Psicología

Inicio Psicología Laboral Se Buscan Profesionales

Se Buscan Profesionales

Publicado por Malena

La búsqueda de profesionales que realizan las empresas en este momento es permanente. Algunas tratan de resolver este problema con el aporte de amigos o compañeros de estudios de sus mismos empleados, pero también buscan afuera.

Recientemente se realizó la sexta edición de la feria de empleos “Consortium”, organizada por el diario La Nación de Buenos Aires y la consultora Maica Palacios, que confirmó que el panorama laboral ha cambiado, ya que en la actualidad no es fácil conseguir profesionales con experiencia y más difícil aún es mantenerlos; porque es necesario ofrecerles algunas ventajas que hasta hace poco tiempo eran impensables, como por ejemplo la flexibilidad horaria.

Se buscan profesionales

En esta feria participaron treinta y tres empresas de primera línea y asistieron más de cuatro mil personas; encuentro que le da la oportunidad a los jóvenes de conectarse con las principales fuentes de trabajo.

La demanda laboral sigue favoreciendo a los ingenieros de todas las especialidades superando la oferta; y la experiencia continúa siendo una condición para obtener las mejores ocupaciones, no importa dónde se haya trabajado antes, porque incluso cuentan las tareas desarrolladas en negocios familiares. Porque el hecho de haberse comprometido con una ocupación laboral, cumplir horarios y haber sabido asumir esa responsabilidad ya dice mucho del aspirante a un empleo.

Los programas de pasantías resuelven la falta de experiencia y aporta este requisito indispensable a la hora de conseguir una buena ocupación. Con respecto a este tema, actualmente las consultoras disponen de vacantes en distintas empresas importantes para realizar pasantías.

Los asistentes a la feria podían dejar sus curriculums on-line y esta posibilidad continuará estando disponible durante tres meses para distintas especialidades profesionales. Los interesados pueden remitirse a los organizadores de la muestra para enviar sus antecedentes personales y laborales.

En esta oportunidad la feria coincidió con la celebración de dos congresos de Ingeniería Industrial, lo que favoreció la presencia de muchos ingenieros.

Las empresas también están utilizando para sus búsquedas a las redes sociales, conocedoras del potencial humano que pueden encontrar a través de esos canales de comunicación.

Lo que se observa es que la juventud tiene una nueva actitud cuando realiza una búsqueda de empleo. En general, no pretenden ni tienen interés en quedarse a trabajar para siempre en el mismo lugar y se arriesgan en cualquier período de sus carreras laborales a cambiar de empresa si les ofrecen mejores ingresos y principalmente mejores condiciones de trabajo.

Este es un momento auspicioso para los profesionales jóvenes con experiencia, porque las empresas están buscando personal para todas las áreas; y estos eventos intentan lograr un acercamiento entre personas que tienen intereses comunes, en este caso, un grupo de empresas de primera línea y jóvenes profesionales que buscan trabajo.

Otra forma de tener éxito y lograr un buen empleo es mandando curriculums a las principales empresas del país. En otras épocas, menos favorables, muchos se tomaban el trabajo de mandar cien curriculums para poder elegir el empleo que estaban buscando. Pero hoy, el mercado laboral se ha invertido y son las empresas las que tienen que elaborar estrategias para satisfacer su demanda laboral.

Categorías: Psicología Laboral