El hombre y sus adicciones, cuando dejaremos de apegarnos a las cosas, para entendernos un poco mas.

    Nuevamente gracias!!!!

    Lucas

  • Hola T.
    Lo que señalo en este espacio está avalado por teorías psicológicas plenamente aceptadas en Psicología y es coherente con mi propia cosmovisión.
    No se trata de conformarse con una pareja sino de aceptar al otro como es, ya que fue alguien elegido libremente por alguna razón.
    Los sueños siempre están condicionados por la realidad que es la que se impone.
    Puedes soñar y desear lo que quieras y seguramente lo podrás obtener, siempre que mantengas los pies en la tierra.
    Cualquier relación no puede basarse en la obtención de beneficios, eso no es una relación es un negocio.
    Si decides adoptar a un niño no es sólo para tú obtener más felicidad sino para hacerlo feliz a él, lo cual si haces las cosas bien posteriormente te puede colmar de felicidad. un beso, malena

  • Para empezar hablais del ideal como si tu ideal de pareja fuera un ideal imposible o perfecto, algo que no puede encontrarse, y eso es simplemente falso, mi ideal de pareja no es algo imposible, y si algun dia elijo estar con una pareja que al final no cumple mis expectativas, mi ideal, seguiré buscando y no me conformaré, lo que estais aconsejando solo creará infelicidad y desgracia, es perefieblemente no estar con nadie a estar con alguien por solo conformarse, no solo me parece que erroneo sino hasta peligroso lo que decís y haceis en esta página.

    luchad siempre por vuestros sueños, una vida sin eso no merece la pena vivirse, jamás os conformeis sino sois plenamente felices, quien lucha puede perder, quien no lucha ya ha perdido.

  • No creo que aceptar que no existen las almas gemelas sea conformarse con cualquier cosa, o «aguantarse con lo que tienes».
    Creo que Malena habla de parejas que una vez seguramente pensaron ser almas gemelas, que se enamoraron profundamente, pero que irremediablemente con el paso del tiempo aparecen los problemas quizá debido a ese planteamiento inicial que te hace perder la identidad y frenar tu desarrollo personal como indica Malena.
    Si idealizas tanto a tu pareja, te puede frustar cualquier cosa que haga de forma diferente a como a ti te gustaría, por pequeña que sea.

    Unicamente no me queda claro de lo que no es necesario enamorarse… no se si se refiere a que no hay que forzarse a iniciar una relación sin amor o todo lo contrario, que se puede o debe iniciar una relación sin amor…

    Por supuesto que creo que es necesario enamorarse para iniciar una relación, como es necesario excitarse para tener sexo, o necesitamos de la amistad, la música, la cultura y tantas y tantas cosas para vivir.

    Efectivamente hay decidir con el corazón y la razón, encontrando el equilibrio justo entre ambos.

  • Sinceramente, creo q no puede encontrarse a un hombre 10, quizás haya q conformarse con un hombre 8 (si para uno eso es suficiente). Pero apoyo a «T» cuando dice q no hay q conformarse y luchar por conseguir lo q uno quiere.

  • Pienso que uno decide siempre lo que le conviene, así en el amor, se decide cuando permanecer en la relación, crecer con ella, la vida individual puede resultar una farsa muy bien armada, mecánica, aburrida, yo voto por la pertenencia absoluta, el amor al estilo Julieta, donde en eso si estoy de acuerdo, hay que ser uno mismo. Saludos Malena.