Psicología

Inicio Felicidad Aprende a vivir sin miedo

Aprende a vivir sin miedo

Publicado por Israel Rios

El título de este artículo lo dice todo, vivir con miedo, algo muy común pero de lo que podemos concluir que es no es vivir. Pero lo que queremos es vivir sin miedo.

El miedo paraliza y no nos deja actuar y si no hay acción no hay vida ya que la vida es actuar para conseguir lo que anhelamos, lo que queremos.

Cartagena-puerto--644x362

Si no lo hacemos así finalmente la vida se deja de vivir y se vuelve algo aburrido y monótono dentro de un serie de circunstancias diarias que por otro lado nos llevan a la monotonía.

Es un gran paradoja porque el miedo a vivir la vida nos paraliza de tal forma que buscamos las actividades más monótonas y que no se salgan de los patrones de nuestra rutina pero esto provoca a su vez monotonía y una serie de sentimientos que nos alimentan la ansiedad, depresión, etc y finalmente la única solución para acabar con ello es perder el miedo a la vida de tal forma podamos vivir aquellas experiencias que nunca realizamos precisamente por miedo.

Debes de preguntarte cada da que seria de tu vida si no tuvieras miedo a algo determinado, ¿seguirías en el mismo trabajo?, ¿tendrías la misma rutina diaria?, ¿tendrías la misma pareja?, ¿vivirías en el lugar en el que vives?, etc, etc.

Este miedo es algo muy común en nuestros días de tal forma que las personas dejan de luchar por alcanzar sus sueños bien sea porque ya no les quedan fuerzas para luchar o bien por el miedo paralizante que no les deja tomar esa valiente dirección en sus vidas.
Podemos decir que cuando le tenemos miedo a la vida nos volvemos unos meros observadores de la misma de tal forma que somos personas pasivas que ni siquiera nos planteamos el poder crear nuevas circunstancias precisamente por miedo.

Se trata de vivir de una forma muy limitada lo cual lo podemos comparar a poder entrar a Internet pero pudiendo navegar solo por unas pocas páginas y quitarse uno mismo el acceso al resto de las mismas.
Esa búsqueda de aparente estabilidad es la que cauda el miedo a vivir que además nos aleja de la felicidad porque cualquier cosa que amenace esa estabilidad será un motivo para ser infelices. Mucho mejor es aprender a vivir con riesgo, sabiendo que la vida es efímera y que nos ofrece un infinito abanico de posibilidades en cada uno de los apartados de la misma.

En la práctica observa como es uno de tus días y una vez analizado, cambiándolo cambiarás tu vida entera. Lo difícil es dar el primer paso pero una vez dado seguramente nos sentiremos con un gran alivio que nos inundará de tranquilidad todo lo contrario de la ansiedad que nos comprime cuando vivimos con miedo y que se debe a que no estamos haciendo lo que realmente queremos.

En definitiva cuando abandonamos el miedo y todo ese tipo de emociones negativas aprendemos a relacionarnos con los demás y con la vida de una forma más libre.

Categorías: Felicidad