Psicología

Inicio General Cómo encontrar la Paz Interior

Cómo encontrar la Paz Interior

Publicado por Israel Rios

Lo que en realidad anhelamos cuando pasa el tiempo para poder sentirnos felices y plenos no es ni el dinero, ni el amor, ni la fortuna, ni siquiera la salud, lo que realmente buscamos y necesitamos es la Paz Interior.

Pero la pregunta de cómo podemos conseguir esa anhelada paz interior no tiene una respuesta fácil y no está exenta de cambios y luchas.

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Lo primero que debemos de tener claro cuando luchamos por la Paz Interior es que ésta no depende de los eventos que nos están sucediendo por fuera de tal forma que podemos estar en medio de situaciones realmente difíciles pero estar en una tremenda paz interior. Esto contrasta con lo que pasa normalmente que es que tenemos de todo en nuestra vida pero no sentimos esa paz y tranquilidad interior, algo está fallando.

La sociedad actual nos empuja a una vida frenética sin ningún momento libre, una vida llena de estímulos que nos arrastra al estrés, a las prisas y nos aleja de la llamada Paz interior. Para poder llegar a esta paz interior se hace necesario poder realizar una pausa urgente y reflexionar sobre nuestra vida de forma profunda para poder llegar a conclusiones.

Este mundo va tan rápido y nos exige y demanda tanto tiempo que en el momento en el que encontramos un rato para nosotros mismos nos podemos llegar a sentir culpables.

Es imprescindible hacer una pausa en las actividades y reflexionar como ya os hemos dicho antes para poder salir de la rueda frenética que nos lleva al pasar de los años sin que nos demos cuenta y podamos con esa paz interior tomar decisiones claves que cambien nuestras vidas definitivamente.

Cuando nos liberamos de las tensiones, de las preocupaciones, nos olvidamos de todo lo que nos rodea y nos centramos en nuestro interior para buscar ese estado y lo conseguimos ya nunca queremos salir de ese estado de Paz Interior.

Es importante poder conseguirlo para poder tomar fuerza para las actividades y problemas de cada día.

Con el estado de Paz Interior nos liberamos aunque sea momentáneamente de nuestros miedos, de nuestras ansiedades, de nuestro estrés, de nuestras preocupaciones y nos sentimos conectados de forma más o menos plena con el Universo, con la naturaleza.

Debemos de tener en cuenta que para poder encontrar esa anhelada paz interior debemos de ser personas que no nos dejemos influenciar de forma negativa por los eventos exteriores de tal forma que podamos tener un cierto control sobre nuestra respuesta ante los acontecimientos negativos y podamos separarnos de los sentimientos y pensamientos que estas circunstancias generan.

Si somos personas que bailamos al son de las circunstancias y somos víctimas de ellas de tal forma que cuando estas son negativos todo se vuelve oscuro en nuestro interior y solo cuando son positivas vemos algo de luz se hace difícil por no decir imposible el poder encontrar algo de paz interior.

Para poder lograr la paz interior debes de aprender cada día a reflexionar a explorar en tu interior. Cuanto más sencilla sea nuestra vida más fácil es encontrar la paz interior.

No sea critico con los demás, acepta al mundo, se tolerante y perdona. No pelees contra los pensamientos y sentimientos negativos, simplemente déjalos pasar.

Categorías: General