Psicología
Inicio Motivación Cómo te ayuda la Psicología a adelgazar

Cómo te ayuda la Psicología a adelgazar

Publicado por Israel Rios

absolutmarbellapuertobanus

Si eres de los que ha intentado mil tipos de dietas y no ha logrado bajar de peso o lo ha conseguido pero en cuanto a tenido un bajón en la nueva disciplina de alimentación a recuperado todo lo perdido, es porque algo falla en estas técnicas.

Lo que falla seguramente es el poder hacer nuevos hábitos duraderos en nuestra vida, como hacer más deporte, eliminar algunos alimentos, introducir otros, también el control de la impulsividad de tal forma que tengamos la fuerza para rechazar cierto tipo de alimentos que se nos van a acumular en donde no queremos que lo hagan precisamente.

La psicología y la nutrición son disciplinas aparentemente que no tienen nada que ver pero la realidad es que cuando han ido de la mano el éxito en los pacientes que quieren perder peso ha sido mucho mayor.

Los nutricionistas nos van a ayudar dándonos patrones de alimentación personalizados que nos harán perder esa grasa además de la programación de otras actividades como el deporte para ayudar a la reducción del peso. Los psicólogos nos darán las claves para mantener la motivación, para lograr que el cambio de hábitos sea duraderos en el tiempo de tal forma que después de un tiempo no volvamos a caer en los mismos errores y ganemos el peso perdido en poco tiempo.

Tengamos en cuenta que las cadenas de alimentación, las de comida rápida etc hacen uso de técnicas de psicología para que quieras comer incluso sin tener hambre realmente. Los sabores, los olores, la preparación, la presentación, todo lleva a que la persona caiga fácilmente y lo tenga realmente como una adicción.

En términos de psicología hay una serie de técnicas que hacen la contraparte a estas de tal forma que nos ayudan a permanecer en línea.

Entre estos trucos uno es primordial que es el de quitar de nuestra vista aquellos alimentos que ya no debemos de comer. Cuando abras el frigorífico o los armarios de la comida ya no se verán los refrescos con gas, los dulces, los alimentos procesados, etc, por el contrario tendrás el frigorífico lleno de alimentos sanos pero muy bien presentados, apetecibles, verduras, frutas, etc con colores llamativos y con los mejores olores.

Un hábito que debes de introducir en tu vida si o si para que una dieta de resultado es el deporte. Busca la actividad física que más te guste, recomendamos andar y el ciclismo para adelgazar y comienza a practicar. Ten en cuenta que un día de mucha intensidad deportiva te permite ingerir más alimentos sin engordar lo cual es todo un aliciente para aquellos que gustan de comer y les es difícil cerrar la boca.

No vayas al supermercado cuando tengas hambre porque vas a acabar comprando todo lo que te apetezca. Tus platos se presentarán con poco comida desde el primer momento.

Otro hábito importantes es el de comer despacio y sin prisas ya que la orden de estar saciado tarda unos 20 minutos en llegar y si eres de comer deprisa puedes haber comido bastante en ese tiempo sin que haya sido realmente necesario.

Infórmate bien de cada uno de los productos que comes y bebes, seguro que cuando lo hagas se te quitarán las ganas de comer más de uno.