Psicología

Inicio Amor El Amor Prohibido

El Amor Prohibido

Publicado por Malena

Compasión para el que ha sufrido, un amor prohibido

El amor de pareja tiene distintos significados según la persona que lo experimenta.

Para algunos es sentir una emoción hacia una persona, diferente de otras emociones que ha sentido por otras, que lo renueva, lo reconcilia con la vida, lo revive y le da un sentido a su existencia.

El 
Amor Prohibido

Para otros, es un sentimiento de atracción y poder hacia otra persona para satisfacción propia.

Puede también consistir en una relación de dependencia unilateral o mutua, cuando la otra persona se convierte en la prolongación de ellos mismos.

La mayoría de las veces para muchos es una palabra que no pueden llegar a comprender.

Tener lo que tiene otro es un incentivo, un valor agregado a la experiencia del amor, y este factor interviene muchas veces en la elección de una pareja.

La persona que quiere ser feliz, buscando una relación para compartir la vida, para brindar su amor y también recibirlo, no puede poner sus ojos en alguien que está comprometido de alguna manera con otra pareja, porque esto representa la garantía de futuros sufrimientos.

Además, deberá emitir las señales correctas y no ambiguas que puedan significar otras intenciones, diferentes de las que desea.

Aunque puede ocurrir llegar a ser embaucado involuntariamente, y resultar engañado por alguien que finge ser libre; pero también esta situación se puede prever con anticipación informándose adecuadamente. Hoy en día los medios de comunicación brindan información detallada sobre la vida de casi todos y se hace difícil vivir una doble vida o pretender ser otro.

Las personas depresivas, con baja autoestima, suelen establecer vínculos de segunda, con impedimentos, contratiempos, trabas y dificultades, como si sintieran que no se merecen alguien para ellas solas.

Apuestan al fracaso, se entregan a quienes generalmente tienen compromisos de larga data sin ninguna posibilidad de llegar a concretar sus deseos de tener algo propio.

Todos podemos conocer el futuro de alguien que se decide a compartir una relación de pareja. Con el tiempo se convierte en una persona posesiva que detesta esa situación y que desea una definición en su favor, que por supuesto no logra.

Tampoco quieren darse cuenta, que si esa persona se atreve engañar a alguien también hará lo mismo más adelante con otras parejas, de modo que si buscan la estabilidad esa búsqueda estará condenada al fracaso.

Las estadísticas nos informan que los hombres son más infieles que las mujeres y que no necesitan enamorarse para serlo. En tanto que a la mujer le resulta más difícil disociar el amor con el sexo, por eso cuando se enamora de otra persona estando ya comprometida, puede llegar a terminar con su antigua relación.

El hombre infiel que cambia constantemente de pareja, según la teoría psicoanalítica, no busca a una mujer, en realidad está buscando a un hombre; y el análisis psicoanalítico realizado al personaje novelesco de Don Juan Tenorio comprueba esta afirmación.

El amor prohibido tiene el sabor del deseo imposible de una felicidad perfecta, que se pretende permanezca oculta en la intimidad de una habitación, hasta que ambos descubran su mutuo aburrimiento.

Porque todo lo que se edifica sobre una base movediza y endeble a costa del sufrimiento de otros, en el momento menos pensado se derrumba, dejando como secuela un mayor vacío interior y una nueva desilusión.

El hombre inestable emocionalmente puede estar casado mucho tiempo con la misma mujer quien suele tener en su haber una larga cadena de infidelidades.

Esta mujer, quien atiende todas sus necesidades hogareñas y cuida a sus hijos, en realidad adopta el rol de madre de su marido quien para ella es un hijo más que también hace travesuras.

Por otro lado, estas escapadas extramatrimoniales a algunas mujeres pueden servirle para liberarse de los requerimientos sexuales de su esposo, que nunca la han satisfecho, manteniéndose concentrada en sus otras funciones hogareñas que pueden brindarle subjetivamente muchas más satisfacciones.

Son mujeres que renuncian voluntariamente a una parte de su vida afectiva en pos de otros ideales menos frustrantes.

Es así como toda la familia se amolda a la situación cambiante y atípica de los progenitores, adoptando una actitud indiferente frente al engaño, que se incorpora en la personalidad de los hijos como un valor moral.

Categorías: Amor

109 comentarios para “El Amor Prohibido”


  • AH OTRA COSA! QUE ONDAAA? NI DA QUE SEAMOS AMIGOS CON PRIVILEGIO! OSEA CHABON!!!!!!! HACE BANDA QUE ESTAMOS!CASI 5 MESES, HICIMOS DE TOOOOOOOODO! TODO LO QUE SE PUEDAN IMAGINAR!
    NO PUEDE SER QUE NO ME QUIERA NI UN POQIITIITO1
    por ahi sigue conmigo xq es medio feiito para el resto de las chicas…PARA MI ES RE LINDO…pero nadie le da bola…por ahi por eso, no? :S

  • hola les voy a contar mi historia hace 3años conoci un chico hermoso empese andar con el y todo era soñado a pesar que tenia una novia de hacia 5años pero ella estaba en otra provincia d donde era el,nustra relacioncita duro 9meses porq el se tubo que ir a otra provincia a trabajar desde ese dia mi vida cambio sufri horriblemente porq lo amaba y jamas le habia dicho nada conoci otro hombre me case y tengo una beba pero aun no m olvido d el hace poco consegui su num d cel entre cosas q guardaba en la casa de mi mama y le dije todo le confese todo y el m dijo q si yo hubiera hablado en ese tiempo q estabamos todo iba a ser diferent ahora el tiene novia y yo tengo una flia. y sigo sintiendo lo mismo y el…..nose si alguna vez m quizo……….

  • malena espero tu respuesta ansiosamente. necesito un consejo porfavor.. no aguanto mas :(

  • les cuento que vivo con el padre de mis hijos y mi novio de toda la vida, tenemos 2 hijos, pero nuestra relacion cada dia es peor, el me ha sido infiel muchas veces pero yo siempre lo he perdonado, para decir verdad creo que ya no siento nada por el creo que es solo costumbre, hace 6 meses empece una relacion a escondidas con un hombre que pone mi corazon a mil por minuto, lo mas curioso es que lo conoci hace como 4 años en una peluqueria, luego lo vi como 1 año despues, y luego como a los 2 años me lo presentaron ese dia supe que algo pasaria entre los dos, nunca lo borre de mi mente, me gusto desde el primer dia que lo vi, el tiene una relacion con una mujer con la cual vive hace 3 años, y pues yo vivo con mi marido hace 2 años nuevamente pues nos separamos por una de sus infidelidades.
    es tan dificil amar de esta forma, tener que inhibir tantos sentimientos tantos deseos pues claro… tenemos tantas limitaciones, pensar que los hombres suelen ser tan carnales pero nosotras las mujeres le ponemos a todo el corazon.
    desde que lo conoci siento que tengo vida con tan pocos momentos pero tan valioso cada instante cada segundo cada palabra y pienso en el pasado y me da tanta tristeza de pensar lo vacia que era mi vida como mujer.
    que feliz y tan triste soy al pensar que esto puede tener un final sin el a mi lado.

  • tengo un problema muy grande yo estoy con mi novio hace dos años el fue el amor de mi vida, el me fue infiel muchas veses y yo aun sufro su infidelidad, y cada dia que pasaba me preguntava porque? si soy buena y lo amo y le doy todo… un dia al peliarme con mi novio tube a su amigo que fue la unica persona que me escucho… el siempre me gusto pero nunca me anime a desircelo hasta qe un dia… le dije… y el me respondio exactamente lo mismo.. me dijo que le re gustaba y que no le importaba lo que llegase a pasar… el problema es que el mujeriego y me dijo que por mi iva a cambiar… pero nose que hacer… me encanta uno pero amo a otro… por favor alguien que me conteste esta incognita que me mata dia a dia….

  • hola !,quiero contarles mi historia..y es que yo tengo un marido que veo que me ama,pero me deja sola mucho tiempo,y por eso no soy tan feliz que digamos,bueno,el fue mi primer hombre,no conocia lo era estar con otro,y esa curiosidad siempre senti,y fue asi que conoci a un hombre muy buen mozo que tambien esta casado,nos tratamos mucho tiempo,hasta que me propuso que anduvieramos a escondidas,y acepte porque para ese tiempo yo ya estaba loca por el,y hasta ahora andamos pero sufro mucho,nos escontramos muy de vez en cuando,siempre todo a escndidas,por mi marido ya casi no siento nada,es que mi amnte es re apasionado y mi marido nada que ver….ya trate de distanciarme pero lo que siento es mayor y mas fuerte q mi voluntad!…quien me da un consejo???

  • hola!! quisiera pedir ayuda soy una chica que tambien me he masturbado desde que era muy ñina.. de diferentes maneras.. tuve mi primera relacion sexual a los 20 pero no fue tan placetera como esperaba.mi primer orgasmo lo tuve a los 26 ahora tengo 27 fue con un amigo ni siquiera era mi novio el caso es que jamas habia experimentado las sensacion del orgasmo hasta que lo hize con el. pero es un chico que esta comprometido y yo tambien tengo mi novio pero le soy infiel con mi amigo porque con el me sinto mejor no se hasta donde llegaremos con esto pero no podemos dejar de hacerlo. y me siento super mal por el engaño que le estoy haciendo a mi novio y se que lo de mi amigo es solo plcer porque ninguno de los dos estamos dispuestos a separarnos de nuestras parejas … no se que hacer mi amigo es espectacular en la cama podemos hacer cualquier cosa y pasarla de lo mejor, por el contrario mi novio tiene eyaculacion precoz y nunca logra satifacerme.. que debe hacer?

  • Hola Karlita, tener buenas relaciones sexuales es muy importante pero no es todo, porque si la persona no tiene otras cualidades o está comprometido con otra, se convierte en algo pasajero que algún día se enfriará y no quedará nada.
    Estás jugando con fuego. No se puede estar con dos personas al mismo tiempo, en algún momento tendrás que tomar una decisión, porque toda acción que perjudica a otro trae siempre alguna consecuencia.
    un beso, malena

  • guillermo17.openid.es/ enero 4, 2010 a las 11:04 am

    QUE TE MA DIFICIL¡¡¡¡¡-PERO MUY BIEN AFRONTADO-.
    EL AMOR EN SI YA ES PROHIBIDO, LA PROHIBICION Q LA AFECTE , ES SOLO UN OBSTACULO + Q DEBEMOS CRUZAR ,DE CUALQUER MANERA .AY LO Q ES EL AMOR – SIEMPRE LO ESTAMOS -AQLLO TAN BELLO Q NO SABEMOS TRATAR,ESO Q NOS COMPLICA TANTO CUANDO NO ESTA, ESE PODER TAN BELLO E IRECONOCIBLE PARA EL ODIOETERNO.
    -CUANTAS COSAS PODEMOS DECIR DE ESO Q LLEVAMOS ADENTRO ,Q ES DIFICIL ,SEGURO .Q ES INDIVISIBLE ,SEGURO. PERO YO LA AMO Y ESO ME ACLARA TODO.