Psicología

Inicio General Cómo ser una pareja feliz

Cómo ser una pareja feliz

Publicado por Israel Rios

Los problemas de pareja son uno de los motivos de consulta más recurrentes a los profesionales de la psicología.

Es por esta razón que vamos a dar algunos consejos para que una pareja no solo perdure en el tiempo sino que se convierta en una pareja feliz con sus problemas y todo, pero feliz.

Esta pequeña guía configurada a través de diversos estudios y que consideramos con un buen test, te servirá también a ti para que sepas como está tu relación de pareja y en que podéis mejorar para llegar a ser una pareja plenamente feliz.

habitos-parejas-felices-1_thumb

Esta es además una estrategia psicológica en la que el psicólogo junto con la pareja puede valorar cómo están en sus niveles de satisfacción como novios o matrimonio y que es lo que se puede mejorar. Además al haber interacción entre ellos podrá el psicólogo sacar mucha información de ellos para poder ayudarles.

Pero tú mismo puedes juzgar si cumples en pareja con estas condiciones que llevan a una pareja a sentirse bien juntos.

Tengamos en cuenta que el amor entre los dos es fundamental pero tal y como se ha demostrado infinidad de veces no es suficiente ya que las circunstancias que los rodean, cómo las afrontan, sus afinidades, etc van cambiando todo esto del enamoramiento haciendo incluso que desaparezca.

También la vida en pareja se va difuminando con el tiempo debido a las responsabilidades con la familia, el trabajo, la economía, etc. La pareja pasa a ser algo secundario y esto va mermando la felicidad en la misma pasando a ser algo monótono.

Para recuperar la felicidad en pareja es fundamental sacar tiempo cada día para los dos, conversar, hacer actividades juntos, ver como desconectar de todo y volver a su noviazgo, a estar solos en esa pequeña pausa.

Te damos algunas estrategias sencillas que nos son otra cosa que hábitos que si realmente repetimos cada día acabarán siendo algo natural y beneficioso para la vida en pareja.

Ir a la cama juntos cada noche es un hábito fundamental y un momento para compartir el día antes de ir a descansar. Esto también ayudará a que la pareja tenga una vida sexual más activa repercutiendo favorablemente en la felicidad de la misma.

A este hábito le añadimos el de darse las buenas noches con un beso.

También es importante encontrar intereses o hobbies comunes que les lleven por el camino agarrados de la mano aunque también tengan sus propios intereses a nivel individual. Por ejemplo, una pareja que guste de hacer deporte podrá compartir cada día en el gimnasio alejados del estrés de cada día.

Otro hábito que era natural al principio y que se va perdiendo es el de ir agarrados de la mano. Cada vez que caminéis juntos hacedlo agarrados de la mano. Este es otro hábito que irá fortaleciendo a la pareja cada vez más.

Aunque os cuesta el principio realizar estos consejos, haced el esfuerzo y los resultados hablarán por si solos.

En general todo lo que sea contacto físico entre la pareja los une. Por ejemplo, abrazarse es otro de los hábitos que la pareja debe de tener cada día por ejemplo al saludarse y al despedirse.

Aprende a perdonar después de una pelea conyugal para evitar los resentimientos.

Categorías: General