Psicología

Inicio Fobias Vencer el miedo a iniciar algo nuevo

Vencer el miedo a iniciar algo nuevo

Publicado por Israel Rios

Una tónica general en la mayoría de los tipos de personalidad que nos rodean y es algo que podemos comprobar en nosotros mismos es la del miedo a los cambios que no es otra cosa que en uno de sus aspectos el miedo a no saber adaptarnos a las nuevas circunstancias que se nos van presentando en nuestra vida.

Como-superar-el-miedo

La mayoría de las personas necesitan unas bases firmas en las que moverse en su diario vivir pero las circunstancias de la vida son incontrolables y a través de ellas nuestro diario vivir puede dar giros inesperados.

Que nos despidan, afrontar un nuevo trabajo, romper una relación o iniciar una nueva, cambiar de casa, de ciudad, asi como una innumerable cantidad de circunstancias que pueden hacer que nuestra vida de giros y cambios constantes. Pero también eventos más insignificantes y cotidianos como cambiar de supermercado, sacarse el carnet de conducir, etc.

Esto puede ser una fuente de ansiedad, estrés e infelicidad en muchas personas, mientras que para otras es todo un reto que afrontan como algo positivo. Estos son los dos extremos, pero ¿cómo podemos vencer ese miedo a la hora de iniciar algo nuevo en nuestras vidas?, ¿cómo podemos cambiar nuestra forma de ver estas nuevas circunstancias para poder ser personas felices y no personas con ansiedades, miedos e infravaloraciones?.

Buscar la motivación ante estos nuevos retos es fundamental. Si no hay ilusión, que es la palabra más importante para nosotros a la hora de afrontar un cambio, las posibilidades de no vencer ese miedo al cambio aumentan.

Una persona motivada frente a un cambio es una persona casi invencible, sin embargo una persona sin ilusión ante dicho cambio es casi una persona derrotada de antemano. Por lo tanto, ante cualquier nuevo evento que suponga iniciar algo nuevo en nuestra actividad diaria debemos de luchar por buscar lo positivo, el reto a superar, en definitiva, la ilusión y la motivación que serán los motores para que todo salga bien y sea una experiencia enriquecedora.

Tengamos en cuenta algunos consejos para afrontar cualquier cambio que amenace nuestra tranquilidad:

-Piensa en otras veces que te enfrentaste a algo nuevo y ahora es algo totalmente cotidiano. Con paciencia y tranquilidad, esto que es ahora nuevo en poco tiempo será algo que formará parte de tu rutina diaria, algo enriquecedor en tu vida.

-No pienses solo en las dificultades a las que te enfrentas, no te centres en lo aparentemente negativo, ve más allá y céntrate en lo positivo de esta nueva circunstancia.

-Si sientes miedo, úsalo como gasolina, como energía.
La psicología positiva es un conjunto de terapias que ayudan a encontrar la felicidad en nuestras vidas, nos ayuda a ser constructivos frente a los grandes y pequeños problemas y retos que se nos plantean casi a diario.

Este positivismo está más que demostrado que ayuda a las personas a encontrar el mejor camino para ser feliz en sus vidas y además con éxito en lo que se propongan.

Categorías: Fobias