Psicología

Inicio General La Psicología y la Homeopatía

La Psicología y la Homeopatía

Publicado por Malena

Tabla de contenidos de La Psicología y la Homeopatía

  1. La Psicología y la Homeopatía
  2. La Psicología y la Homeopatía- Parte II

Todas las disciplinas científicas se relacionan. En este caso, tanto la Psicología como la Homeopatía reconocen al hombre como una unidad física, psíquica, social y espiritual, que cuando se enferma está expresando un conflicto profundo que manifiesta por medio de síntomas.

La Psicología y la Homeopatía

Los psicólogos frente a los síntomas emocionales o de comportamiento de un paciente tratan de descubrir los problemas que están encubriendo

Muchas veces la medicina tradicional no puede resolver enfermedades tanto agudas como crónicas debido principalmente al hecho de tener en cuenta sólo el aspecto orgánico de la enfermedad, ignorando otros tanto o más importantes, como el estado emocional del paciente y la situación por la que está atravesando.

La homeopatía utiliza medicamentos de la naturaleza para lograr a través de lo similar, un cambio de actitud y una curación profunda.

Muchas veces los pacientes con problemas emocionales concurren al médico clínico, precisamente porque éstos siempre están acompañados de síntomas orgánicos.

Si el médico no se interesa por la vida personal del paciente ni le pregunta qué le está pasando en su vida, es inútil que le recete remedios porque cuando los deje de tomar volverá a reaparecer el síntoma.

La gente vive los avatares de la vida de muy distinta manera. La mayoría trata de hacerse responsables de sus acciones, de ayudar a los demás, de cuidar a los que los necesitan y cada uno trata de hacer lo que puede. Pero hay muchos que hacen mucho más de lo que pueden provocando un desequilibrio en sus sistemas debido a una mayor autoexigencia.

Atender a la realidad externa es un desafío e implica un gran esfuerzo, muchas veces en detrimento de la propia realidad interna que desea íntimamente otra cosa.

Frente a los síntomas de angustia, ansiedad, pena, tristeza, pánicos, etc., los médicos psiquiatras suelen recetar psicofármacos. Las drogas son paliativos que pueden ayudar pero que no curan el conflicto básico.

La homeopatía unicista, que indica un solo medicamento por vez que es inocuo desde el punto de vista de sus componentes y que no contiene drogas, pueden ayudar y curar a los pacientes con problemas psíquicos.

Tanto los psicólogos como los médicos homeopáticos escuchan a sus pacientes, se interiorizan de sus problemas, conocen su vida personal, sus necesidades y la forma que tienen de vivir las experiencias.

Ambas disciplinas toman muy en cuenta cada palabra de su paciente para poder descubrir la emoción que se refleja en él con cada cosa que refiere.

Basada en el principio por el cual, aquello que produce ciertos síntomas en el hombre sano, cura los mismos síntomas en el enfermo, la homeopatía usa esas substancias provenientes de la naturaleza, disueltas en proporciones ínfimas, las cuales actúan, más que a nivel físico a nivel energético, logrando restablecer el equilibrio perdido.

Los pacientes demuestran que la medicina homeopática ayuda a hacer conscientes las represiones y dejan de actuar inconscientemente contra ellos mismos, liberándose de sus síntomas; y una vez que hayan logrado este avance podrán continuar con una psicoterapia breve para afianzar los resultados.

Categorías: General

5 comentarios para “La Psicología y la Homeopatía”


  • Muy buenos los dos artículos de hoy. El de los celulares me pareció gracioso y en los dos casos me da la impresión de estar hablando con vos.
    un beso
    salomé

  • hola Salomé, muchas gracias por leer y comentar, me alegro que te hayan gustado mis artículos y que espero sean útiles. un beso, malena

  • quisiera aprender mas sobre la homeopatia por favor agregen mas informacion gracias y esta xevere la pagina

  • Hola Junior, gracias por escribir tu comentario.
    Tendré en cuenta proximamente tu deseo, un beso, malena