Psicología

Inicio Psicología Cuerpo-Mente El Poder Interior

El Poder Interior

Publicado por Malena

Deepak Chopra, médico endocrinólogo nacido en la India y radicado desde hace muchos años en Estados Unidos, nos dice que hay un mago dentro de nosotros con el poder de transformarnos y de hacer realidad todos nuestros deseos.

Desde niño, estaba acostumbrado a frecuentar consejeros espirituales que emanaban paz y alegría interior y que parecía que ningún acontecimiento los pudiera afectar.

el-poder-interior

En ese país, a esas personas con gran sabiduría espiritual se los llama gurú, maestros que enseñan a liberarse del miedo, el odio y la ignorancia para convertirse en seres humanos capaces de amar y de realizarse plenamente.

Chopra afirma que en el hombre existe desde siempre la semilla de lo místico y ha intentado, a través de la alquimia lograr el poder de la transformación.

La búsqueda espiritual es para este pensador el sendero del mago, porque hay un mago dentro de nosotros que lo sabe todo y debemos aprender a escucharlo.

¿Por qué existe tanta gente que siente una gran opresión que lo impulsa a querer gritar? Porque se equivocan de objetivo atrapado por los condicionamientos y no se atreven a salir de ese encierro.

El mago interior nos enseña a encontrarnos a nosotros mismos, tal cual somos, seres con poderes ilimitados.

El mago está más allá de los opuestos y del mundo material, jamás reposa, siempre está despierto y tiene el secreto de la vida eterna.

La mente lineal que piensa racionalmente no se opone a la espiritualidad, sino que forma parte de ella, así como la imaginación, el amor, la creatividad y la esperanza; y cuando todo esto está unido, se abre el camino de la transformación interior.

El mago interior sabe que para cambiar al mundo es necesario cambiar nuestra actitud hacia él.

Cierta vez, se encontraba Einstein recostado en un sofá con los ojos cerrados, cuando imprevistamente se le presentó una imagen en su mente de un hombre viajando a la velocidad de la luz. Esa experiencia lo llevó a realizar experimentos mentales que posteriormente se podrían confirmar en la naturaleza, demostrando que el poder del pensamiento es ilimitado.

La alquimia es la búsqueda de la transformación de la materia en oro, sustancia incorrumptible, y simbólicamente desde el punto de vista humano, representa liberarse de las limitaciones y de los temores y tomar conciencia del poder del espíritu interior.

Es la búsqueda de lo permanente de la vida que hace posible la genuina felicidad, el amor verdadero y la realización auténtica.

Es la aventura de un viaje que permitirá salir del dominio del ego para entrar a una vida nueva donde los milagros existen.

El mago interior acepta el mundo como es y no reacciona de ninguna forma, sin embargo no es pasivo, porque considera que el mundo es él mismo; y al aceptarlo como es, también se está aceptando a sí mismo y puede experimentar el verdadero amor.

Porque al rechazar y seleccionar, el ego se pone en primer lugar para defenderse, según hayan sido sus experiencias.

Sin embargo, funcionando de esta manera, la mente aún no ha logrado hacernos felices, tener paz, ni tampoco nos ha ayudado a realizarnos auténticamente.

El mago no piensa, sólo observa y esa es la clave de los milagros, porque todo lo que el mago vea en el mundo interior se manifestará en el exterior.

Fuente: “El Sendero del Mago”, Deepak Chopra, Editorial Norma S.A., Colombia, 1997

Categorías: Psicología Cuerpo-Mente