Psicología

Inicio Sexualidad Combo Sexual

Combo Sexual

Publicado por Malena

Así como la crisis global ha producido grandes quebrantos económicos a nivel empresarial en casi todo el mundo, parece ser que en Alemania también el negocio de la prostitución ha sufrido el serio perjuicio de la pérdida de trabajo.

En estos casos es cuando la actividad económica intenta recuperarse implementando estrategias de mercado que también son aprovechadas por estas actividades para recuperar clientes y poder mantener la fuente de ingresos.

combo-sexual1

Así es como los prostíbulos de las ciudades de Alemania lanzaron un plan de reactivación ofreciendo un combo por setenta euros que incluye sexo ilimitado con compañía a elección y canilla libre.

En Alemania la prostitución es legal y la ejercen aproximadamente unas 400.000 acompañantes que están registradas con esa ocupación, sin embargo, esta promoción no dejó de causar polémica en la población.

Para calmar los ánimos la policía cerró varios locales dedicados a esa actividad, por otras irregularidades de funcionamiento, iniciando una investigación debido a las acusaciones sobre la violación del primer artículo de la Constitución que sostiene que la dignidad de los seres humanos es invulnerable.

Esta provocación causada por la necesidad de reactivar un mercado en baja, convierte a una mujer en un objeto y le quita la posibilidad de elegir el cliente, situación que atenta contra su dignidad.

La policía tiene algunas herramientas legales para controlar estos excesos, presionando a los dueños de estos establecimientos, por otras irregularidades como la falta de higiene, los fraudes fiscales, o por emplear mujeres en condiciones ilegales; pero es evidente que la prostitución legalizada no refleja la forma de pensar de muchos residentes, que se muestran en desacuerdo con la legislación vigente.

En 2002 se aprobó la Ley de Prostitución y desde entonces es una actividad que se puede ejercer libremente, y solamente su abuso puede constituir un delito, que es la eventualidad que parece estar ocurriendo.

Desde su implementación, esta ley ha sido boicoteada por sectores de la población que tratan de interferir en ese negocio mediante argucias legales relacionadas con los contratos de trabajo, ya que el responsable que firma puede ser demandado por proxeneta.

Sin embargo, los prostíbulos tratan de sobrevivir ofreciendo distintas propuestas más accesibles para tentar a los clientes, como por ejemplo una entrada gratis para la esposa.

El negocio del sexo trasciende los lugares convencionales, como es sabido, y mucha gente establece su propio negocio en su casa, como una fuente de ingresos que puede llegar a superar cualquier otra actividad comercial y con desarrollo sustentable.

Claro que las personas que se dedican a estas actividades arriesgan muchas veces sus vidas trabajando solas, sin ninguna protección, dejando entrar a sus casas a desconocidos que pueden ser psicópatas.

Pero la mayoría tiene clientes fijos, gente que a veces, no van sólo para tener sexo, sino para hablar con alguien sin prejuicios que los escuche contar sus problemas, cosa que muchas veces no pueden hacer en sus hogares.

En esos casos, estas profesionales, hacen las veces de psicólogas silvestres, apoyándolos en sus decisiones y elevando su autoestima, ya que es evidente que el que se ve obligado a pagar por sexo, poco se valora.

Categorías: Sexualidad