Psicología

Inicio General Psicología Laboral y los Cazadores de Talentos

Psicología Laboral y los Cazadores de Talentos

Publicado por Malena

“Serás lo que debes ser y si no, no serás nada” Píndaro

El principal representante de la consultora norteamericana “Stanton Chase”, una de las diez empresas “cazadoras de talentos” más importantes del mundo, que cuenta con 58 oficinas distribuidas en 37 países, incluyendo la Argentina; visitó recientemente Buenos Aires por primera vez, para asistir a un encuentro regional.

Psicología Laboral y los Cazadores de Talentos

El alto ejecutivo manifestó que existe una feroz caza de talentos a nivel mundial, afirmando que la Argentina posee un potencial de mucho interés como mercado emergente.

Para ellos un talento es alguien que posee capacidad de liderazgo, experiencia internacional y una visión global. Hoy en día un líder no es sólo un funcionario que dirige sino que es también alguien que colabora y se involucra en el trabajo cotidiano. Tiene que saber defender los intereses de la empresa, conocer estrategias y tener capacidad para comunicarlas.

Otra cualidad importante en un líder es la habilidad para formar equipos de trabajo eficaces, señalando que lo que más se considera en una entrevista laboral es la actitud del candidato, cómo se comporta y cómo se comunica, porque hacer negocios también es un arte.

Las compañías norteamericanas exigen a sus potenciales colaboradores un título universitario, experiencia, entrenamiento en el exterior y manejo del idioma inglés para los candidatos de habla hispana, ya que el español es la segunda lengua más hablada en los Estados Unidos.

La experiencia internacional es importante para entender el mercado globalmente y conocer la idiosincrasia de otras culturas para comprender las diferentes maneras de pensar.

Confiesa que en la actualidad existe una gran escasez de talentos en todo el mundo y considera que la Argentina tiene una capacitación tecnológica fantástica y un potencial importante en la creación de talentos.

Está convencido que los jóvenes argentinos están muy bien preparados y son singularmente talentosos.

Recomienda a la gente joven que desee convertirse en el futuro en líderes de una compañía, estudiar a fondo el negocio que elijan, así como la competencia que existe y que adquieran experiencia en múltiples empresas, desempeñándose en diferentes áreas no menos de tres o cuatro años para poder aprender a desarrollar estrategias y obtener resultados.

Cree que en el mercado actual, trabajar en muchas compañías es mucho mejor que desempeñarse en una sola porque es una manera de conocer distintos caminos para hacer negocios y adquirir práctica para obtener mejores empleos.

Categorías: General