Psicología

Inicio General La telepatía

La telepatía

Publicado por Malena

Tabla de contenidos de La telepatía

  1. La telepatía
  2. La Telepatía II

Rupert Sheldrake, conocido biólogo inglés, doctor en bioquímica, investigador de las facultades inexplicadas de los animales, pudo comprobar, estudiando más de tres mil casos y con la colaboración de instituciones científicas serias, que los animales tienen capacidades que los seres humanos hemos perdido.

la telepatia

A la luz de la física cuántica, que está abriendo el camino hacia una visión más amplia de la naturaleza, desarrolló la hipótesis de la existencia en la naturaleza de los campos mórficos.

Al igual que los campos conocidos de la física, los campos mórficos conectan personas y animales a distancia, y a diferencia de los primeros, estos últimos evolucionan de generación en generación y tienen memoria.

El proceso por el cual esta memoria se transfiere del pasado al presente, lo denomina resonancia mórfica e implica una influencia de lo semejante sobre lo semejante a través del espacio y el tiempo.

Los campos mórficos vinculan los miembros de un grupo social entre si y el campo abarca en su seno a todos. Si un miembro del grupo se desplaza a un lugar lejano, sigue conectado con el resto, gracias al campo social que es elástico.

Las misteriosas capacidades perceptivas de los animales no son ninguna novedad. Hace siglos que se vienen observando y millones de dueños de animales domésticos lo siguen experimentando personalmente.

Shaldrake analiza tres tipos de percepción extrasensorial en animales, la telepatía, el sentido de orientación y las precogniciones.

Para investigar sobre la telepatía empieza con la capacidad de algunos perros, gatos y otros animales para saber cuándo sus amos están camino a casa. Las anticipaciones que los animales realizan del regreso de las personas, resultan inexplicables en términos de hábito, señales de la gente de la casa, audición de la aproximación de coches cuyo ruido les es familiar ú olfato; observando que de alguna manera , las personas comunican telepáticamente su intención de volver a casa.

En cuanto al sentido de orientación, las palomas mensajeras pueden encontrar el camino de regreso a su palomar a través de centenares de kilómetros de terreno desconocido. Las golondrinas migratorias europeas viajan de un continente a otra cada estación y muchos animales domésticos abandonados por sus dueños logran encontrar su casa desde lugares que desconocen a mucha distancia de ellos.

Y sobre la precognición, o premonición, que parece implicar misteriosos presentimientos que desafían nuestros supuestos acerca de la separación entre pasado, presente y futuro, contradice nuestras ideas usuales acerca de que la causa precede al efecto.

Los perros y otros animales domésticos pueden prestarnos una valiosa ayuda al advertirnos de un peligro de distintas maneras. Siempre ha habido historias de perros que anticipan accesos epilépticos de sus amos y la mayoría lo hace espontáneamente sin entrenamiento especial.

Hay algunos perros que parecen saber cuándo sus amos han tenido un accidente o se están muriendo, incluso a centenares de kilómetros de distancia. Lo mismo ocurre, tanto con perros como con gatos, con su comportamiento inusual previo a muertes súbitas.

Las reacciones de los animales previas a sismos importantes son ampliamente conocidas y ocurren con varios días de antelación.

Le guste a los científicos o no, los presagios precognitivos parecen reales, ya que todavía no se pueden explicar como fenómenos eléctricos, percepción de olores, sonidos, vibraciones etc.

Gran parte de lo que hoy se presenta como paranormal parece normal cuando se amplían nuestras ideas de normalidad y la ciencia sólo puede progresar si trasciende sus límites actuales.

Categorías: General

16 comentarios para “La telepatía”


  • interesante.

  • hola Irnedel, muchas gracias por leer. un beso, malena

  • Sencillamente extraordinario. Las personas que «amamos» a nuestras mascotas, en mi caso, el perro. Podemos dar testimonio veraz de conductas de nuestra mascota que es materiamente imposible de explicar con los conocimietos normales. Ej. No es la hora, ni el día,ni mi atuendo, simplemente estando en mi cama tomo la dererminación de salir de casa e inmediatamente aparec en mi cuarto Fígaro, que es mi perro. Cómo sabe que yo voy a salir? Vaya Ud a saber. Mil gracias

  • hola Alvaro, es verdad, parece que nos leen el pensamiento y estos estudios lo corroboran. Lo importante de todo esto es que nosotros no somos diferentes y tenemos las mismas cualidades, pero no las usamos porque como somos terriblemente cientificistas no creemos en todo aquello inexplicable que no se puede poner en un tubo de ensayo.
    Para profundizar está el libro de Rupert Shaldrake, «De perros que saben que sus amos están camino de casa» y «Siete experimentos que pueden cambiar el mundo»
    Shaldrake introduce el concepto de resonancia mórfica que se puede relacionar al término inconsciente colectivo de Jung.
    un beso, malena

  • me acuerdo que cuando mi abuelita llego despues de un año de los eeuu, la estabamos recibiendo en la sala y mi perro estaba durmiendo pero escucho su voz y todos no se pero de un modo fijamos la mirada en él.
    se ñevanto y mivio las patitas y puso un rostro que parecia que lloraba. (curiosamente lo notaron los demas) y la saludo moviendo su cola, le ladro en jubilo ,pero pasaron dos semanas y andaba escapandose el dia que puse rejas se escapo por la puerta para ya no volver , me dio mucha pena mas el no saber si estara vivo, si comera , si tendra frio. no lo se ubiese preferido que muera en brazos antes de no saber de el. te extrañño neo

  • Hola Jesús, qué notable la reacción de tu perro cuando reconoció a tu abuelita. Lamento que se te escapara, seguramente está en otro hogar porque son perros acostumbrados a estar con una familia y terminan siempre en otra casa. No te preocupes porque si hubiera estado abandonado hubiera vuelto. un beso, malena

  • Felicitaciones por el artículo.

    La investigación de Rupert Shaldrake es extraordinaria, y tarde o temprano revolucionará nuestra visión del mundo.

    El Dr.Shaldrake ha recibido insultos y descalificaciones por parte de los llamados «escépticos», mejor conocidos como pseudo-escépticos, quienes se oponen a ultranza a cualquier tipo de investigación científica que rompa el paradigma convencional de la ciencia actual (ya que sienten afectados sus intereses económicos y sus creencias materialistas.)

    Más info (incluyendo debates, entrevistas, refutaciones a sus críticos, etc.) sobre Shaldrake, la pueden conseguir en su página oficial:
    http://www.sheldrake.org/homepage.html

    Sobre cómo reconocer a un «escéptico» (pseudo-escéptico), favor leer:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoescepticismo

    http://fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=430&Itemid=45

    http://fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=76&Itemid=45

    http://ojo-critico.blogspot.com/2006/06/luis-alfonso-gamez-arp-y-el-fraude-de.html

    http://www.esencia21.com/OPINION/Fanatismo.php

    Saludos

  • hola Gilberto, muchas gracias por tu comentario y tus recomendaciones, un beso,malena

  • Es emocionante y de apoyo total este tema,para comprender,entender y ser solidarios con nuestras mascotas,que en algunas veces no los toleramos por causas multiples,con las disculpas del caso,reitero mis felicitaciones y sigan orientando a la comunidad mundial para mejorar nuestra interrelación con los seres estimados y apreciados nuestras mascotas…

  • Hola Marcos, yo tuve una vez un perro salchica que en cierto momento de mi vida lo quise regalar porque no lo podía tener más; y él se dio cuenta, fue algo tan asombroso, sus ojos me expresaron su tristeza de tal manera que tuve que cambiar de idea y arreglarme para seguir teniéndolo. Una persona tal vez no hubiera sido tan expresiva. Un beso, malena

  • jajaja esto me recuerda a unos perros de la calle que mataron a un gato recien llegado a mi casa, los perros no sabian que el gato era mio (digo yo, quizas por el olor) el caso es que ellos solian ser muy cariñosos conmigo y yo de vez en cuando con ello, cuando los vi hace dias no llegue a hacer ninguna señal solo los mire y pense «tengo que ver la forma de matarlo» y los perros salieron carriendo

  • me parece muy interesante el tema del que hablan….pero lo que me interesa es que alguien me pueda enseñar a perfeccionar la telepatia….por favor quien lea este mensaje…o la misma autora del documento que han hecho…pueda conversar conmigo…aca les dejo mi msn …merystefany@hotmail.com

  • Una vez estando yo acostado en la cama y mi perro roncando en el suelo,pensé en sacarlo a la calle pero no hice ningún gesto ni siquiera me moví y además era a una hora que jamás lo suelo sacar.Sólo fue un pensamiento.Mi perro estaba dormido ,por su posición sus ojos si los hubiera abierto no podrían haber visto mi cara o sea que no vio ningún gesto.Sin embargo dejó de roncar y empezó a mover la cola freneticamente en ese mismo momento.Realmente me asusté.Es un coker spaniel.Yo creo que me lee el pensamiento.Doy fe de ello.

  • si, a mi me a pasado lo mismo con mi perra , yo una vez decidi irme a vivir a otro pais , entonces me fui ,se la di a mi primo q lo cuidara pero ella como q sabia q me iva para siempre y mas nunk volveria a verla , porq ese tiempo no quiso comer y estaba muy triste, pero lo mas sorprendent q era la primera vez porq en otra ocaciones ella si comia cuando yo me iva d vacaciones,, pero como pudo la fuerza de dos seres q se aman tanto , decidi volver por ella yo la amo..

  • Hola,la verdad es que me ha encantado este articulo,os dire porque.
    Hubo una epoca en la que me independice,me fui a vivr con mi pareja y decidimos tener un bulldog ingles,con el tiempo las cosas entre mi pareja y yo no salieron bien y tuve q volver a casa de mi madre,mi ex queria que yo me quedara con el perro y yo encantada!!!!pero mi madre no quiere perros en casa,he intentado lo imposible,e intentado buscar piso de alquiler pero con mi sueldo no puedo costearlo,ni tengo amigas con las que pueda compartir un alquiler puesto q todas ya viven con los novios,creedme,he echo lo imposible,pero no puedo tener a mi niño…..por los motivos por los que deje la relacion no puedo verlo tampoco.

    La cuestion es q aunq el perro era de los 2 yo siempre era la q se encargaba de el para todo y eso se notaba,siempre iba detras mia el pobrecio.y una cosa que siempre me ha preocupado mucho es q piense q le he abandonado y que ya no lo quiero,cuando me duele en el alma no poder tenerlo y todos los dias me acuerdo de el,y todavia sigo llorando echandole de menos.

    Seria posible que todo esto lo sintiera el?q supiera que si que le quiero y que he intentado tenerlo?me preocupa tambien que este triste